Iniciar sesión

Ver la versión completa : La DS walkman del futuro :D

zeros
15/12/2004, 20:45
Nintendo ha anunciado ke sacara un adaptador de tarjetas SD por el cual se podra ver en la DS peliculas o escuchar mp3, todo esto por la entrada de juegos de gameboy advanced lo ke significa ke tb sera compaible con esta ultima (ya se ke esto ya existe pero no esta hecho por nintendo,de momento esta disponible en japon aver si sale de alli) ;) poco a poco se va demostrando ke nintendo es la reina de las portatiles, sino al tiempo

otto_xd
15/12/2004, 21:34
Cual es el maximo de las targetas sd?
Me da que me vi a tener que comprar una

Makoe
15/12/2004, 21:36
Eso es miedo a PSP... Gracias competencia...

chemaris
15/12/2004, 21:43
si esto existe hace meses para la gba, no es oficial de nintendo, pero incluso es mejor que lo que va a sacar nintendo ya que admite mas cosas como por ejemplo ebooks

Locke
15/12/2004, 22:18
Acepta hasta 512MB (30€). Reproduce MP3 y MPEG4.

A mi me parece una gran noticia... En la DS podremos ver 2 pelis a la vez???

:D

bardok
15/12/2004, 22:20
saque lo que saque( lo del reproductor ya salio en su dia para game boy advance...y lo he visto y es ridículo), con la mini pantalla de DS, la verdad, no sirve para ver peliculas, no esta pensada para ello, en esos cartuchos que dices, ademas de costarte una pasta tremenda, nose yo cuanto espacio para peliculas y musica te permitira reproducir..., de todas formas...no hay comparacion con la capacidad de reproduccion de video de PSP, hay mucha diferencia en ese aspecto.

pd: incluso a nuestra querida GP32 qeu si qeu esta preparada y se creo pensando en la reproduccion de videos, le cuesta ponerse ala altura de la reproduccion de video dela portatil de sony...imaginate a nintendo DS...

Locke
15/12/2004, 23:47
La verdad, bardok, para hablar hay que tener un poco de conocimiento de causa. Logicamente la pantalla de la DS no esta pensada para ver peliculas, por algo es una CONSOLA de videojuegos portatil.

Sin embargo, su resolucion es de 352x288, asi que la imagen se vera mas nitida que en la gp32, y solo un poco mas pequeña.

Por otro lado, hablas del tamaño y del precio. Usa tarjetas SD, las hay hasta de 1GB por el momento, que yo sepa, pero eso puede ser demasiado. Un caso mas normal: reproductor multimedia oficial de nintendo = 30€ + tarjeta SD de 256MB = 30€. Total = 60€. Con eso puedes reproducir mas de dos horas de video en buena calidad.

Sin embargo, la PSP, por cada pelicula que quieras tienes que desembolsar 60€, asi que o bien ves siempre la misma, o bien te dejas una autentica pasta en mierdas de disquitos que te van a servir solo para verlo en esa pantalla (cosa que no haras cuando puedas evitarlo, por mu panoramica que sea). Con los memory sticks no cuento porque aun no se ha encontrado la manera de reproducir desde ahi. Aun asi, su precio es muy superior a las tarjetas SD de la misma capacidad.

Por otra parte, la duracion de la bateria en reproduccion es mucho mayor en la DS, ya que no tiene que gastar en motor y laser.

En fin, que como unica ventaja a la PSP la veo el tamaño de la pantalla, y como contras, el precio de los discos, no poder ver videos descargados (anime, chorradas y demas) y la duracion de la bateria. La PSP no seria desde luego mi reproductor de video, ni siquiera la DS, prefiero mil veces la GP32 o una PDA.

bardok
16/12/2004, 00:19
te dire una cosa, el que creo que no habla con razon de causa es mas bien la propia persona que ha llamado a N DS "el proximo walkman..." y las que hablan de capacidad de video y audio en esta consola cuando hasta tu mismo has dicho que DS no esta capacitada para opciones multimedia!

PD: yo solo dije ( en mi opinion, e? que aqui en cuanto se dice algo malo sobre nitendo DS ya se esta atacando) es que PSP cuenta con ventaja en ese aspecto con DS y que esta sinceramente, no serviria como reproducto de video ni conectandole un lector dvd.

bardok
16/12/2004, 00:21
te dire una cosa, el que creo que no habla con razon de causa es mas bien la propia persona que ha llamado a N DS "el proximo walkman..." y las que hablan de capacidad de video y audio en esta consola en este mismo post, cuando hasta tu mismo has dicho que DS no esta capacitada para opciones multimedia!

PD: yo solo dije ( EN MI OPINION, que aqui en cuanto se dice algo ,segun vuestro punto de vista, malo sobre nitendo DS ya se esta atacando) es que PSP cuenta con ventaja en ese aspecto con DS y que esta sinceramente, no serviria como reproducto de video ni conectandole un lector dvd.

bardok
16/12/2004, 00:25
y bueno eso de decir que para ver peliculas en PSP vas a tener que desembolsar 60 euros....DE DONDE TE LO HAS SACADO??...como tu dices hay uqe hablar con conocimiento de causa. Aunque de todas formas te recorare qeu existen en PSP las memory sticks para poder tambien poder ver video en mpg4 ademas de archivos de sonido mp3 de mucha calidad. Pero pensar que las peliculas en UMD van a costar 60 euros.... perodoname, pero es una tonteria sabiendo sony uqe la gente la podria comprar en dvd por 26 euros aprox.

haunter
16/12/2004, 01:11
no se si se habrá comentado por ahí arriba, pero la salida de sonido del aparatito del que hablais es.... MONO!!! ¿merece la pena?

DreamerXL
16/12/2004, 01:32
La verdad, bardok, para hablar hay que tener un poco de conocimiento de causa. Logicamente la pantalla de la DS no esta pensada para ver peliculas, por algo es una CONSOLA de videojuegos portatil.

Sin embargo, su resolucion es de 352x288, asi que la imagen se vera mas nitida que en la gp32, y solo un poco mas pequeña.

La resolución de la NDS no es esa.
En realidad (Lo acabo de ver en la web Darkfader) es de 256x192 (Inferior a la de GP32).

Sobre PSP:

Si que se pueden ver vídeos (Mpeg4) desde la Memory Stick (Se pueden convertir de forma oficial, con el "Image Converter 2" [Vale 1000 Yens] y de varias formas extraoficiales).

Una tarjeta M.S. de 512 MB (De Sandisk) cuesta 69€.

Sobre el adaptador de tarjetas que se comenta en este hilo:

La duración de la batería es de 4 horas con vídeo y 15 con Mp3 (Pantalla apagada [8 con ella encendida]).
La duración de la PSP reproduciendo un UMD es de 4-5 Horas (Desde la tarjeta serían más [Unas 7]) y con mp3 10 horas (Creo que es, con la pantalla encendida).

PD: 1000 Yens son 7€ (Traducido con XE.com).
PD2: Según me han comentado, la calidad del vídeo en GBA deja bastante que desear (Con el adaptador de tarjetas no oficial), pero no lo he podido probar (Mucho menos el oficial).

DreamerXL
16/12/2004, 01:33
no se si se habrá comentado por ahí arriba, pero la salida de sonido del aparatito del que hablais es.... MONO!!! ¿merece la pena?

Es sólo para el vídeo (Para la reproducción de MP3 es Stereo).

parches_
16/12/2004, 08:01
yo en el pda tengo una kingstone de 512 y me valio 50 eurazos, y tengo visto las de 2 gigas y las dde giga

dj syto
16/12/2004, 10:30
para mi no hay cosa mas estupida y absurda ke usar una cosnola para ver peliculas. Yo lo unico ke hago es ponerme videoclips cortos en la ngage. Pero mas ke nada, porque como es el telefono, lo llevo siempre encima y porque ademas se convierten automaticamente (con smartmovie). Eso si, ver una peli seria askeroso, al igual ke en la gp32, al igual ke en psp, y al igual ke en ds.

lo mejor pa ver una peli en condiciones en cualquier lao es un ordenador portatil.

xenon
16/12/2004, 12:34
y bueno eso de decir que para ver peliculas en PSP vas a tener que desembolsar 60 euros....DE DONDE TE LO HAS SACADO??...como tu dices hay uqe hablar con conocimiento de causa. Aunque de todas formas te recorare qeu existen en PSP las memory sticks para poder tambien poder ver video en mpg4 ademas de archivos de sonido mp3 de mucha calidad. Pero pensar que las peliculas en UMD van a costar 60 euros.... perodoname, pero es una tonteria sabiendo sony uqe la gente la podria comprar en dvd por 26 euros aprox.

Los discos UMD son muchísimo más caros de producir que un DVD y la tirada no será la misma que en este sistema, que vale cuatro duros. Yo mirad, me quedo con mi GP32 que bastante dinero me costó.

Un saludo,

dj syto
16/12/2004, 14:27
La resolución de la NDS no es esa.
En realidad (Lo acabo de ver en la web Darkfader) es de 256x192 (Inferior a la de GP32).

locke lo ha confundido, la noticia era ke permitia ver videos codificados a una resolucion de 352x288. Luego la consola o el aparato ya se encargara de escalarlos en tiempo real a su pantalla.

friki
16/12/2004, 15:33
Buenas!

Ya llevaba tiempo sin postear! Aunque normalmente no postee demasiado, se echaba de menos ya :) .

Bueno, queria responder a lo que dijo djsyto en cuanto a la reproduccion de pelis en las consolas. Estoy de acuerdo en que (por supuesto) se ven mejor en el pc, pero no puedes comparar la "portabilidad" (esa palabra existe??) o el manejo de un portatil con la gp32 o la ngage. Convertir una peli al formato de la consola (sea cual sea) con un buen procesador no te cuesta na (a mi con un pentium 3 a 1100 MHz me dura bastante, unas 3 horas una peli de 2 horas, por eso lo dejo por la noche, pero con un p4 a digamos 3 GHz va volao (essagerando un poquillo..)), y luego te la ves en el bus, tren, etc. mientras vas al curro o a estudiar. Esto, para gente como yo que tiene cerca de 4 horas de viaje al dia esta genial, y la calidad de video es mas que aceptable en la mayoria de consolas (gp32, ngage, etc.).
Pos eso era mas o menos todo lo que tenia que decir al respecto.

Un saludo!!

dj syto
16/12/2004, 15:58
bueno, supongo ke no todos tenemos las mismas necesidades. Yo en esos ratos prefiero verme unos videoclips musicales, o hechar una partidilla. Porque pienso ke las pelis hay ke verlas trankilamente, sin ajetreos y con todo detalle.

friki
16/12/2004, 16:02
tambien, tambien. no digo que no, pero que de vez en cuando pues viene bien tener una peli en la tarjeta. no os vayais a pensar que me veo todos los dias dos pelis enteras!! juego un ratillo, sobo, escucho musica, ... pero de vez en cuando me doy el lujo de ver algo.

Un saludo!!

IsaacMG
16/12/2004, 16:32
para mi no hay cosa mas estupida y absurda ke usar una cosnola para ver peliculas. Yo lo unico ke hago es ponerme videoclips cortos en la ngage. Pero mas ke nada, porque como es el telefono, lo llevo siempre encima y porque ademas se convierten automaticamente (con smartmovie). Eso si, ver una peli seria askeroso, al igual ke en la gp32, al igual ke en psp, y al igual ke en ds.

lo mejor pa ver una peli en condiciones en cualquier lao es un ordenador portatil.
Ahí está. La respuesta más coherente de todas. Ver películas en una consola portátil es una mierda. Motivos? Bueno, a mi me gusta disfrutar de las películas. Esto significa, entre otras cosas, verlas en una pantalla medianamente grande, oirlas con un buen sonido, y verlas con buena calidad. Ver películas en una portátil es una mierda. Puede molar para meter vídeos cortos, por ejemplo, te metes un par de videoclip o un par de videos de juegos o lo que sea, y chuleas a los colegas, pero ya está.

Por otra parte: Yo no soy ni de Nintendo ni de Sony. He tenido consolas de las dos, y todas me han gustado por igual. Pero, ahora he de decir, que la PSP se come a la NDS en casi todos los aspectos.

Ahora, una pregunta: Ya que la GBA los tiene, podrán haber emuladores de distintos sistemas para la PSP también? *****, se me cae la baba solo de pensar como funcionaría un emulador de Mame en la PSP... :babea:

ChAzY_ChaZ
16/12/2004, 16:54
emular el mamae solo en la psp??? :loco: yo diria que en la Ds tambien, pero no confundamos, la gp32 estamos acostumbrados porque esta diseñada para eso,las otras no........

zeros
16/12/2004, 17:43
te dire una cosa, el que creo que no habla con razon de causa es mas bien la propia persona que ha llamado a N DS "el proximo walkman..." y las que hablan de capacidad de video y audio en esta consola cuando hasta tu mismo has dicho que DS no esta capacitada para opciones multimedia!

Como ke no esta capacitada para ver peliculas?? si estamos diciendo ke si ¿?¿?¿?¿? ke paranoia...

de todas fromas si kieres ver pelis en la DS te compraras la consola y el adaptador sino pues no no como en la psp ke aunke no kieras ver pelis la tendras ke pagar entera para ademas tener ke comprarte las peliculas, pq no creias ke va a ser meter divx por el pc....

Otra cosa mas, pq estais repitiendo ke ya salio ese aparato pero sin la marca de nintendo si ya lo he dicho yo??

P.D: Lo de walkman por si no lo has pillao era una ironica, ya ke ese era el "lema" de los de $ony para anunciar su psp.

zeros
16/12/2004, 18:04
Esto, para gente como yo que tiene cerca de 4 horas de viaje al dia esta genial, y la calidad de video es mas que aceptable en la mayoria de consolas (gp32, ngage, etc.).

Exactamente!!!!!!!!! muy muy acertado, yo todas las semanas tiro 2 horas lunes y 2 horas viernes en el bus, y al final no mola escuchar musica, ves una peli y se pasa en na el viajecito, es la leche, o cualkier capitulo manga,

Esta claro ke si estoy en mi casa no voy a ver una peli en la gp teniendo el pc XDD

A mi me gustaba la psp hasta ke lei lo de la bateria, hasta la duración de la DS (10 horas) me parece muy poco para una portatil, pq una portatil no es para tener ke estar enchufado a la luz pq para eso me pillo una de mesa, lo bueno de la gp en ese aspecto es ke lleva pilas, si te vas de viaje 2 puestas y 2 en el bolsillo y tienes para una semana, pero eso de jugar y a las 3 horas cargar, al final se hace muy continuo y muy pesao...

haced lo ke kerais, el dinero es vuestro XD yo no me voy a comprar ninguna de momento, solo estaba informando

rafivp
16/12/2004, 18:39
yo de los pocos videos q llevo en la n-gage [ ya q la gasto como mvl ] , son vioclips del informal , dios q risassss!!!

electron
16/12/2004, 19:05
Pues sinceramente creo que para mi gusto nintendo la ha cagado. Ya digo para mi gusto, y aun me falta probar la DS. A lo mejor luego me encanta.

Pero yo creo que, ya que hablamos de portabilidad, esa pantalla tactil y la forma en la que se utilizará en muchos casos, en mi opinion hacen ke la NDS deje de ser portatil. Yo no me veo jugando en la parada del bus, de pie, o en cualquier otro sitio que tenga que estar de pie, jugando con la pantalla tactiil. A mi sinceramente me daria miedo sujetar un aparato tan delicado con una sola mano, mientras le "aporreo" la pantalla con la otra.

No se, quizá acabo de descubrir la unica faceta de mi vida en la que soy conservador...

IsaacMG
16/12/2004, 20:00
emular el mamae solo en la psp??? :loco: yo diria que en la Ds tambien, pero no confundamos, la gp32 estamos acostumbrados porque esta diseñada para eso,las otras no........
Errr... lo digo por el pantallón de la psp, lo nitido y chachi que se debe de ver. La NDS.. con esas pantallitas... D:

DreamerXL
16/12/2004, 20:06
para ademas tener ke comprarte las peliculas, pq no creias ke va a ser meter divx por el pc....

En PSP se puede ejecutar vídeo Mpeg4 desde la Memory Stick (Ya lo he dicho).
Se pueden convertir los vídeos a Mpeg4 de diferentes maneras (Y se transfieren por USB).

PD: Estoy de acuerdo con Syto, mejor usar las portátiles para jugar (Aunque algún vídeo de vez en cuando se puede ver).
PD2: En ningún momento he querido comparar las consolas (Diciendo que una sea mejor que otra), sólo dar los datos que conozo (Compraré las dos, aunque me atrae más PSP).

DreamerXL
16/12/2004, 20:19
Los discos UMD son muchísimo más caros de producir que un DVD

He leído en algún foro que sale por 2€, el fabricar un UMD (No se si es un dato 100% fiable).

zeros
17/12/2004, 04:47
En PSP se puede ejecutar vídeo Mpeg4 desde la Memory Stick (Ya lo he dicho).
Se pueden convertir los vídeos a Mpeg4 de diferentes maneras (Y se transfieren por USB).

Sorry, mi informacion de la psp no esta muy actualizada, la verdad es ke no me atrae mucho, como ya he dicho para mi lo importante es librarme del cargador ;) aunke no diria ke no a echarme un vicio, como amante de las consolas ke soy

paz

bardok
17/12/2004, 17:42
que una consola portatil sea capaz de reproducir peliculas o capitulos anime....sinceramente......es UNA BENDICION DE DIOS!!!! cuando pude disfrutar de mis videos o capitulos anime en mi gp32...parecia un sueño echo realidad!!!!, y ahora con la super pantalla qeu sony le ha puesto a su PSP... va a ser la revolucion de entretenimiento total!!, en resumidas...una consola en primer lugar ha de ser una buena consola, pero si ademas esta dotada de una pantalla decente(tanto en dimension como en calidad) y reproduce videos y musica......ES ALGO MARAVILLOSO!!...o esque vosotros no habeis visto algun qe otro capitulo de naruto o dvz en el metro??!! es algo increible!, o escuchar tu musica en cualquier parte...todo un lujo.