Iniciar sesión

Ver la versión completa : Steam Controller

Estopero
11/11/2015, 22:14
Pues me ha llegado hoy el gamepad de Steam! y lo he estrenado esta tarde. Para quién no sepa lo que es...

http://store.steampowered.com/app/353370/?l=spanish

Los juegos elegidos para el estreno han sido el Chilvary Medieval Warfare y el Rocket League

Durante los primeros 20 minutos me ha costado mucho cogerle el tranquillo, pero le he ido cogiendo el gusto según iba pasando el rato, sobretodo después de cambiar un par de teclas y ajustar un poco la sensibilidad. En el par de horas que he jugado, mis conclusiones super resumidas son:

Consigue sustituir al teclado y ratón de una forma más o menos decente, algo que un gamepad normal no consigue. en unos 45 minutos me he hecho con el mando y he conseguido jugar al Chivalry con bots de forma cómoda y con cierta precisión
Requiere de horas de adaptación física y mental XD, pero aún así tiene algo que da cierto placer XD
Algunos botones quedan un poco innaccesibles a los dedos
Para juegos pensados para gamepad, el gamepad de xbox 360 es mucho mejor, me he encontrado muy torpe jugando al Rocket League por como están colocados los botones, y eso que ni siquiera he usado los dos pads "hápticos"

Por ahora eso, engancha, parece que tiene posibilidades, pero requiere aprendizaje, ya os contaré dentro de unos días XD

Alguien más lo tiene o ha probado? opiniones?

Saludos!

pakoito
11/11/2015, 22:18
Lo hice funcionar ayer, después de unas semanas que no me chuscaba.

No tengo nada que aportar aún porque no le he sacado juguillo, pero sospecho que no lo haré a largo plazo tampoco :p

bulbastre
12/11/2015, 00:06
Joer, justamente me acabo de chupar una review larga del tema.

pakoito
12/11/2015, 00:58
Joer, justamente me acabo de chupar una review larga del tema.

http://i.imgur.com/cdK94Do.jpg

bulbastre
12/11/2015, 02:08
omglawl

enkonsierto
14/11/2015, 10:34
https://www.youtube.com/watch?v=aKT5WAjRAW8

Aiken
14/11/2015, 10:48
Consigue sustituir al teclado y ratón de una forma más o menos decente
Para juegos pensados para gamepad, el gamepad de xbox 360 es mucho mejor,

vamos, un quiero y no puedo. ya me veo con dos mandos, uno de steam y otro de 360.
al menos es baratito ... comparado con el mando elite de xbox claro :D

pero aún así tiene algo que da cierto placer XD

sera el vibrador :D

Aiken

Estopero
14/11/2015, 12:27
https://www.youtube.com/watch?v=aKT5WAjRAW8

Estoy bastante de acuerdo con las impresiones del tipo del vídeo :)

vamos, un quiero y no puedo. ya me veo con dos mandos, uno de steam y otro de 360.
al menos es baratito ... comparado con el mando elite de xbox claro :D
Aiken

La verdad es que más que un quiero y no puedo, lo que veo es que el conjunto de Steam Controller + Steam link lleva por primera vez de forma convincente a los jugadores de PC al sofá y a la tele de su salón, algo que ha sido siempre impensable por la incomodidad de jugar a juegos de PC con un gamepad tradicional.

Steam controller consigue que un jugador de PC se encuentre relativamente cómodo jugando a un juego de primera persona con un pad, y eso es un gran logro XD

otto_xd
14/11/2015, 12:42
El soporte en Mac sigue siendo anecdotico.

Creo que es raro, sacaran una segunda version aprendiendo de todos los errores.

La seta es crema, y los dos mouses molan mucho, por ejemplo al CivV se juega muy bien.

La sensacion haptica... a mi me ha decepcionado mucho, un motorcito girando cuando hay desplazamiento.

Y la cruceta de botones esta en una posicion muy complicada, incluso con mis dedos largos

Standark
14/11/2015, 12:57
A mi no me llega hasta Diciembre, pero estoy DESEANDO ponerle las manos encima.

Lo único que me tiene algo mosca es ver que casi todo el que lo ha probado coincide en la nefasta colocación de los botones principales. He leído de todo: que son demasiado pequeños, que intentando pulsar X pulsas algún otro botón en el intento, que hay que hacer un esfuerzo muy poco natural para pulsarlos... En fin, esperaba sustituir completamente mi pad de 360 con esto, pero me veo utilizándolo para según que cosas.

Eso si, por contra casi todo el mundo parece coincidir en que el "motion control", tirando de los giroscopios, es gloria bendita. Yo lo llevo diciendo desde que lo probé en Vita: apuntar con los sticks y afinar el apuntado con el propio movimiento del mando me pareció una verdadera maravilla. No entiendo por que en PS4, por poner un ejemplo, no puedo apuntar así en los juegos. Acabo de pasarme Killzone: Shadowfall, y no lo he disfrutado la mitad que el de Vita (soy un auténtico manco apuntando con pad, estoy demasiado acostumbrado al PC).

bulbastre
15/11/2015, 11:20
A mi no me llega hasta Diciembre, pero estoy DESEANDO ponerle las manos encima.

Lo único que me tiene algo mosca es ver que casi todo el que lo ha probado coincide en la nefasta colocación de los botones principales. He leído de todo: que son demasiado pequeños, que intentando pulsar X pulsas algún otro botón en el intento, que hay que hacer un esfuerzo muy poco natural para pulsarlos... En fin, esperaba sustituir completamente mi pad de 360 con esto, pero me veo utilizándolo para según que cosas.

Vaya chorizacos tiene la peña.

Estopero
15/11/2015, 14:46
Es más bien por la posición y la lejanía desde el borde derecho que por el tamaño en sí

Mo1
16/11/2015, 11:27
Y del Steam Link nadie cuenta nada? No lo ha probado nadie?

Drumpi
17/11/2015, 02:09
Vaya chorizacos tiene la peña.

Yo creo que se debe más a que la gente está acostumbrada a los botones de PS2/PS3, que, para mi gusto, están separados 2mm de más, y son grandes.

Mo1
13/01/2016, 09:42
Y del Steam Link nadie cuenta nada? No lo ha probado nadie?
Me autocito para comentar mi experiencia con el cacharro. Me hice con uno para Reyes, lo abrí,conecte por cable al router, y el PC por wifi. Resultado muy inesperado por mi parte. Input lag de la leche, y necesidad de bajar a 720p y ajustar la retransmisión como "rápida" en vez de buena. Y ni con esas.

Por cable al completo cambia algo la cosa, en su día me pase el Far Cry 3 retransmitiendo a un Acer Revo...

Pero en esta ocasión no me sirve, así que lo he devuelto y he comprado un cable HDMI de 8m, mano de santo oye xD

danihm_moz
13/01/2016, 15:21
lo habeis comprado todos a steam directamente? se que en el game han tenido existencias pero yo siempre lo he visto agotado y en tienda me dicen que mire la web...

sereno
13/01/2016, 18:40
Yo tambien estoy interesado en un Controller y en un Link, pero los gastos de envio de Steam me pareces excesivos.
En Game ni estan ni se les espera:
https://twitter.com/VideojuegosGAME/status/686461531362594816
¿Algún otro sitio para conseguirlos?

TheThief
13/01/2016, 19:04
Yo me pillé el Steam Controller en Game, me tuve que desplazar fuera de Madrid, yo creo que era el último que quedaba en la comunidad autónoma.

Antes de eso le compré uno por steam a un amigo y además de los gastos de envío excesivos el tiempo que tardó en llegar fue exagerado, espero que al menos eso último haya mejorado.

danihm_moz
14/01/2016, 09:49
en amazon.com entre envio y tasas sale por 76€ y los que he visto en ebay terminan saliendo al mismo precio que comprandolo desde steam, que puedes recibirlo mas rapido pero la garantía está mas en el limbo

futu-block
14/01/2016, 10:48
No se por que sois tan criticones con los mandos y después jugáis con la tableta de chocolate de la nes...

De toas formas, hace como unos pocos millones de años puse una url de una web de un amigo mio que te hacia todo eso que ponéis con vuestro mando chusquero usb y me apeasteis en diferido o algo así...

discutira
15/01/2016, 06:38
No se por que sois tan criticones con los mandos y después jugáis con la tableta de chocolate de la nes...

Es lo que hago yo xD

Mo1
17/01/2016, 12:05
Bueno, por si hay algún interesado en hacerse con un Steam Link, tengo uno aqui nuevo, probado durante quizá media hora. Si alguien está interesado en ahorrarse dinero de gastos de envío es su momento. Comprado en Steam en diciembre de 2015.

sereno
17/01/2016, 13:48
Yo tambien estoy interesado en un Controller y en un Link, pero los gastos de envio de Steam me pareces excesivos.
En Game ni estan ni se les espera:
https://twitter.com/VideojuegosGAME/status/686461531362594816
¿Algún otro sitio para conseguirlos?

Me respondo yo mismo :awesome:
Por si a alguien le vale, al final he comprado el controller y el link en game.co.uk el problema es que por narices hay que comprarlos en packs junto con tarjetas de steam.
Ahora a esperar que no tarden en llegar [Ahhh]

chipan
17/01/2016, 14:23
Bueno, por si hay algún interesado en hacerse con un Steam Link, tengo uno aqui nuevo, probado durante quizá media hora. Si alguien está interesado en ahorrarse dinero de gastos de envío es su momento. Comprado en Steam en diciembre de 2015.

Detecto cierto disgusto en tus palabras ¿no te ha molado el aparatejo?

-----Actualizado-----

No se que le ves de malo a los mandos de la nes; son mejores que cualquier mierda tactil actual.

futu-block
17/01/2016, 15:30
No, si a mi también me gustan, me compré un par de ellos usb

Mo1
18/01/2016, 14:05
Detecto cierto disgusto en tus palabras ¿no te ha molado el aparatejo?

-----Actualizado-----

No se que le ves de malo a los mandos de la nes; son mejores que cualquier mierda tactil actual.

Pues tenía todas mis esperanzas en él, pero o lo conectas por LAN, tanto Link como PC o date por jodido, salvo que tengas una red Wifi muy buena y un router del mismo nivel. Así que intento colocarlo para no tener que pagar el envío hasta Holanda. Bastante caros son los gastos de envío como para palmar más pasta por devolverlo.