PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Proyecto de mini-pc a 9$!!

_-Caleb-_
10/11/2015, 21:47
45288

http://thevarguy.com/open-source-application-software-companies/092815/9-open-hardware-arm-based-chip-pc-now-available

enkonsierto
10/11/2015, 21:58
Entro en el enlace, leo ARM y cierro la página.

3XCL4M4t10N
10/11/2015, 22:08
Entro en el hilo, leo el comentario de enkorsierto, pienso "mae mia" y cierro el mundo.

chipan
10/11/2015, 22:12
Entro en el enlace, leo ARM y cierro la página.

Entro en el hilo, leo a enkonsierto diciendo ARM y ya ni necesito entrar en el enlace.

Juk
10/11/2015, 22:22
Entro, leo los comentarios, deduzco que habrá unos cuantos más así y digo pufff, pobre Caleb que lo ha hecho con toda su buena intención...

Darumo
10/11/2015, 22:24
Por 9dolares no iba a tener un x86. Bastante que tiene Wifi, 512mb de ram y 4gb de espacio interno.

nintiendo1
10/11/2015, 22:26
Creo que ya se comentó hace bastante en el foro (o eso, o uno parecido).

Lo que no entiendo es como son capaces de venderlo a 9$ y aún así que sea rentable. Vamos, tampoco van a vender millones como para hacerlo rentable a ese precio.

Saludos.

chipan
10/11/2015, 22:34
Por 9dolares no iba a tener un x86. Bastante que tiene Wifi, 512mb de ram y 4gb de espacio interno.

Pero si lleva un procesador ARM no es un PC. Llamalo NAS, llamalo gadget, llamalo lo que sea, pero no es un PC

enkonsierto
10/11/2015, 22:41
Pero si lleva un procesador ARM no es un PC. Llamalo NAS, llamalo gadget, llamalo lo que sea, pero no es un PC

Exacto

Carlos24
10/11/2015, 22:49
Discrepo si tienes aceso al hardware CPU , RAM , GPU completo puedes lo mismo en una distro bajo linux compilando la aplicación para esa arquitectura

Otra cosa es que se defina PC = PC para que nadie sepa de informática y sepa como se compila un programa.

Sven
10/11/2015, 22:49
El aparato de la foto no es el de 9$ que además ese precio es para los backers de kickstarter según dicen los comentarios de la página.

zhorro
10/11/2015, 23:00
Entro en hilo veo a chipan y enkor en contra y ya me apetece mirar el enlace.. :D.

Esta tarjeta ya la habia visto antes, para proyectos pequeños o reproductores multimedia esta bien, viene con la wifi+bluetooth de fabrica y esta tambien muy bien la conexion para una bateria de ion litio, pero donde para mi la han cagado un poco es con la conexión de video compuesto, para mi con un hdmi hubiera ido mejor y al ponerlo en placa separada se te va a 24$ que es casi una raspberry pi. Pero para proyectos donde no haya necesidad de pantalla esta muy bien.

Darumo
10/11/2015, 23:20
PC, "Personal Computer" no es x86, que hayamos asimilado esas siglas con el pasar de los años (por el nombre inicial de "IBM PC" y compatibles) para un equipo x86 (+Windows) es otro cantar, pero que un ordenador personal sigue siendo un ordenador personal tenga un z80, motorola 68000, ARM, x86 o lo que les venga en gana, un Spectrum era un ordenador personal.

BeaR
10/11/2015, 23:55
Entro en el hilo y escribo por comentar ya que no me interesa demasiado al ser arm.

_-Caleb-_
10/11/2015, 23:55
Entro, leo los comentarios, deduzco que habrá unos cuantos más así y digo pufff, pobre Caleb que lo ha hecho con toda su buena intención...

Eso Eso... es ARM bueno sí, pero va con Linux... y algún uso podrá darse ****.... no sé, digo yo xD

^MiSaTo^
11/11/2015, 00:23
No está aún ni en preorder. Yo miré el KS y el problema es que con gastos y demás salía como una pi o algo más. Y eso contando con que el chisme eran 9$. Dicen que los preorders de la versión no KS podrían costar unos 30$ así que echad cuentas

dj syto
11/11/2015, 01:53
Entro en el arm, cierro que es veo, y pagino el enlace.

Anarchy
11/11/2015, 02:10
Pues sal al cerrar

egleuterio
11/11/2015, 09:37
A mi en febrero me tiene que llegar la pocket chip, que ese cacharrito metido en otro con pantalla, batería y teclado...

chipan
11/11/2015, 10:08
PC, "Personal Computer" no es x86, que hayamos asimilado esas siglas con el pasar de los años (por el nombre inicial de "IBM PC" y compatibles) para un equipo x86 (+Windows) es otro cantar, pero que un ordenador personal sigue siendo un ordenador personal tenga un z80, motorola 68000, ARM, x86 o lo que les venga en gana, un Spectrum era un ordenador personal.
Que en los primeros años de la informática personal se considerase PC cualquier chisme que se pasase por el forro los standards actuales (más que nada porque aún no estaban definidos), no hace que esa placa con un procesador arm y 4 cosas más sea considerada como PC a dia de hoy.

enkonsierto
11/11/2015, 14:28
Pues sal al cerrar

Azucar al abril.

Darumo
11/11/2015, 15:57
Que en los primeros años de la informática personal se considerase PC cualquier chisme que se pasase por el forro los standards actuales (más que nada porque aún no estaban definidos), no hace que esa placa con un procesador arm y 4 cosas más sea considerada como PC a dia de hoy.

Mientras tenga un interfaz de usuario es un ordenador personal, lo que no es un IBM PC compatible. Como digo es una idea asimilada por la mayoría, pero es como en otros paises te hablan de "CPU" y te hablan del ordenador entero. Que te cuesta romper con esa idea es otra cosa, tu tienes una idea sobre lo que las siglas significan y es mas genérico de lo que crees. ¿Además si yo agarro un PC x86 y le planto un android que no se pueda quitar? ya no se adapta a lo que entiendes por un PC por muy x86 que tenga pero no deja de ser un PC con un S.O. diferente, y tambien un Mac actual tiene un x86 y no es tu idea de PC y es tan similar que hasta se le puede poner Windows. Si nos ponemos toca narices el asunto no hay por donde cogerlo, nada les impide decir que es un MiniPC (no se puede decir que estén equivocados) por mucho que rompa con tu idea de lo que eso significa, y por mucha confusión pueda provocar.

K-teto
12/11/2015, 07:17
Entro y salgo.
Y no leo nada porque no me ha dado tiempo antes de salir.

chipan
12/11/2015, 07:31
Mientras tenga un interfaz de usuario es un ordenador personal, lo que no es un IBM PC compatible. Como digo es una idea asimilada por la mayoría, pero es como en otros paises te hablan de "CPU" y te hablan del ordenador entero. Que te cuesta romper con esa idea es otra cosa, tu tienes una idea sobre lo que las siglas significan y es mas genérico de lo que crees. ¿Además si yo agarro un PC x86 y le planto un android que no se pueda quitar? ya no se adapta a lo que entiendes por un PC por muy x86 que tenga pero no deja de ser un PC con un S.O. diferente, y tambien un Mac actual tiene un x86 y no es tu idea de PC y es tan similar que hasta se le puede poner Windows. Si nos ponemos toca narices el asunto no hay por donde cogerlo, nada les impide decir que es un MiniPC (no se puede decir que estén equivocados) por mucho que rompa con tu idea de lo que eso significa, y por mucha confusión pueda provocar.

Pero el caso es que a dia de hoy las siglas PC han sido acaparadas por el standard IBM PC; no estoy hablando de una manía exclusivamente mía a la hora de definir lo que es o no es un PC, hablo de millones de personas en todo el mundo. Los que solo consideramos PC a los que cumplan el standard IBM-PC somos legión y no puedes culparnos si nos desilusionamos cuando vemos un titular que dice PC por 9$ pero luego vemos que no es un IBM PC. Es más, a dia de hoy un Mac no deja de ser poco más que un PC de marca, un chromebox no deja de ser un PC con chrome OS, y aunque en algunos casos por motivos diversos resulte muy complejo o casi imposible cambiar el sistema operativo de un PC, la norma general es que cualquier ibm pc puede correr nativamente cualquier sistema operativo basado en arquitectura x86. Y por mucho que llames PC a chismes como el de este hilo, o a la raspberry pi u otros gadgets similares, siguen sin poder correr nativamente ningun sistema basado en arquitectura x86.
Me reitero, en su día podías llamar PC a casi cualquier cacharro, pero a dia de hoy las siglas PC se refieren a IBM PC.

dj syto
12/11/2015, 08:07
pues yo creo que las siglas PC, al menos en españa, SIEMPRE se han referido a ibm pc y compatibles.

fosfy45
12/11/2015, 19:26
La experiencia me ha demostrado que comprar lo más barato y lo más caro es tirar el dinero.

josepzin
12/11/2015, 19:35
Entro, veo los comentarios y dejo uno para suscribirme.

_-Caleb-_
12/11/2015, 20:14
Es que el debate no es este, el debate es o debería ser un cacharro que permite a un colegio comprar 100 o 200 de estos para dar clases de informática. (El equivalente a 30 raspb).

Que se puedan usar incluso en oficinas sencillas con procesador de textos o demás, como mini-servidor de torrent, mail, html, etc.

No sé... todo el debate sobre si un PC es un IBM Compatible o una cosa con Android... me ha parecido... innecesario, por esto me he contenido al escribir en este mensaje.

Un saludo.

zhorro
12/11/2015, 22:50
Pero el caso es que a dia de hoy las siglas PC han sido acaparadas por el standard IBM PC; no estoy hablando de una manía exclusivamente mía a la hora de definir lo que es o no es un PC, hablo de millones de personas en todo el mundo. Los que solo consideramos PC a los que cumplan el standard IBM-PC somos legión y no puedes culparnos si nos desilusionamos cuando vemos un titular que dice PC por 9$ pero luego vemos que no es un IBM PC. Es más, a dia de hoy un Mac no deja de ser poco más que un PC de marca, un chromebox no deja de ser un PC con chrome OS, y aunque en algunos casos por motivos diversos resulte muy complejo o casi imposible cambiar el sistema operativo de un PC, la norma general es que cualquier ibm pc puede correr nativamente cualquier sistema operativo basado en arquitectura x86. Y por mucho que llames PC a chismes como el de este hilo, o a la raspberry pi u otros gadgets similares, siguen sin poder correr nativamente ningun sistema basado en arquitectura x86.
Me reitero, en su día podías llamar PC a casi cualquier cacharro, pero a dia de hoy las siglas PC se refieren a IBM PC.

¿Y que estandar es un portatil con ChromeOS con un tegra K1? :D :D

chipan
12/11/2015, 23:19
¿Y que estandar es un portatil con ChromeOS con un tegra K1? :D :D

Pues no lo se... ¿Truñaco del 15? XD,
Que haya versiones de chrome OS para distintas arquitecturas no convierte a un chisme con cualquier arquitectura rara en un PC. Lo mismo pasa con linux, que hay distros para chopecientas arquitecturas.

masteries
13/11/2015, 14:50
Entro, veo que se trata de otro cacharrito más entre tantos, y mientras me voy me pregunto a quién se le ocurre hacer otro más...

saboteur
13/11/2015, 18:08
Entro con una botella de champán, veo que nadie ha dicho que se le puede instalar el SO de GP2X porque es ARM y tendríamos una consola de sobremesa, y me salgo fuera todo triste a esperar el momento especial.

_-Caleb-_
13/11/2015, 18:28
Entro con una botella de champán, veo que nadie ha dicho que se le puede instalar el SO de GP2X porque es ARM y tendríamos una consola de sobremesa....

¿Eso sería viable? :|

Nathrezim
13/11/2015, 18:34
Entro, digo que no vale para emulación y me salgo, porque yo también quiero ser popular.

PD: ¿Porque en el enlace pone que va a tener un solo puerto USB y en la foto hay cuatro? ¿Será una sugerencia de presentación como en los envases de la comida precocinada? ¿Es solo la tarjeta que hay pinchada a la derecha de la caja negra y que hay que acoplar a un Dock especifico para tener las salidas estandar?

chipan
13/11/2015, 20:46
¿Eso sería viable? :|

Es viable instalar el sistema operativo de gp2x en muchas plataformas, pero instalar el mismo sistema operativo y tener una cpu compatible no garantiza que el software de gp2x vaya a funcionar (de hecho una buena porcion del software, entre el que se encuentran las apps mas avanzadas y exigentes es el que mas papeletas tiene para no funcionar). ¿Cual es el motivo? basicamente los programadores que hacían soft para gp2x quisieron exprimir tanto la máquina que usaron hacks y procedimientos no standard a la hora de programar, esos hacks servían para aprovechar mejor el peculiar software de la gp2x (el falso segundo core, o el hack de la mmu para acceder a toda la ram) que hacen que el soft que usa esos hacks no sea compatible con ningún otro hardware.
Asi que, basicamente es viable, pero no es util.

JoJo_ReloadeD
14/11/2015, 10:39
Yo porte en tiempos el gmenu2x a la raspberry, que para mi gusto era mejor que la interfaz que tenia la gp2x de serie... por si a alguien le interesa...

masteries
14/11/2015, 12:09
Es viable instalar el sistema operativo de gp2x en muchas plataformas, pero instalar el mismo sistema operativo y tener una cpu compatible no garantiza que el software de gp2x vaya a funcionar (de hecho una buena porcion del software, entre el que se encuentran las apps mas avanzadas y exigentes es el que mas papeletas tiene para no funcionar). ¿Cual es el motivo? basicamente los programadores que hacían soft para gp2x quisieron exprimir tanto la máquina que usaron hacks y procedimientos no standard a la hora de programar, esos hacks servían para aprovechar mejor el peculiar software de la gp2x (el falso segundo core, o el hack de la mmu para acceder a toda la ram) que hacen que el soft que usa esos hacks no sea compatible con ningún otro hardware.
Asi que, basicamente es viable, pero no es util.

¿Por qué falso? Yo programé para él, y es un procesador físico real; de hecho GP2X F100 / F200 tiene dos procesadores físicos, mucho mejor que tener un procesador con dos núcleos... ¡tiene dos procesadores completos! ¡Y ninguno de ellos es falso!

chipan
14/11/2015, 17:21
¿Por qué falso? Yo programé para él, y es un procesador físico real; de hecho GP2X F100 / F200 tiene dos procesadores físicos, mucho mejor que tener un procesador con dos núcleos... ¡tiene dos procesadores completos! ¡Y ninguno de ellos es falso!

Digo "Falso" porque aunque estaba ahí era muy dificil de utilizar, primero por el mierdasdk sin soporte para el segundo procesador y despues por el propio diseño del sistema, que hacía que fuese dificil comunicar bien el segundo procesador con el primero, y porque el acceso a la memoria tambien era un poco especialito. Lo que hacía que el segundo procesador no sirviese (o no mereciese la pena usarlo) para muchas tareas generales, y al final solo se utilizase para cosas concretas como reproducir música y poco más, pero casi siempre tareas que requerían bastante procesamiento y poco acceso a memoria.

tiptopmax3287
14/11/2015, 19:35
Entro en el.hilo, me rio mucho,veo que el.foro y los foreros siguen igual que desde que Anarchy lo abrió, igual de frikis,apago el PC(ARM),y me voy corriendo no vaya a contagiarme

chipan
14/11/2015, 19:55
Entro en el.hilo, me rio mucho,veo que el.foro y los foreros siguen igual que desde que Anarchy lo abrió, igual de frikis,apago el GADGET(ARM),y me voy corriendo no vaya a contagiarme

Fixed :D

Drumpi
17/11/2015, 04:09
Es que el debate no es este, el debate es o debería ser un cacharro que permite a un colegio comprar 100 o 200 de estos para dar clases de informática. (El equivalente a 30 raspb).

Que se puedan usar incluso en oficinas sencillas con procesador de textos o demás, como mini-servidor de torrent, mail, html, etc.

No sé... todo el debate sobre si un PC es un IBM Compatible o una cosa con Android... me ha parecido... innecesario, por esto me he contenido al escribir en este mensaje.

Un saludo.

Dado que la tendencia actual es la de darle al currito un terminal en lugar de un ordenador con su propia autonomía, no lo vería descabellado. Un servidor gigante, maquinas virtuales o escritorios remotos, y a aporrear teclas.
En colegios no lo veo: los niños DEBEN arender a manejar el papel y el boli mejor que el ratón, porque habrá momentos, especialmente tras el holocausto, en que no tendremos un aparato electrónico a mano.

Entro con una botella de champán, veo que nadie ha dicho que se le puede instalar el SO de GP2X porque es ARM y tendríamos una consola de sobremesa, y me salgo fuera todo triste a esperar el momento especial.

¡Hala! ya me has estropeado el mensaje que iba a poner :(

Lo pongo igual: veo ARM, leo que se menciona Linux y miro a la GP2X que tengo en la estantería preguntándome si existirá un emulador del pico-8 para la negrita...