PDA

Ver la versión completa : Fallout 4

JoJo_ReloadeD
10/11/2015, 11:20
No abre nadie un hilo del tema del dia? El lanzamiento de Fallout 4?

45276

Contad impresiones, que yo estoy indeciso de pillarlo...

Anarchy
10/11/2015, 11:27
¿Se puede decir sin que me apedréen que no he jugado ni un solo Fallout?

josepzin
10/11/2015, 11:36
Ni yo, pero no lo estoy ventilando por allí :-P

popihmt
10/11/2015, 12:00
yo al último que jugué, fue al fallout 2

docc
10/11/2015, 12:00
yo acabo de recibirlo, pero aun no lo he catado, y tardare algun tiempo en hacerlo entre los que aun tengo que pasarme y el tiempo que necesito despejar para este.

^MiSaTo^
10/11/2015, 12:03
Yo tengo la PipBoy Edition, pero está en España. Hasta la semana que viene no lo tendré.

docc
10/11/2015, 12:48
Yo tengo la PipBoy Edition, pero está en España. Hasta la semana que viene no lo tendré.

¿que trae esta edicion?, he visto que una replica de la pip-boy, pero no se si es funcional o util para el juego...

me han dado un chivatazo en el game de mi zona y me apartan una edicion pip-boy si quiero, de momento le he dicho que si hasta que me informe.

manirea
10/11/2015, 13:01
¿Se puede decir sin que me apedréen que no he jugado ni un solo Fallout?

yo me enorgullezco de ello. La peor optimizacion de un juego en pc, son los fallout de Bethesda. El 3 no está más lleno de bugs, porque no se esfozaron mas. Y el new vegas, lo mismo. Los compre e instale, esperando jugar algo grande, una aventura bestia como la que había sido Oblivion para mi. Pero a la media hora , el juego me crasheo. Despues, cada 10 minutos. despues, a los 30 segundos. Y no tenia solucion. Por esa misma razón, de mi no van a ver un **** duro.

Si pago por un juego, quiero ser capaz de jugarlo bien, sin hacer nada.

Al menos me dio tiempo a reventar la bomba nuclear....

^MiSaTo^
10/11/2015, 13:10
¿que trae esta edicion?, he visto que una replica de la pip-boy, pero no se si es funcional o util para el juego...

me han dado un chivatazo en el game de mi zona y me apartan una edicion pip-boy si quiero, de momento le he dicho que si hasta que me informe.

El pipboy funciona metiendo tu movil en él y puedes manejar la companion app con las ruedas del pipboy en si. Pero vamos, puedes hacer lo mismo sin él porque tienes la app para móviles igualmente :) Yo la pillé porque me pareció chula.

yo me enorgullezco de ello. La peor optimizacion de un juego en pc, son los fallout de Bethesda. El 3 no está más lleno de bugs, porque no se esfozaron mas. Y el new vegas, lo mismo. Los compre e instale, esperando jugar algo grande, una aventura bestia como la que había sido Oblivion para mi. Pero a la media hora , el juego me crasheo. Despues, cada 10 minutos. despues, a los 30 segundos. Y no tenia solucion. Por esa misma razón, de mi no van a ver un **** duro.

Jur en reddit he leído eso bastantes veces :( Al parecer tb están muy buggados los Skyrim/Oblivion. En 360 yo tengo el 3 y el New Vegas y me he pasado el primero y tengo el segundo a la mitad y no noté nada extraño (ni cuelgues ni nada así). No es que no te crea, es que me parece que son unos capullos si no son capaces de sacar la versión de PC sin bugs

tartalo
10/11/2015, 13:19

Yo jugue al 3 y no me dio problemas. Eso si, casi al año del lanzamiento.

Nathrezim
10/11/2015, 13:31
A mi el que si me dio problemas en 360 fue le oblivion, pero para nada graves, misiones que no se podían completar porque no saltaba algun dialogo. Del Fallout 3 solo problemas puntuales de clipping

Rivroner
10/11/2015, 16:16
Anoche estuve 2-3 horas dándole, para mí es glorioso el juego, me ha sorprendido en todo, incluso en gráficos por mucho que digan.

manirea
10/11/2015, 16:54
El pipboy funciona metiendo tu movil en él y puedes manejar la companion app con las ruedas del pipboy en si. Pero vamos, puedes hacer lo mismo sin él porque tienes la app para móviles igualmente :) Yo la pillé porque me pareció chula.

Jur en reddit he leído eso bastantes veces :( Al parecer tb están muy buggados los Skyrim/Oblivion. En 360 yo tengo el 3 y el New Vegas y me he pasado el primero y tengo el segundo a la mitad y no noté nada extraño (ni cuelgues ni nada así). No es que no te crea, es que me parece que son unos capullos si no son capaces de sacar la versión de PC sin bugs

Fijate, he tenido una partida de 25 horas en skyrim (en Pc). Y me he pasado Oblivion 3 veces (dos partidas de 20 horas y una de 80. Dos en xbox y una en Pc). Jamas he tenido problemas, a pesar de que tiene bugazos. En pc, al menos en mi caso, son injugables.

Y ahora dicen que la version de consola de Fallout 4, sufre bajones hasta los 20 fps . No se como os gusta dejarle el dinero a esos idiotas que no hacen nada bien a primeras. A mi como consumidor me parece insultante, porque dicen que ofrecen productos de calidad. Es que no me entran ganas ni de piratear el juego, que ya es decir.

Pero es que, lo mas grave de todo...es que cuando compras Fallout 3 y new vegas, dice que no te garantizan la compatibilidad. Porque solo es compatible con XP Y Vista, 7 y 10 lo pruebas a tu propio riesgo. Hay juegos, que incluso años despues se molestan por la comunidad de jugadores, sacando parches y mimándolos un poco, como es el caso de los KOTOR, 1 Y 2. Pero cuando compro un juego, entiendo que va a funcionar bien y sin problemas graves, como minimo...que sea disfrutable. Me ha pasado con 4 juegos en pc y me tocó mucho las gónadas.

Los dos Fallout ya dichos. Y los dos primeros Bioshock. ¿Tanto cuesta hacer algo bien desde el inicio?

Rivroner
10/11/2015, 17:05
En PC he estado jugando hace poco (30 horas me pone en Steam creo) al Fallout New Vegas y una vez le poes el anticrash mod y el antistuttering mod el juego va perfecto. En Nexusmod los tienes.

egleuterio
10/11/2015, 17:13
Dos temas, A mi los ultimos fallouts (3 y new vegas) nunca me han dado problemas ni en Xbox 360 ni en Pc, bueno en PC si, pero cuando lo pete tanto de mods que ya ni arrancaba, le bajaba un par de mods y como la seda.

Confesión personal, nunca me gustaron este estilo de juegos, pero cuando salio el 3 todos los colegas estaban tan como locos que me lo acabe pillando, cuando me lo pase comentando la jugada, les digo que con la munición y las reparaciones de armas lo pase realmente mal, ello me dijeron que con el modo VATS no tenían ningún problema y que c0j0nes estaba haciendo para agotar siempre la munición, pues resulta que me entere que había un modo VATS después de habérmelo pasado, imaginaros la segunda partida obligada usando el modo VATS: like a boss

45285

Estopero
10/11/2015, 17:32
Yo.... Lo esperaba muchísimo, y de hecho es probable que lo compre para este fin de semana, pero me están asustando muchi las reviews de los usuarios en metacritic:

http://www.metacritic.com/game/pc/fallout-4/user-reviews

La nota de los medios es de 89, pero la de los usuarios ha ido bajando hasta el 5.3 al momento de escribir este post.

Después de leer varias de las reviews no estoy seguro de que estén criticando cosas que no sean ya sabidas de los juegos de bethesda, mucha libertad pero historia y personajes planos. Sin embargo me preocupa que haya mucha gente que diga que ha empeorado mucho con respecto a New Vegas y Fallout 3 y que no solo no ofrece nada nuevo sino que han simplificado/casualizado cosas que lo convierten casi más en un FPS que en un RPG.

Los bugs no me preocupan mucho porque imagino que los irán solventando, así que es cuestión de esperat, y que gráficamente está desfasado.... En fin

No sé, realmente lo estaba esperando adí que lo jugaré, espero que la gente esté exagerando.

Saludos!

JoJo_ReloadeD
10/11/2015, 18:55
Pues las primeras reviews que estoy escuchando, al menos de la version en pc... no son muy alentadoras. Obviando el tema de que los graficos ya parecen desfasados, parece ser que el motor tiene un error garrafal. Han unido la velocidad del juego con la frecuencia de refresco.

Asi, si juegas a 60 fps estaras a velocidad 1x, a 120fps a velocidad 2x y a 240fps a 4x. Vale mas un video que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=r4EHjFkVw-s

Anarchy
10/11/2015, 19:26
Pero *****, eso es un cagadón muy heavy. No puedo creer que se cometa un error tal en un juego de este nivel...

JoJo_ReloadeD
10/11/2015, 19:40
Pero *****, eso es un cagadón muy heavy. No puedo creer que se cometa un error tal en un juego de este nivel...

En foros se recomienda a la gente fijar a 60fps y que asi todo va bien, pero comprate un monitor de 144hz para luego no poder usarlo...

elbutano13
10/11/2015, 20:02
¿alguno de los que lo habeis probado podeis confirmar que este es mas rollo fps? Por los trailers da la impresión de que vas cargado de munición disparando a todo lo que se mueve.

Rivroner
10/11/2015, 21:12
¿alguno de los que lo habeis probado podeis confirmar que este es mas rollo fps? Por los trailers da la impresión de que vas cargado de munición disparando a todo lo que se mueve.

Yo lo juego exactamente igual que los anteriores, usando vats casi siempre.

Es un juegazo si te gustan los anteriores, la gente es muy exagerada y destructiva.

manirea
10/11/2015, 21:24

Justamente esta mañana lo he hablado con un amigo. Bethesda hace cosas muy guapas, eso lo sabe todo el mundo. Pero siempre falla algo. Siempre. No digo, ni soy tan tiquismiquis como para aspirar a la perfeccion. Eso no existe....pero fallan en muchas cosas que podrían estar mejor, con planificar mejor el desarrollo y tener listas una serie de prioridades.

Si, es muy bonito y todo lo que quieras. Pero yo no concibo como demonios llevan a fase gold un juego que aún sigue necesitando un par de meses de pulido seguramente . Y hay gente que se alegra, aun viendo las cagadas garafales. Solo por ser un Fallout

^MiSaTo^
10/11/2015, 21:25
Yo lo juego exactamente igual que los anteriores, usando vats casi siempre.

Es un juegazo si te gustan los anteriores, la gente es muy exagerada y destructiva.

+1000 a tu última frase. Gente en reddit diciendo que los gráficos no habían cambiado nada desde Fallout 3 que incluso eran peores y etc etc cuando alguien contestó con esta imagen:
http://i.imgur.com/ZHG5HtC.jpg

Yo creo que lo del fps que ha comentado JoJo sí puede ser un problema, o si hay bugs raros o algo así (que no lo se). Pero la mayoría de lloros que veo son gilip0lleces o exageraciones como lo que he puesto más arriba. (Ojo no voy a discutir que si podría tener mejores gráficos o no porque a mi personalmente me la pela. Para mi ya se ve guay así y me importa bastante más si la historia mola o no, porque es un Fallout, no un Crysis).

nintiendo1
10/11/2015, 21:37
+1000 a tu última frase. Gente en reddit diciendo que los gráficos no habían cambiado nada desde Fallout 3 que incluso eran peores y etc etc cuando alguien contestó con esta imagen:
http://i.imgur.com/ZHG5HtC.jpg

Yo creo que lo del fps que ha comentado JoJo sí puede ser un problema, o si hay bugs raros o algo así (que no lo se). Pero la mayoría de lloros que veo son gilip0lleces o exageraciones como lo que he puesto más arriba. (Ojo no voy a discutir que si podría tener mejores gráficos o no porque a mi personalmente me la pela. Para mi ya se ve guay así y me importa bastante más si la historia mola o no, porque es un Fallout, no un Crysis).

Piensa en los pobres que se gastan 2000 euros en un PC Master Race para jugar con gráficos cutres y a x4 de velocidad.

Saludos.

Kabanya
10/11/2015, 22:10
Si, es muy bonito y todo lo que quieras. Pero yo no concibo como demonios llevan a fase gold un juego que aún sigue necesitando un par de meses de pulido seguramente . Y hay gente que se alegra, aun viendo las cagadas garafales. Solo por ser un Fallout

Porque saben que la gente lo va a seguir comprando aunque saquen juegos incompletos, ya lo arreglarán con numerosas y pesadas actualizaciones con nuevos bugs, como pasamos por el aro lo siguen haciendo.

zhorro
11/11/2015, 02:48

Fallout 3 si tenia problemas, pero el New Vegas no, la versión normal te da para muchas horas, porque hay misiones a cascoporro y el mundo es grande hasta decir basta y si encima tienes la versión con todos los DLCs duplicas casi el contenido. En cuanto a los fallos del juego le he echado un monton de horas y no he tenido problemas de relevancia salvo algun cuelgue muy ocasional. El unico fallo por decir algo es que en uno de los contenidos del DLC te dejaba entrar con un nivel muy bajo y los enemigos que te encontrabas dentro estaban a un nivel galactico una leche y muerto.
No se si tu has tenido mala suerte o yo muy buena :D

-----Actualizado-----

Pues las primeras reviews que estoy escuchando, al menos de la version en pc... no son muy alentadoras. Obviando el tema de que los graficos ya parecen desfasados, parece ser que el motor tiene un error garrafal. Han unido la velocidad del juego con la frecuencia de refresco.

Asi, si juegas a 60 fps estaras a velocidad 1x, a 120fps a velocidad 2x y a 240fps a 4x. Vale mas un video que mil palabras:

https://www.youtube.com/watch?v=r4EHjFkVw-s

No se, pero yo prefiero que sea el juego sea bueno aunque los graficos no sean una maravilla, el new vegas es un ejemplo de eso graficos normalitos y muy buen juego. Ademas por lo que he visto que han subido a internet no veo que sean una chusta.
Lo que si es para matarlos es lo que comentas de ligar la velocidad del juego a la frecuencia de refresco porque si solo lo tienes en consola, pues vale, pero ponerlo en PC y encima dejarte subir la velocidad de refresco y que parezca speedy Gonzalez da la impresión o de que no lo han probado o que les importa un egg.

dardo
11/11/2015, 08:15
Piensa en los pobres que se gastan 2000 euros en un PC Master Race para jugar con gráficos cutres y a x4 de velocidad.

Saludos.
La comunidad de modders sacarán reemplazos de texturas y mallas alternativas para los personajes como hacen con otros juegos de Bethesda. Además los que no tenemos PC master race agradecemos de que se pueda jugar a x1 en nuestros PC y no a 0,8.

JoJo_ReloadeD
11/11/2015, 09:30
A ver, si pese a estos fallos, es el dia 1, fijo que iran solucionando el tema, y sobre los graficos, fijo que los modders le daran caña al tema. A este juego le auguro una vida larga, rollito skyrim.

Yo seguramente me lo pille pasado unos meses, que de todas formas ahora mismo tiempo para dedicarle tengo poco :)

buba-ho-tep
11/11/2015, 12:25
Yo me esperaré a la versión GOTY. No me corre ninguna prisa este juego.

Aiken
11/11/2015, 15:25

no se si puede haber algo peor para el ansia

Aiken

-----Actualizado-----

una aventura bestia como la que había sido Oblivion para mi. Pero a la media hora , el juego me crasheo. Despues, cada 10 minutos. despues, a los 30 segundos. Y no tenia solucion.

pues obviamente o es mentira, o solo te paso a ti, porque si fuera un problema generalizado del juego habrian incendiado sus oficinas con ellos dentro

a ver explicate bien ... que ... sacaron parches despues pero no te dio la gana de instalarlos porque ya te habias enfadado?

ciertamente son juegos reguleros/chusteros (y el oblivion tambien, y el skyrim mas de lo mismo) pero tienen mucha fama detras no se muy bien porque ... a mi no me disgustan y suelo jugarlos y dedicarles bastante tiempo pero hay que reconocer que son chusteros ...

Aiken

-----Actualizado-----

¿Tanto cuesta hacer algo bien desde el inicio?

Y solo es Bethesda? desde que saben que pueden tirar de conexion a Internet el 99% de los juegos de todas las compañias salen incompletos por las prisas ... antes como los parches estaban mal vistos y la gente no tenia internet, pero llevan unos años que ya da todo igual ....

No me entiendas mal, que estoy contigo, pero el cabreo que se te nota tampoco es necesario, mil juegos salen con bugs.

Yo lo que ocurre que casi siempre tiro de segundamano y goty por lo que juego 6 meses tarde (y con menos bugs)

Aiken

-----Actualizado-----

pues resulta que me entere que había un modo VATS después de habérmelo pasado, imaginaros la segunda partida obligada usando el modo VATS: like a boss

pues creo que hubo como un millon de personas que lo jugo sin saber que existia el vats. los fps-fanaticos todos ... y los que no se miran los tutoriales tambien :D

de hecho habia mucha gente que se quejaba de que no les gustaba el juego que era un fps mediocre (y lo es) y ni siquiera habian probado el vats, que a mi es lo que mas me mola ...

Aiken

-----Actualizado-----

no entiendo ... pero no funciona a 60fps "solido"? :D
ahora en serio, no entiendo lo de 120fps .... en PC jugais a 120fps? claro normal que 30fps os parezca poco

Aiken

-----Actualizado-----

la gente es muy exagerada y destructiva.

+1 estoy de acuerdo contigo, la gente es muy tocapelotas, y luego en su casa comen mierda. Por lo unico que les doy la razon es porque los precios de los juegos no son precisamente baratos.
eso se arregla comprando 6 meses despues del lanzamiento, mas barato, menos bugs ... pero claro el hype/ansia de los estrenos tiene su precio ...

-----Actualizado-----

Además los que no tenemos PC master race agradecemos de que se pueda jugar a x1 en nuestros PC y no a 0,8.

creo que era sarcastico ....

pero ciertamente, la gente es muy cazurra se compran pc de 2000€ tuneados al maximo lo que hace que los desarroladores cada vez se esfuerzen menos por optimizar y asi la pescadilla que se muerde la cola, pcs aun mas potentes necesarios ...

Si no fuera por las consolas (que son las que les obligan a optimizaciones porque son mas cortitas) necesitaramos pc de 2000€ para jugar a minima calidad ...

Mientras sigamos pagando precios inaceptables tanto por el hardware necesario como por los juegos en si mismos seguiran dando la mierda que quieran ...

Aiken

JoJo_ReloadeD
11/11/2015, 15:42
no entiendo ... pero no funciona a 60fps "solido"? :D
ahora en serio, no entiendo lo de 120fps .... en PC jugais a 120fps? claro normal que 30fps os parezca poco

Aiken

Hay mucha peña que tiene monitores de 144hz, y si, esos juegan a 144fps... el resto nos tenemos que conformar con lo que pueda dar nuestro monitor, ya sean 90,80,70 o lo mas bajo, 60fps...

Hombre, claro que parece poco, todas las generaciones de videojuegos han ido a 50 o 60 fps (por aquello del estandar de luz y tv de la zona) y ahora se vende que 30 es lo mas, solo porque el hardware que han podido encontrar economico para montar esta generacion de consolas esta desfasado de fabrica. Que los de marketing se peleen y conviertan el bug en feature.

Y asi nacio el concepto de los 30 fps cinematicos.

-----Actualizado-----

pero ciertamente, la gente es muy cazurra se compran pc de 2000€ tuneados al maximo lo que hace que los desarroladores cada vez se esfuerzen menos por optimizar y asi la pescadilla que se muerde la cola, pcs aun mas potentes necesarios ...

Si no fuera por las consolas (que son las que les obligan a optimizaciones porque son mas cortitas) necesitaramos pc de 2000€ para jugar a minima calidad ...

Mientras sigamos pagando precios inaceptables tanto por el hardware necesario como por los juegos en si mismos seguiran dando la mierda que quieran ...

Aiken

Te-la.

Dales versiones recortadas en graficos, resolucion y fotogramas por segundo y diran que son versiones optimizadas.

JoJo_ReloadeD
12/11/2015, 11:38
La comunidad ya se ha currado un perfil para vorpx (http://www.vorpx.com/) para rular el juego en las oculus:

https://www.youtube.com/watch?v=7d1Hv8EJ3zA

nintiendo1
12/11/2015, 14:12
La comunidad ya se ha currado un perfil para vorpx (http://www.vorpx.com/) para rular el juego en las oculus:

Bueno, está claro que la RV es el futuro de los videojuegos. Más que FPS o gráficos, la RV es lo que le da una paliza los PCs a las consolas. Lastima que aún sea bastante caro y que además necesites de "bastante" potencia para hacerlos correr, pero para la siguiente generación, la RV debería ser un periférico obligatorio y todos los juegos compatibles con ellos.

Saludos.

lemure_siz
12/11/2015, 14:59
Bueno, está claro que la RV es el futuro de los videojuegos. Más que FPS o gráficos, la RV es lo que le da una paliza los PCs a las consolas. Lastima que aún sea bastante caro y que además necesites de "bastante" potencia para hacerlos correr, pero para la siguiente generación, la RV debería ser un periférico obligatorio y todos los juegos compatibles con ellos.

Saludos.
Mas bien diria que es un periferico para entusiastas, porque no veo yo lo de que los crios esten jugando en el salon con unas oculus al mario de turno :quepalmo:

^MiSaTo^
12/11/2015, 15:05
Mas bien diria que es un periferico para entusiastas, porque no veo yo lo de que los crios esten jugando en el salon con unas oculus al mario de turno :quepalmo:

Yo creo que es verdaderamente el futuro. Creo que ahora es cuando está empezando pero en unos años los juegos van a ir por ese camino.
No se si es que no lo has probado pero tío, es estar DENTRO del juego. No se ni cómo describirlo bien, pero no hay nada remotamente parecido a la sensación de jugar con el oculus.

lemure_siz
12/11/2015, 15:10
Yo creo que es verdaderamente el futuro. Creo que ahora es cuando está empezando pero en unos años los juegos van a ir por ese camino.
No se si es que no lo has probado pero tío, es estar DENTRO del juego. No se ni cómo describirlo bien, pero no hay nada remotamente parecido a la sensación de jugar con el oculus.
Es verdad que no lo he probado, desde luego. Alguuuuun remoto dia cuando me haga con un pc o incluso una steam machine, quizas diga lo contrario.

^MiSaTo^
12/11/2015, 15:12
Es verdad que no lo he probado, desde luego. Alguuuuun remoto dia cuando me haga con un pc o incluso una steam machine, quizas diga lo contrario.

Suponía que no, porque normalmente los que lo han probado dicen lo que yo que es el futuro. No conozco a nadie que le haya decepcionado, normalmente no te esperas que funcione así de bien.
En mi caso ni tengo un PC, ni tengo ganas de comprarme uno xD Pero si he probado el DK1 y ya me impresionó en su momento así que sigo el tema de cerca

fosfy45
12/11/2015, 18:23
Después de los Gears of Wars los Fallout son los juegos que más he disfrutado en la 360.

aitorpc
12/11/2015, 19:35
Con las Oculus solo probe una mala demo que no me dijo nada, eso y que ya era un poco reacio a esa tecnologia ha hecho que no me llamen nada la atencion pero veo que algun dia, no se como :D tendre que probarlas, con lo que a mi me gustan los FPS! El Star Wars Battlefront tendra que ser una gozada con las Oculus.

nintiendo1
12/11/2015, 19:58
Creo que yo soy el único del foro que no lo he probado :lol2:

No lo he probado nunca, pero tiene pinta de ser espectacular y el futuro de los videojuegos.

Saludos.

Rivroner
12/11/2015, 21:12

Voy a tener que comprarme el Oculus o el de Valve.

Los Fallout y los Elder Scrolls son los juegos más inmersivos que he jugado en mi vida, anoche estuve 6 horas seguidas con el Fallout 4 y me pareció media hora, jugarlo con un bicho de estos de RV tiene que ser apoteósico.

Veremos en los próximos meses cuando salga el nuevo Oculus y el Htc Vive de Valve que tal las reviews.

zhorro
12/11/2015, 21:40

Saludos.

Pues espero que tu premonición no se cumpla, que sean compatibles los juegos vale, siempre y cuando a mi no me cuesten mas dinero, pero que el RV sea un periferico obligatorio es lo mismo que poner el kinect obligatorio, no todo el mundo lo quiere o necesita y añade un coste alto a la consola.

-----Actualizado-----

Una pregunta, los que habeis pillado el Fallout 4 en fisico, es de verdad o como pasa ultimamente un disco que no vale para nada porque realmente va con una plataforma como steam de donde se descarga el juego..

K-teto
12/11/2015, 22:30
Bueno, pos ya me he unido al club, ya tengo mi Fallout 4, ya no os tengo envidia.
Llevaba tiempo mirando la ps4 de reojo y esta mañana hablando con la jefa, hemos decidido que vale, que ya hay algunos juegos que puedan justificar la compra de una.
Asi que ha caido la de 1Tb con el Fallout 4, Watchdogs y Driveclub, que estos dos ultimos estaban baratunos y les tenia ganas.

Rivroner
12/11/2015, 22:53
Hombre, la versión de PS4 al menos no baja a 0'7 frames como la de ONE, pero hay bajones gordos cada poco a 14 frames, he visto vídeos en gamersyde y no son molestos la verdad, pero existir existen.

El juego es un juegazo, que lo disfrutes.

Yo tengo mi PS4 cogiendo polvo casimás de 1 año ya, pero para malvenderla me la quedo, ya jugaré algún día al God of War o similar. :D

K-teto
12/11/2015, 23:35
Yo esta generacion ya tenia claro que seria la ps4, pero estaba esperando un juego, quiero decir, un juego asi, algo que justificara la compra.

chipan
13/11/2015, 00:38
Yo esta generacion ya tenia claro que seria la ps4, pero estaba esperando un juego, quiero decir, un juego asi, algo que justificara la compra.

si te gustan los souls, tienes el bloodborne desde hace mucho.

Rivroner
13/11/2015, 03:17
Yo no me he pillao el Bloodborne porque me estaba esperando al Dark Souls 3 y así lo juego en PC con calidad gráfica mejor que en PS4, que probé la demo del Bloodborne y los dientacos de sierra me mataban pese a tener muy buenos gráficos.

Yo lo primero que mejoro en un juego son los dientes de sierra o el aliasing, lo demás casi que me da igual. :D

Unas capturas del Fallout 4 en mi PC conforme lo juego a 1440P. :

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444635151677/AB4C379F134350BC9B0C93D529DD214139CC61B9/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444635151077/A1E5AACE0E411AB917760445A1C88EB6F4448B1F/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444635148171/AD3C20A87D1502920A2DB9062D4CE09E95F6FFC5/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403430811343850827/E5110EF0E5319EE1CF2BD1606D278AA09EE59715/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403430811343660081/4C76D50A026EA4070E4C3F271530C8119E3431D8/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403430811343658812/B6EDE7DDE33AF315A1FF411F3559293357284C42/

Kabanya
13/11/2015, 08:38
Va muy bien el juego, en qué calidad y a cuántos fps te va a 1440?, a mí a 1080 con todo en ultra tengo 60 estables, no he probado a más resolución. Mi primo ya se lo ha pasado, 26 horas.

pinchacantos
13/11/2015, 09:01
Va muy bien el juego, en qué calidad y a cuántos fps te va a 1440?, a mí a 1080 con todo en ultra tengo 60 estables, no he probado a más resolución. Mi primo ya se lo ha pasado, 26 horas.

Yo seguro que tardo en pasármelo mucho más. La verdad es que me gusta dar vueltas por ahí. Descubrir cosas, el 3 un día después de 120 horas decidí pasármelo por ver el final. Y luego seguí haciendo cosas por ahí.

^MiSaTo^
13/11/2015, 09:41

Tu primo fijo que no ha hecho secundarias no? Porque yo el Fallout 3 como pinchacantos, me lo pasé cuando llevaba más de 100h.

JoJo_ReloadeD
13/11/2015, 12:29
Rulando el juego con un pc de 350 pavos:

https://www.youtube.com/watch?v=5lDCz_2MEUk

Kabanya
13/11/2015, 13:23
Ha hecho muchas secundarias, según él me ha dicho, y yo me lo creo porque es un viciado, está cerca de ser un niño rata.

de 350 pavos y con un procesador de hace 6 años, supongo que es porque el motor es el mismo que el del anterior juego no?, ahí vemos la potencia de las nuevas consolas...

^MiSaTo^
13/11/2015, 13:30
Ha hecho muchas secundarias, según él me ha dicho, y yo me lo creo porque es un viciado, está cerca de ser un niño rata.

Entonces me parecen muy pocas horas 26 la verdad :/

GameMaster
13/11/2015, 13:51
Entonces me parecen muy pocas horas 26 la verdad :/

eso el culpa de los desarrolladores porque te permiten guardar la partida, porque 26 horas seguidas jugando no es algo corto

masteries
13/11/2015, 14:06

La verdad, se vé y funciona bastante bien en ese PC; no deja de ser la confirmación de que un Quad Core con esa edad y con un ancho de banda aceptable en su RAM, es aún a día de hoy una máquina muy potente a nivel computacional.

Estas son las cosas que no pasaban hace años, en tiempos de los Pentium 1 y 2, que en un par de años te era imposible ejecutar casi nada nuevo, y hoy día la vida del PC es mucho más prolongada.

En mi opinión me parece estupendo, así se rentabiliza mucho mejor el PC.

Editado: Esperad... que con el mismo PC también se puede jugar al nuevo Battlefront, o a Battlefront 3 como preferimos llamarlo los asiduos a las anteriores entregas.

¿Hay ediciones Jack Sparrow de ambos títulos?

K-teto
13/11/2015, 15:05
Buah, ha vuelto, la esencia del Fallout 3 ha vuelto.
Despues de un new vegas que me parecio confuso, con este me siento super comodo, me esta encantando.

zhorro
13/11/2015, 21:02
Pues a mi me paso al reves despues del Fallout 3 que ni fu ni fa, vino el rescate del new vegas. Mañana toca fallout 4 que hoy no quedaba ninguno para PC :(

Rivroner
14/11/2015, 01:02

Pues a 60 frames, pero he tenido que bajarle la distancia de las sombras, que consume mucho, y la iluminación rayos solares (god rays) de Ultra a Alto. Bajando esas dos cosillas se ve igual y me mantiene los 60 frames en todo momento a 1440P con una 980 con OC.

Al principio iba con todo a tope (ULTRA) y sin OC en la gráfica y aguantaba los 60 a 1440P pero es llegar a ciertas ciudades y puff, bajón a 40 frames, bajando las sombras y los god rays se soluciona.

Las dos cosillas que he bajao ni se notan, se sigue viendo de lujo el juego para mi gusto.

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444639468846/C382CC6DB40C7CC605AB6291332025DDA7E50FBD/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444639467117/127B951310DB065FCF33FDC75B7DC0CB410F2139/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444639466666/17DD433A076732B44D03288AC92F7D5062ADBBC5/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444639470126/1490D189B91C8334752F82B8EDBD34508E0904F0/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444639471445/12A2185C9AB0D33A5B71A1FC46F36D97FBEF51BF/

Por cierto, dile a tu primo que jugar a un juego como este así es desaprovecharlo por completo, seguro que ha crafteado lo justo y lo ha jugado en normal o más fácil de dificultad para ahorrarse la exploración, crafteo profundo y mejora del personaje a todos los niveles. Una pena.

Yo llevo 18 horas y mínimo me quedan 100-200 más por jugar y ni aún así me lo pasaré ya verás. :quepalmo:

Al Skyrim y al Oblivion jugué más de 150 horas a cada uno y no me los pasé aunque sí que hice más de la mitad de las misiones supongo. El Skyrim te lo puedes pasar en 90 minutos si vas a todo trapo en muy fácil a por la misión principal, pero para mí en estos juegos la historia es lo de menos.

A mí lo que me gusta de estos juegos es la liertad de exploración, la brutal inmersión que consiguen meterme de lleno en su mundo, el crafteo profundo a todos los niveles, ... ayer mismo me tiré 5 horas buscando chatarra varia para mejorar la servoarmadura. Se supone que iba a hacer una misón y ahí se quedo sin hacer la misión, por el camino me desvié y descumbrí sin querer otras cosas, como una tubería submarina que me llevó a un laboratorio secreto donde torturaban hasta la muerte a Synths. :D ¡Brutal!

K-teto
14/11/2015, 01:11
Se ve bien, pero siempre teniendo en cuenta y no lo olvidemos, que para hoy en dia, es un juego graficamente desfasado.
Lo cual importa bien poco en este juego, o al menos a sus fans.

Este juego es un simulador de paseos y de distracciones, de eso que vas a hacer una mision y dices "eh! eso que es?" y te desvias... durante una hora o mas XDDD
Es la magia del juego.

A mi me esta encantando, me esta gustando mas que el 3 y eso es decir mucho eh?

Rivroner
14/11/2015, 01:24
Gráficamente luce mucho mejor de lo que pueda parecer, hay momentos que sorpende y mucho, la iluminación es soberbia por ejemplo. Al menos en mi PC con gráfica Nvidia y el gameworks que lelva sus god rays especiales y tal, en consolas supongo que la iluminación estará en medio y perderá algo al ser gráficas AMD.

Lo que pasa que la gente si no ve texturas como panes en cada ladrillo ya lo pone a parir el juego, cuando hay que valorar el conjunto, que tipo de juego es y el apartado artístico del juego que para mí es lo más importante.

Yo me esperaba mucho pero mucho menos gráficamente, lo que mueve este juego es una barbaridad, por eso está lleno de texturas ramplonas, porque no hay PC ni disco duro que lo mueva eso con texturas a 4k en cada objeto creo yo. De hecho con todo todito en ULTRA hasta un SLI de 980ti o Titan X a 1080P baja de 60 en ciertas zonas. Bajas las sombras y los god rays un punto y solucionado.

Quieres texturacas pues te pones el Crysis 3, eso sí, el juego es un bodrio infumable y PENOSO artísticamente. :quepalmo:

A disfrutar del juego famigo K-teto, que es una maravilla, me alegro de que te parezca mejor que el 3, que ya es decir. :) :brindis: Por cierto, al 3 jugué 120 horas y nada, que no me lo pasé. :quepalmo:

Intentaré pasarme el 4 aunque sea en 300-400 horas. :D

Mo1
14/11/2015, 14:51
Puedo darle s este sin haber jugado nada de la saga?

lemure_siz
14/11/2015, 15:14
Por supuesto que si, pero te tiene que gustar este tipo de jugabilidad tan Beteshda. A mi me encantan tanto los TES como estos ultimos Fallout

Estopero
14/11/2015, 16:19

La historia de cada entrega suele ser completamente distinta, así que sin problema :)

K-teto
14/11/2015, 21:55
Si, de hecho, la unica conexion que suelen tener entre ellos, lo que no cambia, es que ha ocurrido lo de la guerra, pero ocurren en distintas partes del pais, cada una con sus cosas, sus historias...

Todos parten de eso, un mundo alternativo despues de la segunda guerra mundial que desemboca en una guerra nuclear.
Y la guerra... la guerra no cambia nunca...

EDIT: El 4 ocurre 10 años despues del 3, pero por nada en concreto, solo por casualidad. Podria haber ocurrido incluso antes del 3, sin problemas.

Standark
15/11/2015, 00:17
Bueno, pues después de toda la semana dándole ya puedo opinar del juego.

¿Os gustan las entregas originales (y New Vegas)? Entonces este os decepcionará profundamente. Fallout 4 sigue el camino que tomó Fallout 3, Fallout ya no es un juego de rol, es un FPS con toques de rol y mucha exploración. Y ojo, con esto no digo que sea un mal juego, porque no lo es, en absoluto, es un señor juegazo, pero si venís buscando un juego de rol, o una nueva entrega más influenciada por el spin off de Obsidian olvidaros.

Empiezo por cosas que no me han gustado. Como digo, esperaba que Bethesda hubiese aprendido del buen hacer de Obsidian en New Vegas. New Vegas suponía un acercamiento mucho más fiel a los dos títulos originales, aún siguiendo el nuevo planteamiento de la saga. En Fallout 4 no solo se vuelve al camino de Fallout 3, sino que el juego se simplifica aún más.

Primera cagada importante en mi opinión: simplificación extrema de la personalización del personaje. En Fallout 1 y 2 como repartieses los atributos S.P.E.C.I.A.L. marcaba profundamente el desarrollo de tu aventura. Si hacías un personaje inteligente y carismático te tocaba huir del combate continuamente y buscar un planteamiento mucho más conversacional para resolver los problemas. Esto en Fallout 4 desaparece por completo, por dos motivos principalmente.En primer lugar, ¿repartes los puntos al principio? Si, pero en cada nivel tienes un nuevo punto que puedes asiganar bien a los perks bien a estos atributos. Vamos, que puedes acabar teniendo el nivel 10 en todos. Y en segundo lugar y más importante: nunca, bajo ningún concepto, tu personaje será malo combatiendo. El juego está totalmente enfocado a la acción, incluso el V.A.T.S. ha pasado de ser totalmente estático a ser slow motion (añadiendo un planteamiento menos pausado), por lo que tu personaje siempre, y repito, SIEMPRE, será una máquina asesina.

Luego está el tema de las conversaciones, en las que decides poco o nada, puedes ser más borde o más amable, pero al final el que habla es tu personaje, no tu, y es algo que te dejan bien claro en el momento en que escuchas la voz de tu personaje, algo totalmente inédito hasta la fecha.

Por último quedaría el tema de los "perks", una simplificación más. Ahora no tienes que escoger unas habilidades principales y unos perks que ir subiendo, ahora todo se concentra en una especie de arbol de habilidades que se fusiona a la vez con los atributos S.P.E.C.I.A.L. Vamos, todo bien mascadito, dejando, nuevamente, nula opción para una personalización real.

Ahora bien, una vez asumido que no estás ante un juego de rol... el juego es una jodida pasada.

Si bien el escenario es más pequeño que en otros títulos similares, la ingente cantidad de cosas por ver o hacer es simplemente apabullante. Es muy pero que MUY fácil estar de misión y acabar perdiéndote dos o tres horas siguiendo algo que te llamó la atención y que acaba convirtiéndose en una aventura en sí misma. A nivel de exploración este juego es lo más completo que he visto en mi vida.

Luego está el nuevo sistema de crafteo, otra jodida maravilla. Puedes personalizar las armas hasta el extremo, partiendo de una ya generosa base de 50 armas distintas. Las personalizaciones pueden llegar a convertir un simple revolver en un rifle potentísimo y super preciso, a ese nivel llega. Y ya si hablamos de los asentamientos la cosa se multiplica exponencialmente. Puedes, literalmente, construir tu propio poblado, casa a casa.

Los asentamientos son sencillamente una pasada. Construyes las casas como quieras, tienes que sembrar (y recolectar los frutos para poder hacer más cultivos), tienes que construir purificadores de agua, camas para tus colonos, una radiobaliza para atraer nuevos colonos, puestos y torretas para defender tu asentamiento... y lo mejor de todo: un sistema de abastecimiento eléctrico. Desde construir el generador a tirar cableado y postes por todo el asentamiento para abastecer cada punto del asentamiento. El nivel de evolución es tal que llega un punto en el que puedes tener decenas de habitantes, establecer rutas de comercio, construir puestos para tu propio mercado... una pasada.

Así que el juego, como lo que es (un fps de exploración y crafteo) es de lo mejorcito que he jugado en muchísimo tiempo. Los combates son realmente entretenidos, y no tienes por que tirar de apuntar con ratón, yo lo estoy jugando entero con V.A.T.S. (obligatorio un nivel alto de agilidad, como sabrán los veteranos en la saga) y el nuevo enfoque más dinámico es una pasada. El juego además se ha simplificado, para bien y para mal, lo que implica que cualquier tipo de jugador podrá hacerse al sistema de juego.

En definitiva, llevo como 30 horas y apenas he hecho 3 o 4 misiones principales... una maravilla.

K-teto
15/11/2015, 01:15
En definitiva, llevo como 30 horas y apenas he hecho 3 o 4 misiones principales... una maravilla.
Todo se resume en eso XDDD

masteries
15/11/2015, 10:01
Si bien el escenario es más pequeño que en otros títulos similares, la ingente cantidad de cosas por ver o hacer es simplemente apabullante. Es muy pero que MUY fácil estar de misión y acabar perdiéndote dos o tres horas siguiendo algo que te llamó la atención y que acaba convirtiéndose en una aventura en sí misma. A nivel de exploración este juego es lo más completo que he visto en mi vida.

Luego está el nuevo sistema de crafteo, otra jodida maravilla. Puedes personalizar las armas hasta el extremo, partiendo de una ya generosa base de 50 armas distintas. Las personalizaciones pueden llegar a convertir un simple revolver en un rifle potentísimo y super preciso, a ese nivel llega. Y ya si hablamos de los asentamientos la cosa se multiplica exponencialmente. Puedes, literalmente, construir tu propio poblado, casa a casa.

Los asentamientos son sencillamente una pasada. Construyes las casas como quieras, tienes que sembrar (y recolectar los frutos para poder hacer más cultivos), tienes que construir purificadores de agua, camas para tus colonos, una radiobaliza para atraer nuevos colonos, puestos y torretas para defender tu asentamiento... y lo mejor de todo: un sistema de abastecimiento eléctrico. Desde construir el generador a tirar cableado y postes por todo el asentamiento para abastecer cada punto del asentamiento. El nivel de evolución es tal que llega un punto en el que puedes tener decenas de habitantes, establecer rutas de comercio, construir puestos para tu propio mercado... una pasada.

Así que el juego, como lo que es (un fps de exploración y crafteo) es de lo mejorcito que he jugado en muchísimo tiempo. Los combates son realmente entretenidos, y no tienes por que tirar de apuntar con ratón, yo lo estoy jugando entero con V.A.T.S. (obligatorio un nivel alto de agilidad, como sabrán los veteranos en la saga) y el nuevo enfoque más dinámico es una pasada. El juego además se ha simplificado, para bien y para mal, lo que implica que cualquier tipo de jugador podrá hacerse al sistema de juego.

El tema de los asentamientos y lo que puede llegar a hacerse con ellos me ha impresionado, de verdad.
Técnicamente eso no se programa en dos días, no me quiero imaginar la de quebraderos de cabeza que les habrá dado hacer eso realidad.

Gracias por el análisis, lo de los asentamientos me llama poderosamente la atención.

K-teto
15/11/2015, 21:32
En lo de los asentamientos me quiero meter yo en profundidad, mira que no lo sabia y he empezado el juego evitando coger chatarra inutil (igual que en el 3, vamos).
Ahora voy a tener un problema, mechero que encuentre, mechero que cojo, o tablilla o lo que sea.
Y eso es un problema, gordo, porque anda que no hay mierda tirada por el mundo...

zhorro
15/11/2015, 22:34
Bueno aunque no ha contestado nadie al final lo he encontrado por internet... No hay versión fisica del juego para PC, lleva un DVD con una parte del juego y el resto hay que descargarselo de steam. La excusa la de siempre .. la pirateria y una nueva .. los PCs no tienen blue ray y no cabe, excusa idiota donde las haya porque entra en 3 dvd de doble capa. En fin un clavo mas en el ataud del soporte físico para PC. voy a terminar pasandome a las consola :(

chipan
15/11/2015, 22:44
Bueno aunque no ha contestado nadie al final lo he encontrado por internet... No hay versión fisica del juego para PC, lleva un DVD con una parte del juego y el resto hay que descargarselo de steam. La excusa la de siempre .. la pirateria y una nueva .. los PCs no tienen blue ray y no cabe, excusa idiota donde las haya porque entra en 3 dvd de doble capa. En fin un clavo mas en el ataud del soporte físico para PC. voy a terminar pasandome a las consola :(

¿La Piratería es un problema? ¡Pero si la están incentivando cojones! Al final el que quiera conservar el juego tendrá que tirar de una versión pirata grabada en algun soporte físico (véase blu-ray, pendrive, disco duro, o 50 trailers de tarjetas perforadas), porque la versión "legal" depende de un servicio, unos servidores y unos archivos en descarga que no estarán disponibles indefinidamente.

zhorro
15/11/2015, 23:17
Por eso decia lo de excusa, 4 horas despues de la salida oficial comentaban que ya estaba en los torrents la version sparrow o sea que los piratas como siempre van por delante. Esto es para acabar con la reventa de juegos, tenerte cogido de las pelotillas teniendo que conectarte online y venderte un juego digital a precio de juego fisico.

masteries
16/11/2015, 05:41
Por eso decia lo de excusa, 4 horas despues de la salida oficial comentaban que ya estaba en los torrents la version sparrow o sea que los piratas como siempre van por delante. Esto es para acabar con la reventa de juegos, tenerte cogido de las pelotillas teniendo que conectarte online y venderte un juego digital a precio de juego fisico.

Yo no tengo conexión a internet, así que sólo me queda una edición disponible... la de mi querido Jack Sparrow. Y mira que incluso en 360 y PS3 he llegado a comprar originales, pero si me obligan a conectarme a internet... sin conexión... pues ya habrá que acudir a otros "editores".

zhorro
16/11/2015, 23:07
Y aunque tengas internet si no es bastante rapida tambien vas a tener problemas, estamos hablando de 26 Gb y con una velocidad de 10 mb se puede tirar muuuuucho tiempo.

^MiSaTo^
17/11/2015, 11:26
Bueno yo lo empecé ayer y pff me está encantando. Lo puse a las 7 de la tarde y lo quité a la 1 de la mañana. Aún así casi no he salido de mi pueblo, descubrí lo de reconstruir el poblado ese y ya desde entonces ahí me quedé xD

popihmt
17/11/2015, 11:38
Otro más que lo empezó ayer a la noche.
No jugué en su día al Fallout 3, y es el primer contacto que tengo con este tipo de juego. Se me hace un poco tedioso el uso de la pip boy, y el cambio de arma.
Tampoco me apaño mucho a la hora de elegir la mejor ropa.

Soy especial!

http://1.bp.blogspot.com/_aPZ5x6dn_Ls/TB9YhI0TnYI/AAAAAAAAARM/AOMLec4eiWw/s1600/ralph.gif

Standark
17/11/2015, 22:05
Bueno yo lo empecé ayer y pff me está encantando. Lo puse a las 7 de la tarde y lo quité a la 1 de la mañana. Aún así casi no he salido de mi pueblo, descubrí lo de reconstruir el poblado ese y ya desde entonces ahí me quedé xD

Me paso EXACTAMENTE lo mismo. Las primeras horas me las pegue haciendo el indio con el taller [wei]

Otro más que lo empezó ayer a la noche.
No jugué en su día al Fallout 3, y es el primer contacto que tengo con este tipo de juego. Se me hace un poco tedioso el uso de la pip boy, y el cambio de arma.
Tampoco me apaño mucho a la hora de elegir la mejor ropa.

Fallout 4, incluso a mi, que sigo la saga desde el 1, me ha parecido MUY poco intuitivo.

A ver, respecto al cambio de arma. Puedes asignar armas favoritas, y colocarlas en la cruceta del pad. Creo que puedes poner 3 en cada dirección, de manera que tienes acceso a 12 armas/items sin necesidad de abrir la Pip-Boy. Si estás jugando en PC los favoritos se asignan en el listado de las armas en la Pip-Boy, pulsando Q, y seleccionando el slot en el que irá posteriormente. Despues puedes abrir en cualquier momento los favoritos pulsando F.

Respecto a la ropa fijate que en los atributos te indican siempre si una prenda es mejor o peor que la que llevas, mediante símbolos de + y -. Por ejemplo, tu llevas un "Brazo izquierdo de saqueador" y encuentras un "Brazo izquierdo de armadura de combate". Si te fijas en los atributos en el listado del Pip-Boy verás algo así como "+++" en la protección cuando estas encima de la nueva prenda que has encontrado.

popihmt
17/11/2015, 22:38
Yo soy de la PC master Race.
Yo juego con ASDW. Hay menús en los que para salir ha que darle al escape, otros al tabulador, otras opciones con los cursores. Me paso el juego recorriendome el teclado entero.
Me he cargado al primer sanguinario a base de tiros de pistola, escopeta y laser, escondiéndome en las tiendas de la calle, y luego resulta que me podía meter en la armadura del tejado...... LOLOLOL

Rivroner
18/11/2015, 04:15
http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431948350304384/AC503EEFC64B8F528E4FA41287DAB0573A16AC62/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431444643848108/89898A1F6678679242D78A14A6F322931BA9F94D/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/403431948346035482/40F77AD066BDE36214B23AD3700DA43D8E5A3D03/

chipan
18/11/2015, 05:31
Yo juego con ASDW. Hay menús en los que para salir ha que darle al escape, otros al tabulador, otras opciones con los cursores. Me paso el juego recorriendome el teclado entero.
Me he cargado al primer sanguinario a base de tiros de pistola, escopeta y laser, escondiéndome en las tiendas de la calle, y luego resulta que me podía meter en la armadura del tejado...... LOLOLOL
ASDW???? WASD de toda la vida, como OPQA pero en moderno.

loixartx
18/11/2015, 08:25
Yo lo estoy jugando en XBOX One, y en general me está encantando (llevo unas 8-9h) aunque tiene varios puntos por pulir como rendimiento (caídas inexplicables a veces de framerate), error al cargar partidas rápidas cuando entras por primera vez (corruptas). La puntería de los enemigos a 500m con pistolas de palo me parece que es demasiado buena, casi irritante. En mi caso no, pero he visto a mi hermano con problemas de texturas en un mapa (aparecían y desaparecían)...

Se le nota que es un juego que ha salido antes de tiempo. Si lo llego a saber no lo habría reservado y le habría dado la oportunidad al Rise of Tomb Raider que tiene pintaza.

Kabanya
18/11/2015, 08:58
ASDW???? WASD de toda la vida, como OPQA pero en moderno.

Por fin alguien que lo dicen bien, OPQA y también WASD.

^MiSaTo^
18/11/2015, 08:59

LOL
No hablaste con el tío del sombrero en el museo cuando terminas de matar a los raiders de dentro? Porque te lo dice, que arriba hay una armadura y una minigun.
Consejo: ve hablando con todo el mundo siempre.

popihmt
18/11/2015, 12:39
LOL
No hablaste con el tío del sombrero en el museo cuando terminas de matar a los raiders de dentro? Porque te lo dice, que arriba hay una armadura y una minigun.
Consejo: ve hablando con todo el mundo siempre.

El tema es que tenía que ir al sótano a por una célula de energía, pero me decía que necesitaba horquillas para abrir la puerta. Y yo ¿Dónde c*ño consigo horquillas? Busco en foros y me dicen que están en los baños del primer pueblo, entonces salgo, y me aparece la milicia y el maldito sanguinario. Me los cargo a todos no con poca dificultad, llego al poblado, consigo alguna horquilla, vuelvo al museo, pillo la célula de energía, me monto en la armadura, y paseito de escolta de la resistencia sin ningún altercado.

Yo creo que son bugs, ya que el sanguinario no me tendría que haber aparecido sin tener la armadura puesta.

Soy muy noob en este juego. Ayer a la noche me dediqué a desguazar cosas en el primer pueblo y a organizar el asentamiento.

Estoy por pillarme la guía inglesa, que está muy bien de precio

http://www.amazon.es/gp/product/0744016312/ref=s9_wish_gw_d0_g14_i1?ie=UTF8&colid=TTV3BMRCVWZM&coliid=I1IZDAWRWOUGHK&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1TE1AM89YAZEF1K5XHK3&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop

K-teto
18/11/2015, 13:04
No es un bug, aqui los enemigos no te van a salir solo cuando estes preparado.
Es un rpg, de como transcurra la historia depende de lo que hagas, no de si estas preparado para ello, el yermo es un lugar duro, muy duro.

Tu tranquilo que se le coge el punto rapido a esto.

^MiSaTo^
18/11/2015, 13:22
Venía a decir lo mismo que K-teto. No es un bug, es así xD
Yo como voy explorando todo todísimo (no es mi primer fallout) cuando llegué a hablar con el del sombrero ya tenía la célula :)

K-teto
18/11/2015, 17:20
Si, tu y yo no estamos hechos para speedruns con este juego XDD

Rivroner
18/11/2015, 20:48
Yo me disperso que no veas en estos juegos, quiero ir directo a hacer alguna misión que está a 5 minutos y tardo 4 horas. :D

Ayer iba a finalizar una misión que dejé a medias porque me daban estopa por todos lados cuando tenía menos nivel y al lado justo cruzo por un asentamiento con un torreón, en el que puedes activar una sirena arriba del todo , y de repente cuando estaba por allí haciendo limpieza étnica aparecen dos sanguinarios arrasando con todos, uno era legendario y estuve 2 horas para matarlos poco a poco. Juego en Supervivencia y son esponjas los kbrones y de 2 leches te matan. Tenía que haberme ido a por la servoarmadura. :quepalmo:

¡Juegazo!

Anarchy
18/11/2015, 22:20
¿Qué especificaciones mínimas pide el jueguito? ¿Vale la pena "probarlo" sin haber jugado todos los anteriores?

K-teto
18/11/2015, 23:51
Vale la pena.

Pide un i5 pero se puede jugar sin problemas en un i3, de grafica con una gtx 550 va.
No esperes que vaya en detalle alto con esas especificaciones, pero funcionara.

Incluso en un core2duo se puede jugar... mas o menos.

https://www.youtube.com/watch?v=KnBMdq8BG7Q

-----Actualizado-----

Y aqui con un i3 inferior al mio pero con mi misma grafica y con un cuarto de mi ram.
En 1080 a 60fps.

https://www.youtube.com/watch?v=Ev7yfNw0g30

K-teto
20/11/2015, 02:01
Cosas que le pasan a uno paseando por ahi...

https://www.youtube.com/watch?v=STNPsT_PKuM

Standark
20/11/2015, 15:46
¿Soy el único que juega con la banda sonora desactivada? Soy consciente de que me estoy perdiendo una gran banda sonora, pero me rompe completamente la inmersión ir paseando por el Yermo, atento a cualquier ruido de un tiroteo lejano o insecto mutante acercandose, y estar escuchando una musiquita de fondo... Si quiero amenizar el paseo me pongo alguna de las emisoras de radio, con música de la época, que me resulta mucho más acorde a la jugabilidad.

docc
20/11/2015, 15:49
¿Soy el único que juega con la banda sonora desactivada? Soy consciente de que me estoy perdiendo una gran banda sonora, pero me rompe completamente la inmersión ir paseando por el Yermo, atento a cualquier ruido de un tiroteo lejano o insecto mutante acercandose, y estar escuchando una musiquita de fondo... Si quiero amenizar el paseo me pongo alguna de las emisoras de radio, con música de la época, que me resulta mucho más acorde a la jugabilidad.

¿Musica de la epoca?, Marty, ¿como demonios sabremos la musica que se hara en el futuro?.

K-teto
20/11/2015, 16:45
Yo normalmente voy con la radio puesta, pero siempre ponian lo mismo asi que la quite un rato.

popihmt
26/11/2015, 12:25
hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a un juego. Llevo más de 24 horas de juego acumuladas, y acabo de llegar a Boston.

Este juego es infinito!!!

No se si centrarme en la historia principal, o meterme a hacer las de la hermandad del Acero.

den_p8
26/11/2015, 13:22
Yo llevo ya 63 horas, 138 misiones completadas y mi personaje ya va por el nivel 54 así que creo que tengo ya suficiente para poder opinar. En primer lugar me gustaría decir que me encantan los Fallout y para mi el 3 fue casi como una droga. Resumiré mi opinión en lo que me gusta y lo que no.

45446

Me gusta:

- Gráficamente dirán lo que quieran y podrán criticarlo por no tener un "unreal engine 4" pero los que estamos acostumbrados a este tipo de juegos sabemos que los gráficos NO son lo principal y he de decir que en Fallout 4 pese a tener sus limitaciones obvias han hecho un salto ENORME desde los anteriores. Así que punto a favor con esto.

- Ha mejorado considerablemente la parte "FPS" del juego, si bien V.A.T.S sigue siendo la mejor parte, es bastante más viable que antes disparar por tu cuenta y no ser una patata.

- Vuelve a ser ese juego en el que perdiéndote acabas encontrando cientos de sitios por explorar, gente que conocer y misiones que saltan de la nada y te acaban llevando por toda una rama de la historia apasionante.

- El tema del crafteo y los asentamientos. Si bien es algo totalmente opcional, es un añadido bienvenido que solo añade más y más horas de disfrute.

- El argumento. Empieza con una intro brutal y luego flojea un poco en comparación con el 3, pero a medida que avanza la cosa se pone MUY pero que MUY interesante. No digo nada por evitar spoilers.

No me gusta:

- Que alguien me corrija, pero yo en Fallout 3 y New Vegas no recuerdo haber tenido misiones secundarias cíclicas. Es decir, misiones que por más que las completes nunca se acaban. En Fallout 4 estoy hasta las pelotas de que me den las mismas misiones constantemente y no acaben nunca, me hacen perder tiempo (porque me gusta ser "completista") con misiones que creo que son secundarias y en realidad solo son de relleno. Ejemplo (sin ser spoiler): Cierta persona SIEMPRE te va a mandar a hablar con un asentamiento u otro porque tienen problemas, da igual que lleves ya 50, te vuelve a mandar a los mismos una y otra vez. Y esto ocurre con varios personajes diferentes, en diferentes sitios, con diferentes tareas, una vez aprendes a detectarlas o las ignoras y las dejas sin completar o pierdes decenas de horas en misiones que solo te aportan experiencia pero que no te permiten avanzar en el juego.

- El mapa es más pequeño que en los anteriores. Si, es cierto que quizá hay más edificios y más cosas en las que distraerte, pero el Yermo da mucho más el pego cuando tiene kilómetros de soledad y desolación.

- La radio. Para mi, estar escuchando la radio en Fallout 3 era un GRANDÍSIMO añadido a la experiencia. En el 4 también lo es, pero han reutilizado canciones del 3 y encima tiene menos minutos de música, como resultado en seguida acabas con la sensación de estar escuchando constantemente lo mismo y acabas por apagarla.

Podrá pareceros que estoy descontento con el juego. Por supuesto que no, sigue siendo practicamente una droga jugar a esta maravilla y no me canso de seguir y seguir, pero también os tengo que decir que estaba deseoso de desahogarme pues en parte estoy muy triste de recordar sensaciones que viví en el 3 y que hecho de menos aquí.

popihmt
26/11/2015, 17:10
Has probado a usar la pistola de bengalas después de hacer las misiones de los minutemen? Aparecen ciento y la madre con los perros y mosquetes laser a ayudarte.

lemure_siz
26/11/2015, 17:51
El tema es que tenía que ir al sótano a por una célula de energía, pero me decía que necesitaba horquillas para abrir la puerta. Y yo ¿Dónde c*ño consigo horquillas? Busco en foros y me dicen que están en los baños del primer pueblo, entonces salgo, y me aparece la milicia y el maldito sanguinario. Me los cargo a todos no con poca dificultad, llego al poblado, consigo alguna horquilla, vuelvo al museo, pillo la célula de energía, me monto en la armadura, y paseito de escolta de la resistencia sin ningún altercado.

Yo creo que son bugs, ya que el sanguinario no me tendría que haber aparecido sin tener la armadura puesta.

Soy muy noob en este juego. Ayer a la noche me dediqué a desguazar cosas en el primer pueblo y a organizar el asentamiento.

Estoy por pillarme la guía inglesa, que está muy bien de precio

http://www.amazon.es/gp/product/0744016312/ref=s9_wish_gw_d0_g14_i1?ie=UTF8&colid=TTV3BMRCVWZM&coliid=I1IZDAWRWOUGHK&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=desktop-1&pf_rd_r=1TE1AM89YAZEF1K5XHK3&pf_rd_t=36701&pf_rd_p=579624687&pf_rd_i=desktop
No se en este juego en concreto ya que no lo he catado aun, pero en los juegos primos The elder scrolls, las ganzuas y sondas suelen abundar rebuscando por todos lados en las mazmorras, cuevas y demas

popihmt
26/11/2015, 18:25
A estas alturas ya voy sobrado de ganzuas ;)

lemure_siz
26/11/2015, 18:35
Yo llevo ya 63 horas, 138 misiones completadas y mi personaje ya va por el nivel 54 así que creo que tengo ya suficiente para poder opinar. En primer lugar me gustaría decir que me encantan los Fallout y para mi el 3 fue casi como una droga. Resumiré mi opinión en lo que me gusta y lo que no.

45446

Me gusta:

- Gráficamente dirán lo que quieran y podrán criticarlo por no tener un "unreal engine 4" pero los que estamos acostumbrados a este tipo de juegos sabemos que los gráficos NO son lo principal y he de decir que en Fallout 4 pese a tener sus limitaciones obvias han hecho un salto ENORME desde los anteriores. Así que punto a favor con esto.

- Ha mejorado considerablemente la parte "FPS" del juego, si bien V.A.T.S sigue siendo la mejor parte, es bastante más viable que antes disparar por tu cuenta y no ser una patata.

- Vuelve a ser ese juego en el que perdiéndote acabas encontrando cientos de sitios por explorar, gente que conocer y misiones que saltan de la nada y te acaban llevando por toda una rama de la historia apasionante.

- El tema del crafteo y los asentamientos. Si bien es algo totalmente opcional, es un añadido bienvenido que solo añade más y más horas de disfrute.

- El argumento. Empieza con una intro brutal y luego flojea un poco en comparación con el 3, pero a medida que avanza la cosa se pone MUY pero que MUY interesante. No digo nada por evitar spoilers.

No me gusta:

- Que alguien me corrija, pero yo en Fallout 3 y New Vegas no recuerdo haber tenido misiones secundarias cíclicas. Es decir, misiones que por más que las completes nunca se acaban. En Fallout 4 estoy hasta las pelotas de que me den las mismas misiones constantemente y no acaben nunca, me hacen perder tiempo (porque me gusta ser "completista") con misiones que creo que son secundarias y en realidad solo son de relleno. Ejemplo (sin ser spoiler): Cierta persona SIEMPRE te va a mandar a hablar con un asentamiento u otro porque tienen problemas, da igual que lleves ya 50, te vuelve a mandar a los mismos una y otra vez. Y esto ocurre con varios personajes diferentes, en diferentes sitios, con diferentes tareas, una vez aprendes a detectarlas o las ignoras y las dejas sin completar o pierdes decenas de horas en misiones que solo te aportan experiencia pero que no te permiten avanzar en el juego.

- El mapa es más pequeño que en los anteriores. Si, es cierto que quizá hay más edificios y más cosas en las que distraerte, pero el Yermo da mucho más el pego cuando tiene kilómetros de soledad y desolación.

- La radio. Para mi, estar escuchando la radio en Fallout 3 era un GRANDÍSIMO añadido a la experiencia. En el 4 también lo es, pero han reutilizado canciones del 3 y encima tiene menos minutos de música, como resultado en seguida acabas con la sensación de estar escuchando constantemente lo mismo y acabas por apagarla.

Podrá pareceros que estoy descontento con el juego. Por supuesto que no, sigue siendo practicamente una droga jugar a esta maravilla y no me canso de seguir y seguir, pero también os tengo que decir que estaba deseoso de desahogarme pues en parte estoy muy triste de recordar sensaciones que viví en el 3 y que hecho de menos aquí.
Pues el caso es que esto yo casi que lo veo como una ventaja mas que algo malo. Odio mucho cuando te mandan a hacer misiones en algun sitio que esta a tomar por cul0, luego vuelves y resulta que te has dejado alguna chorrada y tienes que desandar 35 km por una tuerca o por que no hablaste con el tio que debias, o peor, te dicen que vuelvas oooootra vez a darle las gracias o similar.

popihmt
26/11/2015, 18:43
Pues el caso es que esto yo casi que lo veo como una ventaja mas que algo malo. Odio mucho cuando te mandan a hacer misiones en algun sitio que esta a tomar por cul0, luego vuelves y resulta que te has dejado alguna chorrada y tienes que desandar 35 km por una tuerca o por que no hablaste con el tio que debías, o peor, te dicen que vuelvas oooootra vez a darle las gracias o similar.

Aquí tienes "viaje rápido". Pinchas en el mapa donde quieres ir y salta al lugar. Eso sí, tiene que ser un sitio donde hayas estado antes.
Si el sito donde tienes que ir está lejos, pero hay un sitio a mitad de camino donde has estado antes, te teletransportas ahí, y luego ya andas un ratillo.

lemure_siz
26/11/2015, 20:11
Aquí tienes "viaje rápido". Pinchas en el mapa donde quieres ir y salta al lugar. Eso sí, tiene que ser un sitio donde hayas estado antes.
Si el sito donde tienes que ir está lejos, pero hay un sitio a mitad de camino donde has estado antes, te teletransportas ahí, y luego ya andas un ratillo.
***** si el caso es que tienes razon, desde el oblivion todos los juegos de beteshda tienen eso que dices, pero es una caracteristica que me resisto a usar por alguna razon :quepalmo:

den_p8
26/11/2015, 21:06
Te iba a decir lo que ya te ha contestado Popihmt pero si es algo que te resistes a usar... eso ya es otro tema xD

Por cierto, ya me lo he pasado, al final he terminado el juego en nivel 57, 145 misiones completadas y un 87% de los logros. Parece ser que lo que me falta solo puedo conseguirlo volviendo a jugar y esta vez tomando un camino radicalmente diferente al que he terminado.

Me ha gustado, pero Fallout 3 me dio muchísimas más horas y se me hizo bastante más inmersivo. Me he quedado con la misma sensación :(

Espero que los DLC le agreguen mucho contenido, por otro lado.

otto_xd
26/11/2015, 22:49
Me llega mañana.

Que nervios!

popihmt
28/11/2015, 16:43
https://www.youtube.com/watch?v=s_lnO6eSbXY

compucalitv
29/11/2015, 18:01
recien lo probe y solo queda alabar a la compañia por mantener el espiritu del 3, en esta entrega.

JoJo_ReloadeD
01/12/2015, 10:22
A 28,90€ para steam en descarga digital:

http://www.game.co.uk/en/fallout-4-637099

Corred insensatos!

nintiendo1
01/12/2015, 12:34
A 28,90€ para steam en descarga digital:

http://www.game.co.uk/en/fallout-4-637099

Corred insensatos!

Seguro que chipan coincide contigo :lol2:

Por cierto JoJo, ¿en Steam se puede compartir juegos entre 2 cuentas como en XBOX One o PS4? Es que es algo que me interesa por si en un futuro (lejano xD) pillo un PC, para ahorrar dinero en juegos.

^MiSaTo^
01/12/2015, 12:37
Seguro que chipan coincide contigo :lol2:

Por cierto JoJo, ¿en Steam se puede compartir juegos entre 2 cuentas como en XBOX One o PS4? Es que es algo que me interesa por si en un futuro (lejano xD) pillo un PC, para ahorrar dinero en juegos.

Sí pero no podeis jugar a la vez. No me refiero jugar al mismo juego, sino que si un amigo está jugando a tus juegos tú no puedes jugar a nada o le desconectas

chipan
01/12/2015, 12:46
Seguro que @chipan (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=7125) coincide contigo :lol2:

¿29€ por una copia digital? Carísimo, yo lo he conseguido por 0€ en físico para ps4.

JoJo_ReloadeD
01/12/2015, 12:52
Ha durado poco, ahora he ido a pillarlo y ya no esta :(

No se si habra sido un error o que.

-----Actualizado-----

Sí pero no podeis jugar a la vez. No me refiero jugar al mismo juego, sino que si un amigo está jugando a tus juegos tú no puedes jugar a nada o le desconectas

No, solo si es el mismo juego, mientras sean juegos diferentes no hay problemas.

IronArthur
01/12/2015, 12:57

Con distintos juegos podeis estar a la vez.

salu2

^MiSaTo^
01/12/2015, 13:15
Ha durado poco, ahora he ido a pillarlo y ya no esta :(

No se si habra sido un error o que.

-----Actualizado-----

No, solo si es el mismo juego, mientras sean juegos diferentes no hay problemas.

A mi me desconecta si intento jugar a cualquier juego de la biblioteca mientras el otro está jugando. Me sale el aviso de "te quedan 5 min". Comprobado hace unos días que mi novio y yo tenemos ambas bibliotecas compartidas ;)

EDIT: Veo ahora mismo la respuesta de IronArthur. Jue pues os lo juro que el aviso sale igualmente y nos desconecta. Puede ser por el cliente de Mac? O por tener la beta del cliente? porque da por culo que no veas y me gustaría que fuera como decís vosotros

otto_xd
01/12/2015, 13:36
Decir que llevare como unas ~8 horas, y me esta gustando, pero NO veo un cambio enorme con Fallout 3.

Es mas, el tema de la musica y el crafteo no me terminan de convencer, aunque graficamente mola mucho, y la trama a mi si me esta gustando.

A ver si avanzando mas lo veo mas claro.

Pd. **** vida de chatarrero tete

JoJo_ReloadeD
01/12/2015, 13:43
Ya te digo si es vida de chatarrero xD

45489

Rivroner
01/12/2015, 14:18
Es lo que dice Misato, avisa al que esté usando alguno de tus juegos de que en tanto tiempo te desconectará. O si tú estás jugando un juego que no es de tu cuenta y el dueño lanza cualquier juego de su cuenta te avisa a ti de que en tantos minutos te echará del juego.

Yo comparto cuenta con mi hermano y es así, por suerte jugamos en horarios diferentes y nos viene bien.

Hay gente que dice que con según que juegos no te echa, pero a saber, yo no me he puesto a probar con todos.

^MiSaTo^
01/12/2015, 14:32
Es lo que dice Misato, avisa al que esté usando alguno de tus juegos de que en tanto tiempo te desconectará. O si tú estás jugando un juego que no es de tu cuenta y el dueño lanza cualquier juego de su cuenta te avisa a ti de que en tantos minutos te echará del juego.

Yo comparto cuenta con mi hermano y es así, por suerte jugamos en horarios diferentes y nos viene bien.

Hay gente que dice que con según que juegos no te echa, pero a saber, yo no me he puesto a probar con todos.

A mi siempre me ha echado T_T pensaba que habría alguna opción para evitarlo porque en mi casa si puede ser que juguemos a la vez (no al mismo juego)

popihmt
01/12/2015, 14:49
Ya te digo si es vida de chatarrero xD

45489

Tengo ya todos los power ups de fuerza y almacenamiento, y aun y todo voy siempre con el inventario a tope y el de mi compañero completo.
Luego me visto de vagabundo y a comerciar para comprar munición.

Lee-san
01/12/2015, 15:56
Yo lo que hago para jugar a la vez que mi hermano es simplemente decirle que se ponga steam en modo desconectado y ya podemos jugar los dos a fallout 4.

JoJo_ReloadeD
02/12/2015, 18:07
45509
45510
45511
45508

xDDDDDDD

otto_xd
07/12/2015, 12:49
xDDD

Por cierto, me esta pareciendo mas dificil que el fallout 3.

En la segunda mision de los minutemen me ha salido el segundo sanguinario. ***** que estoy en nivel 8 :S
He huido como la perra que soy, pero despues de salir de un fuerte, me estaba esperando un **** robot que no veas como dispara.
Los ghouls me matan siempre (***** como saltan), y dos ***** insectos de esos me suponen intentarlo 5 veces.
Vale que sea manco, pero creo que esta todo un poco descompensado

Shinosuke1991
07/12/2015, 16:03
xDDD

Por cierto, me esta pareciendo mas dificil que el fallout 3.

En la segunda mision de los minutemen me ha salido el segundo sanguinario. ***** que estoy en nivel 8 :S
He huido como la perra que soy, pero despues de salir de un fuerte, me estaba esperando un **** robot que no veas como dispara.
Los ghouls me matan siempre (***** como saltan), y dos ***** insectos de esos me suponen intentarlo 5 veces.
Vale que sea manco, pero creo que esta todo un poco descompensado

Que tipo de personaje te estas haciendo de stats? Quizás deberias intentar buscar adecuar los stats a tu modo de juego, yo tengo un personaje medio en todo, pero he visto builds de sigilo con critico (suerte + agilidad) y son la risa, pasar de puntillas por el yermo reventando cabezas con criticos

EDIT: Abusa del Vats, es tu mejor aliado

^MiSaTo^
07/12/2015, 16:05
Que tipo de personaje te estas haciendo de stats? Quizás deberias intentar buscar adecuar los stats a tu modo de juego, yo tengo un personaje medio en todo, pero he visto builds de sigilo con critico (suerte + agilidad) y son la risa, pasar de puntillas por el yermo reventando cabezas con criticos

EDIT: Abusa del Vats, es tu mejor aliado
Venía a decir lo mismo que tú. Yo soy una de las de sigilo + critico a tope :P Y claro, si no voy así y voy en plan rambo me petan. Pero si va todo bien, me fundo un deathclaw en 2 tiros.

A mi personalmente me parece casi que más fácil que el 3. O no recuerdo yo que en el 3 llevara tantísimos stimpacks encima (voy normalmente con cerca de 50 y sólo de coger cosas por la calle, jamás compro nada en tiendas)+ comida etc. Vamos he muerto muy pocas veces la verdad.

otto_xd
07/12/2015, 16:41
Solo deciros que el 3 me lo pase sin tomar drogas, solo estimulantes, y aqui segun en que escenario, tengo que meterme de todo un poco.

Juego siempre con el mismo perfil en todos los juegos de la casa, sigilo y distancia, para aumentar los criticos. Pero es que ni por esas, como mucho en nivel 9 meto 3 disparos de vats :S

^MiSaTo^
07/12/2015, 16:51
Solo deciros que el 3 me lo pase sin tomar drogas, solo estimulantes, y aqui segun en que escenario, tengo que meterme de todo un poco.

Juego siempre con el mismo perfil en todos los juegos de la casa, sigilo y distancia, para aumentar los criticos. Pero es que ni por esas, como mucho en nivel 9 meto 3 disparos de vats :S

Yo tampoco uso ninguna droga NI estimulante. Sólo stimpacks si mi salud baja del 30%. Lo que sí, según a qué áreas vayas son para más o menos nivel. Si lo ves muy chungo, vete para otro lado del mapa y sigue las misiones más o menos en el orden que te las van dando. Sólo una vez me ha pasado de llegar a un sitio que de verdad era imposible de hacer con mi nivel cuando llegué. Pero fui más tarde con 5 niveles más y todo solucionado

JoJo_ReloadeD
07/12/2015, 19:22
A mi me ha parecido tremendamente facil. La mayoria de los combates los hacia estilo robocop: varios enemigos disparandome y yo ahi mirando al tendio, para poco despues acribillarlos a todos.

He terminado el arco principal y tengo casi 200 stimpacks, lo dicho, muy facil. Y no, no uso el vats, para que quiero que mi personaje tenga punteria si yo ya tengo punteria?

^MiSaTo^
07/12/2015, 19:41
A mi me ha parecido tremendamente facil. La mayoria de los combates los hacia estilo robocop: varios enemigos disparandome y yo ahi mirando al tendio, para poco despues acribillarlos a todos.

He terminado el arco principal y tengo casi 200 stimpacks, lo dicho, muy facil. Y no, no uso el vats, para que quiero que mi personaje tenga punteria si yo ya tengo punteria?

No usas el VATS porque te has hecho un personaje más para combate. Yo que tengo todo en sigilo, críticos a distancia y demás , en cuanto entro en combate de cerca me funden y al menos con el VATS tengo mejor puntería en ese caso.
El juego depende mucho de cómo hagas tu personaje. Si te ha molado, te recomiendo que lo empieces con otro personaje distinto a como suelas jugar.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no me parece muy dificil (incluso yo que mi personaje no tiene ni media hostia)

masteries
08/12/2015, 13:21
¿Musica de la epoca?, Marty, ¿como demonios sabremos la musica que se hara en el futuro?.

Es muy sencillo, Fallout trata sobre un "futuro pasado".

^MiSaTo^
08/12/2015, 13:23
Es muy sencillo, Fallout trata sobre un "futuro pasado".

Futuro pasado en el 2278 o por ahí??? Pero si ya cuando es lo de la guerra es futuro xD

popihmt
08/12/2015, 16:25
Yo tampoco uso ninguna droga NI estimulante. Sólo stimpacks si mi salud baja del 30%. Lo que sí, según a qué áreas vayas son para más o menos nivel. Si lo ves muy chungo, vete para otro lado del mapa y sigue las misiones más o menos en el orden que te las van dando. Sólo una vez me ha pasado de llegar a un sitio que de verdad era imposible de hacer con mi nivel cuando llegué. Pero fui más tarde con 5 niveles más y todo solucionado

Yo llegué con nivel 19 a la zona de la fundición, y desistí. además por la zona supermutantes legendarios, saqueadores super chetados...

pinchacantos
08/12/2015, 16:59
Yo llegué con nivel 19 a la zona de la fundición, y desistí. además por la zona supermutantes legendarios, saqueadores super chetados...

Me pasó exactamente igual con la fundición, unos niveles mas tarde volví y sin problemas.

^MiSaTo^
08/12/2015, 17:35
¿Cuál es la zona de la fundición? (juego en inglés y posiblemente se llame distinto)

popihmt
08/12/2015, 19:48
La siderugia

JoJo_ReloadeD
08/12/2015, 21:58
Un tema que puede serle util a alguien: en los settlements hay limite de objetos que puedes construir, y si quereis hacer estructuras grandes (yo ando haciendo un hotel de 4 plantas) con todos sus objetos llegas al limite rapidamente. Con este mod eliminas dicho limite:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/132/?

^MiSaTo^
08/12/2015, 23:05
Cuál es el límite? Porque nosotros montamos las torres de Babel en todos los settlements y por tenerlo en cuenta

JoJo_ReloadeD
08/12/2015, 23:08
Cuál es el límite? Porque nosotros montamos las torres de Babel en todos los settlements y por tenerlo en cuenta

Cuando abres el workshop, arriba a la derecha hay una barrita que pone size, cuando esta al tope te impide construir mas.

^MiSaTo^
08/12/2015, 23:11
Ah joe ni me había fijado xD gracias!

otto_xd
09/12/2015, 08:36
No se si sera la version de one, pero esta descompensada.

He subido de nivel, estoy en el arco principal, y cuando tengo que ir a la esquina inferior izquierda es todo un desproposito.
Un oso de 1 golpe me ha follado la mitad de la armadura.
En cuanto me meto en zona pantanosa los insectos (Insectos *****) me acribillan.

En una sidequest que me mandaron a la casa de brujas lo que habia dentro simplemente me mata con mirarme.
Y asi todo el rato, por el camino del arco principal no hacen mas que matarme xD

No se si sera por las armas, pero la mision de los satelites y los super mutantes me la pase con paciencia haciendo headshots con el rifle de francotirador, que quitara unos ~45 por disparo + x2.5 por sigilo (estoy en nivel 12, no puedo poner el x3)
El arma mas fuerte que tengo es el lanzacohetes (miento, tengo el lanzador de cabezas atomicas) y a la mayoria de los enemigos les hace menos daño que la escopeta de ~62 de daño

Sobre todo tengo subida fuerza para cargas cosas, agilidad y sigilo, y en ultima instancia vitalidad.

Una pregunta. Los bancos de trabajo estan interconectados a nivel de recursos?Si es asi es por area o es de forma global?
Saludos y gracias

^MiSaTo^
09/12/2015, 09:47
Yo no se si es que yo soy muy paciente y me lío a hacer secundarias y tal o vosotros sois muy ansias en hacer la principal xD Cuando fui yo a esa zona que dices otto, ya era como nivel 25.
No he tenido de verdad ni un sólo problema con el juego, de hecho no me parece muy dificil en general ya lo he dicho.
Lo que yo hago es que me hago todas las secundarias que me van dando y cuando me canso de eso, hago un paso más de la principal. Aparte, tengo como 20 settlements? Y en todos he construido un montón de cosas (los tengo bien de defensas y demás) lo cual tb hace que suba mi nivel. Ahora mismo soy nivel 39 y ni de coña me he acabado la principal xD

otto_xd
09/12/2015, 10:23
Ahora mismo me apetece pasarme el arco principal, el juego deberia de ajustar la dificultad del mismo :S

^MiSaTo^
09/12/2015, 10:44
El juego tiene muchas maneras de jugarse. Si ves que no tienes nivel suficiente para una zona, te toca subir de nivel o llorar. Pero como cualquier rpg.

popihmt
09/12/2015, 11:21
No se si sera la version de one, pero esta descompensada.

He subido de nivel, estoy en el arco principal, y cuando tengo que ir a la esquina inferior izquierda es todo un desproposito.
Un oso de 1 golpe me ha follado la mitad de la armadura.
En cuanto me meto en zona pantanosa los insectos (Insectos *****) me acribillan.

En una sidequest que me mandaron a la casa de brujas lo que habia dentro simplemente me mata con mirarme.
Y asi todo el rato, por el camino del arco principal no hacen mas que matarme xD

No se si sera por las armas, pero la mision de los satelites y los super mutantes me la pase con paciencia haciendo headshots con el rifle de francotirador, que quitara unos ~45 por disparo + x2.5 por sigilo (estoy en nivel 12, no puedo poner el x3)
El arma mas fuerte que tengo es el lanzacohetes (miento, tengo el lanzador de cabezas atomicas) y a la mayoria de los enemigos les hace menos daño que la escopeta de ~62 de daño

Sobre todo tengo subida fuerza para cargas cosas, agilidad y sigilo, y en ultima instancia vitalidad.

Una pregunta. Los bancos de trabajo estan interconectados a nivel de recursos?Si es asi es por area o es de forma global?
Saludos y gracias

La dificultad de los enemigos dependen de la zona. Aquí tienes el mapa que te explica la distribución de dificultad. Azul más sencillo, rojo más difícil:

http://bitspers.com/wp-content/uploads/2015/11/fallout-4-mapa-enemigos.jpg

otto_xd
09/12/2015, 11:42
Gracias!

Rivroner
09/12/2015, 14:42
Siempre puedes entrar en el menú y baja la dificultad. En el Skyrim ya pasaba esto.

otto_xd
09/12/2015, 17:14
No quiero un paseo, pero tp quiero pasar de matar de 4 tiros al jefe de una mision principal a que me cueste horrores a llegar al siguiente **** del arco principal porque una mosca me mata xD

JoJo_ReloadeD
09/12/2015, 17:48
No quiero un paseo, pero tp quiero pasar de matar de 4 tiros al jefe de una mision principal a que me cueste horrores a llegar al siguiente **** del arco principal porque una mosca me mata xD

y eso llevando la power armor dices ? Suena extraño por muy bajo nivel que lleves...

zhorro
09/12/2015, 21:56
La dificultad de los enemigos dependen de la zona. Aquí tienes el mapa que te explica la distribución de dificultad. Azul más sencillo, rojo más difícil:

http://bitspers.com/wp-content/uploads/2015/11/fallout-4-mapa-enemigos.jpg

Vamos este va a un DIN A3 plastificado pero ya mismo..

pinchacantos
10/12/2015, 00:03
Vamos este va a un DIN A3 plastificado pero ya mismo..

Es el póster que te viene con la guía.

otto_xd
10/12/2015, 17:31
y eso llevando la power armor dices ? Suena extraño por muy bajo nivel que lleves...

Power armor y oso rabioso = rojo en todas mis piezas antes de que le mate.
Con una escopeta que tiene 6 tiros y 62 de daño, junto con un rifle de francotirador que quitara mas o menos lo mismo y un x2.5 de daño en sigilo.

otto_xd
11/12/2015, 11:26
Solo decir que con la actualizacion de ayer pude hacerme la mision sin usar un solo estimulante :S

Shinosuke1991
11/12/2015, 21:22
Solo decir que con la actualizacion de ayer pude hacerme la mision sin usar un solo estimulante :S

me acaba de actualizar a mi, aunque no se muy bien que es lo que hace, algun sitio donde se puedan leer los cambios?

Rivroner
12/12/2015, 01:46
me acaba de actualizar a mi, aunque no se muy bien que es lo que hace, algun sitio donde se puedan leer los cambios?

The patch makes the following changes:

New Features

Number pad keys can now be used for remapping (PC)
Remapping Activate now works on Quick Container (PC)
Fixes

General memory and stability improvements
Performance improvements inside the Corvega Assembly Plant
Optimizations to skinned decal rendering
Fixed issue with player becoming stuck in terminals
Fixed issue where equipped weapons become locked after completing Reunions
Fixed issue with "When Freedom Calls" where the quest would not complete
During "Confidence Man" fixed issue where player's health would continuously regenerate
Fixed crash related to jumping into water and reloading saved games
Fixed issue where Launcher would not save God Rays Quality setting properly (PC)

Shinosuke1991
12/12/2015, 04:16
Graciass

JoJo_ReloadeD
13/12/2015, 13:21
Molaria que fueramos poniendo capturas de nuestras bases y las movidas que hemos construido, empiezo yo:

45573 (http://i.imgur.com/9TDSVJ2.jpg)

https://www.youtube.com/watch?v=4093CM5Tnm8

popihmt
13/12/2015, 15:29
yo apenas he construido nada. tengo todas las camas repartidas por la calle. Casi toda la chartarra la invierto en modificar armamento

JoJo_ReloadeD
13/12/2015, 16:12
yo apenas he construido nada. tengo todas las camas repartidas por la calle. Casi toda la chartarra la invierto en modificar armamento

Yo es que ya lo tengo todo pasado y las armas y armadura modificadas a tope, algo habia que hacer para matar el mono :)

^MiSaTo^
13/12/2015, 17:34
Jur has hecho todas las secundarias? Porque a mí aún me quedan xD yo tengo como 20 poblados con los minutemen y creo que 2 o 3 con los railroad. En todos hemos hecho reformas pero los hacemos especializados (en plan uno es la granja,otro es la central del agua,etc) porque tenemos lo de las líneas de distribución y tiendas.

Shinosuke1991
13/12/2015, 17:40
Me he comido un buen spoiler al ver que tienes en tu pueblo al representante de vault tec XD

hi-ban
13/12/2015, 20:11
Yo me he hecho un almacen para las armaduras, y poco mas.

http://i.imgur.com/tUeNao1.jpg
http://i.imgur.com/z0WQaCA.jpg
http://i.imgur.com/Lda41Gk.jpg
http://i.imgur.com/ix000vc.jpg
http://i.imgur.com/09MtMQu.jpg
http://i.imgur.com/728U3f3.jpg

^MiSaTo^
13/12/2015, 20:13
LOLOLOLOL Y yo pensaba que tenía muchas armaduras porque tengo 9 xDDD

hi-ban
13/12/2015, 20:16
Es que yo cuando veo soldados de la Hermandad pululando por ahi, les robo las armaduras.
La verdad es que se está convirtiendo en algo compulsivo...

otto_xd
14/12/2015, 14:25
Una pregunta, donde esta el ferrocarril?
Desde la actualizacion todo es mas sencillo :D

Por cierto, la experiencia de cargarte a los enemigos sube por ejemplo si te cargas a alguien en la lejania sin mirilla telescopica??Me cargue a un asaltante de esa forma de dos tiros sin factor sorpresa y me dieron 36 de expereincia

^MiSaTo^
14/12/2015, 14:34
Esa actualización es para todas las plataformas? Porque yo lo noto igual. Claro que ahora mismo estamos ya en zonas que los enemigos suelen rondar nivel 50 porque nosotros somos 45 :P Si vamos a las zonas del principio es un paseo (antes tampoco me parecio nada dificil, ya lo he dicho)

hi-ban
14/12/2015, 14:45

http://fallout.wikia.com/wiki/The_Railroad

JoJo_ReloadeD
14/12/2015, 14:56
Desde la actualizacion todo es mas sencillo :D

Por cierto, la experiencia de cargarte a los enemigos sube por ejemplo si te cargas a alguien en la lejania sin mirilla telescopica??Me cargue a un asaltante de esa forma de dos tiros sin factor sorpresa y me dieron 36 de expereincia

Follow the freedom trail. Literalmente, no hagas como yo que pensaba que era una licencia poetica y luego resulta que la frase era completamente literal xD

^MiSaTo^
14/12/2015, 14:59
joe pero si hay una quest para ello y te explica eso, que lo del freedom trail es literal xDD De hecho a mi me saltó cuando encontré uno de los puntos y tb me quedé un poco ein? pero luego hay un tío que te lo explica :)

otto_xd
14/12/2015, 15:20
joe pero si hay una quest para ello y te explica eso, que lo del freedom trail es literal xDD De hecho a mi me saltó cuando encontré uno de los puntos y tb me quedé un poco ein? pero luego hay un tío que te lo explica :)

Si, pero no me sale en el mapa marcada.

A mi me salio en el centro de Boston?Cuando fui a por Valentine, puedo ir a ese punto a ver si puedo seguir la linea.

Tb recuerdo haber encontrado la linea cerca de un repetidor, pero estoy un poco perdido.

Que no pasa nada, tengo unas 20 secundarias, pero quiero pasarme el juego del tiron y luego centrarme en secundarias :D

^MiSaTo^
14/12/2015, 15:22

A mi me salio en el centro de Boston?Cuando fui a por Valentine, puedo ir a ese punto a ver si puedo seguir la linea.

Tb recuerdo haber encontrado la linea cerca de un repetidor, pero estoy un poco perdido.

Que no pasa nada, tengo unas 20 secundarias, pero quiero pasarme el juego del tiron y luego centrarme en secundarias :D
Pues entonces no hagas esta porque es secundaria.

pinchacantos
14/12/2015, 15:41

No sale en el mapa. Está por el centro de Boston. Es que depende de que localizaciones hayas encontrado.
¿Has encontrado Swan's Pond? Por ahí pasa el Freedom Trail.
Si buscas por internet te sale donde empieza. Pero a mi me pasó igual, que se me empezó la misión sola por pasar por ahí y seguí a otro tema.

zhorro
14/12/2015, 22:18
En mi caso solo creo lo minimo de una casa con sus armarios y demas para guardar todo lo que voy recogiendo y lo tengo en distintos armarios, me dejais alucinado con lo que monta la gente sobre todo lo de Jojo

selecter25
15/12/2015, 22:51
https://www.youtube.com/watch?v=XZeCvNfQmps

popihmt
16/12/2015, 15:14
https://www.youtube.com/watch?v=cHxIqWiSV_E

JoJo_ReloadeD
16/12/2015, 17:16
sangruza! :D

Tengo que hacerme un personaje que este especializado en armas de melee, pinta bien el tema. Me pongo el disfraz de gronak y a la carniceria :D

popihmt
16/12/2015, 17:41
http://33.media.tumblr.com/33df672d37aeaf4df056e4eb7b4d0dbc/tumblr_inline_ny9v15dkto1tdgscx_500.gif

JoJo_ReloadeD
16/12/2015, 17:49
Ese bate tiene que llamarse HOSTIAFINA, pero como dios xD

masteries
17/12/2015, 13:23
He caído en la megalomanía...

Pero prefiero dar órdenes y tener a mis muchach@s recolectando y cultivando de todo... luego mi fortaleza aparenta sencillez y debilidad... pero lo tengo diseñado con barbacanas y demás para asegurarme que nunca nadie bajo mi protección se va a quedar vendido... al estilo de un buen castillo medieval.

Como van entrando los bandidos y demás canallas por las zonas que creen débiles... y les llueve la metralla desde atrás... desde el lado... sin que se den cuenta de que hay una puerta trasera que podrían derribar de una patada.

JoJo_ReloadeD
02/01/2016, 19:35
Bueno, acabo de terminar la segunda run del juego, aprovechando que he pillado un ssd para paliar los tiempos de carga excesivos que tiene, me lo he pasado en survival y he aprendido un par de cosas por si a alguien le sirven:

- Como sacar caps de forma ilimitada mientras ganas experiencia.

Necesitas el perk de caps collector, cuanto mas mejor, y la carisma cuanta mas mejor tambien. Una vez teniendo esto vamos a diamond city, a la tienda de myrna, la diamond city surplus y le compramos:

- 2 bolsas de fertilizante
- 1 shipment de plastico
- 1 shipment de fertilizante

y acto seguido entramos a su casa, subimos por las escaleras y hablamos con su robot, que es el que atiende la tienda por la noche, pero durante el dia podemos hablar con el asi; y le compramos :

- 1 shipment de fertilizante.

Tras esto nos vamos al science center (en la parte de atras, en el callejon que une las tiendas con la caseta de diamond city radio), aqui hay un chems station y con los ingredientes nos ponemos a cocinar jet.

Conseguiremos unas 20 unidades de DROJA, con esto vamos y lo vendemos en la tienda que queramos, los ingredientes nos habran costado unas 1000 caps y sacaremos unas 1500. Tras esto nos podemos ir a dormir (si tenemos la casa comprada en diamond city) o si no podemos esperar 24 horas sentados en un taburete del power noodles. Pasado un dia entero las tiendas se resetean y podemos hacer otra vez la tecnica. Sabiendo que sacamos unos 5 de experiencia por cada jet y que hacemos 20 de una tacada tenemos que por cada dia sacamos 500 caps y 100 de experiencia. Con un poco de paciencia nos hacemos de horo y encima subimos de nivel :)

Quizas hayan mejores maneras de hacer esto, pero es la manera que se ha ocurrido a mi, si alguien sabe otro truco del estilo que lo comparta ;)

Y la segunda cosa, esta ya la pongo en spoilers:

- Como sacar el que de momento para mi es el mejor final:

Cuando empecemos la trama del institute y tengamos que elegir con que faccion construimos el teleportador, habiendo probado en primer lugar con los minutemen, ahora he probado a hacerlo con los railroad, y muuuuucho mejor; no solo por las misiones, si no porque:

- Tienes mas misiones, con los minutemen en seguida salta la liebre y solo haces 2 o 3 con el father, aqui haces como 6, y muy chulas todas. De hecho llegas a ser el jefe supremo del institute, no digo mas por si lo jugais.
- La pelea final es contra la brotherhood of steel, en vez de contra los terminators en el castillo, mas chulo.
- Hay una mision de robar un vertibird e infiltrarte en el dirigible de la BoS que es COJONUDA, solo por esta mision ya mola mil.
- Puedes cachondearte de tu 'hijo' en su lecho de muerte y decirle a la cara 'VOY A MANDAR TU TRABAJO A LA MIERDA' y luego desmembrarlo en mil pedazos. Muy sadico yo en el juego, si.
- Tras el final puedes seguir haciendo misiones de los railroad, con los minutemen ahi queda todo (solo las misiones del preston).

otto_xd
02/01/2016, 21:50
El punto de no retorno es el teleportador??
Oh fuck!

JoJo_ReloadeD
13/01/2016, 11:41
Jugar en survival sin power armor:

http://i.imgur.com/pZ31flx.gif

popihmt
04/02/2016, 12:26
Si no lo habéis visto, el libro de arte del FAllout 4 vale cada céntimo de sus 30€. 400 paginas de bocetos, ilustraciones, desarrollo de diseño de personajes, storyboards, carteles de publicidad, cómics.... simplemente bestial. Lo podéis encontrar fácilmente en PDF en kat.cr

nitroosistem
04/02/2016, 12:30
Si no lo habéis visto, el libro de arte del FAllout 4 vale cada céntimo de sus 30€. 400 paginas de bocetos, ilustraciones, desarrollo de diseño de personajes, storyboards, carteles de publicidad, cómics.... simplemente bestial. Lo podéis encontrar fácilmente en PDF en kat.cr

A mi me paso lo mismo con los del Dead Space. Son una pasada.

pinchacantos
04/02/2016, 14:36

No lo veo a ese precio en ningun lado ¿donde lo puedo encontrar?

popihmt
04/02/2016, 16:35
No lo veo a ese precio en ningun lado ¿donde lo puedo encontrar?

lo pille en amazon hace unas semanas, pero veo que está ahora bastante más caro...

JoJo_ReloadeD
11/02/2016, 11:53
https://www.youtube.com/watch?v=JTtuJJ79srM

JoJo_ReloadeD
14/03/2016, 16:35
Trailer y fecha de lanzamiento del primer dlc:

https://www.youtube.com/watch?v=aMY0IETkDrU

popihmt
15/03/2016, 21:37
Los DLC´s en este tipo de juegos cómo van? Se te actualiza tu juego y sigues con el mismo nivel armas y tal?

Xonaag
15/03/2016, 21:59
Los DLC´s en este tipo de juegos cómo van? Se te actualiza tu juego y sigues con el mismo nivel armas y tal?

Si es como los anteriores (algo de suponer) sí, solamente te aparece un mensaje a lo pop-up la primera vez que ejecutas el juego tras instalar el DLC y según el mod pueden aparecer objetos en tu inventario, nuevas señales de radio o lo que proceda.

Se despide Xonaag

masteries
16/03/2016, 09:18
Si con este DLC se puede montar una factoría de robots, en el siguiente podrás montar una compañía dedicada a obras públicas, canales y puertos... de forma que puedas especular con la reconstrucción de carreteras, edificios de apartamentos, asentamientos G.E.C.K. y granjas con su robot agricultor de regalo.

zhorro
16/03/2016, 19:27
Es en serio..?, por que como siga así va a ser el Simcity.

JoJo_ReloadeD
05/04/2016, 16:58
Trailer del segundo dlc:

https://www.youtube.com/watch?v=NtcUF5gHQJw&feature=youtu.be