Ver la versión completa : El tema de la independencia de Cataluña
JoJo_ReloadeD
09/11/2015, 19:06
Abro este hilo porque creo que hace, o va a hacer falta. Estoy hablando de esto:
El Parlament aprueba iniciar la "desconexión" con España para proclamar una república (http://www.europapress.es/catalunya/noticia-parlament-aprueba-iniciar-desconexion-espana-proclamar-republica-20151109121439.html)
¿Que os parece?
Yo, sinceramente, viendo que pese a haber un apoyo considerable, creo que en las ultimas elecciones no se llego a un porcentaje suficiente como para algo asi. Me parece algo un poco unilateral e interesado por los que tienen mayoria en el parlament.
Otra cosa es lo que yo piense de la independencia en si a titulo personal, que como ya he dicho en mas de una ocasion, yo estoy a favor de lo que opine la mayoria de la gente. Ahora, la independencia tal como se vende, la panacea que va a solucionar todo, ya que se ha vendido que todos los problemas que ahora tiene la sociedad catalana, paro, inmigracion, delincuencia, impuestos altos, sueldos bajos... vienen como consecuencia de estar en el estado español... y que quitando esto se solucionara todo... pues me parece bastante equivocado la verdad.
Pero pese a que creo que esto obedece a un grupo que quiere aprovecharse de gente, gente preocupada y que quiere solucionar estos problemas, y ven aqui el cielo abierto, tambien creo que esta misma gente tiene derecho a equivocarse, que para eso somos mayorcitos todos y se supone que sabemos lo que hacemos.
nintiendo1
09/11/2015, 19:09
Pareces Pache abriendo hilos conflictivos para que después nos matemos entre nosotros :lol2:
JoJo_ReloadeD
09/11/2015, 19:11
Pareces Pache abriendo hilos conflictivos para que después nos matemos entre nosotros :lol2:
Era esto o que la peña lo ponga en el ultimo hilo de politica abierto, y el de podemos ya parece cualquier cosa menos un hilo de podemos xDDD
nintiendo1
09/11/2015, 19:16
Yo voy más allá, ¿es Anarchy un fascista opresor cuando se le ocurrió ponerle al foro gp32spain?
¿Deberíamos hacer una consulta para ver si los foreros catalanes quieren independizarse de gp32spain y crear gp32catalunya?
¿España ens roba Anarchytos?
Saludos.
JoJo_ReloadeD
09/11/2015, 19:17
Yo voy más allá, ¿es Anarchy un fascista opresor cuando se le ocurrió ponerle al foro gp32spain?
¿Deberíamos hacer una consulta para ver si los foreros catalanes quieren independizarse de gp32spain y crear gp32catalunya?
Saludos.
Vamos a intentar que el hilo sea en serio, anda ;)
josepzin
09/11/2015, 19:18
Ains...
nintiendo1
09/11/2015, 19:20
Vamos a intentar que el hilo sea en serio, anda ;)
Mejor que no sea serio antes que medio foro acabe baneado.
neostalker
09/11/2015, 19:23
A mí me parece un fraude, así de claro. Y lo digo siendo una persona que cree necesario un referéndum en Catalunya y que aceptaría lo que los catalanes quisiesen en su mayoría.
Pero es que lo que están haciendo es directamente antidemocrático, en especial porque revistieron de plebiscito unas elecciones. En un plebiscito el voto de todos los ciudadanos vale lo mismo y cuantitativamente, hubo más apoyos a candidaturas no independentistas. Les guste o no les guste a los señores de JxSí y la CUP. No puedes sacar el 47% de los votos y valerte de los vicios del sistema electoral, que te conceden mayoría absoluta sin tener mayoría de votos, para decir que vas a separar una región del resto de un país. Si apenas hace unos meses los propios independentistas mostraban dudas sobre una declaración unilateral de independencia con tan solo una mayoría absoluta y no una cualificada! Y resulta que ya no, que ahora con un 47% ya vale.
Van a partir un país en dos por el egoísmo de los verdaderos independentistas, que no tienen escrúpulos de forzar al resto de compatriotas a embarcarse en una aventura que no quieren, y por el ansia de Artur Mas y otros tantos ricachones podridos de corrupción por levantar una barrera de parafernalia mesiánica que haga olvidar sus propias miserias y las políticas de recortes a la clase media y baja.
Francamente, no sé para qué se quieren independizar con lo que se parecen al resto de políticos españoles. Tienen tanto en común...
GameMaster
09/11/2015, 19:26
bueno, tambien estaba en la ley que la smujeres no podian votar y terminaron por conseguirlo xD
neostalker
09/11/2015, 19:42
bueno, tambien estaba en la ley que la smujeres no podian votar y terminaron por conseguirlo xD
Recuerda que se introdujo en la constitución del 31 el sufragio femenino. Y se rescató en el 78. Se consiguió legislando antes, no mediante un acto antidemocrático.
Recuerda que se introdujo en la constitución del 31 el sufragio femenino.
Curioso que cites esa constitución, la de una segunda república proclamada después de unas elecciones municipales cuando el recuento no había acabado y solo se sabía que 6000 concejales eran republicanos y 20.000 eran monárquicos :D La legitimidad es política humana y se puede discutir, no son leyes físicas de la naturaleza o palabra otorgada por una divinidad. Cualquier cambio va a ser rupturista con el sistema anterior, si se sigue con lo mismo no cambia nada.
Dicho esto.
A mí no me gusta nada de nada que la opción de reféndum parece haberse caído de la hoja de ruta. Al menos eso entiendo de las declaraciones de los independentistas esta mañana. Veremos si el referendum vuelve en ese "proceso constituyente" del que hablan.
nitroosistem
09/11/2015, 20:07
Saludos.
M'has fet riure, mamoncete.xD
Te, un regal:
45270
Dullyboy
09/11/2015, 21:01
M'has fet riure, mamoncete.xD
Te, un regal:
45270
Esa versión del gif no la había visto ;D.
Si Cataluña quiere irse de España pues el resto de comunidades autonomas, provincias, o hasta ciudades también tendrían derecho a decidir su independencia ya que si no pues no sería justo. Sería una vuelta a los reinos de taifas.
Curioso que cites esa constitución, la de una segunda república proclamada después de unas elecciones municipales cuando el recuento no había acabado y solo se sabía que 6000 concejales eran republicanos y 20.000 eran monárquicos :D La legitimidad es política humana y se puede discutir, no son leyes físicas de la naturaleza o palabra otorgada por una divinidad. Cualquier cambio va a ser rupturista con el sistema anterior, si se sigue con lo mismo no cambia nada.
A Alfonso Xiii le entró el cague XDDD.
Segun mi modo de verlo....es una risa. Ni los politicos de cataluña lo enfocan de la manera correcta, ni Rajoy lo aborda con la suficiente delicadeza. Por ese camino, yo no sé si conseguirán la independencia, pero de momento sí tocarle los cojones a un montón de gente a la que el tema ni le va ni le viene de primeras.
jduranmaster
09/11/2015, 23:07
Yo con todo esto sigo teniendo la sensación de que los únicos que realmente apuestan por una salida desobediente de la leyes del estado español son las CUP, cosa que por otro lado me parece normal ya que forma parte de su discurso que ha sido siempre cabal desde el principio y sin engañar a nadie, tal es así que frente al triunfalismo de JxS fueron los únicos que salieron a la palestra tras las elecciones a decir que se había perdido el plebiscito. Con ERC y sobre todo con CDC tengo la sensación de que van de falsete y en el caso de Más en particular la conversión de "gusano-sionista-capitalista" en "salvador de los intereses sociales de la patria catalana" me suena más a un intento de que no le lleven a juicio por los delitos de corrupción que otra cosa.
Sea cómo fuere la situación de punto muerto a la que quieren llevar todo esto (y que casualidad cuando las elecciones generales están a la vuelta de la esquina) es el resultado de la suma de la huida hacía adelante de Más por escapar de su propia sombra y del inmobilismo del gobierno del estado español por no querer reconocer una realidad que es aceptada con diversas graduaciones (distintos tonos de gris) por la gente común.
Una jugada inteligente por parte del estado español sería reformar la Constitución en vigor, permitir la celebración de referendos de autodeterminación y pelear en ellos "democraticamente". Aunque la conducta de los últimos años del estado español le ha dado alas, visiblemente, al movimiento soberanista en Cataluña, los unionistas podrían imponerse, por qué no, en ese referendo y saldrían claramente legitimados. ¿Por qué cerrar las puertas a un proceso tranquilo y pactado como el que, poco más de un año atrás, permitió la celebración de un referendo de autodeterminación en Escocia?. La respuesta en el fondo es muy sencilla: "están cagados de cualquier cosa que pueda votar la gente si antes no la han manipulado para que salga lo que ellos quieren". Esa es la democracia tal y como la entiende el estado español.
Tiene también su gracia la sugerencia obsesiva entre "esos demócratas" de que lo que debe organizarse es un referendo en toda España. Lo de menos al respecto es que no haya un solo ejemplo de referendo de autodeterminación que se ajuste a esa fórmula. En Canadá votaron exclusivamente los habitantes de Quebec y en el Reino Unido lo han hecho los escoceses. Mucha mayor importancia tiene el hecho de que el estado español (cómo decía antes) rechaza también el horizonte de una consulta en todo el territorio que controla: tiene un miedo increible a que se escenifique una situación en la cual la mayoría de los catalanes (suponemos que sucederá así) se pronuncian por la independencia, mientras la mayoría de los españoles la rechazan.
¿Qué creo que va a pasar? Van a estar durante la campaña electoral de las generales entrando y saliendo con este tema para calentar al personal. Gane quien gane se reformará la sacro-santa constitución (qué salió de otro referéndum secuestrado) esa que han utilizado para liarse canutos y pasárselos de unos a otros durante 40 años para incluir la celebración de referendos vinculantes e irán a una solución pactada en 2016 para celebrar la susodicha consulta. Después pase lo que pase los trabajadores seguiremos saliendo perdiendo pues en la democracia liberal es lo que toca.
josepzin
09/11/2015, 23:38
Ya lo he dicho antes: una payasada que consume tiempo, recursos y crispa los ánimos de la gente, promovido por gente que sólo les interesa la popularidad y seguir otro/s período más chupando del bote pero no solucionando problemas.
nintiendo1
10/11/2015, 00:23
Después de ver a (casi) todos los políticos robar, esto de la independencia es lo más legal que están haciendo los políticos en sus carreras, aunque no tenga la mayoría de los catalanes (según las alecciones) y esté en contra de la constitución.
Saludos.
akualung
10/11/2015, 01:21
Ya lo he dicho antes: una payasada que consume tiempo, recursos y crispa los ánimos de la gente, promovido por gente que sólo les interesa la popularidad y seguir otro/s período más chupando del bote pero no solucionando problemas.
A mí, personalmente, me crispaba mucho más que cada vez que escribiese en un foro de prácticamente cualquier temática e indicase que soy de CataluÑa o dijese cualquier cosa relacionada remotamente con esa zona, me saliesen cuarenta personas soltándome puyas anticatalanistas, bromitas sin gracia, etc, cuando no directamente insultos.
O que cada vez que escribiese CataluÑa con NY en vez de con eñe (simplemente porque tenía la costumbre de escribirlo así, sin ningún ánimo de molestar ni ofender a nadie), me saltasen al cuello en plan "HAZ EL FAVOR DE ESCRIBIR CATALUÑA CON EÑE, QUE AQUÍ HABLAMOS EN CASTELLANO, TE ENTERAS!!!!???" (que, la verdad, se puede decir de otras maneras que no les hagan perder la razón debido a las formas y que lo único que hace es dejar bien claro que la "coherencia" del texto es lo que menos les importaba, sino simplemente vomitar algo de odio contra los "catalufos separatistas esos, que son todos iguales").
Eso es lo que me ha hecho personalmente acabar crispado contra España e inclinarme ligeramente más por la opción separatista que por la unionista. Porque yo personalmente, creo que la separación es el único movimiento posible aquí. Hay demasiado odio visceral enquistado de años y años, tanto de España contra CataluÑa como al revés para arreglar esto a medio, o siquiera a largo, plazo.
Dejadme añadir una última cosa: personalmente, a mí tanto España como CataluÑa me dan cierto asco, tan solo que CataluÑa la odio algo menos porque me ha dado menos razones para ello de las que me ha dado España.
A mí, personalmente, me crispaba mucho más que cada vez que escribiese en un foro de prácticamente cualquier temática e indicase que soy de CataluÑa o dijese cualquier cosa relacionada remotamente con esa zona, me saliesen cuarenta personas soltándome puyas anticatalanistas, bromitas sin gracia, etc, cuando no directamente insultos.
O que cada vez que escribiese CataluÑa con NY en vez de con eñe (simplemente porque tenía la costumbre de escribirlo así, sin ningún ánimo de molestar ni ofender a nadie), me saltasen al cuello en plan "HAZ EL FAVOR DE ESCRIBIR CATALUÑA CON EÑE, QUE AQUÍ HABLAMOS EN CASTELLANO, TE ENTERAS!!!!???" (que, la verdad, se puede decir de otras maneras que no les hagan perder la razón debido a las formas y que lo único que hace es dejar bien claro que la "coherencia" del texto es lo que menos les importaba, sino simplemente vomitar algo de odio contra los "catalufos separatistas esos, que son todos iguales").
Eso es lo que me ha hecho personalmente acabar crispado contra España e inclinarme ligeramente más por la opción separatista que por la unionista. Porque yo personalmente, creo que la separación es el único movimiento posible aquí. Hay demasiado odio visceral enquistado de años y años, tanto de España contra CataluÑa como al revés para arreglar esto a medio, o siquiera a largo, plazo.
Dejadme añadir una última cosa: personalmente, a mí tanto España como CataluÑa me dan cierto asco, tan solo que CataluÑa la odio algo menos porque me ha dado menos razones para ello de las que me ha dado España.
El odio solo incita a mas odio.
akualung
10/11/2015, 02:02
El odio solo incita a mas odio.
Ya, claro. Eso es lo típico que funciona en un mundo perfecto. Pero lo prefiero a encima sonreír y tener que poner buena cara cuando me mean en la idem. Llega un momento que uno se cansa, sobre todo cuando ves que, poner la otra mejilla, tan solo lleva a que a ceben más y más (¿te crees que no lo he hecho, lo de intentar razonar sin rebajarme a su nivel, con los primeros que me empezaron a venir con puyitas y demás cosas? No hace falta que te cuente los resultados, es demasiado patético).
josepzin
10/11/2015, 03:24
Si es que hay que fijarse con quién habla uno de ciertos temas... hay gente que es cerrada y contra eso poco se puede hacer.
-----Actualizado-----
Hoy mismo en la mesa surgió el tema del viaje de una amiga a Jordania y empezaron mi suegro y cuñado que ¿qué hay para ver allí, que ni locos van a un "país musuman", que qué necesidad?, para ellos eso de viajar y más a un lugar "peligroso" se escapa de toda lógica. Yo en este tipo de conversaciones ni participo a menos que me pregunten directamente, nunca lo entenderán y sería perder el tiempo.
Con esto de la independencia de Cataluña es otro tanto, hay gente que piensa que el mundo no puede cambiar, que España no se puede ni debe dividir o que España es una y única, a esa gente dificilmente se la podrá hacer razonar en que las fronteras pueden cambiar y que lo que es ahora no tiene porqué seguir siendo igual, etc.
Nathrezim
10/11/2015, 09:27
El tema es demasiado complejo para hablar por hablar, las repercusiones para la gente de a pie no las sabe nadie, ni los que promueven la independencia ni los que promueven la union. Estaría bien que se intentara averiguar que pasaría con la deuda, con la hacienda, de donde va a seguir sacando dinero el nuevo estado, con los problemas sociales, etc de forma realista. Y ahí ya si, referendum, que cada uno elija lo que le merece la pena, conociendo los pros y los contras, no solo una parte de la historia.
Pero claro, para eso se necesitaria una clase politica seria, que viva de la gestión y no de hacer ruido para seguir en el sillón.
Electric Dreams
10/11/2015, 09:36
La primera pregunta que todo independentista debería hacerse es: ¿tienen los políticos que llevan el proceso la suficiente altura? ¿Puedo confiar en ellos para tarea tan difícil? Porque lo que piden Mas y compañia, por mucho que lo vistan de bonito, es una travesía por el desierto. Y si bien pudiera valer la pena al final, ¿son los compañeros adecuados para resistirla?
Si los que quieren irse son capaces de hacerlo de la mano de estos incompetentes y ladrones, no son gente cabal que quiera tener a mi lado. Para locos ya tengo en mi pueblo.
La primera pregunta que todo nacionalista español debería hacerse es: ¿tienen los políticos que nos tienen que sacar de la crisis la suficiente altura? ¿Puedo confiar en ellos para tarea tan difícil? Porque lo que piden Rajoy y compañia, por mucho que lo vistan de bonito, es una travesía por el desierto. Y si bien pudiera valer la pena al final, ¿son los compañeros adecuados para resistirla?
Si los que quieren salir de la crisis son capaces de hacerlo de la mano de estos incompetentes y ladrones, no son gente cabal que quiera tener a mi lado. Para locos ya tengo en mi pueblo.
Fixed!!!
Igual así se comprende mejor el independentismo. Es mas fácil barrer tu casa que la de todo el bloque, escaleras, pisos del resto de los vecinos, garajes, etc....
wolf_noir
10/11/2015, 10:18
Independencia de Cataluña, desde mi punto de vista, este tema desde que empezó la crisis lo veo como tapadera, que beneficia a los dos bandos, un tema de distracción de masas, para tapar los trapos sucios de los partidos, mientras tanto tienen al pueblo mirando para otro lado.
saludos
enkonsierto
10/11/2015, 10:19
Fixed!!!
Igual así se comprende mejor el independentismo. Es mas fácil barrer tu casa que la de todo el bloque, escaleras, pisos del resto de los vecinos, garajes, etc....
1- La crisis es un invento/excusa de los políticos para ganar mas dinero. ¿Quien te garantiza que los politicos catalanes no se inventarán una neo-crisis-heredada para seguir robando?
2- Si vives en un bloque de pisos, es más civico limpiar todo el bloque que encerrarte en tu casa e ignorar a todo el mundo con el que convives.
Electric Dreams
10/11/2015, 10:23
Fixed!!!
Lo que has hecho en ese post es la misma demagogia barata que practican TODOS los políticos. Pero además, tu planteamiento posterior no es sea simple, es que no vale un céntimo.
buba-ho-tep
10/11/2015, 10:34
Yo tengo unas ganas terribles de verlo... Terribles... Me como las uñas pensando en ello. Seriamos el mejor país del mundo con diferencia y en pocos años dominaríamos Europa (económicamente) haciendo que nuestra lengua se tuviera que aprender como el alemán.
Tengo ganas de verlo. jeje
Además, yo me siento identificado con aquel país que me de lo que pido sin importar banderas y mierdas varias. Donde esté a gusto ese será mi país.
Lo que has hecho en ese post es la misma demagogia barata que practican TODOS los políticos. Pero además, tu planteamiento posterior no es sea simple, es que no vale un céntimo.
Claro tu dices que a donde van los catalanes con esa castuza y es guay.
Digo yo que a donde vamos todos con esta castuza y es demagogia.
-----Actualizado-----
1- La crisis es un invento/excusa de los políticos para ganar mas dinero. ¿Quien te garantiza que los politicos catalanes no se inventarán una neo-crisis-heredada para seguir robando?
Por supuesto que intentaran seguir robando los de siempre.
Pero por lo menos solo tendré que controlar a los míos y no a los míos y a los de mas allá que encima mandan sobre los míos.
Electric Dreams
10/11/2015, 10:56
Claro tu dices que a donde van los catalanes con esa castuza y es guay.
Digo yo que a donde vamos todos con esta castuza y es demagogia.
Los políticos actuales no pueden ni con la tarea de mantener y gestionar las estructuras que ya están creadas. En Cataluña hablamos de crear un pais.
Lo de menos es barrer.
Los políticos actuales no pueden ni con la tarea de mantener y gestionar las estructuras que ya están creadas. En Cataluña hablamos de crear un pais.
Lo de menos es barrer.
No dramaticemos que no se van al salvaje oeste.
Cataluña tiene parlamento, hacienda, empresas, carreteras.... Es una mera cuestión de voluntad política no de construir un nuevo país.
Nathrezim
10/11/2015, 11:15
No dramaticemos que no se van al salvaje oeste.
Cataluña tiene parlamento, hacienda, empresas, carreteras.... Es una mera cuestión de voluntad política no de construir un nuevo país.
Si, pero no tiene muchas otras cosas:
Acuerdos internacionales, moneda, estado económico definido...
Que esta muy bien eso de concentrarse en su casa, pero alguna vez tendrá que salir de ella, y si usas las escaleras es normal que tengas que contribuir a su mantenimiento.
No se para que tanta movida si en el Episodio IV El Emperador disolvió el senado galáctico
Para mi el Mas con la independencia es como un adolescente con el sexo, monotematico.
Para mi el Mas con la independencia es como un adolescente con el sexo, monotematico.
Lo mismo nos pasa a los vascos. El PP solo se acuerda de nosotros para hablar sobre (todo es) ETA.
akualung
10/11/2015, 12:24
Independencia de Cataluña, desde mi punto de vista, este tema desde que empezó la crisis lo veo como tapadera, que beneficia a los dos bandos, un tema de distracción de masas, para tapar los trapos sucios de los partidos, mientras tanto tienen al pueblo mirando para otro lado.
saludos
Es que ya no está la ETA, y lo de la violencia de género está empezando ya a quemarse y muchos le han empezado a ver el plumero.
Electric Dreams
10/11/2015, 12:47
Bien, fundemos un pais basado en el odio hacia los demas. Es una buena base...
akualung
10/11/2015, 12:54
Bien, fundemos un pais basado en el odio hacia los demas. Es una buena base...
Eso, saquemos las cosas de contexto xDDD Odio hacia cómo funciona un país no es exactamente igual a odio hacia las personas que viven en él (a pesar de que algunas de ellas contribuyan a que ese país funcione como el culo).
Dicho esto.
A mí no me gusta nada de nada que la opción de reféndum parece haberse caído de la hoja de ruta. Al menos eso entiendo de las declaraciones de los independentistas esta mañana. Veremos si el referendum vuelve en ese "proceso constituyente" del que hablan.
Da igual que sean 6000 concejales republicanos contra 20000 monárquicos si los monárquicos habían perdido las capitales de provincia más importantes, incluída la capital del reino.
Ejemplo, si en Madrid hay 61 concejales y salen 30 monárquicos y 31 republicanos y esos 31 republicanos elijen a un alcalde republicano pues han ganado los republicanos. Al rey le entró el canguelo y supo que los republicanos no eran cuatro gatos, sino más bien así a ojo al menos el 25% de la población, o al menos tenían más del 25% de los representantes y eso en una época en la que no había ni encuestas ni estudios de opinión cuenta bastante. En casa del rey evidentemente son todos monárquicos, es más, puede que no se plantee que pueda haber gente que no lo sea. No está expuesto a más opinión que las de su entrono inmediato.
Podemos dar ejemplos de cambios no rupturistas, o al menos rupturas ordenadas, desde la ley a la ley.
Lo que están proponiendo en Cataluña es un cambio que no consiste en sustituir unas leyes, sino en reemplazar las actuales por "no se sabe que".
-----Actualizado-----
Es que ya no está la ETA, y lo de la violencia de género está empezando ya a quemarse y muchos le han empezado a ver el plumero.
Vamos a ver, la violencia de género existe y es una lacra, pero por más horas que le dediquen en los medios no se va a reducir sin mejor educación, sin esfrozarse por expresarse de manera no sexista y hacer un esfuerzo real.
AL final la tele tiene que llenar minutos. A ser posible con contenido gratis. Si un hombre mata a su pareja al final hay que llenar minutos dándole vueltas al mismo tema, y echar la vista atrás y recordar todas las veces que ha sucedido este año, porque no sabemos cuando va a pasar otra vez y te van a dar la oportunidad de llenar e minutos un tema de actualidad, o volver a hacer un repaso más del caso de Marta del Castillo, con otro resumen de las pesquisas, un resumen con el que llenan tres horas de programa, o la patada de Rossi, que no sé si ha sido patada o no, pero que estaba hasta en la sopa, y eso que llevo más de dos semanas sin encender la tele.
Y de aquí a las elecciones algún titular de ETA o de la cuestión de Gibraltar aún nos queda, porque hay que llenar minutos, cabrear al personal para que voten con resentimiento hacia algunos y listo. Y mucho hablar del 155 CE pero no concozco a nadie que sepa aplicarlo. Mis compañeros del trabajo han alucinado en el desayuno cuando les he contado como debe ser aplicado (típica pregunta de examen de Introducción de Derecho Público ¿Qué hacer si un gobierno de comunidad autónoma incumple de manera flagrante la ley poniendo produciendo prejuicio al conjunto del país).
egleuterio
10/11/2015, 13:36
Sobre la independencia de catalunya:
Ante todo aclaro, soy argentino y llevo 11 años en Barcelona, todo lo que puedo decir para catalunya y su gente es que me tienen enamorado.
Sobre la independencia en si, creo que es un tema demasiado amplio para resumirlo en una única opinión, hay demasiados intereses, versiones, etc.
Desde mi punto de vista como individuo, yo quiero la independencia, pero no porque mi ideología sea tal o cual, simplemente porque me encantaría vivir un suceso histórico de tal magnitud en primera persona.
Que si, ya me han comido la cabeza con que habrá guerra, o hambre o superhypercrisis o tanques o lo que sea, pero quiero vivirlo.
Ale, ya podéis banearme :D
¿Y la europea?
Tampoco. Ningún español de nacimiento podrá ser privado de su nacionalidad.
El problema que le veo a la desconexión tal y como lo plantean es que el parlamento catalán está planteando una transición desde la legislación española a algo que no se sabe que es lo que va ser. Primero cortar lazos y luego ya veremos. El artículo 155CE es ambiguamente claro el proceso que se debe seguir para hacer pasar por el aro a una comunidad autónoma que no pase por el aro y aunque no sea la suspensión de la autonomía (eso no lo quiere nadie, ni nacionalistas ni no nacionalistas) si que el gobierno, plena autorización de la mayoría absoluta del Senado (sé que muchos os preguntáis para que sirve el Senado además de para tener a dinosaurios del partido cobrando por rascarse las pelotas con un rastrillo de jardinero hasta que se pueden jubilar) puede dar órdenes directamente a las administraciones para reestablecer la normalidad. ¿A qué administraciones, si a todas o las que autorice la Ley de Armonización que salga de esa autorización? En teoría debería ser a algunas y la ley no ser un cheque en blanco, porque sería muy peligroso para la democracia y más teniendo en cuenta que estos cleptócratas son los mismos que gobiernan a base de decreto-ley, con lo que la solución puede ser peor aún que el problema.
-----Actualizado-----
Sobre la independencia de catalunya:
Ante todo aclaro, soy argentino y llevo 11 años en Barcelona, todo lo que puedo decir para catalunya y su gente es que me tienen enamorado.
Sobre la independencia en si, creo que es un tema demasiado amplio para resumirlo en una única opinión, hay demasiados intereses, versiones, etc.
Desde mi punto de vista como individuo, yo quiero la independencia, pero no porque mi ideología sea tal o cual, simplemente porque me encantaría vivir un suceso histórico de tal magnitud en primera persona.
Que si, ya me han comido la cabeza con que habrá guerra, o hambre o superhypercrisis o tanques o lo que sea, pero quiero vivirlo.
Ale, ya podéis banearme :D
Como prejurista (y seguiré así mucho tiempo, porque he abandonado la carrera) me parece algo apasionante así que comparto el entusiasmo contigo.
akualung
10/11/2015, 13:40
Vamos a ver, la violencia de género existe y es una lacra, pero por más horas que le dediquen en los medios no se va a reducir sin mejor educación, sin esfrozarse por expresarse de manera no sexista y hacer un esfuerzo real.
AL final la tele tiene que llenar minutos. A ser posible con contenido gratis. Si un hombre mata a su pareja al final hay que llenar minutos dándole vueltas al mismo tema, y echar la vista atrás y recordar todas las veces que ha sucedido este año, porque no sabemos cuando va a pasar otra vez y te van a dar la oportunidad de llenar e minutos un tema de actualidad, o volver a hacer un repaso más del caso de Marta del Castillo, con otro resumen de las pesquisas, un resumen con el que llenan tres horas de programa, o la patada de Rossi, que no sé si ha sido patada o no, pero que estaba hasta en la sopa, y eso que llevo más de dos semanas sin encender la tele.
Y de aquí a las elecciones algún titular de ETA o de la cuestión de Gibraltar aún nos queda, porque hay que llenar minutos, cabrear al personal para que voten con resentimiento hacia algunos y listo. Y mucho hablar del 155 CE pero no concozco a nadie que sepa aplicarlo. Mis compañeros del trabajo han alucinado en el desayuno cuando les he contado como debe ser aplicado (típica pregunta de examen de Introducción de Derecho Público ¿Qué hacer si un gobierno de comunidad autónoma incumple de manera flagrante la ley poniendo produciendo prejuicio al conjunto del país).
Exacto, es que yo no digo que la (mal llamada) violencia de género no exista, simplemente me enerva que encima a una tragedia se le saque rédito, ya sea político (mientras la gente está liada con eso, no piensan en nuestros mamoneos y corruptelas) y mediático (más pan y circo a la "plebe" y de paso rellenamos parrilla con programas de marujeos dando vueltas y vueltas al tema sin llegar a ningún sitio). Pero en fin, dejo este tema porque es offtopic y ya estoy acostumbrado a cómo acaba siempre (con alguien llamándome machista y diciéndome que seguro que me alegro de que maten a mujeres, que es lo que le sueltan siempre a uno en menéame cuando se da la opinión en estos temas).
josepzin
10/11/2015, 13:59
Egleuterio tiene preparadas unas cuantas bolsas de palomitas :-D
De entre las muchas cosas que me molestan de la situación actual de Catalunya, una de las que mas me enervan es la que, de la noche a la mañana, a los catalanes que no estamos de acuerdo con la independencia se nos haya etiquetado unilateralmente como "UNIONISTAS". Yo no soy unionista, soy catalán y español.
josepzin
10/11/2015, 14:41
Es lo que generan estas cosas, etiquetas, odios, divisiones, resentimientos...
Pasan los años y la gente no aprende nada, la historia se repite. Y no lo digo porque CT no tenga derecho a separarse y que les vaya bien, que eso no se sabe, pero lo que si es evidente cómo los políticos son capaces de dividir a la gente y ponerlos unos contra otros.
Egleuterio tiene preparadas unas cuantas bolsas de palomitas :-D
No sólo Egluterio.... Aka en las vascongadas estamos con las palomitas también..... A ver k pasa, tomando nota de todo.
cierren la puerta al salir.
-----Actualizado-----
Es lo que generan estas cosas, etiquetas, odios, divisiones, resentimientos...
y lo peor de todo es que no es mas que el fruto de la adoctrinamiento/manipulacion política durante decadas.
y en el fondo solo se trata de una lucha de poder entre politicos, que lo unico que se preocupan es por sus bolsillos ...
si alguien cree que alguno de los cruzados de este tema lo hace por la patria ... es muy probable que se equivoque.
Con quien hay que "romper" no es con cataluña o con españa, sino con sus politicos, con los del gobierno español y con los del gobierno catalan, ***** corruptos todos ...
Aiken
-----Actualizado-----
soy catalán y español.
Si no fueras unionista sabrias que eso no es posible :D :brindis:
Lo triste es que estan consiguiendo que los ciudadanos se odien y quieran separarse, cuando en realidad a los que odiamos es a los politicos tanto a los del gobierno central como a los catalanes. Rajoi tambien putea a los de Madrid, y si creeis que los nacionalistas catalanes no van a putear a los cuidadanos de cataluña posiblemente os equivoqueis ...
Pero que se puede esperar de una sociedad en la que una persona mata a otra porque es de otro equipo de futbol? ;)
O de una en la que mientras unos mueren en las guerras otros sacan beneficio con ellas ...
Y asi mil cosas mas ... somos tremendamente manipulables .... y lo saben .... y se aprovechan ...
En mi humilde opinion los independentistas son unos INSOLIDARIOS! Dan la patada se piran y nos dejan aqui al resto de los españoles con el marron de aguantar los puteos del gobierno central. Estaria encantado de votar a cualquier politico catalan de reputacion demostrable, que se comprometiera con españa (incluida cataluña), como presidente del gobierno de españa.
Aiken
egleuterio
10/11/2015, 15:49
No sólo Egluterio.... Aka en las vascongadas estamos con las palomitas también..... A ver k pasa, tomando nota de todo.
Como decía Sir Terry Pratchet "Te deseo tiempos interesantes"... :D
Electric Dreams
10/11/2015, 16:05
Bien. Otro motivo de peso...
neostalker
10/11/2015, 20:47
De entre las muchas cosas que me molestan de la situación actual de Catalunya, una de las que mas me enervan es la que, de la noche a la mañana, a los catalanes que no estamos de acuerdo con la independencia se nos haya etiquetado unilateralmente como "UNIONISTAS". Yo no soy unionista, soy catalán y español.
Y como os pongáis tontos os van a hacer seguidores del Real Madrid también :quepalmo:
Carlos24
10/11/2015, 21:12
Lo que sí es triste que haya es que en el siglo XXI se defienda el Nacionalismo y la Constitución Española como "La real Democrácia" que vulnera los derechos Humanos.
Si uno trabaja en Madrid todos impuestos pagados se quedan en la Comunidad de Madrid , Si uno trabaja en Cataluña todos sus Impuestos se quedan en Cataluña
Basta de IVA Nacional , Impuesto y reglas para cada Autonomía y que cada Automía se las busque para sobrevivir.
Y FUERA de la ISLITA LLAMADA UNION EUROPEA que oprime a culquier País
gp32catalonia
Saludos.
^MiSaTo^
10/11/2015, 22:46
Lo que sí es triste que haya es que en el siglo XXI se defienda el Nacionalismo y la Constitución Española como "La real Democrácia" que vulnera los derechos Humanos.
Si uno trabaja en Madrid todos impuestos pagados se quedan en la Comunidad de Madrid , Si uno trabaja en Cataluña todos sus Impuestos se quedan en Cataluña
Basta de IVA Nacional , Impuesto y reglas para cada Autonomía y que cada Automía se las busque para sobrevivir.
Si haces eso consigues que España esté aún más dividida y las comunidades que tengan menos gente o sean más pobres tendrán tb por tanto menos dinero a repartir en servicios públicos como por ejemplo sanidad o educación. No tiene más sentido que de igual donde se recauden impuestos y se reparta un poco entre todos?
platipus
10/11/2015, 23:15
Y cuando pases con tu coche por Teruel querrás que sea por autovía y si te rompes la jeta en Soria también querrás que te hospitalicen allí con los mismos medios que en Madrid y Barcelona...
Enviado desde mi LATTE DG450 mediante Tapatalk
nintiendo1
10/11/2015, 23:21
Por esa regla de 3, los impuestos que recauden los ricos, que se los queden los ricos, y los impuestos que recauden los pobres, se los queden los pobres, así los pobres se j0den. Seguro que eso ya no te hace tanta gracia (a no ser que seas rico xD).
Saludos.
Eso destrozaria por completo el principio basico de nuestro actual sistema basado en la SOLIDARIDAD.
Solidaridad es lo que tiene el País Valencià que estando bajo la media tiene un déficit fiscal de cojones. XD
Los que tengáis tantas dudas de la independencia id a las webs donde se explican los estudios que se han hecho hace tiempo y tal.
Solidaridad es lo que tiene el País Valencià que estando bajo la media tiene un déficit fiscal de cojones. XD
Los que tengáis tantas dudas de la independencia id a las webs donde se explican los estudios que se han hecho hace tiempo y tal.
"¿Si yo nunca me pongo malo por que cojones me quitan de mi salario dinero para pagar la seguridad social?" nunca has oido al tipico cuñadisimo decir esa gilipollez? Pues lo mismito para vuestra excusa para el independentismo. Egoismo. Mucho egoismo.
saucjedi
11/11/2015, 07:58
"¿Si yo nunca me pongo malo por que cojones me quitan de mi salario dinero para pagar la seguridad social?" nunca has oido al tipico cuñadisimo decir esa gilipollez? Pues lo mismito para vuestra excusa para el independentismo. Egoismo. Mucho egoismo.
Así en plan offtopic...
Eso no quita que lo nuestro con el déficit tenga c0jones... al menos, los catalanes lo han dicho bien claro, nosotros como gobernantes sólo hemos tenido tunantes que ponían el culo y callaban la boca para no poner en peligro el puesto vitalicio que les espera después de gobernar.
¿Dónde anda Fabra?
Así en plan offtopic...
Eso no quita que lo nuestro con el déficit tenga c0jones... al menos, los catalanes lo han dicho bien claro, nosotros como gobernantes sólo hemos tenido tunantes que ponían el culo y callaban la boca para no poner en peligro el puesto vitalicio que les espera después de gobernar.
¿Dónde anda Fabra?tiene cojones, pero esta así toda españa jodiendose a toda españa. No toda españa jodiendo solo a los catalanes.
bulbastre
11/11/2015, 12:13
Ahora, la independencia tal como se vende, la panacea que va a solucionar todo, ya que se ha vendido que todos los problemas que ahora tiene la sociedad catalana, paro, inmigracion, delincuencia, impuestos altos, sueldos bajos... vienen como consecuencia de estar en el estado español... y que quitando esto se solucionara todo... pues me parece bastante equivocado la verdad.
Pues por la CUP no será, porque le han dicho nanay a Mas precisamente porque saben que hay que hacer más trabajo, no solo independizarse.
-----Actualizado-----
tiene cojones, pero esta así toda españa jodiendose a toda españa. No toda españa jodiendo solo a los catalanes.
Y como toda España se tira por un puente, los catalanes también. Eso del consuelo en el mal de muchos no nos funciona a algunos.
...Aparte de que personalmente crea que Catalunya tenga un plus de agravante.
-----Actualizado-----
En mi humilde opinion los independentistas son unos INSOLIDARIOS! Dan la patada se piran y nos dejan aqui al resto de los españoles con el marron de aguantar los puteos del gobierno central.
Pues haced vosotros lo mismo.
Lo que no entiendo es que ganas con que se queden los catalanes. ¿El gobierno os puteará menos, o cómo va?
buba-ho-tep
11/11/2015, 12:18
45299
No digo más.
bulbastre
11/11/2015, 12:23
Y sin embargo tu país es soberano e independiente.
Pues por la CUP no será, porque le han dicho nanay a Mas precisamente porque saben que hay que hacer más trabajo, no solo independizarse.
-----Actualizado-----
Y como toda España se tira por un puente, los catalanes también. Eso del consuelo en el mal de muchos no nos funciona a algunos.
...Aparte de que personalmente crea que Catalunya tenga un plus de agravante.
-----Actualizado-----
Pues haced vosotros lo mismo.
Lo que no entiendo es que ganas con que se queden los catalanes. ¿El gobierno os puteará menos, o cómo va?
Lo dicho. Como yo no me pongo malo, ¿por que tengo que seguir pagando la seguridad social?.
tiene cojones, pero esta así toda españa jodiendose a toda españa. No toda españa jodiendo solo a los catalanes.
En realidad se trata de señores que tienen montados sus seudos personales en el territorio donde habitan y viven a todo trapo a cosa de sus vecinos arengándoles para asegurarse la reelección y dando una imagen de progreso mientras roban a bolsillos llenos, que se les llena la boca con el nombre de su municipio, región o país y se dedican a joderle la vida a sus propios vecinos.
JoJo_ReloadeD
11/11/2015, 12:47
Yoo que quereis que os diga, pero un anuncio asi, justo antes de unas elecciones generales...
... donde los que van a ponerse de abanderados de la unidad de españa es el PP, justo ahora que bajaba en las encuestas, y que ya os digo que les va a venir de fabula...
... y donde el que va a ponerse de abanderado de la independencia es el Mas, que tambien habia visto su influencia mermada y habiendo follasca confrontacional con el gobierno central le viene perfecto para volver a estar en el candelabro...
Soy yo muy paranoico o alguien ha llegado a ver al Rajoy y al Mas saliendo de una marisqueria ultimamente ?
bulbastre
11/11/2015, 12:50
Lo dicho. Como yo no me pongo malo, ¿por que tengo que seguir pagando la seguridad social?.
Porque no se discute el concepto, si no la cuantía. El concepto es perfecto y los catalanes NUNCA lo han discutido, menos Ryo-99, creo. Lo que se discute es la cuantía. Y ahí entran conceptos clave, como por ejemplo, el "principi d'ordinalitat".
http://reflexionsjafores.blogspot.co.uk/2010/11/251110-ccn-el-principi-dordinalitat.html
josepzin
11/11/2015, 12:59
Y sin embargo tu país es soberano e independiente.
Ya, y para lo que sirve :D
Si no se hubiera declarado la independencia en 1810, los políticos estarían dando la lata ahora diciendo que seríamos un país mucho mejor, con poder para decidir sobre nosotros mismos, sin la bota opresora de España y todas cosas así :P
Carlos24
11/11/2015, 13:13
Pues yo siempre he estado en contra de la Solaridad con DINERO PÚBLICO exceptuando algunas matices
¿Véis normal que una empresa Local de una comunidad tenga el mismo impuesto que una Empresa que se mueva por toda España o Internacional?
Lo mismo que también estoy en contra utilizar Software privativo Mac/Windows que vale millones con dinero público en vez de invertir el esfuerzo en un sistema operativo libre como GNU/Linux.
Otra cosa es con dinero privado dona lo que quieras si te plazca es tuyo pero con Dinero público no se juega.
Ante todo estoy en contra de la Independencía unidad como País con España pero salvo unas diferencias en el sistema de impuestos y gastos innecesarios y elevados como la Guardia real , Familia real y leyes que están en la constitución que no deberían de existir.
bulbastre
11/11/2015, 13:17
Ya, y para lo que sirve :D
Si no se hubiera declarado la independencia en 1810, los políticos estarían dando la lata ahora diciendo que seríamos un país mucho mejor, con poder para decidir sobre nosotros mismos, sin la bota opresora de España y todas cosas así :P
¿Estarías mejor siendo parte de España?
^MiSaTo^
11/11/2015, 13:18
Pues yo siempre he estado en contra de la Solaridad con DINERO PÚBLICO exceptuando algunas matices
¿Véis normal que una empresa Local de una comunidad tenga el mismo impuesto que una Empresa que se mueva por toda España o Internacional?
Lo mismo que también estoy en contra utilizar Software privativo Mac/Windows que vale millones con dinero público en vez de invertir el esfuerzo en un sistema operativo libre como GNU/Linux.
Otra cosa es con dinero privado dona lo que quieras si te plazca es tuyo pero con Dinero público no se juega.
Ante todo estoy en contra de la Independencía unidad como País con España pero salvo unas diferencias en el sistema de impuestos y gastos innecesarios y elevados como la Guardia real , Familia real y leyes que están en la constitución que no deberían de existir.
Desde luego estás mezclando todos los temas como te de la gana xDD
bulbastre
11/11/2015, 13:29
Pregunta off-topic:
los que no sois catalanes, ¿qué medios usáis para estar informados de lo que se cuece en Catalunya?
¿Y los catalanes?
josepzin
11/11/2015, 13:35
Eso no se puede saber, pero si yo pudiera me voy a España ahora mismo, conociendo ambos lugares y pudiendo comparar, me gusta más España. Eso no quita que problemas haya en todas partes blablabla.
^MiSaTo^
11/11/2015, 13:37
Eso no se puede saber, pero si yo pudiera me voy a España ahora mismo, conociendo ambos lugares y pudiendo comparar, me gusta más España. Eso no quita que problemas haya en todas partes blablabla.
Sin ánimo de ofender, creo que en España estamos más avanzados que en Argentina (en muchos sentidos). Lo mismo si fuerais parte de España, ese avance tb os había llegado. O no. Y ojo esto lo hablo de oídas de lo que tu cuentas por aquí, que no tengo ni idea de cómo es en realidad. El que sí lo sabe de verdad eres tú :)
bulbastre
11/11/2015, 13:43
Pues eso me parece perfecto, igual que me parece perfecto que a, por lo visto la mayoría de argentinos, les parezca lo contrario.
buba-ho-tep
11/11/2015, 13:44
Yo estaría infinitamente mejor en Escocia pero no hay pelas para irse...
Edit: Ni tampoco pelotas jajajajajajaja
akualung
11/11/2015, 13:47
En realidad se trata de señores que tienen montados sus seudos personales en el territorio donde habitan y viven a todo trapo a cosa de sus vecinos arengándoles para asegurarse la reelección y dando una imagen de progreso mientras roban a bolsillos llenos, que se les llena la boca con el nombre de su municipio, región o país y se dedican a joderle la vida a sus propios vecinos.
El típico cacique.
bulbastre
11/11/2015, 13:50
Yo estaría infinitamente mejor en Escocia pero no hay pelas para irse...
Edit: Ni tampoco pelotas jajajajajajaja
No hablo de estar en un lugar, si no de ser parte de él.
Vamos, que no hablo de vivir en España, hablo de vivir en Argentina, siendo ésta parte del imperio español.
Buen valenciano. Ofreciendo glorias a España mientras os dan pol culo.
^MiSaTo^
11/11/2015, 14:02
El por culo nos lo dan a todos en todas las regiones de España. No lo olvides.
A unos mucho más que a otros mientras que los que se quejan son insultados diciéndoles egoístas y otras lindezas.
Mientras tanto nadie se mete con el País Vasco y Navarra(que muy bien por ellos oye, pero todavía menos con Madrid porque es la "capital").
^MiSaTo^
11/11/2015, 14:13
A unos mucho más que a otros mientras que los que se quejan son insultados diciéndoles egoístas y otras lindezas.
Mientras tanto nadie se mete con el País Vasco y Navarra(que muy bien por ellos oye, pero todavía menos con Madrid porque es la "capital").
Ese es tu punto de vista que no tiene por qué ser la realidad. Pero we, no vamos a discutir :brindis:
josepzin
11/11/2015, 14:18
Vamos, que no hablo de vivir en España, hablo de vivir en Argentina, siendo ésta parte del imperio español.
Es que eso es una realidad que no existe y no es fácil especular con los "y sis...".
Yo podría decir lo mismo que Misato, que probablemente estaríamos mejor pero la historia nunca se sabe como va.
Los argentinos en general son muy a lo español, en plan "no hay mejor que la comida de España", asi que tenemos los clásicos comentarios de "las pizzas argentinas son las mejores, la carne argentina es la mejor, en Europa la gente a las 8 de la tarde ya está durmiendo, amistad como en arjentina no hay" y toda clase de bobadas similares, asi que logicamente Argentina es mejor que España.
princemegahit
11/11/2015, 14:31
Yoo que quereis que os diga, pero un anuncio asi, justo antes de unas elecciones generales...
... donde los que van a ponerse de abanderados de la unidad de españa es el PP, justo ahora que bajaba en las encuestas, y que ya os digo que les va a venir de fabula...
... y donde el que va a ponerse de abanderado de la independencia es el Mas, que tambien habia visto su influencia mermada y habiendo follasca confrontacional con el gobierno central le viene perfecto para volver a estar en el candelabro...
Soy yo muy paranoico o alguien ha llegado a ver al Rajoy y al Mas saliendo de una marisqueria ultimamente ?
http://images.eldiario.es/carnecruda/humor1/amantes_EDICRT20151002_0002_3.jpg
Ese es tu punto de vista que no tiene por qué ser la realidad. Pero we, no vamos a discutir :brindis:
¿Para que vamos a discutir si ya hay informes miles que respaldan lo que digo pero que no leerás porque no te interesa el tema verdad?
Es el punto de vista de un montón de académicos y economistas de prestigio internacional.
Hasta los huevos.
buba-ho-tep
11/11/2015, 14:39
Ah vale! Pues he leído muy mal.
^MiSaTo^
11/11/2015, 14:46
¿Para que vamos a discutir si ya hay informes miles que respaldan lo que digo pero que no leerás porque no te interesa el tema verdad?
Es el punto de vista de un montón de académicos y economistas de prestigio internacional.
Hasta los huevos.
Tio sal que te de el aire hombre. Mira, yo ya he llegado a un punto con alguna gente con la que no quiero discutir porque nos metemos en un bucle y de ahí no salimos y no llegamos a ninguna parte. A mi eso personalmente me parece perder el tiempo.
Por otro lado ya he dicho como infinitas veces que no tengo nada en contra de la independencia, como MUCHÍSIMA GENTE fuera de Cataluña. Lo mismo que MUCHÍSIMA GENTE de fuera de Cataluña está a favor de que hagais un referendum o lo que os de la real gana.
Aquí (http://www.vice.com/es/read/asi-piensan-los-jovenes-madrilenos-sobre-la-independencia-de-cataluna-174) tienes opinión de gente de Madrid sobre el tema de Cataluña y te aseguro que es la opinión generalizada de TODA la gente que conozco (tanto de Madrid como de fuera).
Pero eso, no quiero entrar más al tema porque me siento un tanto insultada. Como si yo por ser de Madrid (que ojo no he elegido donde nacer) fuera la causa de todos vuestros males. Y cuando he tratado de razonar algo, habeis seguido algunos empecinados en que no es como yo lo veo. Pues chico si sólo vais a admitir un punto de vista, no tiene sentido discutir nada más.
No se puede negar el déficit fiscal. Punto. Es un hecho. Punto. No es cuestión de independencia sí o no. Es cuestión de que es real.
A unos les importará un comino y a otros no. Pero es un hecho.
akualung
11/11/2015, 15:21
Es que eso es una realidad que no existe y no es fácil especular con los "y sis...".
Yo podría decir lo mismo que Misato, que probablemente estaríamos mejor pero la historia nunca se sabe como va.
Los argentinos en general son muy a lo español, en plan "no hay mejor que la comida de España", asi que tenemos los clásicos comentarios de "las pizzas argentinas son las mejores, la carne argentina es la mejor, en Europa la gente a las 8 de la tarde ya está durmiendo, amistad como en arjentina no hay" y toda clase de bobadas similares, asi que logicamente Argentina es mejor que España.
Recuerda aquel chiste que dice: "la manera más rápida de hacerse rico es comprar un argentino por lo que vale y venderlo por lo que él dice que vale" :D
buba-ho-tep
11/11/2015, 15:27
Tio sal que te de el aire hombre. Mira, yo ya he llegado a un punto con alguna gente con la que no quiero discutir porque nos metemos en un bucle y de ahí no salimos y no llegamos a ninguna parte. A mi eso personalmente me parece perder el tiempo.
Por otro lado ya he dicho como infinitas veces que no tengo nada en contra de la independencia, como MUCHÍSIMA GENTE fuera de Cataluña. Lo mismo que MUCHÍSIMA GENTE de fuera de Cataluña está a favor de que hagais un referendum o lo que os de la real gana.
Aquí (http://www.vice.com/es/read/asi-piensan-los-jovenes-madrilenos-sobre-la-independencia-de-cataluna-174) tienes opinión de gente de Madrid sobre el tema de Cataluña y te aseguro que es la opinión generalizada de TODA la gente que conozco (tanto de Madrid como de fuera).
Pero eso, no quiero entrar más al tema porque me siento un tanto insultada. Como si yo por ser de Madrid (que ojo no he elegido donde nacer) fuera la causa de todos vuestros males. Y cuando he tratado de razonar algo, habeis seguido algunos empecinados en que no es como yo lo veo. Pues chico si sólo vais a admitir un punto de vista, no tiene sentido discutir nada más.
Yo tampoco he elegido donde nacer y no me gusta lo que veo tampoco. Te entiendo perfectamente. Ojalá hubiera nacido en un lugar donde la cultura fuera tomada en serio.
buen catalan, usando el "espanya ens roba" sin tratar de entender ni un minimo lo que te dice tu interlocutor.
-----Actualizado-----
Pregunta off-topic:
los que no sois catalanes, ¿qué medios usáis para estar informados de lo que se cuece en Catalunya?
¿Y los catalanes?
los mismos que tu. Osea, periodicos, televisiones y gente de a pie (todos catalanes).
-----Actualizado-----
no veo absolutamente nada de relacion entre lo que comentas y la solidaridad entre ciudadanos.
Nathrezim
11/11/2015, 16:06
no veo absolutamente nada de relacion entre lo que comentas y la solidaridad entre ciudadanos.
Esque ni siquiera es solidaridad, es un seguro, nadie esta a salvo de tener una enfermedad grave que no haya colchón que valga, o de tener una mala racha y necesitar ayuda para salir del bache. Cuanto más grande es la bolsa de gente que contribuye más posibilidades tienes de obtener ayuda. Si hubiese una catastrofe natural en cataluña, por ejemplo, las ayudas que podría tener para paliar los problemas causados serían mayores estando dentro de España que por su propia cuenta.
Esque ni siquiera es solidaridad, es un seguro, nadie esta a salvo de tener una enfermedad grave que no haya colchón que valga, o de tener una mala racha y necesitar ayuda para salir del bache. Cuanto más grande es la bolsa de gente que contribuye más posibilidades tienes de obtener ayuda. Si hubiese una catastrofe natural en cataluña, por ejemplo, las ayudas que podría tener para paliar los problemas causados serían mayores estando dentro de España que por su propia cuenta.
exacto. Que si, que hay politicos que nos roban y que se aprovechan de esa solidaridad, o que hay empresas que blalbalblaba. Pero no es culpa del sistema. Sino de los que dirigen el sistema.
buba-ho-tep
11/11/2015, 16:31
Por los problemas climáticos ni te preocupes porque aquí siempre hace tope de buen tiempo todo el puñetero año. Es ideal para los ciclistas. Jeje ¿ves normal que en pleno octubre aún no haya estrenado mi chaqueta nueva? Ya no hablo de los tres chubasqueros que tengo, que no los he usado ni una sola vez
bulbastre
11/11/2015, 18:55
Calla, calla. Que cuando estaba hablando de horarios de trabajo lógicos en plan "En UK se acaba de trabajar a las 5", va una amiga y me dice: "ya, pero empiezan a trabajar a las 6 de la mañana".
-----Actualizado-----
buen catalan, usando el "espanya ens roba" sin tratar de entender ni un minimo lo que te dice tu interlocutor.
los mismos que tu. Osea, periodicos, televisiones y gente de a pie (todos catalanes).
¿Algo más de detalle? Por cierto, que dudo que todo el mundo se informe de lo que pasa en Catalunya escuchando medios catalanes.
-----Actualizado-----
¿Y por qué ese colchón se suele aplicar en una dirección?
Catalunya ha sido aportadora neta desde este método de distribución económica (y posiblemente antes), es decir, durante unos 30 años.
En estos 30 años, los catalanes habrán podido estar muy en contra y decir cosas como "España ens roba" y tal. Pero al final del día, nadie los toma en serio, y nadie hace un estudio serio de en qué se gastan estos fondos, ni de si habría que recalcular esta cuantía o el método.
Llega la crisis y en Catalunya las cosas van mal. Los catalanes piden dar menos, argumentan que no puede seguir dando tanto, y se les dice, "es que habéis gestionado mal vuestro dinero".
Y eso va a misa, de manera indiscutida.
-----Actualizado-----
exacto. Que si, que hay politicos que nos roban y que se aprovechan de esa solidaridad, o que hay empresas que blalbalblaba. Pero no es culpa del sistema. Sino de los que dirigen el sistema.
Es culpa del sistema, que está podrido de la A a la Z. Eso creen muchos independentistas, desde luego.
-----Actualizado-----
Al final, el boil down de este hilo es:
1. Hay gente que dice que los catalanes sufrimos agravio comparativo.
2. Hay gente que dice que no, que estamos jodidos todos por igual.
De lo cual personalmente saco dos conclusiones:
Si es verdad que los catalanes sufren agravio, tienen toda la razón del mundo por querer marcharse.
Si es verdad que están tan jodidos como el resto, también tiene sentido que quieran marchar, y que no se quieran quedar en un lugar donde se jode al personal sistemáticamente. El "quedaos, que todos estamos igual" es el equivalente al "no te quejes, que al menos tienes trabajo". Sigamos conformándonos con que todo el mundo está mal, que acabaremos en el medievo.
Escocia nunca argumentó que hubiera agravio comparativo, sólo que a ellos lo de tragar no les iba. Y nadie les negó un referéndum porque "oye, aquí en Manchester también nos dan por culo, ¿eh?"
-----Actualizado-----
Te he visto ya con esta opinión antes, igual que a muchos otros, y es que eso no es lo que se dice. No se te culpa a tí. Nadie culpa a los ciudadanos de a pie, políticos aparte. A no ser que nos impidan derechos básicos como un referéndum, que ahí es otro cantar. Pero si les parece bien como te lo parece a tí, dudo que nadie te esté echando la culpa de ser madrileña. Análogamente, nosotros no tenemos la culpa de ser catalanes.
Pero no sé porqué en España todo Dios se siente atacado. Somos gente MUY beligerante. Se nota que acabamos de estrenarnos en democracia. Es el "conmigo o contra mí".
-No quiero estar contigo.
-Eso es porque me odias.
-No, simplemente no quiero estar contigo.
-¡Desenvaina tu espada, malandrín!
A mí tanta épica de Reverte me cansa mucho. Los ingleses serán unos sosos, pero todo el mundo entendió que si alguien se quiere ir no sea por odio.
neostalker
11/11/2015, 19:22
A todos los que cuestionan el sistema de solidaridad habría que verles qué decían si dentro de un tiempo tienen un accidente que los deja impedidos o desarrollan algún tipo de invalidez o enfermedad degenerativa. A ver qué opinan entonces de la solidaridad y del "cada uno que se saque sus castañas del fuego".
bulbastre
11/11/2015, 19:50
A todos los que cuestionan el sistema de solidaridad habría que verles qué decían si dentro de un tiempo tienen un accidente que los deja impedidos o desarrollan algún tipo de invalidez o enfermedad degenerativa. A ver qué opinan entonces de la solidaridad y del "cada uno que se saque sus castañas del fuego".
Es que nadie ha hablado de "cada uno que se saque sus castañas del fuego", como ya he comentado. No sé si es falta de entendimiento o simples ganas de retorcer el mensaje. Muchos de los que están hartos de las actuales balanzas fiscales, votan a izquierdas, y están con que todos debemos pagar impuestos, o que es bueno que los impuestos sean altos. Pero es que hay grises, hay matices, como en todo. Y el actual sistema territorial es muy matizable.
Pongo ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=EPs2IP8JTSM
JoJo_ReloadeD
11/11/2015, 19:57
Es que nadie ha hablado de "cada uno que se saque sus castañas del fuego", como ya he comentado. No sé si es falta de entendimiento o simples ganas de retorcer el mensaje. Muchos de los que están hartos de las actuales balanzas fiscales, votan a izquierdas, y están con que todos debemos pagar impuestos, o que es bueno que los impuestos sean altos. Pero es que hay grises, hay matices, como en todo. Y el actual sistema territorial es muy matizable.
Yo pensaba que uno de los pilares del independentismo catalan era 'nosotros aportamos mas que, por ejemplo extremadura, porque tienen ellos que vivir con unos servicios superiores a los que ellos aportan gracias a mi extra?' aka:
https://www.youtube.com/watch?v=fY9I2PuelGk
bulbastre
11/11/2015, 20:28
Yo pensaba que uno de los pilares del independentismo catalan era 'nosotros aportamos mas que, por ejemplo extremadura, porque tienen ellos que vivir con unos servicios superiores a los que ellos aportan gracias a mi extra?' aka:
https://www.youtube.com/watch?v=fY9I2PuelGk
Ésa es la clave. De manera acertada o no, muchos piensan que en Extremadura, por decir algo, tienen mejores prestaciones que en Catalunya. Y además, pagando menos. Pagar para que todos tengamos el mismo acceso a unos servicios rara vez parece mal. Pagar para que unos tengan mejor acceso es muy distinto. Insisto: luego la realidad será la que sea.
Básicamente, se denuncia ésto:
45302
Por cierto, que no ubico este clip en mis Simpsorecuerdos.
^MiSaTo^
11/11/2015, 20:59
Calla, calla. Que cuando estaba hablando de horarios de trabajo lógicos en plan "En UK se acaba de trabajar a las 5", va una amiga y me dice: "ya, pero empiezan a trabajar a las 6 de la mañana".
-----Actualizado-----
¿Algo más de detalle? Por cierto, que dudo que todo el mundo se informe de lo que pasa en Catalunya escuchando medios catalanes.
-----Actualizado-----
Catalunya ha sido aportadora neta desde este método de distribución económica (y posiblemente antes), es decir, durante unos 30 años.
En estos 30 años, los catalanes habrán podido estar muy en contra y decir cosas como "España ens roba" y tal. Pero al final del día, nadie los toma en serio, y nadie hace un estudio serio de en qué se gastan estos fondos, ni de si habría que recalcular esta cuantía o el método.
Llega la crisis y en Catalunya las cosas van mal. Los catalanes piden dar menos, argumentan que no puede seguir dando tanto, y se les dice, "es que habéis gestionado mal vuestro dinero".
-----Actualizado-----
Es culpa del sistema, que está podrido de la A a la Z. Eso creen muchos independentistas, desde luego.
-----Actualizado-----
Si es verdad que los catalanes sufren agravio, tienen toda la razón del mundo por querer marcharse.
Si es verdad que están tan jodidos como el resto, también tiene sentido que quieran marchar, y que no se quieran quedar en un lugar donde se jode al personal sistemáticamente. El "quedaos, que todos estamos igual" es el equivalente al "no te quejes, que al menos tienes trabajo". Sigamos conformándonos con que todo el mundo está mal, que acabaremos en el medievo.
Escocia nunca argumentó que hubiera agravio comparativo, sólo que a ellos lo de tragar no les iba. Y nadie les negó un referéndum porque "oye, aquí en Manchester también nos dan por culo, ¿eh?"
-----Actualizado-----
Te he visto ya con esta opinión antes, igual que a muchos otros, y es que eso no es lo que se dice. No se te culpa a tí. Nadie culpa a los ciudadanos de a pie, políticos aparte. A no ser que nos impidan derechos básicos como un referéndum, que ahí es otro cantar. Pero si les parece bien como te lo parece a tí, dudo que nadie te esté echando la culpa de ser madrileña. Análogamente, nosotros no tenemos la culpa de ser catalanes.
Pero no sé porqué en España todo Dios se siente atacado. Somos gente MUY beligerante. Se nota que acabamos de estrenarnos en democracia. Es el "conmigo o contra mí".
-Eso es porque me odias.
A mí tanta épica de Reverte me cansa mucho. Los ingleses serán unos sosos, pero todo el mundo entendió que si alguien se quiere ir no sea por odio.
Ves? otra cosa que me hace gracia. Yo no me puedo sentir atacada y demás pero eh, vosotros los catalanes si.
Pues a mí también me molesta oir que si los españoles no sé que, que si Madrid ens roba, que si los españoles pero los madrileños en concreto os tenemos oprimidos, etc
Ya he dicho varias veces que son LOS DOS bandos los que hacen mierda de esto. No sois los pobrecitos catalanes. Los pobrecitos madrileños tb estamos cansados de la historia y de los ataques
^MiSaTo^
11/11/2015, 21:02
Sobre lo que dices de Extremadura bueno, tengo familia extremeña. Cuando a mi abuelo le encontraron el cáncer le mandaron a Madrid porque en Extremadura malamente le podían tratar así que no sé qué realidad es la de que ellos tienen mejores servicios. No es lo que yo he vivido
enkonsierto
11/11/2015, 21:33
Básicamente, se denuncia ésto:
45302
Pues según ese gráfico Madrid da más dinero que Cataluña y recibe aun menos...
En serio, entiendo parte de las cosas, he vivido toda mi vida en Euskadi y unos años en Valladolid (a parte de temporada en Madrid y Viena) y no entiendo otra buena parte, peleas y guerras de banderas y bandos, blanco o negro, todos contra mi/yo contra todos, hay mucha gente que se lo tiene que hacer mirar o darse una vuelta por el mundo y ver que hay mas cosas o quitarse la venda, no se cual es el tratamiento pero creo que lo necesitan (se que algunos no tienen cura porque es un asunto muy rentable en algunos casos). Y hablo de los fanaticos.
akualung
11/11/2015, 22:02
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-Eso es porque me odias.
Yo creo que también influye un poco el orgullo y que en general España es un poco conservadora y no le gusta que las cosas cambien (la verdad, yo tengo esas dos mismas cosas también XDDD).
princemegahit
11/11/2015, 22:17
Ves? otra cosa que me hace gracia. Yo no me puedo sentir atacada y demás pero eh, vosotros los catalanes si.
Pues a mí también me molesta oir que si los españoles no sé que, que si Madrid ens roba, que si los españoles pero los madrileños en concreto os tenemos oprimidos, etc
Ya he dicho varias veces que son LOS DOS bandos los que hacen mierda de esto. No sois los pobrecitos catalanes. Los pobrecitos madrileños tb estamos cansados de la historia y de los ataques
Los pobrecitos catalanes que nos importa una mierda los tejemanejes de economia feudal camuflada de patriotismo tambien estamos un pelín hartos. De los de aquí y de los allí. Vamos, básicamente de todos xDDD, por mi se podian haber ido todos a la mierda desde el minuto 0:00, pero tenemos que seguir aumentando los lloriqueos y los complejos de inferioridad de ambos.
Electric Dreams
11/11/2015, 22:40
hay mucha gente que se lo tiene que hacer mirar o darse una vuelta por el mundo y ver que hay mas cosas o quitarse la venda, no se cual es el tratamiento pero creo que lo necesitan (se que algunos no tienen cura porque es un asunto muy rentable en algunos casos).
Yo siempre he dicho que los mediocres quieren hacer su mundo cada vez más pequeño para poder sentirse más importantes. Y no sé si es aplicable a este caso en su conjunto, pero para los que lo encabezan... seguro.
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
-Eso es porque me odias.
Cuando he dicho todos catalanes me referia a la gente de a pie. Obviamente no voy a usar o a tomar como referencia de lo que pasa en cataluña a gente que no sabe de que va la cosa.
Respecto a lo del sistema, me refiero al sistema de solidaridad de la seguridad social, bulby. Lo puse antes de ejemplo. El sistema politico por supuesto que esta corrupto. Pero es que lo absurdo es creer que esa corrupcion se va a terminar al irse de españa, cuando está mas que vista la enorme mierda que teneis por ahi liada.
Y votando a convergencia y similares no pareceis muy dispuestos a intentar buscar un cambio.
Rivroner
11/11/2015, 23:06
¿Se han independizado ya? ¿saco toda mi pasta de la caixa? :quepalmo:
Me río porque la gente ya se pregunta eso en la calle de un pueblucho de Alicante como el mío, muy triste pero cierto. :D
josepzin
11/11/2015, 23:11
¿Empezamos ya con el boicot a Cataluñia??? :D
bulbastre
12/11/2015, 00:05
Yo creo que también influye un poco el orgullo y que en general España es un poco conservadora y no le gusta que las cosas cambien (la verdad, yo tengo esas dos mismas cosas también XDDD).
Es que usar el orgullo de esa manera es bastante beligerante. Inglaterra es una nación MUY orgullosa. Son unos pesaos con sus reinas y sus ejércitos y sus mi3rdas. Pero ahí están, haciendo referéndums. Y sí, España es conservadora. Que un papelajo escrito hace 37 años ha mande por encima de la voluntad de cambio lo dice tó.
-----Actualizado-----
Cuando he dicho todos catalanes me referia a la gente de a pie. Obviamente no voy a usar o a tomar como referencia de lo que pasa en cataluña a gente que no sabe de que va la cosa.
Respecto a lo del sistema, me refiero al sistema de solidaridad de la seguridad social, bulby. Lo puse antes de ejemplo. El sistema politico por supuesto que esta corrupto. Pero es que lo absurdo es creer que esa corrupcion se va a terminar al irse de españa, cuando está mas que vista la enorme mierda que teneis por ahi liada.
Y votando a convergencia y similares no pareceis muy dispuestos a intentar buscar un cambio.
Y sin embargo, se mueve.
45310
45311
akualung
12/11/2015, 00:09
¿Empezamos ya con el boicot a Cataluñia??? :D
Otro? Cuántos van ya? :D
bulbastre
12/11/2015, 01:32
Aquí hay un buen break down de las CUP, más que me pese El Mundo.
http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/28/560911f1ca4741ee6e8b457b.html
Y una frase del que ahora es portavoz: "'No es un enfrentamiento Cataluña-España, es un enfrentamiento de los catalanes contra el Estado español"
Y frase de una opinión de El País:
"Mérito propio o demérito de Junts pel Sí, que un movimiento antisistema haya logrado convertirse en la bisagra política de una sociedad culta, rica, educada y exportadora situada en el corazón de Europa no deja de ser reseñable."
In short.
Independencia =/= CDC
bulbastre
12/11/2015, 03:14
Es que sigues en modo paranoia. Te lo hemos dicho ya en este foro. Y lo hemos dicho trillones de veces en toda Internet. Cuando se habla de Madrit no se habla de los madrileños. Se habla del Gobierno Central.
Cuando se habla de Westminster, no se habla de todos los londinenses que viven en ese barrio, se habla del Parlamento de Westminster.
En EEUU, hablan de Washington para referirse al Gobierno.
Metonimia. Por qué en UK y EEUU se entiende y en España no, se me escapa.
-----Actualizado-----
Pues según ese gráfico Madrid da más dinero que Cataluña y recibe aun menos...
Con lo cual vuelvo a mi comentario original.
¿Y?
Nathrezim
12/11/2015, 08:38
Sobre lo que dices de Extremadura bueno, tengo familia extremeña. Cuando a mi abuelo le encontraron el cáncer le mandaron a Madrid porque en Extremadura malamente le podían tratar así que no sé qué realidad es la de que ellos tienen mejores servicios. No es lo que yo he vivido
Por la dispersion demográfica, Extremadura tiene la población muy dispersa en pequeños pueblos. Mantener unos servicios "decentes" cuesta muchísimo más dinero que, por ejemplo, en un par de pueblios del sur de Madrid (con una población similar). Pero bueno, desde fuera como solo se ve el gasto de dinero dicen que seguro que tienen unos servicios mejores, porque se gastan una millionada.
Luego en la realidad tienes varios hospitales pequeños, que no pueden tener las mismas especialidades que los grandes hospitales y que aunque haya varios hospitales normalmente te quedan lejos, a más de 75 Km de donde vives, con el consiguiente perjuicio a las urgencias.
Pero bueno, que le vamos a hacer, se estan gastando mi dinero, que uvieran estudiao, ese no es mi problema.
enkonsierto
12/11/2015, 09:04
Con lo cual vuelvo a mi comentario original.
¿Y?
Ah no sé, son los catalanes los que se quejan de ese gráfico, no los madrileños.
Según el prisma catalán, ¿deberían pedir la independencia los madrileños?
En serio, entiendo parte de las cosas, he vivido toda mi vida en Euskadi y unos años en Valladolid (a parte de temporada en Madrid y Viena) y no entiendo otra buena parte, peleas y guerras de banderas y bandos, blanco o negro, todos contra mi/yo contra todos, hay mucha gente que se lo tiene que hacer mirar o darse una vuelta por el mundo y ver que hay mas cosas o quitarse la venda, no se cual es el tratamiento pero creo que lo necesitan (se que algunos no tienen cura porque es un asunto muy rentable en algunos casos). Y hablo de los fanaticos.
Yo siempre he dicho que los mediocres quieren hacer su mundo cada vez más pequeño para poder sentirse más importantes. Y no sé si es aplicable a este caso en su conjunto, pero para los que lo encabezan... seguro.
Ahora resulta que por ser nacionalista eres una persona sin mundo, corta de miras, mediocre con complejos.... Etc.
Me da la risa. Os comen el coco con ideas prefabricadas.
Si. Les comen el coco a ellos. A los nacionalistas no. xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
No has entendido nada dj syto.
Con lo que digo en ese post no pretendo atacar a nadie diciendo que es mas "corto" o "listo" que tal o que cual.
Por desgracia están convirtiendo esto en un Barsa vs Madrid y así nos va con clichés de este tipo.
bulbastre
12/11/2015, 09:52
Ah no sé, son los catalanes los que se quejan de ese gráfico, no los madrileños.
Según el prisma catalán, ¿deberían pedir la independencia los madrileños?
Te respondo con mi comentario de antes.
-----Actualizado-----
Si. Les comen el coco a ellos. A los nacionalistas no. xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
La diferencia está en que tartalo es la primera persona a la que le oigo de entrada decir eso de los no nacionalistas.
Echa una búsqueda en Google de "educación catalana", "comer el coco + independencia", "enseñar niños a odiar a España", y luego otra diciendo "educación española", "comer el coco + unión", "enseñar niños a odiar Catalunya". A ver cuántos resultados salen de cada lado.
-----Actualizado-----
Ahora resulta que por ser nacionalista eres una persona sin mundo, corta de miras, mediocre con complejos.... Etc.
Me da la risa. Os comen el coco con ideas prefabricadas.
http://estadisticas.tourspain.es/es-ES/estadisticas/familitur/No_periodicas/H%C3%A1bitos%20Tur%C3%ADsticos%20de%20los%20Reside ntes%20en%20Espa%C3%B1a.%20Informe.pdf
Aquí hay un bonito PDF de 2015, sobre los hábitos turísticos de los españoles. Buscando algunas de las primeras coincidencias por "Cataluña", estas frases aparecen.
Cataluña y el País
Vasco son las comunidades autónomas donde mayor porcentaje de población
ha viajado fuera de España.
El conocimiento de idiomas es un factor importante en la experiencia
viajera de los individuos que viajan al extranjero. Así casi el 80% de los
residentes que conocen algún idioma a nivel de conversación se desplazan
alguna vez fuera de España, mientras que un tercio de los que sólo hablan
castellano viajan alguna vez al extranjero. Un 90% de los residentes en
Cataluña que viajan fuera de España saben hablar algún idioma extranjero.
Cataluña y País Vasco, son las comunidades autónomas
donde mayor porcentaje de población ha salido alguna vez de viaje con
pernoctación.
Las comunidades autónomas donde mayor porcentaje de
población ha viajado fuera de España son Cataluña (77,6%) y
País Vasco (72,5%).
Si es que os venden la moto de que con los nacionalismos se van a levantar fronteras, fomentar los sectarismos, discriminar a nosequien, son cuatro pueblerinos cerrados etc.... Y os las cuelan todas.
En lugar de intentar hacer de España un país moderno y avanzado respetando su diversidad seguimos erre que erre en "una y grande", manteniendo en el poder al régimen del 78, la constitución es intocable, monarquía intocable, continuos ataques a la cultura vasca etc... Y claro los nacionalistas catalanes y vascos estamos hasta arriba de todo esto y visto que es imposible cambiar España (enga otros 4 años de PP+C´s) pues preferimos montarnos lo nuestro.
Es así de sencillo.
Edit: Y ahora me vendrás con que vamos de victimas y tal. Solo recordar que no hace demasiado había un tipo llamado Franco y que sus sucesores del PP siguen sacando mayorías absolutas. Y ya el que me diga que el PP respeta a vascos y catalanes es que no tiene ni idea de nada. Y el PSOE ahí, ahí.... Un poquito mejor pero justito.
Ale y ahora seguir echando mas leña al fuego que yo ya no digo nada mas.
akualung
12/11/2015, 10:52
No has entendido nada dj syto.
Con lo que digo en ese post no pretendo atacar a nadie diciendo que es mas "corto" o "listo" que tal o que cual.
Por desgracia están convirtiendo esto en un Barsa vs Madrid y así nos va con clichés de este tipo.
Es que este país siempre ha sido así, todo se toma en plan barca-madrid blanconegrista, nunca hay espacio para los distintos tonos de gris y matices que muy a menudo tienen las cosas, todo es "estás conmigo o contra mí" y cosas así. Y el que imtenta posicionarse en un punto medio, lo único que consigue es recibir palos desde ambos lados.
El Terry
12/11/2015, 12:36
A mí lo que más me importa de todo esto es que Konami saque a tiempo el parche para que F.C. Barcelona y Español salgan de la liga BBVA del PES2016 porque si no la competición estará adulterada y me tendré que pasar al FIFA :(
Y ya en menor medida (porque es menos importante) lo de que dejen de dar tanto por culo ya en los medios de comunicación con tanto nacionalismo catalán, que me tienen aburrido. Ni que fueran más importante que fútbol hoygan.
akualung
12/11/2015, 13:32
A mí lo que más me importa de todo esto es que Konami saque a tiempo el parche para que F.C. Barcelona y Español salgan de la liga BBVA del PES2016 porque si no la competición estará adulterada y me tendré que pasar al FIFA :(
Y ya en menor medida (porque es menos importante) lo de que dejen de dar tanto por culo ya en los medios de comunicación con tanto nacionalismo catalán, que me tienen aburrido. Ni que fueran más importante que fútbol hoygan.
Pobre pache, cómo te arden los deseos de seguir troleando en el foro, jejeje. Jode eso de estar pillao de los huevines por la parienta, eh?
El Terry
12/11/2015, 17:49
Pobre pache, cómo te arden los deseos de seguir troleando en el foro, jejeje. Jode eso de estar pillao de los huevines por la parienta, eh?
Creo que no has leido bien. Lo que pido es un paRche. Con errrrrrrrrrrrrre. Como el cansino erre que erre del independentismo catalán
Yo me quedo con el lado bueno de todo esto, disfruto de la gran variedad cultural, gastronomica, deportiva, linguistica, etc, que tenemos en este pais, que de verdad es muy rico y con la gente que disfruta de todo ello, que es sin duda una mayoria y que no estan dando por culo con banderitas y odios cuya su unica procedencia es de politicuchos que ganan mucho dinero con ello siendo las cosas malas y las diferencias sembradas y planificadas por ellos. Quienes pican en eso, pues una lastima, sin mas, ojala todo remasemos en una direccion mas comun porque no hace falta mucho mas.
neostalker
12/11/2015, 20:22
Al final el tema de la independencia solo está sirviendo exactamente para lo que quieren los radicales de uno y otro lado:
Que nos olvidemos del 3% de uno y otro lado, de los recortes que alegremente nos han metido vía anal, de los incumplimientos electorales, de la corrupción generalizada y de su nula apuesta por renovar la estructura productiva y económica de España y Catalunya. Todo sigue funcionando igual, por amiguismo, engañando a lo trilero al pobre y mucha parafernalia en forma de banderitas y sentimientos patrióticos que hacen mucho ruido, pero que ni dan de comer, ni garantizan los derechos sociales ni laborales, ni pagan pensiones, ni acaban con la desigualdad.
Así nos luce el pelo.
jduranmaster
12/11/2015, 22:33
Al final el tema de la independencia solo está sirviendo exactamente para lo que quieren los radicales de uno y otro lado:
Que nos olvidemos del 3% de uno y otro lado, de los recortes que alegremente nos han metido vía anal, de los incumplimientos electorales, de la corrupción generalizada y de su nula apuesta por renovar la estructura productiva y económica de España y Catalunya. Todo sigue funcionando igual, por amiguismo, engañando a lo trilero al pobre y mucha parafernalia en forma de banderitas y sentimientos patrióticos que hacen mucho ruido, pero que ni dan de comer, ni garantizan los derechos sociales ni laborales, ni pagan pensiones, ni acaban con la desigualdad.
Así nos luce el pelo.
Así funciona la democracia liberal. Nada nuevo bajo el sol.
bulbastre
12/11/2015, 22:53
Es curioso como ninguna causa es noble cuando no nos interesa, ni es importante cuando a nosotros no nos lo parece. Es curioso que no oyera ninguno de estos últimos argumentos cuando viví en Londres el referéndum de Escocia.
neostalker
12/11/2015, 22:58
Es curioso como ninguna causa es noble cuando no nos interesa, ni es importante cuando a nosotros no nos lo parece. Es curioso que no oyera ninguno de estos últimos argumentos cuando viví en Londres el referéndum de Escocia.
No es que no interese, es que el tema lo están azuzando dos individuos, Mas y Rajoy, que en cualquier país medio decente del mundo estarían completamente deslegitimados y marginados en política. Pero en Españistán y Catalunyistán los damos como válidos.
Igual abro mucho la boca y meto el zueco con lo que voy a decir ahora, pero dudo mucho que en Reino Unido los nacionalistas escoceses y los unionistas británicos tengan a sus dos tesoreros imputados por chorizos.
bulbastre
12/11/2015, 23:29
No es que no interese, es que el tema lo están azuzando dos individuos, Mas y Rajoy, que en cualquier país medio decente del mundo estarían completamente deslegitimados y marginados en política. Pero en Españistán y Catalunyistán los damos como válidos.
Igual abro mucho la boca y meto el zueco con lo que voy a decir ahora, pero dudo mucho que en Reino Unido los nacionalistas escoceses y los unionistas británicos tengan a sus dos tesoreros imputados por chorizos.
Pues no, porque los nacionalistas escoceces no tienen tesorero, ni los británicos tampoco. Porque son gente de a pie que tienen sus trabajos y sus familias, como todo Dios.
Como éstos.
45332
Aparte, que no veo qué relación guarda.
neostalker
12/11/2015, 23:41
Pues no, porque los nacionalistas escoceces no tienen tesorero, ni los británicos tampoco. Porque son gente de a pie que tienen sus trabajos y sus familias, como todo Dios.
Como éstos.
45332
Aparte, que no veo qué relación guarda.
Y como todos los que no fueron y que en las elecciones son el 52% más los abstencionistas, que no se pronunciaron.
Lo dicho, la independencia es un tema planteable, yo estoy a favor de que se vote e incluso de facilitarla si se llega a una mayoría razonable (desde mi punto de vista un 66% sería lo razonable, es decir una relación de 2 a 1 a favor del sí) Pero antes de eso, toca purgar a los sinvergüenzas de uno y otro lado a los que todo esto viene muy bien para distraer a la gente de lo que de verdad importa: QUE NO SON TRIGO LIMPIO.
bulbastre
12/11/2015, 23:48
Resumiendo: que pospongamos arreglar un problema hasta que no arreglemos otro. En el orden que a tí te parezca. ¿O cómo va ésto?
edit: ¿ése 52% de dónde lo sacas?
josepzin
13/11/2015, 21:13
https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpl1/v/t1.0-9/s720x720/10858609_10153822800729208_5971080976286187604_n.j pg?oh=82a1a4d97b114c462ed960a624611888&oe=56B105AA&__gda__=1458904213_9c85c9f32b1e0c31ef4742f19fbfed2 1
Eso que quieren y buscan los catalanes independentistas que han apostado por el Golpe de Estado en Cataluña y por saltarse la legalidad vigente es que mandasen al ejercito, que se les quite la autonomía, o que sus principales responsables e impulsores a la hora de saltarse las leyes vayan a la cárcel ya que eso significaría una pequeña victoria para ellos.
tSuKiYoMi
14/11/2015, 00:13
Eso que quieren y buscan los catalanes independentistas que han apostado por el Golpe de Estado en Cataluña y por saltarse la legalidad vigente es que mandasen al ejercito, que se les quite la autonomía, o que sus principales responsables e impulsores a la hora de saltarse las leyes vayan a la cárcel ya que eso significaría una pequeña victoria para ellos.
¿pero donde vas "demócrata"? Si eso es un golpe de estado lo de Esperanza Aguirre comprando elecciones de la CAM en 2003 para fulminar la voluntad popular ¿entonces que es? Me hubiese encantado ver a tú ejército tomando las calles tras la suspensión de la autonomía en esa comunidad autónoma ficticia llamada "Comunidad Autónoma de Madrid".
¿pero donde vas "demócrata"? Si eso es un golpe de estado lo de Esperanza Aguirre comprando elecciones de la CAM en 2003 para fulminar la voluntad popular ¿entonces que es? Me hubiese encantado ver a tú ejército tomando las calles tras la suspensión de la autonomía en esa comunidad autónoma ficticia llamada "Comunidad Autónoma de Madrid".
Esto que has hecho es el tipico truco de comparar a unos hijos deputa con otra hija deputa mas grande para que los primeros lo parezcan menos. Verdad?
tSuKiYoMi
14/11/2015, 00:50
Esto que has hecho es el tipico truco de comparar a unos hijos deputa con otra hija deputa mas grande para que los primeros lo parezcan menos. Verdad?
No, lo que he hecho es poner los puntos sobre las íes. Que aquí parece que a los "demócratas" os molesta que os digan las cosas cómo son.
josepzin
14/11/2015, 00:54
Que tiernos son :-D
bulbastre
14/11/2015, 01:02
Sólo que llamar hijos de **** a gente que ha pedido un referéndum para oír a su gente por activa y pasiva me parece un poco de traca.
Nadie quiere que venga el ejército a Catalunya. Pero, si efectivamente vienen, tiene su lado positivo. La reciente declaración del Parlament no es ni mucho menos perfecta, ya que perfecta hubiera sido un 50%+1, o un referéndum como Deity manda, pero de ahí a "golpe de estado" o "hijos de ****" hay mares.
Sólo que llamar hijos de **** a gente que ha pedido un referéndum para oír a su gente por activa y pasiva me parece un poco de traca.
Nadie quiere que venga el ejército a Catalunya. Pero, si efectivamente vienen, tiene su lado positivo. La reciente declaración del Parlament no es ni mucho menos perfecta, ya que perfecta hubiera sido un 50%+1, o un referéndum como Deity manda, pero de ahí a "golpe de estado" o "hijos de ****" hay mares.
Ah vale. Artur mas no es un hijo de ****. Es una persona honrada y buena solo porque ha pedido un referendum. Tu te lees?
-----Actualizado-----
No, lo que he hecho es poner los puntos sobre las íes. Que aquí parece que a los "demócratas" os molesta que os digan las cosas cómo son.
Si. Me molesta muchisimo que alguien insulte a la respetable esperanza aguirre. Claro claro. Xdddddddd
josepzin
14/11/2015, 01:44
Syto, no mientas, yo sentí que cuando insultaron a Esperanza tu irá e indignación fue terrible :D
Syto, no mientas, yo sentí que cuando insultaron a Esperanza tu irá e indignación fue terrible :D
Jajajjaja. Que ser mas despreciable. Esperanza digo. No tu. Xdd
josepzin
14/11/2015, 02:02
Reconoce tu amor por la lideresa.
Reconoce tu amor por la lideresa.
Por manuela carmena? Xdddd
josepzin
14/11/2015, 02:07
Esa es una perroflautica, la única lideresa ya todos sabemos quién es, no te hagas el tontito y reconoce tu adminración hacia sus dotes de gestión y estadista.
bulbastre
14/11/2015, 13:09
Ah vale. Artur mas no es un hijo de ****. Es una persona honrada y buena solo porque ha pedido un referendum. Tu te lees?
Estamos otra vez con posiciones binarias.
Artur Mas es un hijodeputa por ocultar un caso de violencia policial, recortes, desnonaments, querer ganar popularidad a toda costa, etc.
Pero no por hacer un referéndum hasta el punto de jugársela como nadie en la política catalana se la jugaba desde el franquismo. En este caso no es un hijo de ****.
A su lado, además, tienes a ERC, con alguno, pero desde luego pocos, casos de corrupción, de los cuales ninguno mojan a su líder.
Y al lado, en otro partido pero apoyando lo mismo, tienes las CUP, que están limpios de toda pena, y la única queja que les cae es por ser feministas y veganos de nivel cinco. Y además, acaban de chutar a Artur Mas porque, si bien están de acuerdo con él en el tema independencia, no quieren a un tío relacionado con un caso de violencia policial, recortes, desnonaments, querer ganar popularidad a toda costa. Porque las cosas no son binarias.
Llamar a Mas "hijo de ****" por jugársela por el pueblo catalán es un poco de tracker. Llamar a todo el grupo que he mencionado "hijos de ****" es directamente meter la pata.
Yo he dicho que es un hijo de ****. No he definido por que.
BonesCollector
14/11/2015, 15:27
Los próceres independentistas son así....
tSuKiYoMi
14/11/2015, 15:32
Llamar a Mas "hijo de ****" por jugársela por el pueblo catalán es un poco de tracker.
Ehhh??? NO. Artur Más sólo se la está jugando por los de su clase. Le importa un carajo la gente de abajo. Por eso las CUP no le dan su apoyo. Lo de menos es que tenga casos de corrupción a sus espaldas. Lo que importa es que si el día de mañana Cataluña es un estado independiente no lo gobierne basura cómo Artur Más sino que existan mecanismos para que a la mínima se pueda agarrar a escoria como él y que sienta lo que es estar explotado.
bulbastre
14/11/2015, 15:41
Ehhh??? NO. Artur Más sólo se la está jugando por los de su clase. Le importa un carajo la gente de abajo. Por eso las CUP no le dan su apoyo. Lo de menos es que tenga casos de corrupción a sus espaldas. Lo que importa es que si el día de mañana Cataluña es un estado independiente no lo gobierne basura cómo Artur Más sino que existan mecanismos para que a la mínima se pueda agarrar a escoria como él y que sienta lo que es estar explotado.
Le importará un carajo, pero está cumpliendo (mahomenoh) con lo que le han pedido. Si la gente no hubiera salido a la calle el 2012, Mas no hubiera ni sacado el tema, y ni se la habría jugado.
-----Actualizado-----
Los próceres independentistas son así....
Sólo él, que yo sepa.
Ahora es como si digo que los que han impedido el referéndum es Rajoy.
tSuKiYoMi
14/11/2015, 15:43
Le importará un carajo, pero está cumpliendo (mahomenoh) con lo que le han pedido.
mahomenoh lo que está intentando es salir al paso para no pagar por las putadas que ha hecho. Si yo fuese catalán y tuviese voto no permitiría que un mamarracho cómo ese dirigiese un país. Más ahora mismo es el resultado de las circunstancias de un movimiento político y social que lo ha superado tanto a él, cómo al estado español.
Le importará un carajo, pero está cumpliendo (mahomenoh) con lo que le han pedido. Si la gente no hubiera salido a la calle el 2012, Mas no hubiera ni sacado el tema, y todavía se la habría jugado menos.
Vamos que me estás dando indirectamente la razón. Gracias.
Habrá una semana sangrienta, no preciso cuando para no arruinar la sorpresa, y después... nada.
Y si no, el tiempo.
Cosas de los franceses y sus instintos de aves de rapiña; nada nuevo.
bulbastre
14/11/2015, 17:14
mahomenoh lo que está intentando es salir al paso para no pagar por las putadas que ha hecho. Si yo fuese catalán y tuviese voto no permitiría que un mamarracho cómo ese dirigiese un país. Más ahora mismo es el resultado de las circunstancias de un movimiento político y social que lo ha superado tanto a él, cómo al estado español.
Vamos que me estás dando indirectamente la razón. Gracias.
En ese caso sí, te la doy, pero con matices. Pero todo esto venía a que:
A. No creo que los catalanes sean tontos por eso,
B. No creo que Mas deslegitime el movimiento,
Que es lo que creo entender de las aportaciones de otros foreros.
-----Actualizado-----
Habrá una semana sangrienta, no preciso cuando para no arruinar la sorpresa, y después... nada.
Y si no, el tiempo.
Cosas de los franceses y sus instintos de aves de rapiña; nada nuevo.
¿Es posible que te hayas equivocado de hilo?
tSuKiYoMi
14/11/2015, 17:27
En ese caso sí, te la doy, pero con matices. Pero todo esto venía a que:
A. No creo que los catalanes sean tontos por eso,
B. No creo que Mas deslegitime el movimiento,
Que es lo que creo entender de las aportaciones de otros foreros.
Efectivamente no creo que los catalanes sean tontos.
Mas si que desligitima el proceso porque en el fondo representa todo lo malo de lo que los catalanes se quieren independizar. Hace pocos días Antonio Baños se lo recordo tras la segunda votación.
bulbastre
15/11/2015, 10:53
Efectivamente no creo que los catalanes sean tontos.
Mas si que desligitima el proceso porque en el fondo representa todo lo malo de lo que los catalanes se quieren independizar. Hace pocos días Antonio Baños se lo recordo tras la segunda votación.
¿Y por qué no se cuenta a Baños como parte del proceso independentista? ¿Por qué solamente a Mas?
En Junts Pel Sí están Mas, Junqueras y la de ANC. Uno derechón, otro izquierdish y alguien que sale de una plataforma social, ni más ni menos. Y luego están los punkis de la CUP. Y toda esta suma ha dado, por lo que entiendo, que Mas no es presidente, o al menos que no está tan clarinete. De momento, ha propuesto hacerse a un lado y poner en su lugar a tres vicepresidencias.
Si redujéramos así el anti-proceso, cogiendo sólo a uno, diríamos que unión=Rajoy. Y hombre, eso no es justo tampoco. Hay mucha más gente que está por la unión, y probablemente Rajoy sea relevado. Y por mi parte al menos, entre Mas y Rajoy, me quedo con Mas, de calle. Representa muchas cosas malas de las que los catalanes se quieren independizar, pero por mi parte, no todas. Y entre el conglomerado catalán y el conglomerado que se forme en diciembre en Madrid -a ver si salta Misato XD-, también me quedo con el catalán.
Además, como bien has dicho, Mas ha sido superado por un movimiento social. Suponiendo que siga de President en una Catalunya independiente, ¿qué te hace pensar que el movimiento social no lo seguirá superando? Toda la movida en los ateneos, casales, casinets, asambleas, asociaciones, manifestaciones, Diadas... ¿Van a desaparecer así como así, sin seguir ofreciendo resistencia? Lo dudo muchísimo. Algún flipao hay, lo admito, que cree que todo estará montado de un día a otro, y el día D+1 Catalunya lo tendrá todo arreglado. Pero yo creo que la mayoría es consciente de que hay que reconstruir un país, y eso cuesta. Lo que hagamos hasta el D+1 es prácticamente calentar. Hasta entonces, el voto a Mas (que insisto, ya no es Mas sólo) tiene un fuerte componente pragmático, como siempre han venido siendo las votaciones de España. "En realidad me gustaría votar a Fulano, pero me temo que haré más fuerza con Mengano." Mas, que no tiene un pelo tonto, lo sabe, y con su labia lo está amplificando más todavía.
Pero el voto pragmático, el que busca un objetivo concreto con la mayor rapidez posible, cae una vez que logra dicho objetivo. Para muchos votantes, Mas es la persona pragmática para llegar a la Independencia. Una vez ahí, su voto cambia. Me recuerda a la figura de Wellington, que era un preciado militar inglés que les hizo ganar la guerra -o algo así-, pero cuando se puso a gobernar, se vio claramente que era un desastre y los ingleses pasaron a tenerle tirria. Porque cuando hay guerra, mejor poner a una mula tozuda, y cuando hay paz, a un gestor. No digo que estemos en guerra, tu ja m'entens.
¡Y no será que no ha habido cambios de voto en los últimos años en Catalunya! ¡PSC, Unió e ICV están en la estratosfera, las CUP ya llevan 10, Colau presidente, y dos metapartidos nuevos! Honestamente, me parece de traca que se nos acuse de no querer cambiar. ¡Si hasta las tontavisiones de España hablan de "ingobernabilidad" e "inestabilidad", de tan alérgicas al cambio que son!
No seremos tan abiertos al cambio como Canadá, Suecia o Escocia, pero ahora mismo estamos batiendo nuestras marcas, y a falta de ver este diciembre, juraría que que las del Estado Español en su conjunto. Y espero que las sigamos después del día D. Que alguien me corrija si me equivoco, pero tampoco he visto esta tralla en otras autonomías, aunque no ando puesto.
tSuKiYoMi
15/11/2015, 12:43
¿Y por qué no se cuenta a Baños como parte del proceso independentista? ¿Por qué solamente a Mas?
En Junts Pel Sí están Mas, Junqueras y la de ANC. Uno derechón, otro izquierdish y alguien que sale de una plataforma social, ni más ni menos. Y luego están los punkis de la CUP. Y toda esta suma ha dado, por lo que entiendo, que Mas no es presidente, o al menos que no está tan clarinete. De momento, ha propuesto hacerse a un lado y poner en su lugar a tres vicepresidencias.
$ocialdemócratas.
Si redujéramos así el anti-proceso, cogiendo sólo a uno, diríamos que unión=Rajoy. Y hombre, eso no es justo tampoco. Hay mucha más gente que está por la unión, y probablemente Rajoy sea relevado. Y por mi parte al menos, entre Mas y Rajoy, me quedo con Mas, de calle. Representa muchas cosas malas de las que los catalanes se quieren independizar, pero por mi parte, no todas. Y entre el conglomerado catalán y el conglomerado que se forme en diciembre en Madrid -a ver si salta Misato XD-, también me quedo con el catalán.
Además, como bien has dicho, Mas ha sido superado por un movimiento social. Suponiendo que siga de President en una Catalunya independiente, ¿qué te hace pensar que el movimiento social no lo seguirá superando? Toda la movida en los ateneos, casales, casinets, asambleas, asociaciones, manifestaciones, Diadas... ¿Van a desaparecer así como así, sin seguir ofreciendo resistencia? Lo dudo muchísimo. Algún flipao hay, lo admito, que cree que todo estará montado de un día a otro, y el día D+1 Catalunya lo tendrá todo arreglado. Pero yo creo que la mayoría es consciente de que hay que reconstruir un país, y eso cuesta. Lo que hagamos hasta el D+1 es prácticamente calentar. Hasta entonces, el voto a Mas (que insisto, ya no es Mas sólo) tiene un fuerte componente pragmático, como siempre han venido siendo las votaciones de España. "En realidad me gustaría votar a Fulano, pero me temo que haré más fuerza con Mengano." Mas, que no tiene un pelo tonto, lo sabe, y con su labia lo está amplificando más todavía.
¿es que he dicho lo contrario? Más ha sido superado y no es válido por la sencilla razón de que se ha convertido de la noche a la mañana en una anti-tesis de si mismo y lo siento mucho pero no va a colar. Es responsable de demasiada caspa cómo para ponerlo en un pedestal. Ese señor lo que tiene que hacer es dejar de hacer el ridículo en el parlament y de teleñeco en televisión cada vez que aparece e irse a su casa y dejar que gente que realmente apuesta por una solución en forma de nuevo estado se siente para hacer el trabajo. No sólo tiene que irse él sino también todos aquellos que han convivido muy bien con PP y P$o€ todos estos años y que son responsables de los recortes, de las pelotas de goma y en definitiva de una forma de entender la política como su cortijo personal. Más no aplicaba recortes en Cataluña porque no hubiese otro remedio, lo hacía porque al igual que el PP tiene a FAES, CDC tiene su propia fundación de "pensamiento" y están alineados en su forma de ver y entender el mundo.
No seremos tan abiertos al cambio como Canadá, Suecia o Escocia, pero ahora mismo estamos batiendo nuestras marcas, y a falta de ver este diciembre, juraría que que las del Estado Español en su conjunto. Y espero que las sigamos después del día D. Que alguien me corrija si me equivoco, pero tampoco he visto esta tralla en otras autonomías, aunque no ando puesto.
Valencia sin ir más lejos y lo tienes al lado. Ya es todo un hito conseguir lo ha conseguido gente como Compromís aunque no sean la solución definitiva que necesitan alli.
bulbastre
15/11/2015, 21:26
$ocialdemócratas.
Ezo no sé lo que es. Por eso he dicho inquierd-ish, para no liarla mucho.
¿es que he dicho lo contrario? Más ha sido superado y no es válido
Pero es que entre no ser válido y deslegitimar un movimiento entero hay un cachaco.
Valencia sin ir más lejos y lo tienes al lado. Ya es todo un hito conseguir lo ha conseguido gente como Compromís aunque no sean la solución definitiva que necesitan alli. ¿Podrías dar más detalles? Más allá de dos pinceladas, no sé más. ¿Por qué no es la solución definitiva?
tSuKiYoMi
16/11/2015, 00:17
Pero es que entre no ser válido y deslegitimar un movimiento entero hay un cachaco.
Hay un cachaco, pero no tiene sentido que ese trepa siga ahí. Lo deslegitima desde el momento en que proclama ser el lider de un proceso que está por encima de personalismos y al que se ha sumado a última hora para salvarse así mismo.
¿Podrías dar más detalles? Más allá de dos pinceladas, no sé más. ¿Por qué no es la solución definitiva?
No es una solución porque el P$O€ está en ese gobierno.
bulbastre
20/11/2015, 19:16
Hay un cachaco, pero no tiene sentido que ese trepa siga ahí. Lo deslegitima desde el momento en que proclama ser el lider de un proceso que está por encima de personalismos y al que se ha sumado a última hora para salvarse así mismo.
Y Emma Watson se proclama portavoz del feminismo, radicales musulmanes se proclaman salvadores de su religión, el PP se proclama como la unión de España, y Podemos como el cambio social.
Mas sigue ahí, en buena parte, por pragmatismo. Conozco de primera mano muchos votantes de las CUP que han votado Junts Pel Sí para hacer fuerza, por los motivos que sea. El sketch del croissant y el desayuno del Polònia de ayer lo clava bastante. Y de hecho, es la única crítica que reciben los de las CUP: no ir a una primero, que luego ya separaremos el trigo de la paja.
No es una solución porque el P$O€ está en ese gobierno.
Pues teniendo en cuenta la fostia padre que se ha dado el PSC en Catalunya, dudo que la situación de la Comunidad Valenciana sea tan movida como en Cat.
bulbastre
21/11/2015, 10:38
ÚLTIMA HORA:
Catalunya intervenida económicamente.
http://www.ara.cat/economia/Totes-intervencio-control-historia-lautogovern_0_1471053054.html