Ver la versión completa : El creador de Arcade 90s Racer estaría trabajando en un juego estilo Streets of Rage
En principio se llama The Takeover del que ya ha publicado una pequeña demo jugable en la que ya se puede intuir una jugabilidad muy clásica pero con unos gráficos muy actuales y detallados que realmente ya pintan muy bien. Hay que tener en cuenta que el juego aún está en proceso de desarrollo no muy avanzado y, como tal, sujeto a cambios. La demo se puede bajar de https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=545038173
https://www.youtube.com/watch?v=lEyNeWvhC68
Limonetti
06/11/2015, 00:11
Más que el detalle, lo que realmente le daría mejor acabado sería muchísima más fluidez de las animaciones. Y no se como sera jugado, pero me parece lento.
Y más cosillas que me rondan por la cabeza pero no se expresar. Que no digo que no mole que lo intente, pero de momento como que no lo veo para triunfar como su otro proyecto. Aun queda el Remake como techo.
Lo único que si me ha gustado es que pilla el sistema de combos de los de Noise Factory separando a dos botones de ataque. No se. Ojala lo pula mucho.
Ah, casi se me olvida. El hadoken es el horror.
GameMaster
06/11/2015, 01:13
vamos cuando dices el creador te refieres a mas de uno no ? porque un tio que haga el solito el arcade 90 que aun no ha salido y ya tenga este tambien deberia ser de otro mundo o tendra una maquina de parar el tiempo xD
3XCL4M4t10N
06/11/2015, 01:23
Cutre, cutre, cutron.
Los muñecos parece prerrenders moviendose asi a golpes. El double dragon neon me parece mucho mejor. Y aprovecho para recomendarlo a quien le gusten los bitemaps clasicos. Esta muy infravalorado, y a mi que nunca me han gustao mucjo los double dragon clasicos, ese me encanta.
He echado un par de partidas a la demo y creo que tiene bastante potencial. Ajustar un poco la jugabilidad/respuesta (se me hace que el personaje es muy lento) y añadir algún movimiento más (como esprintar/correr pulsando dos veces el d-pad hacia la dirección deseada, combos...) ya lo mejoraría un montón y no lo veo complicado. Le seguiré la pista... Visualmente me parece cojonutem, por cierto ^^ Me mola la mezcla 3D/2D en alta definición.
lemure_siz
06/11/2015, 06:31
Los muñecos parece prerrenders moviendose asi a golpes. El double dragon neon me parece mucho mejor. Y aprovecho para recomendarlo a quien le gusten los bitemaps clasicos. Esta muy infravalorado, y a mi que nunca me han gustao mucjo los double dragon clasicos, ese me encanta.
Pero es que son pre-renders!
El Terry
06/11/2015, 08:48
Ah pues mira uno de los motivos por los que lleva nada más que 2 años de retraso en el Arcade 90s Racer
masteries
06/11/2015, 09:32
La calidad gráfica es muy buena, cierto, aunque creo que a los que nos gustan este tipo de juegos no es precisamente el mayor punto fuerte que buscamos.
La jugabilidad es la que parece, mala, pero mala con ganas. Creo que debería echar más que vistazos y análisis a los clásicos brillantes como: Cadillac and Dinosaurs, Warriors of Fate, D&D Shadow Over Mystara, Streets of Rage 2&3... (entre otros más que seguro olvidaré citar) y extraer de todos lo bueno en jugabilidad y suavidad de animaciones, de forma que pueda hacer un beat´em´up (¿lo he escrito bien?) brillante, que es lo que de verdad queremos.
enkonsierto
06/11/2015, 10:02
0stia es verdad!!!!
lemure_siz
06/11/2015, 12:14
Que ademas para mi gusto mezclar esos escenarios 3d con los sprites 2d, (por muy bien modelados que esten) queda en un aspecto general tirando a raruno. pero bueno, es una beta, asi que tampoco hay que ensañarse
Pues eso.
Que ademas para mi gusto mezclar esos escenarios 3d con los sprites 2d, (por muy bien modelados que esten) queda en un aspecto general tirando a raruno. pero bueno, es una beta, asi que tampoco hay que ensañarse
No tengo yo muy claro si los escenarios son en 3D o no. Me ha parecido que las paredes dan el efecto 3D, pero luego muchos vehículos parecen ser de "cartón".
De todas formas, creo que lo de la poca fluidez de las animaciones son a posta, porque está claro que los personajes fueron modelados y animados en algún momento, y eso significa que podrían haber hecho sprites para ir a 120fps si hubieran querido.
Además ¿os habeis fijado que las sombras de los personajes tienen la silueta de estos cuando están en el suelo, pero cambian al típico circulito negro cuando saltan? Más razones para pensar que todo es 2D.
Aparte de eso, tanto como "estilo SoR"... más bien parece un remake. Supongo que todo serán gráficos provisionales, pero el prota es Axel, la energía son manzanas, se reconocen a varios enemigos, y el barrio es idéntico al primer nivel... Hasta la música bebe mucho de las composiciones originales.
Y sí, tienen que pulir la fluidez, la detección de colisiones (en una ocasión he visto un enemigo volando en dirección opuesta al golpe que recibe) y la IA, que está bien para un personaje más agil, pero en ese "survival" es imposible de manejar ;S
****, los escenarios son totalmente en 3d. no hay ninguna duda de eso. Los vehiculos de carton? que cojones? pero si se nota claramente que tienen relieve!
GameMaster
09/11/2015, 07:29
de los killer instict 1 y 2 nunca os escuche decir que parecian rarunos por hacer lo mismo
de los killer instict 1 y 2 nunca os escuche decir que parecian rarunos por hacer lo mismo
Vaya mierda de comparacion. En contextos totalmente distintos. Ademas, recuerdo que al de n64 sí que se le criticó por ello. Osea que:
45264
nitroosistem
09/11/2015, 08:36
Llamadme raruno pero a mi me parece una chulada, teniendo en cuenta de que es solo una demo alpha.
_-Caleb-_
09/11/2015, 09:46
Yo opino como nitroo, me parece genial :-D
lemure_siz
09/11/2015, 09:55
****, los escenarios son totalmente en 3d. no hay ninguna duda de eso. Los vehiculos de carton? que cojones? pero si se nota claramente que tienen relieve!
Algunos objetos tienen efectos aplicados, como los reflejos de los cristales de la furgoneta, o las cristaleras de las tiendas, pero fíjate en una moto que sale al principio, es un sprite, al igual que las cajas que se rompen, o las verjas. Bueno, esta bien para los requisitos, que serán bajos.
¿Decorados 3D con objetos 2D? [baneo]
masteries
09/11/2015, 10:04
45265
Al leer esa pregunta, esto es lo primero que he recordado, sobre mezclar escenarios con volumen y sprites en 2 dimensiones.
Cierto, hay que ser un gran artista para que no aprecie el "truco".
nitroosistem
09/11/2015, 11:17
Sois unos "tiquismiquis" de cuidado.xD
GameMaster
09/11/2015, 11:37
Contextos distintos ? Incluso son ambos de lucha
nintiendo1
09/11/2015, 13:34
Lo que no entiendo es porque es super-lento. Tiene pinta de acabar frustrado cuando llevas un rato jugando de lo lento que es.
Lo podían hacer en 3D como este:
https://www.youtube.com/watch?v=-sStFAyA-44
nitroosistem
09/11/2015, 14:34
Lo que no entiendo es porque es super-lento. Tiene pinta de acabar frustrado cuando llevas un rato jugando de lo lento que es.
Lo podían hacer en 3D como este:
https://www.youtube.com/watch?v=-sStFAyA-44
Eso es un GoW en la calle.
Algunos objetos tienen efectos aplicados, como los reflejos de los cristales de la furgoneta, o las cristaleras de las tiendas, pero fíjate en una moto que sale al principio, es un sprite, al igual que las cajas que se rompen, o las verjas. Bueno, esta bien para los requisitos, que serán bajos.
Lo dicho. Decorados 3d con objetos 2d.
-----Actualizado-----
Contextos distintos ? Incluso son ambos de lucha
Y con 20 años entre medias.
GameMaster
09/11/2015, 15:13
o sea ahora ya no se puede usar la tecnica, a lo mejor hasta parece que aqui el retro ya no mola
45265
Al leer esa pregunta, esto es lo primero que he recordado, sobre mezclar escenarios con volumen y sprites en 2 dimensiones.
Cierto, hay que ser un gran artista para que no aprecie el "truco".
En esa epoca si querías velocidad era la única forma de conseguirla.
o sea ahora ya no se puede usar la tecnica, a lo mejor hasta parece que aqui el retro ya no mola
Se puede usar esa tecnica pero IMHO da mucho el cante, tal vez si meten mas frames de animacion.
No entiendo meter graficos prerenderizados cuando ahora los puedes mover en tiempo real, si fueran gráficos con aspecto de dibujos. No se, supongo que es cuestion de gustos y por ahora no me ha gustado mucho, a ver como avanza el proyecto.
venga, sigue. Que aun la puedes soltar mas gorda.
3XCL4M4t10N
09/11/2015, 15:50
Que pena que no tenga palomitas :quepalmo:.
Que pena que no tenga palomitas :quepalmo:.
jajajajajaja
¿Seguro, Syto? ¿SEGURO?
No te digo yo que los escenarios no sean en 3D, porque la parte que la calle hace la curva me despista, pero recuerda que el scroll multilinea de MegaDrive permitía en el propio SoR crear un efecto 3D que, personalmente, me encanta.
Y si, los vehículos, por muy bien renderizados que estén, por mucho que hayan intentado disimularlo con el HD y el canal alpha, son dibujos 2D con una caja de colisiones pseudo 3D. Podríamos contar los pixels si quieres, pero mi ojímetro me dice que, por mucho que avancemos, las caras de los vehículos medirán siempre los mismos pixels de ancho, algo que no sucede con un objeto en perspectiva.
...Y aun así, se puede aplicar un efecto de deformación a un objeto 2D para que de esa impresión, que es lo que sucede con ese toldo que ondea al viento, y que se puede ver en muchas animaciones flash modernas.
Ese toque en los brillos en las ventanas es un toque sublime para esconder el hecho de que sean en 2D, pero yo lo miraría detenidamente con el juego a su máxima resolución para estar 100% seguro.
A lo dicho hay que sumarle que en 1996 se buscaba conseguir el mejor efecto 3D con las limitaciones de la época, es decir, máquinas 2D, o un máximo de unas cuantas decenas de polígonos.
Además, la digitalización de personajes y el pre-render estaban de moda. Hoy día es trabajo extra: tienes los modelos y los has animado, pues ponlos en el juego y no hagas 200 pantallazos para luego juntarlos, alinearlos y añadriles a mano las cajas de colisión.
+1. Prácticamente todo es en 2D, yo diría que incluso los vehículos grandes. Lo dicho, efectos de escalado, rotado, inclinado y distorsiones varias de forma selectiva.
Ojo, que yo no he dicho que sea algo malo. ¿Da el cante? sí, pero no es malo. Con decir que la estética de los Paper Mario me encanta...
En esa epoca si querías velocidad era la única forma de conseguirla.
Se puede usar esa tecnica pero IMHO da mucho el cante, tal vez si meten mas frames de animacion.
No entiendo meter graficos prerenderizados cuando ahora los puedes mover en tiempo real, si fueran gráficos con aspecto de dibujos. No se, supongo que es cuestion de gustos y por ahora no me ha gustado mucho, a ver como avanza el proyecto.
No sabeis hasta qué punto tenemos HOY imágenes 2D haciéndose pasar por 3D. Normal maps e id tirando del hilo.
Resumiendo: yo mismo he creado un bicho de 10000000 de polígonos, lo he reducido a 2000 y no notais la diferencia, aunque se cambie la iluminación (sólo se nota si te fijas en el contorno).
:lol:
No hay que darle muchas vueltas: hizo un juego estilo arcade de los 90 con técnicas de hoy día. En este está haciendo tres cuartos de lo mismo.
Otra cosa es que le pase como a Sega con Sonic 4, que el estilo canta y se ve horrible :lol:
Segurisimo drumpi. Solo tienes que fijarte en el primer coche. Al que la camara se acerca. Y en la carretilla elevadora de mas alante. Tienes muy poco ojo, eh? Xdd
No se de que efecto 3d hablas del sor. Pero no tiene nada que no tenga cualquier otro beatemup.
-----Actualizado-----
45369
45370
De verdad despues de ver esas dos imagenes aun me vas a seguir discutiendo que el coche o la calle estan hechos en 2d?
-----Actualizado-----
Y por si aun tienes dudas, mira la carretilla:
45371
45372
Mira como cambia la perspectiva. No se trata de un simple efecto sobre un sprite 2d. Mira la pala delantera como en la segunda imagen puedes ver mucho mejor el interior de la misma. Tambien puedes comprobar como las lonas con agujeros cuadrados que rodean la cabina se pueden ver distintas en ambas imagenes. Por ejemplo, en la segunda imagen puedes comprobar como se ven mas cuadrados en lo que quedaria a la izquierda del conductor.
Si con estas pruebas no te convenzo, allá tu y tu "ojimetro".
enkonsierto
17/11/2015, 09:03
drumpi, después te quejas que te decimos que no tienes ni idea del mundo que te rodea. Pero es que te lo ganas a pulso macho.
lemure_siz
17/11/2015, 09:06
No sabeis hasta qué punto tenemos HOY imágenes 2D haciéndose pasar por 3D. Normal maps e id tirando del hilo.
Resumiendo: yo mismo he creado un bicho de 10000000 de polígonos, lo he reducido a 2000 y no notais la diferencia, aunque se cambie la iluminación (sólo se nota si te fijas en el contorno).
Los normal maps tienen mas años que la tos, o el bump mapping, que es mas viejo aun. practicamente cualquier tipo de mapeado a una malla 3d es una imagen 2d. Y si que se nota la diferencia entre un modelo de 10m poligonos y otro con 2000, por muy buenos normal maps que tenga, no fastidies
Es que ABSOLUTAMENTE TODO es poligonal en el juego. Toldos incluidos. Lo unico que son en 2d son los muñecos, y no tengo muy claro si las bolsas de basura y algunos objetos rompibles tambien. Pero vamos... Decir que es 2d porque el reflejo de las ventanas no es real.. Me cagon to, hay una cosa que suelen tener los poligonos, que se llama textura.
Pero nooo, lo mas facil es coger un render de una carretilla, prerrenderizar 20000 imagenes que abarquen todos sus puntos de vista de arriba a abajo y de izquierda a derecha y que quede perfectamente sincronizado con el movimiento de tu muñeco y el escenario. Claro. Muchisimo mas facil y rapido que simplemente poner ahi el modelo poligona. Venga hombre...
GameMaster
17/11/2015, 09:26
los marcadores son 3d ? xDDDD
los marcadores son 3d ? xDDDD
Xddddddd
nintiendo1
17/11/2015, 11:05
¿El 3D es hacia dentro o hacia fuera?
Saludos.
Ojo, que yo no he dicho que sea algo malo. ¿Da el cante? sí, pero no es malo. Con decir que la estética de los Paper Mario me encanta...
A mi también me gusta el Paper Mario, pero por la estética que tiene queda mejor que este.
A mi también me gusta el Paper Mario, pero por la estética que tiene queda mejor que este.
Ademas de que en el paper mario son poligonos con una textura para aparentar 2d. Y eso hace que parezcan mejor integrados.