Iniciar sesión

Ver la versión completa : Modo 7 y paletas

PauTo
14/12/2004, 21:25
He emepezado a hacer mis pinitos en Fenix con una chorradilla y me pasa algo raro con las paletas... cuando pongo una imagen en modo normal la paleta se ver perfecta, pero cuando la pongo en modo 7 se ve tal que así:

http://webs.ono.com/pauto/images/screen.png

¿Alguna sugerencia de lo que pasa? ¿Gestiona el modo 7 las paletas de manera diferente a las normales?

Saludos

Edit: Demo pre-pre-pre-alpha v00001 (http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=4550) :P

nazca
14/12/2004, 21:43
No, las paletas las gestiona de la misma manera que siempre. Lo que puede ocurrirte es que estés usando una textura demasiado grande para la zona "exterior", y se te deforma.

PD: ¿Que es eso? Parece el Panzer Dragoon :musico: ¡dale caña que mola!

PauTo
14/12/2004, 21:53
No, las paletas las gestiona de la misma manera que siempre. Lo que puede ocurrirte es que estés usando una textura demasiado grande para la zona "exterior", y se te deforma.

ummm... ¿cual es el tamaño máximo para una textura? Le he puesto 32x32 y sigue haciendo lo mismo. Ésta (http://webs.ono.com/pauto/images/sea.png) es la imagen original.

nazca
14/12/2004, 22:19
Pues la verdad, no lo se con exactitud, pero con unas de 16x16 nunca he tenido problemas. ¿La estás cargando directamente desde el PNG o lo tienes en un FPG? No se si influirá, pero por si acaso, mete el grafico en el fichero.
Y otra cosa, estás trabajando a 8 bits, ¿no? vaya a ser que el problema venga por ahi...

PD: Acabo de ver que para el Pertiga usé unas texturas de 33x33 para el cesped, y chutaban bien.

PauTo
14/12/2004, 22:30
Arreglao... era un m7.flag que tenia a 4 no se porque :chupete:

http://webs.ono.com/pauto/images/screen_1.png

chemaris
14/12/2004, 22:44
que buena pinta tiene (emoticones babeando)

nazca
14/12/2004, 22:44
Ahm, pues genial :D

bulbastre
14/12/2004, 22:50
Arriba con ese juego!!! :saltando: :saltando: :saltando: :babea: (emoticón babeando... ¿?)

chemaris
14/12/2004, 22:55
ese mismo, lo que pasa es que con el anonymizer no van los emuticones y por codigos solo me se este :D ah bueno y este :brindis:

sera babeando asi: :babeando: va a ser que no :D

bulbastre
14/12/2004, 23:17
prueba : babea : :babea: :babea:

chemaris
14/12/2004, 23:30
ahora si :babea: habra que memorizarlo, no se si podre con las dos neuronas que me quedan :D

PauTo
15/12/2004, 01:19
Tras tantas babas no he podido resistirlo... no hay enemigos ni nada... solo vuelas por la pantalla y disparas.

Logann
15/12/2004, 22:18
Pues mola mucho, sobretodo la trayectoria de los disparos.

PauTo
15/12/2004, 22:45
Pues mola mucho, sobretodo la trayectoria de los disparos.

Vaya... precisamente lo que me han dicho que cambiara hoy porque no era muy "real". Vamos que en vez de parecer que se dispara hacia el fondo, el proyectil parece que se vaya para arriba.

nazca
15/12/2004, 23:33
Estoy de acuerdo en lo del disparo, es un poco extraño.
Me interesa éste proyecto y veo que tienes ganas de sacarlo adelante, para cualquier ayuda ya sabes donde estoy.

PauTo
15/12/2004, 23:58
Estoy de acuerdo en lo del disparo, es un poco extraño.
Me interesa éste proyecto y veo que tienes ganas de sacarlo adelante, para cualquier ayuda ya sabes donde estoy.

Gracias Nazca lo tendre en cuenta (por cierto, vaya enganche llevo al Nazcasueños... no consigo coger el tercer sol de Dentro de la Cascada!).

La manera más facil que se me ocurre de hacer que el disparo quede bien es hacer que el dragón este más separado (más abajo) del "puntero"... es un poco chapucero pero no se me ocurre ninguna formula para que vaya en prespectiva y que además pase por el "puntero".

xenon
06/01/2005, 04:05
Impresionante :brindis: :brindis:

Jedive
06/01/2005, 12:43
A vosotros os va bien el modo-7 en Fenix? A mí no me coloca bien los procesos de modo-7 sobre el plano, y lospone muy pequeños (aunque eso lo soluciono poniendo size_x y size_y a 101).

chipan
06/01/2005, 18:03
Jedive, me suenas, a ti te solía ver yo por el canal #div junto con Kawn, Benko, Daijo y los demás me parece... ¿o era otro con tu nick?

BeaR
06/01/2005, 18:17
El efecto te ha quedado genial ^_^

Y lo del disparo yo tampoco lo veo tan "mal", lo ke pasa ske cuando el puntero está cerca del dragon pues no "sale bien el disparo".

Salu2 y ánimo con ste proyecto :saltando: :brindis: :saltando:

klausus
17/01/2005, 01:44
si tio animo tu projecto mola tiene muy buena pinta ademas el panzer dragon siempre me gustto xDD wno lo k keria decir esk si estas disparando y dejas el monigote kieto se ve k es una imagen xk no desaparece y vuelve a aparecer sino k ta fija y daria mas efecto real como te digo yo si kieres hacerte una idea tio apreta varias veces seguidas el disparo keda mejor k dejarlo apretao molario k programaras eso k el disparo no fuera una imagen fija sino k alternara con otra pa dar efecto lo pillas?
wno k si tio k animo tu projecto tiene muy buena pinta y futuro jeje