Ver la versión completa : [Hilo Oficial] Retro Retos
GameMaster
02/11/2015, 12:35
Parece mentira que no existiera un hilo de retos, donde podamos jugar a juegos retro a ver quien consigue mejor puntuación o pasarse más fases.
La idea es que os entre el gusanillo de jugar en comunidad a algún juego retro que os gusté y comparemos avances personales.
Me he acordado del hilo porque hace tiempo que tengo ganas de ponerme con el Robocop 3 de Super Nintendo y pasármelo, porque es un juego que me encanta su ambientación y jugabilidad y es uno de los juegos mas ******** que existen.
Lo más lejos que llegue cuando lo compré en mi mocedad fue a la fase 3, pues ayer me enganche un rato al juego, y ahora mismo estoy en el enemigo final de la fase 2, que casi casi ya lo tengo aniquilado.
Esos si, estoy usando savestates, facilita un poco el juego ya que no tienes que repetir todo del inicio al morir, aunque en algunas partes es mejor repetir parte de la fase para llegar con mas armas al enemigo.
No me vengais dando la coña por usar savestates, porque aún asi el juego es muy dificil, y se tendrá en cuenta si alguien se lo pasa sin usarlos, aunque yo pienso que cuando lo domine no necesitaré de savestates para pasarmelo desde el principio.
Alguien se anima con el ? Luego jugaré un poco más.
Decir que la versión de mega drive es mucho peor, parece versionada por un equipo chino como si fuera una adaptación china y es mucho mas fácil, aunque también tiene su dificultad.
lemure_siz
02/11/2015, 13:08
Robocop 3 de Snes? Venga, le dare un poco de caña esta tarde. Es verdad que este tipo de retos en un foro como el nuestro, clama al cielo que no lo tuvieramos. Y lo de los savestates...mejor me callo, pero porque ya sabemos lo que iba a soltar. Si los usas a deguello,es que no te dan ni una sola vez en toda la partida. Otra cosa es que te tires 4 horas jugando.
Limonetti
02/11/2015, 13:13
Ahora mismo acaba de terminar, pero en el foro de retrovicio por ejemplo hay una competición con un par de juegos al mes. En arcade spain hay una especie de liga que empieza justo ahora. Y otra que tengo oída es la del foro de matamarcianos. Te lo digo por si te llaman la atención por participar.
Si por otro lado hay gente que quiera hacer algo similar por aquí, por mi parte fantastico. O jugar por ggpo, supercade, kaillera y demás.
3XCL4M4t10N
02/11/2015, 13:24
Esos si, estoy usando savestates
Aquí he dejado de leer.
GameMaster
02/11/2015, 13:28
Aquí he dejado de leer.
vamos machote, enseñanos lo que tienes con o sin ellos xD
lemure_siz
02/11/2015, 19:05
LLevo un rato jugando a este robocop 3 y me estan entrando ganas de tirar la psp por la ventana. Seguire intentando pasar de una simple plataforma movil que a veces la puedes pisar bien y otras no, biban las buenas detecciones de colisiones!
GameMaster
02/11/2015, 20:52
yo voy a jugar ahora, metere el pad de ps2, porque creo que voy a jugar mucho mejor con el xD Por cierto hay longplays en youtube sin perder
Si y tambien usain bolt corre 100 metros en 9 segundos y algo..., la gente que hace eso le echa muchas horas y tiene bastante mas habilidad que la media. Yo no veo mal que se usen savestates, los juegos estan para divertirse no para partirse la crisma de la desesperación.
Me apunto ese robocop, a ver si mañana enchufo el pc y lo descargo a la rpi y me pego un rato el vicio por la mañana que no esta la peque dando guerra (el otro dia me daba el mado diciendo que habia que compartir y al cogerlo yo me lo quitaba diciendo que ya le tocaba a ella...😅)
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
GameMaster
02/11/2015, 21:43
es que es justo el progresar poco a poco lo que engancha, bueno ayer estaba en el boss intermedio de la fase 2, el jefe final lo acabo de confrontar, pero con la energia y munición que tengo no creo que pueda pasarmelo ;)
45166
Limonetti
02/11/2015, 22:08
Si y tambien usain bolt corre 100 metros en 9 segundos y algo..., la gente que hace eso le echa muchas horas y tiene bastante mas habilidad que la media. Yo no veo mal que se usen savestates, los juegos estan para divertirse no para partirse la crisma de la desesperación.
De hecho, la mayoría de los jugadores que cuelgan partidas de juegos tipo arcade en Youtube, los usan para entrenar secciones sueltas. Aunque luego las que cuelguen las hagan del tirón.
Y como han dicho, estas cosas van de diversión, no de méritos.
A mi me parece una iniciativa genial. Sobre todo porque con la cantidad de juegos clasicos a los que uno quiere jugar, al final no te lias con ninguno por no saber que escoger. Asi vamos sobre seguro y centrados :)
yo tambien uso savestates, pero generalemente cuando me he atascado mucho o evidentemente cuando voy a apagar la consola. No vamos a ir de machotes que aqui todos hemos pasado juegos sin savestates y con ellos, y no vamos a andar midiendonos las p0llas ahora...
Aunque has propuesto el Robocop 3, como vamos cambiando de juego? Semanalmente? Varias opciones?
slaudos
GameMaster
02/11/2015, 23:24
como querais, a mi me molaria ver mas gente enganchada a un mismo juego para intercambiar trucos y asi aprender a pasarlo mejor sin savestates, de momento me apetece seguir dandole algo mas de caña al robocop 3, pero si teneis otros juegos interesantes y dificiles para proponer podemos elegir entre todos lo interesados algun reto semanal, en el foro de fasebonus llevan haciendolo hace tiempo sobretodo retos de puntos en algunos arcades, a mi me molaria mas pasar juegos o fases en juegos recordados como dificiles que machacar a tiros juegos de naves durante horas solo para conseguir mas puntos
3XCL4M4t10N
02/11/2015, 23:54
que aqui todos hemos pasado juegos sin savestates y con ellos, y no vamos a andar midiendonos las p0llas ahora...
Por supuesto, pero no vamos diciendo "retos", por que así te pasas cualquier juego y de reto no tiene nada.
Por cierto he estado probando el Robocop 3 y da sida.
GameMaster
03/11/2015, 00:03
ves como hablas sin saber, de que te sirve un savestate en un punto que tienes X munición y Y enemigos para abatir como ocurre en la mayoria de situaciones en las fases de este juego ? como no entretes y mejores tu habilidad de poco te sirve, en este juego en concreto la ayuda es no tener que empezar la fase al perder una vida, ayuda mucho pero no es magia, te da sida porque eres un zoquete incluso usandolos xDDD
A ver, yo creo que el proposito de este post, si no he malinterpretado a Gamemaster, es jugar al juego, comentar nuestras impresiones y ver quien llega mas lejos, pero sin ansias ni preisones.
Sobre todo lo veo como un modo de conocer juegos que no habiamos jugado antes o que no habiamos profundizado demasiado.
slaudos
3XCL4M4t10N
03/11/2015, 02:02
ves como hablas sin saber, de que te sirve un savestate en un punto que tienes X munición y Y enemigos para abatir como ocurre en la mayoria de situaciones en las fases de este juego ? como no entretes y mejores tu habilidad de poco te sirve, en este juego en concreto la ayuda es no tener que empezar la fase al perder una vida, ayuda mucho pero no es magia, te da sida porque eres un zoquete incluso usandolos xDDD
Da sida por que el juego es malo. En todo caso el zoquete eres tu que ni con savestates te los acabas, ¿quieres ver como se pasa un juego con savestates? Por que así te lo pasas en una tacada aunque sea la primera vez que juegues, ya hay que ser inutil para quedarte atascado incluso con savestates.
tornin, he dicho que para mi no tiene merito jugarlo así, no que debais/tengais que jugar como yo digo ;). No confundamos opiniones con imposiciones por favor, pero llamar reto a jugar a un juego con trampas, bueno, visto lo visto para Game"Master" si que lo es.
GameMaster
03/11/2015, 07:29
a ver, ya pondras tu otros juegos y si quieres retas a jugarlos sin trampas, pero no seas mongolo xD disfruta del juego con protección xD si tan util eres enseñame como dominas el juego listillo xD
Bueno, al tema.
Ayer por la noche probe el juego y he de decir que, aunque jugué cinco minutillos, me pasa como con todos los juegos de Robocop: La limitacion de movimientos y la lentitud del personaje me exasperan. No me he pasado ni la primera fase, pero hoy cuando llegue a casa le dare algo mas de tiempo a ver si me paso algunas fases y puedo hablar con propiedad...
slaudos
GameMaster
03/11/2015, 11:12
es que en eso esta muy bien, ten en cuenta que mueves a un robot pesado como en la peli, y tienes que jugar con eso, en las plataformas hay que tener eso en cuenta, hay que dar golpes en lugar de tirar balas siempre que posible para ahorrar munición y saltar en el momento oportuno para que no te acierten, al final es practica y suerte
De hecho, la mayoría de los jugadores que cuelgan partidas de juegos tipo arcade en Youtube, los usan para entrenar secciones sueltas. Aunque luego las que cuelguen las hagan del tirón.
Y como han dicho, estas cosas van de diversión, no de méritos.
Si es un reto o un desafío si va de méritos.
lemure_siz
03/11/2015, 15:46
A ver, mis impresiones hasta ahora, que no consigo ir mas alla de la segunda fase: Es dificil hasta decir basta ya. Y ademas por cosas injustas, como lo de que por ejemplo puedes destruir tus propios powerups, aparte de que la municion es tirando a racana...si nos quedamos sin balas estamos bien vendidos porque los puñetazos son practicamente una p0ta mierda inutiles. Y luego esta lo de que si te rozan solo un poco mas de la cuenta, ya te puedes despedir tambien, porque la barra de vida se pondra a bajar de manera dramatica. Ah!, y sin un misero checkpoint antes de los bosses! En fin, que ya, que esto es el juego, ya. Lo voy a intentar unos dias mas, pero que dificil es el condenao
GameMaster
03/11/2015, 16:00
es que es dificil incluso con savestates, porque si haces un savestate en un punto mas avanzado pero sin apenas municion es lo mismo que nada, a mi sólo me ha moleastao que vengan aqui a quejarse por los savestates cuando cada juego es un mundo aparte, no sirven de igual forma para todos los juegos
3XCL4M4t10N
03/11/2015, 16:52
A ver, mis impresiones hasta ahora, que no consigo ir mas alla de la segunda fase: Es dificil hasta decir basta ya. Y ademas por cosas injustas, como lo de que por ejemplo puedes destruir tus propios powerups, aparte de que la municion es tirando a racana...si nos quedamos sin balas estamos bien vendidos porque los puñetazos son practicamente una p0ta mierda inutiles. Y luego esta lo de que si te rozan solo un poco mas de la cuenta, ya te puedes despedir tambien, porque la barra de vida se pondra a bajar de manera dramatica. Ah!, y sin un misero checkpoint antes de los bosses! En fin, que ya, que esto es el juego, ya. Lo voy a intentar unos dias mas, pero que dificil es el condenao
Pues eso, una mierdancana de juego. Y encima feo.
_-Caleb-_
03/11/2015, 18:24
Lo que podríamos hacer para evitar savestates y demás es grabar un vídeo y subirlo a youtube, mega, dropbox o similares.
A mi me parece una gran idea, quizás para un nuevo foro, zona retro donde ponerlo.
A mi me haría ilusión un "campeonato" de Stunts, de hecho en 2002 participé en uno :)
Se envía el replay y listo :D
Limonetti
03/11/2015, 18:26
Si es un reto o un desafío si va de méritos.
Nada que añadir si lo veis así. No voy a hilar fino ni a rebatir nada. Si queréis meteros con Gamemaster o con cualquiera que use savestates en los videojuegos allá vosotros.
Cambiando de tema. Se me ha ocurrido una cosilla por si la gente se anima.
Sería el recopilar en un hilo los inputs de quien quiera compartirlos, a modo de tabla de puntuaciones.
Como en mi caso me gusta de ver también partidas ajenas, yo me comprometería a gestionarlo un poco. Lo único claro es que tendrían que jugarse con el Mame/Mess para poder hacerse medianamente bien (obviamente en este caso sin ayudas).
Tampoco tendrían que ser grandes logros, simplemente una manera de fomentar el juego en el foro. Ya diréis lo que os parece y según la aceptación creo el hilo oficial.
3XCL4M4t10N
03/11/2015, 20:38
Nada que añadir si lo veis así. No voy a hilar fino ni a rebatir nada. Si queréis meteros con Gamemaster o con cualquiera que use savestates en los videojuegos allá vosotros.
Cambiando de tema. Se me ha ocurrido una cosilla por si la gente se anima.
Sería el recopilar en un hilo los inputs de quien quiera compartirlos, a modo de tabla de puntuaciones.
Como en mi caso me gusta de ver también partidas ajenas, yo me comprometería a gestionarlo un poco. Lo único claro es que tendrían que jugarse con el Mame/Mess para poder hacerse medianamente bien (obviamente en este caso sin ayudas).
Tampoco tendrían que ser grandes logros, simplemente una manera de fomentar el juego en el foro. Ya diréis lo que os parece y según la aceptación creo el hilo oficial.
Yo me apuntaría. Si es arcade, en pleasuredome hay una mini guia de como hacerlo bien para evitar el fraude, incluso hay un mame especializado para este tipo de cosas.
Limonetti
03/11/2015, 21:01
Yo me apuntaría. Si es arcade, en pleasuredome hay una mini guia de como hacerlo bien para evitar el fraude, incluso hay un mame especializado para este tipo de cosas.
Sip. El Wolfmame es el que usan para estas cosas. Además, ahora que MAME y MESS están en la misma compilación, se puede usar también para consolas clásicas sin trastear demasiado.
Realmente es muy fácil emplearlos ahora mismo. Ya que suelen ir acompañados también de unos ".bat", que te mueven de sitio los archivos que pueden dar problemas a la hora de grabar y reproducir, como son los de memoria, configuraciones, puntuaciones...
Pero vamos, si se anima más gente, en el hilo que se destine a esto, se explica y arreglado.
lemure_siz
03/11/2015, 23:23
Pinta interesante, me gusta la idea
Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
Limonetti
03/11/2015, 23:46
He creado ya un hilo en plan prueba. Si os animáis pasádme las partidas y las iré guardando.
Si se anima gente y vamos jugando a lo mismo podrá ser bastante divertido.
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?155355-Tabla-de-puntuaciones-de-GP32Spain-%282015-2016%29
GameMaster
13/01/2016, 23:05
Pues nada me he metido en el reto de fase bonus, y he vuelto a pillar el ritmo al juego terra cresta arcade de cuando lo jugaba de peque en la recreativa, he decidido dejarlo con varias vidas para poder cenar y dormir. Por otro lado ya he dado la vuelta al juego ahora mismo se repetiria una area extensa del juego infinitamente y por otro lado no creo que me superen ya, y si lo hacen pues me pondre de nuevo un sabado temprano ;)
45831
enkonsierto
14/01/2016, 08:58
Siempre quise llegarme lejos en esa máquina. Cual es la técnica? Mucha memorización?
GameMaster
14/01/2016, 09:21
los enemigos salen siempre en el mismo sitio, otros salen siempre del lado opuesto al que estas, disparar muy rapido contantemente ayuda un 30% a pasarse los enemigos, otra tecnica es el timimg, esquivar las balas y ponerse encima de los enemigos terrestres para matarlos justo despues que disparen. otra tecnica es no quedarse mucho tiempo en el mismo sitio, estar constantemente moviendose
GameMaster
27/01/2016, 22:17
https://www.youtube.com/watch?v=2JuSVupKEHw
Limonetti
27/01/2016, 23:42
Antes de nada, enhorabuena por la partida.
La de más puntuación en MARP por ejemplo es de 4,355,000 puntos. Así que creo que andas algo lejos del record por ahora.
Busca por Terracresta en http://replay.marpirc.net/
La puedes descargar de aquí (http://replay.marpirc.net/inp/f/0/d/luy_terracre_4355000_wolf106.zip) y reproducir con el Wolfmame106
Aprovecho para volver a animaros a que si jugáis en Mame, os grabéis el archivo input y lo compartáis en el foro. Aún no lo ha estrenado nadie y molaría que le dierais algo de vidilla.
GameMaster
27/01/2016, 23:52
Es que paso de ellos tampoco auiero tirarme un sabado entero jugando a un bucle porque ya no tengo 20 años. En otra pagina vi que el record mundial era de 1.000.000 asi que si algun dia me da por experimentar y llego me gustaria ver que ocurre al marcador. Si pasa o se queda en los 999.999
Limonetti
27/01/2016, 23:58
En el foro de Shmups (http://shmups.system11.org/viewtopic.php?t=28531) hay otro tío que llega hasta los 2 millones, así que imagino que no esta el tope del marcador en 1 millón.
Pero has hecho buena puntuación. De hecho curioseando por Twin Galaxies la tuya supera a las registradas.
No es porque te pegues horas y horas, pero si vuelves a jugar no cuesta nada el que la grabes. Aunque te salga peor por estar menos rato. No deja de ser mejor el que quede constancia, no? Aparte así la vera otra gente interesada.
EDITO: He visto que en el foro de TG también hay un tío que reclama esta puntación (http://www.twingalaxies.com/showthread.php/132987-MAME-NEW-WR-TERRA-CRESTA).
3XCL4M4t10N
28/01/2016, 00:07
Antes de nada, enhorabuena por la partida.
La de más puntuación en MARP por ejemplo es de 4,355,000 puntos. Así que creo que andas algo lejos del record por ahora.
https://www.youtube.com/watch?v=2c858CHkhJw
GameMaster
28/01/2016, 00:24
Que zasca? Creo que hay un mal entendido la pagina que yo vi es esta http://replay.marpirc.net/r/terracre es cierto como me habian dicho que con la anterior estaria en tercero no cai que el primer puesto eran 4 millones pensaba que eran 400000. De hecho si miras mi anterior msg veras por mi respuesta que pasaba incluso de llegar al millon.... 4 millones tienen que ser mas de dos dias seguidos jugando. Porque ya la mia son unas 4 horas. Es solo hacer cuentas
3XCL4M4t10N
28/01/2016, 00:52
Yo no he visto ninguna partida así que para mi sigue siendo un:
https://www.youtube.com/watch?v=2c858CHkhJw
GameMaster
28/01/2016, 02:13
limpiate la boca anda xD
GameMaster
31/01/2016, 14:37
venga mamones alguien se atreve al space harrier ?
https://www.youtube.com/watch?v=mONgzmPOBAI
Limonetti
31/01/2016, 15:58
¿Por que no grabas la partida entera? ¿O el inp desde el mame y ya? No entiendo que solo grabes el final.
A mi por lo menos no me vale con un "venga mamones, quien se atreve".
Si juegas muy bien y conoces el juego enhorabuena. Pero sin poder ver más que una puntuación, como que no me dice nada.
GameMaster
31/01/2016, 19:27
Ya pero como la grabo, pego el movil en la frente mientras juego ?
Otro mas, el Power Spikes II de master system, alguien se atreve ?
4592645927
lemure_siz
31/01/2016, 19:45
Yo llevo unos dias emperrado con el thunder force 5, y me esta picando, me esta resultando bastante mas dificil de lo que creia, teniendo en cuenta que los anteriores thunderforce me los pasaba sin demasiados problemas. (el gameplay es para motivaros a jugar mas que nada)
https://www.youtube.com/watch?v=6N45rSySnb8
Limonetti
01/02/2016, 17:45
Vaya juegacos son los Thunder del III al V.
Animo! A ver si al final cae.
GameMaster
09/02/2016, 20:46
update
45989
GameMaster
16/02/2016, 21:28
46025
masteries
17/02/2016, 13:18
Propongo "Ramón Rodriguez" y "Abu Simbel Profanation" de ZX Spectrum, del tirón sin savestates, a ver hasta dónde llega cada uno.
Por supuesto se admite perder algunas vidas, faltaría más.
¡A ver dónde están los valientes!
GameMaster
28/02/2016, 11:55
46254
GameMaster
28/02/2016, 18:11
46261
GameMaster
13/03/2016, 21:04
4650346504
GameMaster
14/03/2016, 22:18
46521465224652346524
GameMaster
10/04/2016, 17:29
Bueno, el Thunder Cross II despues del final vuelve a empezar. He llegado sin perder vidas y he muerto despues adrede. Así que si alguno de vosotros me supera, le dare dos vueltas xD
4676746768
GameMaster
10/04/2016, 19:42
4677046769
GameMaster
11/04/2016, 22:17
4678146782
GameMaster
13/04/2016, 23:16
4680046801
GameMaster
16/04/2016, 18:48
46823
GameMaster
17/04/2016, 18:30
4682746828
GameMaster
18/04/2016, 20:19
he reecontrado un input de thunder hoop de hace mas de un año, termino el juego aunque pierdo una vida, en una partida de mierda la verdad
46840
Con todo lo que compras no pensé de que tuvieras tiempo para jugar XD
GameMaster
18/04/2016, 22:01
Ya he dicho en mas de una ocasion que pruebo 90% de lo que compro
enkonsierto
19/04/2016, 12:28
Ya he dicho en mas de una ocasion que pruebo 90% de lo que compro
Compra emuladores.
GameMaster
19/04/2016, 12:56
graciosillo, el pc donde tengo los emuladores lo he comprado