Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Remember] Emulacion de N64 y PSX

JoJo_ReloadeD
02/11/2015, 12:07
Llevo unos dias montando un pc para jugar a juegos de finales de los 90s y ayer me dio por probar unos emuladores que dieron mucho que hablar en su dia, el UltraHLE y el Bleem!. Con ambos y con un pc medio de 1999 se podia jugar a juegos comerciales de N64 y PSX perfectamente, el unico requisito para el de N64 era tener una tarjeta 3dfx, o un emulador (un wrapper) de esta. En PSX ni eso, se podia hacer todo por software y perfect.

https://www.youtube.com/watch?v=OQaDJ37a5l0

Ambos emuladores son bastante interesantes desde varios puntos de vista.

El de N64, UltraHLE (en el video uso SupraHLE, una version mas optimizada de este), esta hecho por entusiastas, pero con un planteamiento diferente al de cualquier emulador. En vez de emular la maquina completa lo que hacen es capturar las llamadas a las diferentes funciones que hace el programa (el juego, la rom) e implementarlas de otra manera. Que el juego de N64 pide reproducir un sample de sonido, escribo una funcion que lo haga en un pc. Que pide dibujar un poligono, lo hago en la 3dfx en vez de en el chip de la N64. Asi se podia conseguir algo impensable, el jugar a juegos de N64 en un pc de su misma epoca... y no solo eso, si no encima renderizando al doble de resolucion que la N64 (640x480 vs 320x240).

La fiesta acabo cuando Nintendo uso el banhammer y empezo a amenazar con demandas a los autores, que lo que hicieron fue abandonar el proyecto y sus nicks para evitar ser descubiertos y que pudieran tomar represalias legales contra ellos.

El caso de Bleem! es aun mas interesante. El planteamiento es, tenemos pcs que son bastante mas potentes que la consola X, porque no hacer un programa para jugar a los juegos de dicho sistema... y cobrar por ello? Mas barato que comprar la consola sera...

El concepto es desarrollar un emulador por una compañia privada y dar soporte tecnico ante juegos que no funcionen, incompatibilidades, etc. Asi surge Bleem!, que promete que en un pc medio/bajo de 1999 hacer funcionar perfectamente casi todo el catalogo de PSX.

Segun su propio faq, la idea es que estaba hecho 100% en asm y de ahi la poca potencia necesaria para la emulacion. Fue tal el hype de este emulador que la version demo la podias ver instalada en casi cualquier pc... eso si, esta solo dejaba ver el juego sin poder interactuar, para poder jugar tenias que comprar la version registrada...

... y esta venia en un cd que segun decian, era casi imposible de piratear, usaba una autenticacion en base a varias pistas defectuosas en el disco, etc...

... la cuestion es, os imaginais hoy dia un emulador de PS4 en las tiendas? Un disco que si lo metes en el pc puedes jugar a los juegos de PS4? Esto era lo que hacia Bleem! y aun hoy se puede comprar:

http://www.amazon.com/bleem-PC/dp/B00002SV5B

Aqui la fiesta tambien acabo cuando Sony lanzo a su enjambre de abogados contra la compañia que programaba el emulador. La compañia que programaba Bleem! gano el juicio, ya que no se consideraba que fuera competencia desleal, pero los costes de los diferentes juicios acabaron consumiendo a la compañia.

nintiendo1
02/11/2015, 12:14
¿Y al final consiguieron piratear el Bleem?

Saludos.

JoJo_ReloadeD
02/11/2015, 12:15

Saludos.

En el video yo mismo estoy usando un crack xD

^MiSaTo^
02/11/2015, 12:39
También lo interesante de Bleem es que lo sacaron para Dreamcast. Sacaban un disco (el bleemcast) para 1 sólo juego y de esos sacaron como 3 o 4.

http://img.gamefaqs.net/box/4/8/0/27480_back.jpg

EDIT: He puesto una imagen más pequeña. La grande que se ve bien es esta (http://segafans.com/wp-content/uploads/2013/08/bleemcast-metal-gear-solid-01.jpg)

Karkayu
02/11/2015, 12:55
La primera vez que me acabé el Castlevania SOTN fue precisamente en un K6-II 450Mhz, 64 Megas de Ram EDO y una Voodoo 2 de 12 megas (Con la tipica S3 Virge enganchada). Y tardes enteras jugando con mi hermano al Marvel VS Capcom y al JoJo Bizarre Adventure.
De echo llegué a tener una buena 'tarrina de CD's' de psx y nunca tuve la psx :D

Otro que también usé mucho a parte del Bleem fue el VGS (https://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Game_Station). Ese emu funcionaba bien en un K6 a 233Mhz :o Recuerdo haberme acabado el Alundra usando ese equipo.

Sin embargo, el Bust a Groove nunca fue del todo bien. Tenía como un 'retraso' de medio segundo entre la musica y el indicador :s

-----Actualizado-----

También lo interesante de Bleem es que lo sacaron para Dreamcast. Sacaban un disco (el bleemcast) para 1 sólo juego y de esos sacaron como 3 o 4.

http://img.gamefaqs.net/box/4/8/0/27480_back.jpg

EDIT: He puesto una imagen más pequeña. La grande que se ve bien es esta (http://segafans.com/wp-content/uploads/2013/08/bleemcast-metal-gear-solid-01.jpg)

Aún conservo ese del Metal Gear y el del Tekken 3 :)

nintiendo1
02/11/2015, 13:25
En el video yo mismo estoy usando un crack xD

¿Y cuanto costaba el emulador en su época?

Saludos.

JoJo_ReloadeD
02/11/2015, 13:28

Saludos.

Sobre los 30$ si no recuerdo mal

nintiendo1
02/11/2015, 13:31
... la cuestion es, os imaginais hoy dia un emulador de PS4 en las tiendas? Un disco que si lo metes en el pc puedes jugar a los juegos de PS4? Esto era lo que hacia Bleem! y aun hoy se puede comprar:

Eso ya existe, pero sin CD ni nada. Te compras un PC, le instalas Steam, y ya tienes el emulador de PS4 con mejores gráficos que en PS4

lemure_siz
02/11/2015, 13:32

Saludos.
Me suena que valia unos 36 euros (como 5990 pelas). Yo intente hacer funcionar una version sparrow en un k6-2 300 mhz,y nunca pude, la verdad. Pero a saber que es lo que fallaba, o el ordenador, o el juego o el bleem

TRaFuGa
02/11/2015, 13:52
El Bleem!! Que recuerdos, yo lo usaba en un amd k6-2 a 500mhz... tenía una riva tnt2 ulta de 32 megas que me costó 10.000ptas!!! Luego pasé a un p4 2ghz con 1gb de ram y ahí creo que le puse una vodoo... debe de seguir la misma torre en casa de mis padres aunque la placa y el micro murieron (si no recuerdo mal, compré por aqí una paca con micro amd...)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

bulbastre
02/11/2015, 13:54
me he quedao patidifuso.

3XCL4M4t10N
02/11/2015, 14:14
A misserable little pile of secrets!

Molondro
02/11/2015, 14:28
Los pobres que no teníamos para una 3DFX nos pasamos el Mario 64 con el Corn xDDD

JoJo_ReloadeD
02/11/2015, 14:32
Los pobres que no teníamos para una 3DFX nos pasamos el Mario 64 con el Corn xDDD

Hombre yo en su momento tenia una tnt2 y habia un wrapper que no funcionaba nada mal... iba mas lento que una 3dfx y tenia algun que otro fallo, pero tiraba bien en mi k6-2 400 :)

akualung
02/11/2015, 14:38
Qué casualidad, precisamente la semana pasada, en el salón del manga de Barcelona, estuve hablando del bleem y del ultrahle con un chaval que por lo visto había traído una n64 y la tenía en exposición con el ocarina of time. Casi me cae una lagrimilla mientras recordaba mis tiempos con el k6-2 a 300mhz intentando emular n64 y psx en esa carraquilla, jejejeje.

Molondro
02/11/2015, 14:41
Hombre yo en su momento tenia una tnt2 y habia un wrapper que no funcionaba nada mal... iba mas lento que una 3dfx y tenia algun que otro fallo, pero tiraba bien en mi k6-2 400 :)

Con una matrox G200 no había Wrapper que valiese. Fué la última vez que dejé a mi padre ir solo a comprar componentes para PC xD

es que todos tuvimos un k6-2 en aquella epoca?

princemegahit
02/11/2015, 14:48
Con una matrox G200 no había Wrapper que valiese. Fué la última vez que dejé a mi padre ir solo a comprar componentes para PC xD

No, yo tuve un Celeron xDD... que después cambie por un K6-2 al ver que me salia más barato placa + cpu de AMD, que comprar una placa de repuesto para el intel que me petó. Y realmente rendia más o menos lo mismo.

dj syto
02/11/2015, 14:53

El corn, que mitico. Lastima que ejecutara "tan poco" juegos. Jajjaja.

La demo que yo tenia del bleem me dejaba jugar. Pero tenia un limite de nosecuantos minutos ademas de verse en blanco y negro.

-----Actualizado-----

Saludos.

Desde bien al principio. Xdd

lemure_siz
02/11/2015, 15:01

Venia a decir esto, panda de pobretones :quepalmo:

Carlos24
02/11/2015, 15:28
Por cierto en la emulación de PSX en su día comenzo con plugin especifico para la aceleración gráfica avanzada que si querías lo mejor de la emulación 1:1 cercana posible necesitabas una 3DFX bajo glide o tirar de wrapper en gpus que no eran de 3DFX el plugin se llamaba lewpy's glide plugin compatible con pcsx o epsxe .

Otro emulador que sigue a la antigua estela de optimización es No$psx la última actualización es del año pasado 2014.

no$psx (http://problemkaputt.de/psx.htm) a pesar que aconseja un pentium 3 a 1ghz funciona en requisitos muy por debajo de eso.

Además podemos utilizar el no$gba como complemento para la emulación de la pocketsation en los juegos de PSX que lo utilicen .

Kabanya
02/11/2015, 15:31
Ohhhh me acurdo que tenía en esa época un K6 2 500mhz y una Voodoo3 3000, me encantaba jugar al Bloody Roar 2 de PSX, me acuerdo de un día que fui con los de clase y dijeron de jugar a ese juego, en PSX parecía más lento y de gráficos ni hablamos... yo tenía PSX pero se la regalé a mi primo chico porque mis padres no me dejaban jugar, pero claro, el pc era solo para estudiar y no había problema xD

Wave
02/11/2015, 16:18
Ohhhh me acurdo que tenía en esa época un K6 2 500mhz y una Voodoo3 3000, me encantaba jugar al Bloody Roar 2 de PSX, me acuerdo de un día que fui con los de clase y dijeron de jugar a ese juego, en PSX parecía más lento y de gráficos ni hablamos... yo tenía PSX pero se la regalé a mi primo chico porque mis padres no me dejaban jugar, pero claro, el pc era solo para estudiar y no había problema xD
Pues probablemente porque en la PSX jugabais a 50Hz y en PC a 60Hz, de ahi la diferencia de velocidad en los juegos no adaptados.

dj syto
02/11/2015, 16:20
Pues probablemente porque en la PSX jugabais a 50Hz y en PC a 60Hz, de ahi la diferencia de velocidad en los juegos no adaptados.

depende de la region de la iso. Pero ahi en esa epoca no era como ahora que te bajas por descuido la iso en ntsc. En aquella epoca lo que tenias eran backups de fisicos, por lo que con toda probabilidad, todos los juegos que uno tenia eran a 50 hz. A no ser que tuiveras la consola chipeada y con rgb, en cuyo caso tambien podias usar a 60 hz.

Wave
02/11/2015, 16:27
depende de la region de la iso. Pero ahi en esa epoca no era como ahora que te bajas por descuido la iso en ntsc. En aquella epoca lo que tenias eran backups de fisicos, por lo que con toda probabilidad, todos los juegos que uno tenia eran a 50 hz. A no ser que tuiveras la consola chipeada y con rgb, en cuyo caso tambien podias usar a 60 hz.
Pozi.

eToiAqui
02/11/2015, 17:10
La primera vez que me acabé el Castlevania SOTN fue precisamente en un K6-II 450Mhz, 64 Megas de Ram EDO y una Voodoo 2 de 12 megas (Con la tipica S3 Virge enganchada). Y tardes enteras jugando con mi hermano al Marvel VS Capcom y al JoJo Bizarre Adventure.
De echo llegué a tener una buena 'tarrina de CD's' de psx y nunca tuve la psx :D

Otro que también usé mucho a parte del Bleem fue el VGS (https://es.wikipedia.org/wiki/Virtual_Game_Station). Ese emu funcionaba bien en un K6 a 233Mhz :o Recuerdo haberme acabado el Alundra usando ese equipo.

El Conectix VGS, si la memoria no me falla, fue programado por uno de los "padres" de MAME, Aaron Giles.

Es curioso como tantos emuladores han acabado en manos de las de hardware: Girigiri acabó en manos de SEGA (para quien no lo sepa, era un emulador de Saturn), VGS lo compró Sony, seguramente el Nebula Model2 es la base del port de Daytona USA a consolas modernas (Xbox 360 y PS3), hay bastantes emuladores de Megadrive para consolas (o la virtual console de Nintendo con sus juegos de Master system, Super Nintendo, GBA...) que estoy seguro de que están parcialmente usando código de emuladores no comerciales.

Aún conservo ese del Metal Gear y el del Tekken 3 :)

No salieron más que 3 versiones oficiales, Gran turismo 2, Tekken 3 y Metal Gear Solid. La beta que hay por internet que admite muchos juegos es eso, una beta que se hizo pública sin el consentimiento de la empresa, y los discos originales de Bleemcast creo que han sido los que ha costado mucho (muchísimo en términos de este mundillo) en ser "crackeados". La versión de PC fue relativamente rápida, Jojo.

En su día hice una prueba con Bleem! y Gran turismo en un Pentium 100MHz con 48 MB de ram y una gráfica Cirrus Logic de 1MB, no tenía consola y la dueña del videoclub me dejó hacerla para ver qué tal iba... en su día me pareció alucinante que pudiese siquiera arrancar, pero iría a unos 10fps... nada mal para el hardware descrito.

Drumpi
03/11/2015, 05:23
Pues yo debía ser rico porque tenía un P3 500Mhz con mi penosa gráfica (que ahora no me sale el nombre, pero que no era "de marca")... aunque también depende de cuándo estemos hablando (el P3 ya era "antiguo" cuando lo compré.
Y sí, teniendo mi N64 probé el UltraHLE, ese emulador que los puristas decían que no era un emulador, y que te permitía jugar al SM64 a 25fps con la mitad de las texturas de color blanco :D:D:D

De PSX no puedo decir nada, porque nunca conseguí hacer funcionar ninguno (salvo uno llamado Scorpion o algo así, que era comercial, que me dejaron con varios juegos y el crack, y al que no dediqué más de 5 minutos). Hoy día creo que no tenía una ROM que funcionase bien (y ya me costó conseguirla, por eso no tuve otra) y por eso fracasaba una y otra vez, pero ya conseguí el juego que quería original y lo pongo alguna vez en la PS2.

PD: ya me he acordado, mi gráfica era una Savage 3D, que ponía los modelos 3D del Sonic R transparentes :awesome:

dj syto
03/11/2015, 06:54
menudos ordenadoracos teniais. En aquella epoca yo tenia un 166 mmx con una voodoo1. Y era un 166 proque un amigo me dio su procesador. Si no, habria sido un pentium 120. xddd

Nathrezim
03/11/2015, 10:20
En su día hice una prueba con Bleem! y Gran turismo en un Pentium 100MHz con 48 MB de ram y una gráfica Cirrus Logic de 1MB, no tenía consola y la dueña del videoclub me dejó hacerla para ver qué tal iba... en su día me pareció alucinante que pudiese siquiera arrancar, pero iría a unos 10fps... nada mal para el hardware descrito.

Esque el Gran Turismo y el Tekken 3 siempre han sido unos de los juegos más exigentes a la hora de emular PSX. Con mi K6-2 a 350, 32 Mb y una S3 Trio no llegaban a ser jugables, por lo menos de forma cómoda.

PD: ¿Llegó alguien a pagar por el Bleem?

_-Caleb-_
03/11/2015, 12:22
...
PD: ¿Llegó alguien a pagar por el Bleem?

Jajajajajaj NO. xD

Muy bueno el vídeo JoJo_ReloadeD !

JoJo_ReloadeD
03/11/2015, 12:52
Alguien pagaria, digo yo xD

Drumpi
03/11/2015, 14:11
menudos ordenadoracos teniais. En aquella epoca yo tenia un 166 mmx con una voodoo1. Y era un 166 proque un amigo me dio su procesador. Si no, habria sido un pentium 120. xddd

Por eso decía que depende de qué época hablásemos, porque para mi, "aquel entonces" era cuando ya existían ordenadores de 750MHz como mínimo. En casa nunca hemos tenido tecnología punta, salvo algunas consolas que he ido comprando :D
Yo era el que hacía las pruebas de rendimiento, el que se quedó en el VBAdvance 1.5 porque el 1.6 pegó un bajón de velocidad y no me iba ni al 90% :lol:

3XCL4M4t10N
03/11/2015, 15:55
Yo tenía en esa época una S3 y un 233 Celeron. Aun así me pasé el Half life jugandolo al mínimo y a 530xXXX de resolución.

princemegahit
03/11/2015, 20:53
Pues yo debía ser rico porque tenía un P3 500Mhz con mi penosa gráfica (que ahora no me sale el nombre, pero que no era "de marca")... aunque también depende de cuándo estemos hablando (el P3 ya era "antiguo" cuando lo compré.

Creo que no estas hablando de 1999, que es de la época de la que hablamos aquí. Lo digo porque en el 99, un P3 500 costaba un pastón.

Que va. Yo a principios del 99 tuve un P100 con una S3, que es algo peor que lo que tu tenias, pero aproveché que trabajaba en una tienda de informática para comprarme uno nuevo (y tampoco fue el tope de gama, que pille un Celeron 466) . Para mi, existen dos 1999, el de antes y el después xD. Si no se hubiera dado la circustancia de poder comprar material a precio de mayorista, imagino que no me lo hubiera comprado, o hubiera comprado algo de segunda mano algo mejor que el P100, como un P200 MMX.

FlipFlopX
03/11/2015, 22:15
Yo el Bleem lo estrujé mucho, gráficamente era una pasada, algunos juegos iban folladísimos y yo no daba con cómo limitar los fps aunque el VGS era más compatible, excepto con los de EA . Ir al videoclub, hacer imagen de juego con el cdrwin y cargar con el daemon cuando el icono era una calavera...Un disco de 8 gigas con 5 juegos de psx y sin grabadora de cd, que sufrimiento el qué borrar! Cualquier tiempo pasado fue mejor!

K6-2 450 y una Voodoo 3

Karkayu
04/11/2015, 01:09
Esque el Gran Turismo y el Tekken 3 siempre han sido unos de los juegos más exigentes a la hora de emular PSX. Con mi K6-2 a 350, 32 Mb y una S3 Trio no llegaban a ser jugables, por lo menos de forma cómoda.

Con esa configuración los juegos 2D te iban.
Recuerdo haber probado el Street Fighter Alpha 3 en una configuración similar en casa de un amigo y no iba mal. Hablo del Bleem!, con el VGS seguro que te rulaban varios juegos más.

neostalker
04/11/2015, 01:26
Juas, yo aún me acuerdo todos aquellos mensajes de infección que me hacía saltar el Bleem piratón con los antivirus (y seguramente algunos fueran virus de verdad xD)

Hasta que apareció el Bleem me las veía y deseaba con aquel Pcsx, que apenas servía para correr un par de juegos a paso de tortuga. Yo solo lo usaba para jugar al Dragon Ball Z Final Bout xD

El UltraHLE y el Corn eran dos maravillas de su tiempo. Uno por superar a la misma consola y el otro por hacer funcionar algunos juegos por software de una manera tremendamente fluida.

Anda que no lo saqué partido a mi viejo AMD K6 a 233 MHz con 80 MB de RAM y la Voodoo2 12MB conectada a una S3 Virge 4MB.

Nathrezim
04/11/2015, 09:43
Con esa configuración los juegos 2D te iban.
Recuerdo haber probado el Street Fighter Alpha 3 en una configuración similar en casa de un amigo y no iba mal. Hablo del Bleem!, con el VGS seguro que te rulaban varios juegos más.

Eran tiempos antiguos, pre-internet, donde solo conocía del catalogo de juegos lo que tenian los colegas :(

_-Caleb-_
04/11/2015, 10:43
Eran tiempos antiguos, pre-internet, donde solo conocía del catalogo de juegos lo que tenian los colegas :(

Me ha recordado a esta entrada que escribí hace tiempo :D

http://www.gp32spain.com/foros/entry.php?3236-LHDK-Mi-primer-PC

princemegahit
04/11/2015, 14:23
Me ha recordado a esta entrada que escribí hace tiempo :D

http://www.gp32spain.com/foros/entry.php?3236-LHDK-Mi-primer-PC

Me mola tu historia, mi primer PC tambien fue por esa época, pero fue un 286 con Hercules monocromo y sin disco duro, que me obligó a aprender repararlo si queria tener un PC que funcionase :quepalmo: