Ver la versión completa : [OFICIAL][TEMA IMPORTANTE] Remodelar el foro
Buenas,
Para poner al día la web, está claro que hay que remodelar por completo el foro. Y no me refiero a chapa y pintura (que también lo haré), sino a contenidos y estructura.
Antes de ponerme con ello, me gustaría que hubiera un consenso más o menos general sobre por donde tirar.
Mis propuestas principales:
- Reducir los foros de consolas GP32, GP2X, Wiz, etc... a subforos menores de las consolas portátiles.
- Crear nuevos foros dedicados a la programación, diseño, desarrollo de juegos, etc... donde podamos ayudarnos y crear proyectos conjuntos para todo tipo de sistemas.
- Crear foros "especializados" de electrónica, así como DIY (propuesto http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?155076-Rinc%F3n-DIY&s= (AQUÍ)) y otro tipo de foros especializados en intereses parecidos.
- Crear foros donde podamos compartir material especializado en diversos temas de una forma "privada".
Mi idea principal sería desviar la temática de videojuegos hacia una temática un poquito más especializada o técnica.
Así que me gustaría escuchar vuestras opiniones y sugerencias: foros que os gustaría añadir, foros que quitaríais, etc.
Un saludo
Anarchy
Me parece buena idea, especializar los foros, crear una zona privada mayor y separarlos de los temas de videouegos ::p
¿se podría hacer igual una encuesta una vez se recogan la mayoría de ideas para luego ser votadas por todos? Digo porque de esa manera se sabria de mejor manera que foros apetece más tener o no y, se supone, que aquellos que sean más votadas igual serán más frecuentados.
Está claro que ya no tiene sentido darle tanto protagonismo a la gp32, gp2x, wiz y caanoo ya que practicamente ahora no salen cosas nuevas para ellas ni tampoco se hacen nada. No sé, todas las propuestas que pusiste están bien, si acaso también añadiría a esos que dijiste pues pasar los foros de cybiko, de gizmondo, de dingoo, de zodiac, de game boy advance, de nintendo ds y de sony psp a subforos de consolas portátiles ya que muy pocas cosas nuevas generan ya esas plataformas ahora mismo como para tener un foro dedicado.
Estaría bien también quitar blogocio y, aunque sean pocas, pues tener post nuestros en portada, que la gente decida con votos si por ejemplo un tema le gusté y quiere que esté en portada pues que automaticamente pase allí, siempre que obviamente sean públicos y no esté ese post en el apartado de cuestiones privadas o similares. No necesariamente tendrían porque ser noticias.
GameMaster
29/10/2015, 19:48
hilo de ligoteo para gorditos virgenes y otro para aprender japo
_-Caleb-_
29/10/2015, 20:23
A favor, añadir todos esos foros. Sobre todo el de desarrollo de videojuegos, ahi podríamos colaborar, presentar nuestros proyectillos y cosas :)
En contra, poner los subforos de gp32 como subforos menores....
-----Actualizado-----
Y acsi que mejor quitar blogocio y poner todos los nuevos temas de de fuera de flames y eso como noticias. Usuarios como kiero colaboran mucho y podría haber afluencia de noticias, el que más y el que menos tenemos un blog videojueguil y podemos poner nuestro granito de arena.
Me parece muy buena idea.
Retroinformática, electrónica, mods, robótica, impresoras 3d, etc... ahora todo esto tira mucho y lo de un foro dedicado a todo el proceso de desarrollo de videojuegos también me gusta.
josepzin
29/10/2015, 20:30
Deja-vu... :D
Aunque esta vez seguro que hay cambios
_-Caleb-_
29/10/2015, 20:32
Me parece muy buena idea.
Retroinformática, electrónica, mods, robótica, impresoras 3d, etc... ahora todo esto tira mucho y lo de un foro dedicado a todo el proceso de desarrollo de videojuegos también me gusta.
Creo que lo suyo es algo que me djiiste durante una KDD Nuria, la mejor época del foro es cuando cada uno hacía sus pinitos y programaba algo para compartirlo con la comunidad... a ver si podemos volver a coger esa chispa en esta web :)))
3XCL4M4t10N
29/10/2015, 20:36
A mi me parece una chorrada de eso hay 200000 foros especializados en estos temas. La gracia de este foro es que era el único sobre consolas open source de la web y ya perdío el fuelle hace eones. Además se ha visto reducido a un foro de hamijos donde no entra ni un usuario nuevo.
- subforo consolas portátiles
- subforo consolas sobremesa
- subforo PC
- subforo smartphones y tablets (Si se enfoca al tema de desarrollo y apps, creo que podría atraer a nuevos foreros de calidad.)
- subforo offtopic
- subforo privado (¿meter aquí el de trolls?)
- compraventa
- subforo "tecnología" con temática de gadgets
josepzin
29/10/2015, 20:50
Subforo pantallas quemadas por egleuterio
-----Actualizado-----
No olvidarse de las Raspi y cacharros similares, que eso tiene su cacharreo, igual que las Arduino.
Me apunto a ese subforo :(
¿Y un hueco para la emulación?
-----Actualizado-----
Estaría bien también quitar blogocio y, aunque sean pocas, pues tener post nuestros en portada, que la gente decida con votos si por ejemplo un tema le gusté y quiere que esté en portada pues que automaticamente pase allí, siempre que obviamente sean públicos y no esté ese post en el apartado de cuestiones privadas o similares. No necesariamente tendrían porque ser noticias.
Como dice la chavaleria..... +1.000
egleuterio
29/10/2015, 21:57
-----Actualizado-----
No olvidarse de las Raspi y cacharros similares, que eso tiene su cacharreo, igual que las Arduino.
Cabr0nazo :P
Cuando reviva el proyecto tendré que pedir un contenedor especial entero de pantallas desde china, juas!
Interesante la parte especializada de programación, a ver si cuaja en forma de algun proyectillo. Por otro lado, con los tiempos que corren, tal vez sea interesante enfocarlo a temas de colaboracion para trabajos semiprofesionales o profesionales y/o ofertas de empleo en empresas o pequeños encargos para divertirse y/o sacar un dinerillo que realmente las cosas siguen muy complicadas a nivel laboral. A parte de que quien ya sepa de ello, pueda ayudar o aconsejar en estos temas a nivel burocratico y economico.
wolf_noir
29/10/2015, 22:47
-----Actualizado-----
:quepalmo: se me ha saltado una lagrimilla y todo XD...
nitroosistem
29/10/2015, 23:06
Aunque me duela decirlo, estoy de acuerdo con vosotros en incluir WIZ, GP32, GP2X y demás portables en una misma sección de consolas portátiles. La parte especializada en programación y proyectos relacionados, también puede ser una gran opción.
Standark
30/10/2015, 02:11
Lo de una sección dedicada a desarrollo de videojuegos podría estar muy pero que muy bien. Yo llevo en danza un par de proyectos en Unity, enfocados a realidad virtual, como diseñador/artista 3D. El caso es que lo hago todo a pachas con un colega que es programador, pero a cada dos por tres estamos con lo típico de "alguien que controlase de esto", "alguien que supiese animar en condiciones", "alguien que...". Tener un punto de encuentro donde cada uno pueda ayudar con su especialidad a otros en sus proyectos podría dar mucha vida al foro.
Paga el hosting de este mes y libera las bases de datos en Mega antes de meterte en vereda.
nitroosistem
30/10/2015, 08:30
Paga el hosting. Primer aviso.
Fixed.
A mi me parece una chorrada de eso hay 200000 foros especializados en estos temas. La gracia de este foro es que era el único sobre consolas open source de la web y ya perdío el fuelle hace eones. Además se ha visto reducido a un foro de hamijos donde no entra ni un usuario nuevo.
Nadie ha dicho nada de quitar esos foros. Seguirán estando, pero tienen poco movimiento. como bien indicas.
Yo estoy con lo que dicen varios foreros. Nuestro interés se ha movido haca otros temas, pero a muchos nos sigue tirando el cacharreo. Yo ahora estoy colaborando en la construcción de un cohete, entre otros proyectos.
Un saludo.
Mi aportacion es que la seccion de programacion de videojuegos este separada por retro/actual.
platipus
30/10/2015, 10:52
+1 A la sección de programación (Aunque yo solo me podría apuntar a proyectos cutrecillos)
yo quiero las mascotas xD
me parece bien, tambien estaria bien un foro de juegos online
_-Caleb-_
30/10/2015, 17:15
yo quiero las mascotas xD
me parece bien, tambien estaria bien un foro de juegos online
Y un subforo de comunidad gp32spain? Para juegos online, kdds, etc??
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Ñuño Martínez
30/10/2015, 18:51
Ains, foro de programación, ains, qué tentación de hacer un rant de yo contra el mundo, ains, no sé... Venga, va.
Lo cierto es que sí va haciendo falta, oye. Y además has vuelto y tiene que notarse que eres el capo y tal.
Mi propuesta, un foro de "Proyectos terminados, publicados y bien" separado de otro foro de "Proyecto que estoy haciendo". Lo digo porque si no se llena de proyectos a medias y queda feo.
Y ahora voy y me leo vuestras propuestas...
[edito] Ya he terminao:
- subforo consolas portátiles
- subforo consolas sobremesa
- subforo PC
- subforo smartphones y tablets (Si se enfoca al tema de desarrollo y apps, creo que podría atraer a nuevos foreros de calidad.)
- subforo offtopic
- subforo privado (¿meter aquí el de trolls?)
- compraventa
- subforo "tecnología" con temática de gadgets Esta clasificación me gusta, añadiendo los de proyectos y los de desarrollo.
Mi aportacion es que la seccion de programacion de videojuegos este separada por retro/actual. También.
Molondro
31/10/2015, 10:24
Apuntadme para el subforo de programación :D
Estopero
31/10/2015, 10:58
Paga el hosting de este mes y libera las bases de datos en Mega antes de meterte en vereda.
Y por qué va a liberarlo si el foro es suyo? XD Algunos os creéis con unos derechos....
Lo normal de cualquier foro es que evolucione, y si este foro nació con un propósito y ese propósito parece que no continúa vivo (gp32, gp2x, ....) pero mantiene una comunidad friko/técnica bastante interesante lo normal es que se haga hueco a otros temas en los que estamos todos interesados y que no rompen demasiado con la temática.
Foros de modding, programación retro, programación de videojuegos....
Daniel A.
31/10/2015, 12:06
Un subforo de cacharreo puro con consolas, tipo mods de región, cambio de pantallas o incluso tunning. Creo que es un tema que podría encajar bien en este foro y podría atraer gente.
Y por qué va a liberarlo si el foro es suyo? XD Algunos os creéis con unos derechos....
No tiene por qué hacerlo, pero también tenemos la posibilidad de preguntar. Soltar parte de la infomación no le produce ningún perjuicio económico, pero a los demás nos viene bien.
DarkDijkstra
31/10/2015, 14:37
Yo, tras ver los comentarios de muchos casi optaría por no clasificar el foro según el "tipo de hardware" sino más bien según el "tipo de acción"
Así, en vez de separar por ejemplo consolas portátiles de consolas de sobremesa, haría distinciones como "programación", "hacking de dispositivos" (en plan mods de región, tunning...), "videojuegos comerciales"...
Así yo creo que sería un poco más "temático", ya que a lo mejor a alguien no le interesa mucho debatir sobre programación, ya sea para móviles o para gameboy, pero si que se le da bien el cacharreo y en el de hacking hardware puede ayudar, ya sea poniendo una saturn en modo usa o diseñando una controladora de drones para arduino.
Tal vez eso sí, ya en cada sub-categoría se podría especificar un poco más cada tema
Digamos que las categorías principales que se me ocurren así en frío podrían ser:
- Videojuegos / videoconsolas comerciales (noticias, reviews, ...)
- Programación (proyectos activos, dudas de programación ...)
- Cacharreo hardware (mods, diy, nuevos cacharritos tipo raspberry ...)
- Comunidad (quedadas, noticias personales, spam personal, trolls ...)
- Compra / venta
josepzin
31/10/2015, 14:53
No es mala idea esa.
Entiendo que dentro de esas categoría se harían subcategorías de diferentes tipos, no? ¿U os parece bien juntar todos los foros de consolas que hay ahora mismo en uno solo? A mi me parecería un caos total.
A ver si alguien pone una estructura desarrollada de cómo lo plantearía, en plan (por poner un ejemplo):
* Videojuegos
---Noticias
---Reviews
---Sobremesa
-----Consolas Sony
-----Consolas Microsoft
princemegahit
01/11/2015, 12:17
Yo, tras ver los comentarios de muchos casi optaría por no clasificar el foro según el "tipo de hardware" sino más bien según el "tipo de acción"
Así, en vez de separar por ejemplo consolas portátiles de consolas de sobremesa, haría distinciones como "programación", "hacking de dispositivos" (en plan mods de región, tunning...), "videojuegos comerciales"...
Así yo creo que sería un poco más "temático", ya que a lo mejor a alguien no le interesa mucho debatir sobre programación, ya sea para móviles o para gameboy, pero si que se le da bien el cacharreo y en el de hacking hardware puede ayudar, ya sea poniendo una saturn en modo usa o diseñando una controladora de drones para arduino.
Tal vez eso sí, ya en cada sub-categoría se podría especificar un poco más cada tema
Digamos que las categorías principales que se me ocurren así en frío podrían ser:
- Compra / venta
Es la idea que más me gusta. Una pregunta, se va a cambiar el nombre del foro, el dominio o algo parecido?
DarkDijkstra
01/11/2015, 13:11
Entiendo que dentro de esas categoría se harían subcategorías de diferentes tipos, no? ¿U os parece bien juntar todos los foros de consolas que hay ahora mismo en uno solo? A mi me parecería un caos total.
Obviamente no es práctico hacer por ejemplo una sección "Videojuegos" donde se metan todas las cosas relacionadas con nuevos juegos de 3DS, Ps3, XboxOne... sería un sindios, habría que hacer subsecciones... peeeeero por otro lado, luego pasan cosas curiosas como el post este sobre Black Ops (creo recordar) que estaba tanto en PS3 como en X360... con lo cual lleva a duplicidad y esas cosas.
Idílicamente a lo mejor se podría tener una categoría "Videojuegos" y luego obligarnos a poner tags, pero entiendo que si no lo hace todo el mundo, es un poco caótico igualmente.
Por ejemplo, vengo a hablar de esa obra maestra indiscutible que todo mortal ha de jugar al menos una vez en la vida, Odin Sphere. Si quiero hablar simplemente del juego, no me haría falta una subcategoría más allá de "Videojuegos"... pero si quisiese hablar de como rascaba alguna vez cuando había muchos enemigos en la PS2, lo suyo sería ponerlo en la subsección PS2... pero si quiero hablar del hype del nuevo Leifthrasir... donde lo pongo, en PSVita? en PS3? en PS4?
Tener que especificar una subsección obligatoriamente a mi al menos me parece un poco engorroso, tal vez si se pudiesen poner unos tags o algo.
No se, es difícil, y más hoy en día donde parece que la informática tira cada vez menos hacia una "estructuración estricta" y más hacia un "cúmulo de datos que luego se filtran"
Y ahora, después de mi parrafada y media ida de pinza, acabo de recordar que más que tags, yo intentaría hacer las subsecciones por lo que en el foro se llama "Prefijo"
Molondro
01/11/2015, 14:50
Buena cosa lo de los prefijos.
En hard2mano, por ejemplo, si entras en el subforo de compra-venta de, por ejemplo, almacenamiento, ves todos los hilos al respecto, pero cada uno tiene una pegata al incicio (HDDs de 3,5", HDDs de 2,5", SSD, NAS, etc), pero si haces clic en una de las pegatas, sólo te muestra los hilos de ésa categoría.
nintiendo1
01/11/2015, 16:19
O por ejemplo en forocoches, que si a un título le pone +HD o mierdas similares se convierte en privado y cosas de esas. Así por ejemplo no hace falta un subforo de privado. Por ejemplo, si tito Anarchy abre un hilo de documentación sobre programación y lo va a hacer privado, en vez de que se pierda en el subforo de privado, pues le pone [PRIV] al título del hilo y pasa a ser privado, pero lo puede dejar metido dentro del subforo de programación y así queda todo más organizado.
Saludos.
Sr.Polilla
01/11/2015, 18:53
- Compra / venta
Me mola esa idea, pero lo más importante, creo que los bots que postean en noticias deberían desaparecer e intentar poner noticias propias o artículos de dentro del foro.
La idea de los tags me parece buena y es IMHO mas flexible que tener unas categorías fijas. Despues se pueden crear varias categorías/filtros fijos (ps4, wiiu, programacion, retro, raspberry, etc) para tener una vista por defecto mas parecida a un foro.
Daniel A.
01/11/2015, 22:53
Una pregunta, se va a cambiar el nombre del foro, el dominio o algo parecido?
Como opinión personal si se cambia el nombre del foro creo que debería dejarse la partícula "gp" en el nombre, para seguir siendo "geperos". Algo así como GPVideojuegos pero no tan cutre.
_-Caleb-_
05/11/2015, 09:46
Anarchy una sugerencia,
Muchos de nosotros disfrutamos con los juegos Indie, un subforo de Indies no estaría mal :)
The_Punisher
05/11/2015, 10:22
Secundo lo de los indies, es un buen filón, además de poder relacionarlo con el tema programación.
Vamos a pegarle un repaso a este foro [wei6][wei6][wei6]
nitroosistem
05/11/2015, 12:18
Anarchy una sugerencia,
Muchos de nosotros disfrutamos con los juegos Indie, un subforo de Indies no estaría mal :)
Entonces no apartemos mucho la vita...xD
Bueno, esta semana he estado limpiando el server e instalando algunas cosillas. Ahora me faltaría hacerle todas las actualizaciones pendientes (que tiene muchas) y revisar que todo funcione correctamente.
Lo siguiente, es actualizar el vBulletin al nuevo sistema vBulletin 5 Connect, creo que será imprescindible para todos los cambios que quiero realizar en el foro (que van a ser MUCHOS), y sobre todo para tener el software actualizado y al día.
Así que en breve abriré un post en compra/venta con mucho material propio para financiar la compra del software, ya que son 200$ de actualización nada menos, y ahora mismo como que no me lo puedo permitir. Que conste que esto es decisión mía y que no quiere decir que no se vaya a hacer la actualización ni que dependa de lo que se venda en C/V, sino que la haré en cuanto haya reunido la pasta para completarla.
El 100% de lo que venda en ese post, hasta llegar a los 200$ se destinará integramente a la actualización.
La nueva estructura del foro no la tendré completamente definida hasta que haya metido el nuevo sistema, ya que cambian bastantes cosas, pero seguirá en esencia lo que se ha hablado aquí: subforos más globales con un sistema de prefijos que permita filtrar los mensajes por categorías.
Os iré poniendo al día según vaya haciendo cosillas.
Abre un **** patreon o gratipay o su **** madre para que podamos pagar por estas cosas, copón. Que no tengo casa donde meter más cacharros.
^MiSaTo^
04/12/2015, 12:27
Y digo yo una cosa Anarchy, tenemos que usar vBulletin obligatoriamente? Porque mira que hay alternativas :) Y a mi personalmente no me parece que a día de hoy vBulletin sea la mejor opción
josepzin
04/12/2015, 12:31
En Commodore Manía tenemos instalado SMF y para foro va bastante bien, aunque no sé si tendría todas las opciones de este.
JoJo_ReloadeD
04/12/2015, 12:33
Lo que dice ^MiSaTo^ y añadir otra cosa mas: En su dia se comento el tema de hospedar el foro en ViejuNET por el problema que habia con el servidor de entonces, y finalmente se migro a otro de la eleccion de Anarchy, todo correcto por supuesto, pero se comento entonces el tema de cobrar a la gente para sufragar dicho servidor.
Teniendo una posiblidad gratis no es como mas de cajon el usarla ?
A ver, aquí hay dos cosas, por un lado la actualización del foro y por el otro lo del servidor.
Lo de cambiar el vBulletin no creáis que no me lo había planteado, pero me supone mucho más trabajo y varios quebraderos de cabeza. Actualizarlo sería un paso sencillo, pero transferir todo a otro sistema no, ya que el foro tiene muchas modificaciones hechas que son fácilmente adaptables en la actualización (algunas mías y la mayoría mods de terceros). Muchas de estas ya se han portado al vBulletin 5 Connect y otras supongo que no tardarán en hacerlo. Por poner un ejemplo, la zona de descargas tengo previsto reabrirla con todos los archivos, datos de descarga, publicaciones, etc... y es un mod bastante tocho del vBulletin. Si tuviera que pasarla a otro sistema tendría que hacer un script específico para poder portarla.
No quiere decir que lo descarte -todavía falta un tiempo para que pueda hacer la actualización- pero al final se trata de sopesar los pros y los contras y valorar el coste en tiempo que me supondría y lo que podría perder por el camino.
Aparte, la verdad es que he estado viendo el vBulletin 5 y trae cosas muy interesantes y muchas mejoras respecto a la versión 4. Algunas que hacían falta hace tiempo en tema de gestión de usuarios, grupos y permisos, cosa que tendrá mucha utilidad con las actualizaciones que quiero realizar y el nuevo enfoque que me gustaría darle al foro.
Sobre el servidor...
El tema del servidor ya no depende solamente de mi. Hay otras webs alojadas y espero que en futuro haya algunas más. Lo que significa que no tiene sentido mover GP32Spain, ya que esté en el servidor o no, este se seguirá pagando. Así que prefiero tenerlo en el servidor y sacarle el máximo rendimiento que pueda (ahora mismo está infrausado, esperemos que en el futuro no sea así).
josepzin
04/12/2015, 13:58
Las complicaciones de una migración es una buena razón para quedarse :D
_-Caleb-_
04/12/2015, 15:29
La zona de descargas es una buena razón para no mudarse xD
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Pues por jodido que sea, me voy a tener que replantear lo del vBulletin. Estoy leyendo críticas de la versión 5 y la gente dice que han matado el sistema (al parecer se ha vuelto lento, consume muchísimos recursos y encima no aceptan las críticas de los usurios). Su foro propio está muriendo poco a poco y parece que se reducen notablemente las aportaciones de otros desarrolladores.
Al menos es lo que he leido en un par de sitios, así que me informaré bien antes por si acaso. Me jodería tener que perder el tiempo en adaptar todo el contenido para transferirlo a otro sistema, pero si no queda otro remedio...
De momento estoy mirando Xenforo, que parece que es de antiguos desarrolladores de vBulletin que abandonaron el barco. ¿Alguien lo ha probado?
josepzin
05/12/2015, 02:38
Yo sólo puedo decir algo de SMF y que me costó bastante - mucho - migrar desde foros.net, que no te dan NADA si te quieres ir.
De momento estoy mirando Xenforo, que parece que es de antiguos desarrolladores de vBulletin que abandonaron el barco. ¿Alguien lo ha probado?RPGCodex corre con él, y en los años que llevo parece que la cosa chusta. Tienen tags propias, likes, multiquotes, y el editor es decente. El gestor de roles también debe ser curioso porque mergear hilos, trasladar mensajes individuales, y aislar a usuarios lo hacen a menudo.
josepzin
23/01/2016, 02:45
¿Hilo cerrado? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?158016-La-Abad%EDa-del-Crimen-Extensum