Ver la versión completa : Andaba yo buscando el Indy3 para el ScummVM cuando de repente...
nitroosistem
27/10/2015, 20:20
45125
6€ por un juego de 1989? En serio?...:asomb:
Pero si es lo mas habitual del mundo. Al menos es un juego largo. Nintendo cobra lo mismo por juegos de gb que te pasas en 20 min.
Y ademas, el de steam no esta en castellano, si no me equivoco.
No te equivocas, esta en perfecto ingles. No hay problema con los 5,99 esperas a un verano o a un invierno y lo pillas en las ofertas de steam por dos duros.
nitroosistem
27/10/2015, 21:27
Pero no representa que son juegos que ya puedes descargar de forma gratuita sin que te llamen Jack Sparrow?
GameMaster
27/10/2015, 21:29
si no lo tienes hazte con el!
3XCL4M4t10N
27/10/2015, 23:21
Pero no representa que son juegos que ya puedes descargar de forma gratuita sin que te llamen Jack Sparrow?
¿Te refieres a abandonware? Si es así es un termino bastante ambiguo y que, según tengo entendido, no existe como tal. En cualquier caso el indy3.exe nunca ha sido abandonware hasta donde yo sé.
EDIT: Y concretamente me refería a eso:
Sin embargo, el concepto de «abandonware» no está contemplado de forma específica por las leyes de copyright, las cuales siguen protegiendo la propiedad intelectual independientemente de la continuidad de su comercialización, y en todo caso sigue perteneciendo a sus propietarios como cualquier otro derecho.
Básicamente el termino lo inventó un gordivirgen por que sí :P.
abandonware son juegos antiguos que no se pueden conseguir de una manera legal fuera del mercado de segunda mano y, por el que, la mayoría de compañías aún en el supuesto caso de seguir existiendo, pues hacen la vista gorda. Eso no quita que cuando se vende, como es el caso, pues ya deja de tener esa condición de abandonware porque vuelve a estar de "actualidad" y porque es posible comprarlo legalmente hablando.
Abandonware es cuando caducan los derechos de explotación de una obra, y si no recuerdo mal, esto sucede 20 años después del fallecimiento del autor si este mantenía los derechos. Otra cosa es que los derechos los vendiera y perteneciesen a otra empresa, en este caso, Disney, que los compró junto con todo lo de LucasFilm.
Así que sí, puede costar perfectamente 6€, e incluso 20€ y 60€ si quisieran. Otra cosa es que tú creas que no vale ese precio.
Hay una excepción a la ley, y es que se considere a la obra como Patrimonio de la Humanidad (como la música clásica, los monumentos o las grandes pinturas del Renacimiento) o como obra de uso universal (o algo así se llama, y se denominan, por ejemplo, a algoritmos de uso común estilo quicksort, o a cosas como el "doble clic").
Pero vamos, tengo referencias muy débiles al respecto.
enkonsierto
28/10/2015, 05:06
Abandonware es cuando caducan los derechos de explotación de una obra, y si no recuerdo mal, esto sucede 20 años después del fallecimiento del autor si este mantenía los derechos. Otra cosa es que los derechos los vendiera y perteneciesen a otra empresa, en este caso, Disney, que los compró junto con todo lo de LucasFilm.
Así que sí, puede costar perfectamente 6€, e incluso 20€ y 60€ si quisieran. Otra cosa es que tú creas que no vale ese precio.
Hay una excepción a la ley, y es que se considere a la obra como Patrimonio de la Humanidad (como la música clásica, los monumentos o las grandes pinturas del Renacimiento) o como obra de uso universal (o algo así se llama, y se denominan, por ejemplo, a algoritmos de uso común estilo quicksort, o a cosas como el "doble clic").
Pero vamos, tengo referencias muy débiles al respecto.
Y aquí tenemos una vez más a drumpi haciendo lo que más le gusta: hablar sin tener ni idea del tema en cuestión.
Tonterias y mentiras sobre el "inventaware" aparte, recomiendo el juego a todo aquel despistado que aun no lo haiga probao.
-----Actualizado-----
Y aquí tenemos una vez más a drumpi haciendo lo que más le gusta: hablar sin tener ni idea del tema en cuestión.
Pa variar. No? Xddd
Lo que caduca a los 20 o 25 años son las patentes de invencion. Los copyrights de obra se mantienen por los herederos hasta 70 años despues de la muerte del autor original. Pero hay muchos vacios legales al respecto (en cada pais varía) que pueden permitir alargar mas aun el tiempo.
Gracuas Molsu por sus explicaciones en los podcast d pixelacos. Xdd
nitroosistem
28/10/2015, 09:15
Al final lo pude encontrar. Pero me costó localizarlo. Pvto emuparadise...xD
6€ es un precio fuera de toda lógica a mi entender. Para mi tiene un valor de como mucho 0,99€. Y eso teniendo en cuenta de que es un autentico juegazo.
JoJo_ReloadeD
28/10/2015, 09:25
Al final lo pude encontrar. Pero me costó localizarlo. Pvto emuparadise...xD
6€ es un precio fuera de toda lógica a mi entender. Para mi tiene un valor de como mucho 0,99€. Y eso teniendo en cuenta de que es un autentico juegazo.
Toda la razon, no tiene sentido que en 1994 saliera reeditado por 1500 pelas (y en version VGA, esta misma que estamos hablando, la original era EGA) en aquella coleccion de juegos de PC en kioskos, no recuerdo el nombre...
... y ahora 20 años despues salga a 1000 pelas...
-----Actualizado-----
Encontrado, eran los maxijuegos:
45126
Eran una edicion mas cutronga, caja mas pequeña y de carton de menos gramaje que la original; pero de precio iban muy bien.
nitroosistem
28/10/2015, 09:28
Toda la razon, no tiene sentido que en 1994 saliera reeditado por 1500 pelas (y en version VGA, esta misma que estamos hablando, la original era EGA) en aquella coleccion de juegos de PC en kioskos, no recuerdo el nombre...
-----Actualizado-----
45126
Eran una edicion mas cutronga, caja mas pequeña y de carton de menos gramaje que la original; pero de precio iban muy bien.
Ostias. No sabía que había versión vga del 94.
JoJo_ReloadeD
28/10/2015, 09:32
Ostias. No sabía que había versión vga del 94.
Es de antes, pero yo en españa empece a verla a raiz de esta edicion del maxijuegos. Por cierto, tengo buena memoria eh?
Los grandes exitos para tu PC", del año 94. 31
fascículos y juegos de aparición quincenal, a 1500 pelas cada uno.
:)
nitroosistem
28/10/2015, 09:36
Es de antes, pero yo en españa empece a verla a raiz de esta edicion del maxijuegos. Por cierto, tengo buena memoria eh?
:)
Acabo de encontrar ambas versiones en La Taberna del Grog. Está la ega y la vga. Luego, cuando me ponga delante del pc, me lo miraré mejor. Porque no sé cual de las versiones descargué yo ayer desde emuparadise. :S
Gracias por la info.:)
GameMaster
28/10/2015, 09:36
yo lo pillé en esa edición
JoJo_ReloadeD
28/10/2015, 09:37
Acabo de encontrar ambas versiones en La Taberna del Grog. Está la ega y la vga. Luego, cuando me ponga delante del pc, me lo miraré mejor. Porque no sé cual de las versiones descargué yo ayer desde emuparadise. :S
Gracias por la info.:)
Si no la encuentras y no quieres marearte, MP.
GameMaster
28/10/2015, 09:39
yo tampoco quiero marearme no se donde lo tengo ya xD
nitroosistem
28/10/2015, 09:41
Si no la encuentras y no quieres marearte, MP.
Ya te digo que ayer pude descargar el juego, lo probé y funcionaba todo sin problemas. Pero no recuerdo la versión. Si veo que no me las apaño te mando mp.:)
JoJo_ReloadeD
28/10/2015, 10:10
Es bastante facil de ver:
45127
VGA
45128
EGA
-----Actualizado-----
45126
Jojo, la de maxijuegos era la version 16 colores. Lo se porque fue el que yo tuve y no lo hubiera podido jugar si hubiera sido la de 256 en mi 1640.
_-Caleb-_
28/10/2015, 12:50
Yo lo tengo en español por si lo necesitas.. la versión VGA en español y el 4 también. :D Avísame..
Aunque jugar al Indy3 existiendo The Dig...
Cuando compro un teclado o lo pruebo siempre escribo lo mismo.
cd\
cd juegos
cd indy3
indy3
o cd\
cd juegos
cd prince
prince
Molaba la tabla de códigos con el acetato rojo xDDDD
Es mas, y esto no lo puedo asegurar 100%... La versión de 256 colores no se editó en españa. Ni siquiera la version midi 256(que salió despues de la version cd, que fue la primera en 256). El que hay en castellano está parcheado. Al menos sí que puedo confirmar que ese parche existe. Vamos, que como minimo una de las 2 de 256 no salio en españa.
saucjedi
28/10/2015, 13:06
Es mas, y esto no lo puedo asegurar 100%... La versión de 256 colores no se editó en españa. Ni siquiera la version midi 256(que salió despues de la version cd, que fue la primera en 256). El que hay en castellano está parcheado. Al menos sí que puedo confirmar que ese parche existe. Vamos, que como minimo una de las 2 de 256 no salio en españa.
¿Indy3 tiene DOS versiones en 256 colores?
Suscribo lo de Maxi Juegos, es la versión de 16, también tuve esa.
JoJo_ReloadeD
28/10/2015, 13:09
Puede ser como tu dices perfectamente, yo personalmente no compre esa edicion, solo la vi, y por la epoca me copiaron la version 256 colores. Asumi que venia de la edicion simplemente.
¿Indy3 tiene DOS versiones en 256 colores?
Suscribo lo de Maxi Juegos, es la versión de 16, también tuve esa.
Sí. La primera fue la version cd, y despues sacaron la version disketes. No tuve ninguna de ellas en su dia, obviamente. xdd
-----Actualizado-----
Puede ser como tu dices perfectamente, yo personalmente no compre esa edicion, solo la vi, y por la epoca me copiaron la version 256 colores. Asumi que venia de la edicion simplemente.
era esa epoca. Pero claro, si en españa no sacaron el de 256, pues encaja que fuera la de 16 colores. No iban a currarse esos de maxi juegos una edicion nueva pa venderla a ese precio... (aunque hubiera molado). Es mas, tengo entendido que la version cara española traia unas gafas tipo las gafas 3d pero con los dos "cristales" rojos para ver las claves. En la version de maxi juegos era un plastico alargado simple. XDD
3XCL4M4t10N
28/10/2015, 13:49
Pensaba que yo había jugado a la de 256 colores, jorl.
nitroosistem
28/10/2015, 14:21
Yo lo tengo en español por si lo necesitas.. la versión VGA en español y el 4 también. :D Avísame..
Aunque jugar al Indy3 existiendo The Dig...
Cuando compro un teclado o lo pruebo siempre escribo lo mismo.
cd\
cd juegos
cd indy3
indy3
o cd\
cd juegos
cd prince
prince
Molaba la tabla de códigos con el acetato rojo xDDDD
Indy4? Te refieres al The Fate of Atlantis?
Indy4? Te refieres al The Fate of Atlantis?
cual va a ser si no. jajaja. De hecho, el ejecutable era indy4.exe.
nitroosistem
28/10/2015, 14:48
cual va a ser si no. jajaja. De hecho, el ejecutable era indy4.exe.
Yo que se. A veces me dejáis flipao con juegos que no sabía ni que existían.xD
Pa variar. No? Xddd
Lo que caduca a los 20 o 25 años son las patentes de invencion. Los copyrights de obra se mantienen por los herederos hasta 70 años despues de la muerte del autor original. Pero hay muchos vacios legales al respecto (en cada pais varía) que pueden permitir alargar mas aun el tiempo.
Gracuas Molsu por sus explicaciones en los podcast d pixelacos. Xdd
O sea, que me dejais por mentiroso por decir 20 en lugar de 70.
Es como si os digo que vais de sobrados por decir "patentes de invención" sin aludir a los "derechos de explotación", que es lo que realmente son.
Yo no habré hablado con "Molsu", pero sí con un par de economistas y algún consultor legal, y quizás pueda tener en un par de meses un papelito que lo demuestre ¿Es lo que quereis? ¿que traiga pruebas y hechos contrastados hasta el último punto y coma para refutar vuestras palabras (que ni siquiera vienen seguidas de un enlace, que seguro que habeis buscado para llevarme sistemáticamente la contraria)?
De todas formas, echadle un vistazo al tema de copyrights, porque me acabo de acordar que por mucha "obra" que exista, esas leyes no son aplicables a los videojuegos. No sé si en los dos últimos años se habrá legislado sobre el tema, pero hasta entonces, los videojuegos no se han catalogado como "obra" que se pueda proteger por copyrights o patentes. Existían documentos que permitían proteger los gráficos, la música y algún apartado más, pero no la obra completa como un "todo".
No he entendio na de lo que acabas de decir. Xdddd
Pero no te creas tan importante, hombre. A ver si te crees que nos informamos aposta pa llevarte la contraria. Lo que pasa es que hablamos del tema recientemente en un podcast de pixelacos. No tenemos enlaces. Molsu es abogado, y nos fiamos de su palabra.
enkonsierto
03/11/2015, 08:26
No te dejamos por mentiroso, simplemente oyes campanas y no sabes donde, y lo sueltas como si tal cosa, y lo haces constantemente con todo.
Solo te aconsejo que te informes antes de soltar una parrafada. Es para que no quedes mal!!
bueno, todos hablamos sin saber de vez en cuando. No es pa tanto.
Pues a mi me estan entrando ganas de comprarlos. Nunca los he jugado y siempre he oido hablar de ellos :D
Los que decis que antes valian 1500 pelas y ahora 1000 pelas no habeis tenido en cuenta la subida del ipc :lol:
Pues a mi me estan entrando ganas de comprarlos. Nunca los he jugado y siempre he oido hablar de ellos :D
Los que decis que antes valian 1500 pelas y ahora 1000 pelas no habeis tenido en cuenta la subida del ipc :lol:
bajatelos piratuncios, que estan en castellano y son traducciones cojonudas.
nitroosistem
03/11/2015, 09:22
Toda la razón con lo que dice Syto. Bájatelos y prueba a ver si te gustan. Y si crees que merecen la pena, los pillas.
Yo no dudaría ni un segundo en comprarme una edición especial donde estuviera el original, una edición remastered, con bookart, entrevista a los creadores...solo pensarlo se me pone como el mástil de un velero.(edición física, se entiende)
Toda la razón con lo que dice Syto. Bájatelos y prueba a ver si te gustan. Y si crees que merecen la pena, los pillas.
Yo no dudaría ni un segundo en comprarme una edición especial donde estuviera el original, una edición remastered, con bookart, entrevista a los creadores...solo pensarlo se me pone como el mástil de un velero.(edición física, se entiende)
pues el monkey island 1 y 2 ya se editaron asi. Solo que la version clasica que traian no venia traducida.
nitroosistem
03/11/2015, 09:31
pues el monkey island 1 y 2 ya se editaron asi. Solo que la version clasica que traian no venia traducida.
Yo los monkey los he visto remasterizados y en edición fisica para ps3. Pero no recuerdo que fueraven ninguna edición especial ni nada...
A ver, edicion especial no, porque todos eran asi. Pero el juego podias jugarlo remasterizado, tambien en modo clasico, y tambien en modo con comentarios de los programadores mientras ibas jugando.
bulbastre
03/11/2015, 15:36
No te dejamos por mentiroso, simplemente oyes campanas y no sabes donde, y lo sueltas como si tal cosa, y lo haces constantemente con todo.
Solo te aconsejo que te informes antes de soltar una parrafada. Es para que no quedes mal!!
Por otra parte, tu actitud de sobrado para con muchos usuarios del foro tampoco es para alabar.
Por otra parte, tu actitud de sobrado para con muchos usuarios del foro tampoco es para alabar.
da gracias que postea poco. Si no, se meteria hasta conmigo. DEGRACIAS QUE NO LE DENUNCIE.
enkonsierto
03/11/2015, 17:01
da gracias que postea poco. Si no, se meteria hasta conmigo. DEGRACIAS QUE NO LE DENUNCIE.
Jaja, es verdad xDD
Yo lo he dicho más de una vez, meto la pata, y hasta pido disculpas por ello. Normalmente por falta de sueño, pero en muchas ocasiones lo suelto porque sí estoy informado al respecto, sé de lo que hablo porque he hablado con gente que sabe más que yo del tema, porque lo he leido en algún reportaje que me ha interesado o por experiencia propia. Otra cosa es que no tenga toda la información, porque uno de mis defectos es no saber cuándo tengo toda la información que necesito.
Pero al menos no voy tachando a la gente de ignorante, sólo la corrijo y punto, no voy diciendo "ya está con otra de sus burradas" como si fuera el amo y señor de todos los conocimientos del universo, que es lo que me fastidia de vosotros dos.
El día que yo me meta con alguien, lo insulte o algo similar, será porque ha acabado con la paciencia del Santo Job... dos veces. Se nota que me conoceis poco :D
Jajajja es que a veces te luces drumpi. Pero yo te tengo aprecio. Te lo digo en serio.
enkonsierto
04/11/2015, 05:41
Jajajja es que a veces te luces drumpi. Pero yo te tengo aprecio. Te lo digo en serio.
Jajaj, es que es verdad!!!!
nitroosistem
04/11/2015, 08:23
Por cierto, y volviendo al tema, la dificultad del Indy3 tiene telita...
bajatelos piratuncios, que estan en castellano y son traducciones cojonudas.
Oki, bucare a ver ;D
Por cierto, y volviendo al tema, la dificultad del Indy3 tiene telita...
No te creas. Yo recuerdo como lo mas chungo del juego en que podias llegar a morir en algunos momentos.
nitroosistem
04/11/2015, 13:38
No te creas. Yo recuerdo como lo mas chungo del juego en que podias llegar a morir en algunos momentos.
Y lo de encontrar el pvto libro en la biblio?...
Es la primera vez que lo juegas? Jajaja preparate... Xdd
princemegahit
04/11/2015, 13:52
:quepalmo: Mira que hace años que no lo juego y me acuerdo
nitroosistem
04/11/2015, 13:55
No, no es la primera vez que lo juego. Pero lo que si es cierto es que no me lo llegué a pasar nunca. De hecho, creo que lo dejé en las mismas catacumbas...xD
3XCL4M4t10N
04/11/2015, 19:01
Yo me lo sé de memoria, quizás ahora me falla la memoria en la parte de los nazis, pero el resto hasta el punto exacto donde hay que darle la patada a la armadura para desatarte xD
JoJo_ReloadeD
04/11/2015, 19:10
Y las movidas que habia que hacer para evitar las peleas con los nazis cuando escapabas en coche de alemania... que si peleabas con muchos estabas frito... era jodido el juego, si..
3XCL4M4t10N
04/11/2015, 21:50
Y las movidas que habia que hacer para evitar las peleas con los nazis cuando escapabas en coche de alemania... que si peleabas con muchos estabas frito... era jodido el juego, si..
Las peleas en muchos casos las recuerdo imposibles, y no hablo la pelea contra el forzudo aquel que tenías que emborrachar, si no las "normales".
JoJo_ReloadeD
04/11/2015, 22:11
Las peleas en muchos casos las recuerdo imposibles, y no hablo la pelea contra el forzudo aquel que tenías que emborrachar, si no las "normales".
Para eso antes tienes que coger nivel, entrenandote con el boxeador del principio del juego ;)
Era lo mas jodido del juego. Las peleas.
Era lo mas jodido del juego. Las peleas.
Lo que yo mas odiaba. Yo era mas de puzzles. Menos mal que el Indy 4 tenia la opcion de pasarlo sin peleas pero con mas puzzles.
slaudos
Lo que yo mas odiaba. Yo era mas de puzzles. Menos mal que el Indy 4 tenia la opcion de pasarlo sin peleas pero con mas puzzles.
slaudos
Eso es.
Bueno, gracias... supongo
Yo,las dos veces que lo he empezado lo he dejado en la parte de "la X marca el lugar"... Claro que hace bastantes años y no tenía el "diario". Tengo que volver a intentarlo en otro momento, si pude con Runaway... :lol: