Iniciar sesión

Ver la versión completa : The Course of Monkey Island CD DOSversion pistas de audio

nitroosistem
26/10/2015, 15:10
Estoy desempolvando la WIZ y le acabo de meter de nuevo el scummVM. He encontrado la rom del Primer MI, la svga. Pero solo le van los efectos de sonido. Las pistas de audio no se oyen.
Recuerdo que había que hacer algún tipo de conversión, verdad? A mp3?...mi memoria es una mierd4

Creo que en los archivos de juego vienen todas las pistas en .fla

Si las convierto a mp3 128Kbps 44.1KHz se oirán?

Un saludazo.

dj syto
26/10/2015, 15:36
no hay rom del monkey en super vga. Si te refieres a la version cd es en vga. Si no tiene musica obviamente es por eso. La version cd es distinguible sobre las otras porque tiene el inventario con dibujitos en vez de con letras. En wiz no lo se, pero en otras consolas toca convertir las pistas de audio a mp3 o incluso ogg. Por ahi tiene que haber indicaciones del nombre que tienen que tener y tal.

nitroosistem
26/10/2015, 15:42
no hay rom del monkey en super vga. Si te refieres a la version cd es en vga. Si no tiene musica obviamente es por eso. La version cd es distinguible sobre las otras porque tiene el inventario con dibujitos en vez de con letras. En wiz no lo se, pero en otras consolas toca convertir las pistas de audio a mp3 o incluso ogg. Por ahi tiene que haber indicaciones del nombre que tienen que tener y tal.

Cierto. Ya lo tengo funcionando todo ok. Me ha tocado pasar de .flac a .mp3

A 128Kbps y 44KHz se oye más que bien. Así se queda...xD

nitroosistem
27/10/2015, 11:54
Me estoy dando cuenta ahora mismo de que la cagué en el título...xD

Me refería al The Secret of Monkey Island. De todas formas, ya está solucionado.

Quería aprovechar el hilo para ppreguntar precisamente por el Monkey 3. Me chuta todo bien, pero me he dado cuenta de que los textos aparecen extremadamente pequeños y con la resolución de pantalla de WIZ como que no se lee demasiado bien. Hubo en su momento alguna versión modificada del juego con los textos en una fuente diferente o en un tamaño un poco mayor para facilitar la lectura...? Mi memoria es una mierd4.

dj syto
27/10/2015, 12:55
jajajajaja no lei en ningun momento course. No se por que leí automaticamente secret. XDDDD

No era una version modificada lo que habia para el monkey 3, sino que sencillamente se cogia el archivo de las fuentes mas grandes, se hacia una copia, esa copia se renombraba al archivo de las fuentes pequeñas, y luego se sobre escribia el archivo de las fuentes pequeñas por ese. ¿que cuales eran? de eso ya no me acuerdo xdDD

nitroosistem
27/10/2015, 14:43
jajajajaja no lei en ningun momento course. No se por que leí automaticamente secret. XDDDD

No era una version modificada lo que habia para el monkey 3, sino que sencillamente se cogia el archivo de las fuentes mas grandes, se hacia una copia, esa copia se renombraba al archivo de las fuentes pequeñas, y luego se sobre escribia el archivo de las fuentes pequeñas por ese. ¿que cuales eran? de eso ya no me acuerdo xdDD

Se lo preguntaré a _-Caleb-_ que es el experto en traducciones de juegos...^^