PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Usar VBA para automatizar plantilla de MS Word

_-Caleb-_
26/10/2015, 11:34
Buenas,

Me gustaría hacer lo siguiente con Visual Basic for Applications en Word.

Sólo sería un formulario a llenar con cajas de texto y un botón de generar plantilla y usar lo introducido como diferentes variables (Esto lo sé hacer sin pega).

El problema es que luego quiero coger esas variables y meterlas en un documento plantilla para que sea más fácil de rellanar.

La pregunta es: Las variables declaradas, ¿Cómo puedo insertarlas en el documento y aplicar al documento las variables declaradas en VBA?

Garzias de antebraso!

Saludos!

swapd0
26/10/2015, 14:06
¿Con OLE?

_-Caleb-_
26/10/2015, 14:42
¿Con OLE?

No veo como insertar un objketo incrustado puede ayudarme :S

Podrías explicarte mejor porf?

swapd0
26/10/2015, 16:40
Hace eones que no toco el VB y afortunadamente olvide lo que aprendi, pero el paquete del Office se puede manejar completamente desde el OLE.

Recuerdo que desde dephi rellenaba los contratos de venta de una constructora que estaban en un fichero Word buscando cadenas de caracteres (del estilo $NombreCliente, $Direccion, etc) y reemplazandolas por los valores de una tabla.

_-Caleb-_
26/10/2015, 17:37
Vale, creo que hablamos de cosas diferentes, la cosa es que quiero usar el Visual Basic que ya viene en Office (Pulsando alt+F11) para el tema.

nandove
26/10/2015, 18:02
tienes dos opciones, crea etiquetas con los nombres de las variables y son accesibles desde el VB para que pongan lo que te interesa, o bien tiras por combinar correspondencia, y lo automatizas por ahi sin vbs