Ver la versión completa : ¡Feministas a mí!
bulbastre
23/10/2015, 23:08
Pues nada, que en vista de las recientes declaraciones de Jennifer Lawrence, he decidido hablar de porqué Lawrence cobra menos que los actores masculinos.
A lo mejor me hunde la carrera, pero eh. A ver quésus parece. :awesome:
https://www.linkedin.com/pulse/why-jennifer-lawrence-making-less-than-his-male-balbastre-morte?trk=pulse_spock-articles
Pues nada, que en vista de las recientes declaraciones de Jennifer Lawrence, he decidido hablar de porqué Lawrence cobra menos que los actores masculinos.
A lo mejor me hunde la carrera, pero eh. A ver quésus parece. :awesome:
https://www.linkedin.com/pulse/why-jennifer-lawrence-making-less-than-his-male-balbastre-morte?trk=pulse_spock-articles
Buen artículo. Evidentemente hay diferencias en el salario entre hombres y mujeres, pero el caso que comentas no es un caso de sexismo. En España el tipo de relación laboral de un artista es un tipo de relación laboral de carácter especial como también lo son los contratos de deportistas de élite o o los contratos de alta dirección y estos tienen sus particularidades. Lo único que tienen en común es que son totalmente distintos a los contratos laborales normales, que se negocian largas horas y muy duro.
Es como decir que una deportista femenina está discriminada con respecto a un deportista masculino. Dependerá de la popularidad de sus deportes decisivos, o de lo popularidad de sus personajes si son actores de una serie, o del valor en bolsa de las empresas que hayan dirigido antes, no es lo mismo dirigir la IBM, que una pequeña startup tecnológica.
No creo que sea un caso de machismo, más bien es envidia de la popularidad de otros. Un caso de machismo de mierda es el de la empresa en la que trabajo. Una compañera estaba de baja por maternidad cuando actualizaron las tablas salariales del convenio y subieron todos los salarios. Excepto el suyo por estar de baja. El director corporativo de RRHH le dijo que abandonara la empresa y que la contrataba de nuevo con el salario actualizado. Eso si es discriminación.
Rivroner
24/10/2015, 00:41
Me lo he leído enterito, muy buen artículo famigo, te ficharía para mi periódico pero tengo betados a los que se han leído ese libro de 300 páginas. :quepalmo:
TD;DR.
xD
Es coña. Buen artículo. Tampoco creo que sea para tanto ni que se vayan a tirar sobre ti las feministas. Aunque quizá esté equivocado y, aunque todavía tengo algo de esperanza en este mundo que parece irse a la mierda, en breve pierdas el trabajo y te lapiden a pedradas algunos grupos feminazis de los que hay por ahí.
Valor subjetivo de la utilidad marginal y tal...
bulbastre
24/10/2015, 10:42
No creo que sea un caso de machismo, más bien es envidia de la popularidad de otros. Un caso de machismo de mierda es el de la empresa en la que trabajo. Una compañera estaba de baja por maternidad cuando actualizaron las tablas salariales del convenio y subieron todos los salarios. Excepto el suyo por estar de baja. El director corporativo de RRHH le dijo que abandonara la empresa y que la contrataba de nuevo con el salario actualizado. Eso si es discriminación.
Y ni eso, porque podía haber estado de baja un hombre por enfermedad. Si es de fiar y realmente la recontrata, no veo mucho problema.
-----Actualizado-----
Valor subjetivo de la utilidad marginal y tal...
.wat.
_-Caleb-_
24/10/2015, 11:05
No ha puesto nadie todavía un YOMELAFO ? Pues eso...
Mu bueno el artículo bulbastre :)))
bulbastre
24/10/2015, 11:45
edit: Le he dado una vuelta de tuerca al artículo, esta vez un poco a más mala fostia.
.wat.
"La utilidad marginal es la noción que ordena el valor, es decir el significado que otorga un agente económico a un bien por cada unidad adicional del mismo que obtiene, entendida como medio para alcanzar sus fines. Cada unidad adicional equivalente de un bien será asignada a un fin de menor prioridad que la anterior."
Los actores suelen ser valorados por su habilidad de diferenciarse del resto de hombres, las actrices por su belleza. Por eso tienes más actores icónicos que actrices icónicas. Dado que es fácil encontrar actrices guapas, su salario es menor (son más abundantes).
Y luego viene la rentabilidad. Los actores son más rentables porque son demandados con 50, 60 o 80 años. Actrices cincuentonas ? No muchas.
Seguramente Jennifer Lawrence cobre menos por ser mujer, pero no es culpa de la "industria", son las preferencias del público.
Haces bien en resaltar la negociación, y los agentes y sindicatos, pero no creo que vayan por ahí los tiros.
bulbastre
24/10/2015, 12:21
Creo que la demanda viene más porque, joer, es Christian Bale. Para cuando negociaron esta película, Lawrence había hecho DOS pelis buenas y no tenía ningún Oscar, y Winter's Bone tampoco es que fuera un blockbuster. No era tan conocida ni de lejos, y no atraía a tanto público. Y la edad, en este caso concreto, es irrelevante, pues la Lawrence debía tener unos 20, no una cincuentona.
Lo de la belleza podría ser hasta cierto punto.
GameMaster
24/10/2015, 13:50
Me lo he leído enterito, muy buen artículo famigo, te ficharía para mi periódico pero tengo betados a los que se han leído ese libro de 300 páginas. :quepalmo:
pero si no sabes ingles
bulbastre
24/10/2015, 21:59
Sí, porque el libro no me lo he leído. Al final he trackeado el libro y son menos páginas.
tl;dr.
Pero así, en líneas generales viene a decir que la interfecta es una llorona. No entiendo porque algo tan aseptico como lo que has escrito iba destruir tu carrera (escribo precisamente para preguntar esto, ya que lo la vida de esta señorita o señora me importa un carajo).
Saludos.
neostalker
25/10/2015, 20:18
Que alguien que trabaje en un mundo que es tan dependiente de conceptos realmente subjetivos como es el cine se queje de que no gana los suficientes millones porque otros de distinto sexo sí lo hacen es casi para darle una hostia, por moñas.
Como dice dardo, discriminación es lo que le han hecho a esa compañera suya y no que la carapán de la Lawrence gane más o menos que Bradley Cooper.
Ella cobra seguramente mucho más que Santiago Segura. Es discriminación o en ese caso no? Ah, no, que es porque Santiago Segura no es guapo, ni joven, ni considerado una de las mujeres jóvenes más deseadas del mundo según las revistas. Quién le manda ser viejo, gordo, feo y español?
bulbastre
25/10/2015, 22:00
tl;dr.
Pero así, en líneas generales viene a decir que la interfecta es una llorona. No entiendo porque algo tan aseptico como lo que has escrito iba destruir tu carrera (escribo precisamente para preguntar esto, ya que lo la vida de esta señorita o señora me importa un carajo).
Saludos.
De momento tengo a una persona dándome estopa.