PDA

Ver la versión completa : Apagué en mal momento y ahora no enciende. SOS

xennia87
13/12/2004, 12:29
Hola a todos, escribo por aqui muy poco aunque a menudo os leo. El problema es que hoy estaba bajandome cosas para la GP, en esto que me he bajado el nuevo firmware, lo he ejecutado, pero al ver que era en coreano me he "cagao" y en un acto reflejo he apagado la consola. El problema es que ahora enciende, pero solo el led rojo y la pantalla permanece negra y no emite ningún sonido.

Os agradecería mucho que me echárais una mano a ver como puedo solucionarlo ._.
Muchas gracias anticipadas :)

SoBRaToR
13/12/2004, 12:38
Estas diciendo que has hecho la tonteria mas grande que se puede hacer con una gamepark?

:lol:

Ahora alguien te dira lo que le ha pasado a tu consola. A mi me da cosa decirtelo.

mortimor
13/12/2004, 12:39
Siento mucho comunicarte que te has cargao tu GP32 :(

La solucion es reflashear la el firmware via cable JTAG, intenta ponerte en contacto con alguien que lo posea y viva cerca de ti o si no vive cerca intenta alcanzar un acuerdo y enviarla para que te la arreglen.

Mas info (aunque no actualizada):

SoBRaToR
13/12/2004, 12:44
Ahora podras hacer otras tonterias con tu consola, como sumergirla, hacerla rebotar contra el suelo y demas cosas para tirar el dinero que te costo.

Creo que esta bastante avisado lo destructor que puede ser cualquier cambio de firmware

xennia87
13/12/2004, 12:45
Glubs, ya he estado leyendo :miedo: , a ver si encuentro a alguien que tenga el cable, en fin, que metidura de pata -_-

mortimor
13/12/2004, 12:48
Sobrator... te estas sobrando tio :p

javili23
13/12/2004, 12:55
pufffffff, menuda pifiaaaaaa :asomb:. es que el cambio de firmware no es apto para cardiacos. Yo hace poco le volvi a meter el europeo y como siempre, los 15 segundos mas largos de mi vida :miedo:.

hay que saber bien lo que se hace y leer antes de actuar, yo la primera vez estube 3 dias buscando informacion para cambiar el firmware, y realize los pasos con 3 controles (hasta compre unas pilas nuevas y medi la carga que tenian antes de hacer el cambio).

wenu, busca por el foro, yo se de gente que podia reflashear la consola.

Por cierto. tengo que agradecer a cierto personajillo el renacimiento de mi gp32, como pude estar tan insulso??? :loco: :loco: jeje :brindis:

dj syto
13/12/2004, 13:25
en serio, esto es coña verdad? como se puede ser tan tonto de cambiar un firmware y no saber ke no se debe apagar?

en fin... ke yo lo flipo xD

bulbastre
13/12/2004, 14:32
Te acompaño en el sentimiento.
El cable te lo puedes hacer tu mismo, comprándote las resistencias y demás.
por aquí hay un tuto de como hacérselo.

Locke
13/12/2004, 15:44
Despues de hacer esto me sentire mal, pero es que no puedo resistir la tentacion... Ahi va:

otto_xd
13/12/2004, 16:12
Si buscas encontraras que hay una solucion, hacer un cable del puerto paralelo[el de la impresora] al puerto ext de la gp32[si no es asi no me mateis, pero vamos, que algo asi era]
Despues se conectan el pc y la consola y con un programa se flasea la consola, usando preferentemente una bios pequeñita, para que sea ams dificil que de errores de ruido[por el tema del tiempo que tarda en flasear]
Usa el buscador y encontraras los esquemas[es el JTAG que te an dixo antes]

chemaris
13/12/2004, 16:49
mal momento para el bienvenida a esta, nuestra comunidad :D

otra solucion mas rastrera si te la comprastes hace poco en un centro comercial es intentar cambiarla, aunque esto no lo cubre la garantia, pero con un poco de suerte sino dices nada sobre la bios, solo que no se enciende que no has echo nada bla bla bla igual te la cambian, sino queda el cable que es bastante puñetero y de 10 ordenadores solo funciona en 2

Aiken
13/12/2004, 16:50
escribo por aqui muy poco aunque a menudo os leo.

Pues parece que nos lees poco :) porque sino sabrias que esta PROHIBIDO apagar la consola en mitad de un cambio de firmware ;) :brindis:

Animo tio!! a ver si lo arreglas :brindis:

Aiken

mortimor
13/12/2004, 17:27
Si buscas encontraras que hay una solucion, hacer un cable del puerto paralelo[el de la impresora] al puerto ext de la gp32[si no es asi no me mateis, pero vamos, que algo asi era]
Despues se conectan el pc y la consola y con un programa se flasea la consola, usando preferentemente una bios pequeñita, para que sea ams dificil que de errores de ruido[por el tema del tiempo que tarda en flasear]
Usa el buscador y encontraras los esquemas[es el JTAG que te an dixo antes]

Solo una pregunta, ¿alguien ha leido lo que he adjuntado arriba???

bulbastre
13/12/2004, 22:44
Pero qué cruel y qué ruin ha sido eso, Locke :canon2:

stage7
13/12/2004, 23:49
Pobre chaval, es lo que se dice levantarse con la pezuña izquierda :D

Venga, vamos a ser buenos para que la próxima vez no lo vuelva a hacer :)

http://www.cobbleware.com/gp32/gp32jtag.html

Está en la lengua de chéspir pero los símbolos electrónicos están estandarizados :D

dj syto
14/12/2004, 09:17
mal momento para el bienvenida a esta, nuestra comunidad :D

otra solucion mas rastrera si te la comprastes hace poco en un centro comercial es intentar cambiarla, aunque esto no lo cubre la garantia, pero con un poco de suerte sino dices nada sobre la bios, solo que no se enciende que no has echo nada bla bla bla igual te la cambian, sino queda el cable que es bastante puñetero y de 10 ordenadores solo funciona en 2

esta es la mejor solucion, de hecho aunke haga tiempo ke la hayas comprado, vete al carrefur, compra una nueva, pegale el cambiazo, ves, diles ke no va, y ellos te devuelven el dinero sin hacerte mas preguntas, esta mas ke comprobado...