PDA

Ver la versión completa : Reseteos PC con ATI Radeon 9660 XT, ¿posible causa fuente alimentación?

charlyBaby
13/12/2004, 11:28
Hola a todos!
Nuevamente vuelvo a pediros consejo. Ya os comenté en un hilo anterior que me agencié una ATI Radeon 9600 XT y que conseguí solucionar el problema de refresco que tenía.
El problema ahora es que el PC con esta tarjeta a veces se me queda pichando y se me resetea, incluso cuando le arranco tras un largo período en el que estaba parado se reinicia un par de veces en el proceso de arranque, incluso antes de cargarse drivers de tarjeta ni nada.
He probado con varias versiones de los drivers he incluso he reinstalado el Windows XP.
He mirado en internet posibles soluciones y todo orienta a que el problema se deba a la potencia de mi fuente de alimentación. He copiado la información que venía en la pegatina de la misma:
MAX: 180W for +3,3 and +5 VDC output combination
MAX: 280W for +3,3 and +5 and + 12 VDC output combination
MAX: 300W for total combination

¿Creéis que el problema se debe a la fuente? ¿Con una fuente de 400W solucionaré el problema?

Os agradezco cualquier ayuda.

nanoxxl
13/12/2004, 11:45
Hola a todos!
Nuevamente vuelvo a pediros consejo. Ya os comenté en un hilo anterior que me agencié una ATI Radeon 9600 XT y que conseguí solucionar el problema de refresco que tenía.
El problema ahora es que el PC con esta tarjeta a veces se me queda pichando y se me resetea, incluso cuando le arranco tras un largo período en el que estaba parado se reinicia un par de veces en el proceso de arranque, incluso antes de cargarse drivers de tarjeta ni nada.
He probado con varias versiones de los drivers he incluso he reinstalado el Windows XP.
He mirado en internet posibles soluciones y todo orienta a que el problema se deba a la potencia de mi fuente de alimentación. He copiado la información que venía en la pegatina de la misma:
MAX: 180W for +3,3 and +5 VDC output combination
MAX: 280W for +3,3 and +5 and + 12 VDC output combination
MAX: 300W for total combination

¿Creéis que el problema se debe a la fuente? ¿Con una fuente de 400W solucionaré el problema?

my pc tiene un p4 3 ,2 modulos de 512 a 400ddr2 , disco duro de 70 ,radeon x800se ,tarjeta de sonido , tarjeta de tv y dos regrabadoras de dvd y todo ba perfecto con 305w ( ten cuidado no solo cuenta los w si no tambien la calidad de la fuente ) una mala de 460w (30e) seguro que funciona peor que una buena de 360 (120e)

Asgarth III
13/12/2004, 11:50
A mi me dijeron que no era aconsejable tener una fuente de menos de 350 W con los bichazos de componentes que hay ahora en el mercado, incluso cuando compré la placa y el cpu amd64 me preguntaron por la fuente, que 350 era algo ajustado i que si me ponía una buena targeta de vídeo, mejor tener una fuente mejor o de mayor potencia. O sea que es muy probable o que sea poca potencia o que la fuente sea de una calidad pésima.

charlyBaby
13/12/2004, 11:54
La calidad de la fuente ciertamente no ha de ser muy allá porque me costó un cagao, en su día la cambie porque quemé la antigua y compré la más baratita del mercado, el modelo es: LC-B300ATX

nanoxxl
13/12/2004, 11:57
La calidad de la fuente ciertamente no ha de ser muy allá porque me costó un cagao, en su día la cambie porque quemé la antigua y compré la más baratita del mercado, el modelo es: LC-B300ATX

describe tu pc entero

charlyBaby
13/12/2004, 12:02
Mi pc:

Micro: AMD Athlon XP 1900
Placa Base: Elitegroup K75SA
Fuente alimentación: LC-B300ATX
Memoria: 2 chips de 512 Mb DDR
Sonido: Sound Blaster 5.1 Live!
Tarjeta Gráfica: HIS Ati RADEON 9600xt VIVO 256 Mb
DVD: LG
Grabado CDs : AOpen
Disco Duro: Seagate 60Gb
Monitor: LG 775 StudioWorks 17"

Creo que está todo.

pelayo
13/12/2004, 12:10
*****, tanto chupan? y yo con mi ghetto PC...

nanoxxl
13/12/2004, 12:22
Hola a todos!

haora mismo solo te puedo contar que en el segundo pc mio (AMD Athlon XP 1800 , Elitegroup l7vta , dos modulo de memoria uno 512mb a 400 (funciona a 266 ) y el otro de 256mb a 266 , dos discos duros , tarjeta g gforce 3ti200 , dvd , grabadora cd y una fuente de 320 ( que suenan unos chispaso y echa un olos a quemado siempre que lo enciendo y me pasa desde ace un mes y medio ) nunca me a pasado eso
tu tg tiene toma de coriente

charlyBaby
13/12/2004, 12:30
No, la tarjeta no tiene toma de corriente. Ostia si te suenan chispazos y huele a quemado cambia la fuente antes de que sea tarde, a ver si se te va a estropear algún componente.
Cada día cambiar algo al PC se conviete más difícil cagüen la mar.

nanoxxl
13/12/2004, 12:35
te pasa lo mismo con otra tg o solo co esta

charlyBaby
13/12/2004, 12:37
Sólo con esta, anteriormente con mi GForce2 de 64 Mb no se me reseteaba ni una vez.

nanoxxl
13/12/2004, 12:58
Sólo con esta, anteriormente con mi GForce2 de 64 Mb no se me reseteaba ni una vez.

si no tiene toma de coriente no debe usar mucha ( solo las que tienen 1 o 2 tomas suelen necesitar +400 o +460 incluso +500 ) eso si no te puedo decir que no es la fuente del pc pero tus proglemas no parecen de la fuente si compras otra y funciona bien pon un mensaje si no tambien

javili23
13/12/2004, 13:01
a mi me suena mas a la temperatura del micro, igual as puesto la tarjeta tapando la salida de aire del micro y este se calienta.

si fuera por la fuente de alimentacion, esta simplemente no se encenderia.

nanoxxl
13/12/2004, 13:10
a mi me suena mas a la temperatura del micro, igual as puesto la tarjeta tapando la salida de aire del micro y este se calienta.

jeje bueno yo e obiado esa respuesta ya que con otra tg funciona bien y no creo que tg tape la salida de aire , si la fuente es muy pequeña si puede pasar eso ( ami me paso ace 3 o 4 años con una de 200w )

charlyBaby
13/12/2004, 14:35
Madre que lío, no sé si comprar una fuente nueva o qué hacer.... en cualquier caso os informaré si cambio la fuente de qué ha ocurrido.
Gracias por la ayuda.

Logann
13/12/2004, 17:21

Si mejor mira la temperatura del micro y tambien si la gràfica esta muy caliente, tal vez este tapada por una pci.

Después pudes mirar tambien RAM (hay tests para ram), y quitar todo menos lo basico a ver si se reinicia.

chemaris
13/12/2004, 17:32
hay uan web (lo siento no em acuerdo como es) que et calcula los w que consume tu ordenador poniendo lso componetese que lleva y demas a mi me daba unos 330W

yo tenia una fuente generica de 300w (venia con la caja) y parece que tiraba bien hasta que un dia de buenas a primeras ploff peto por sobrecarga, menos mal que no se llevo nada con ella, solo se fundio el fusible del sai, inverti pasat en una buena fuente tagan silenciosa de 460w y de lujo

fagotero
13/12/2004, 21:07
Necesitas cambiar la fuente de alimentación.

Yo cuando instalé la ATI 9800 con una fuente de 300 (que si son fuentes genéricas suelen ser menos 250 más o menos), entonces metí el Race Driver 2 y al cabo de 20 minutos el ordenador hizo *PLOF* xDDD

Lo que hice fue comprar una fuente de alimentación medianamente decente.

Aurora con 350W control de aire, conector ATA, y con PFC....y ahora todo funciona bien.

Saludos!