PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hace un "técnico de virtualización"?

Drumpi
21/10/2015, 02:16
Hola a todos:

En mis búsquedas de empleo, en ocasiones me veo que piden un "técnico de virtualización" o algo así. Yo me digo que tiene que ser algo raro, porque instalar un VMWare y luego un SO cualquiera lo hace el que haya manejado mínimamente un ordenador. Pero no, luego veo en los requisitos que, efectivamente, tiene que tener conocimientos de VMWare.
Yo no soy un experto, pero ahora mismo tengo instalado VMWare en Windows y en Linux, y en ambos uso un HD virtual con dos versiones de Windows, y no me he tenido que hacer técnico, ni estudiar un máster ni nada, así que...

¿Qué me estoy perdiendo? ¿Qué hace un técnico en virtualización más allá de instalar un programa, varios SO y configurar drivers y permisos?

pakoito
21/10/2015, 02:29
Es para servidores, montar y manejar instancias de máquinas virtuales para clientes, y sacarles hasta la última migaja de rendimiento con versiones personalizadas de linux, ó microservicios a base de unikernel o contenedores. Comunicación entre instancias, degradación de servicio escalonadamente, coordinación entre varios servicios, levantar nuevas instancias automáticamente cuando la cantidad de usuarios aumenta...

Hay toda una industria alrededor de montar y desmontar máquinas virtuales que alomejor conoces como "la nube".

Algunas soluciones de pago:
https://aws.amazon.com/
https://www.heroku.com/
https://www.docker.com/

Y cualquier empresa un poco grande tiene una versión de ésto montada de puertas para adentro.

Aiken
21/10/2015, 09:12
version corta: es un tecnico de sistemas, que ademas esta especializado en maquinas virtuales.

JoJo_ReloadeD
21/10/2015, 09:27