PDA

Ver la versión completa : Destornillador electrico. Cual comprar?

blindrulo
19/10/2015, 00:24
Buena. Como se que hay mucho manitas en el foro que se hace sus macas y demás os quiero hacer una consulta sobre destornilladores electricos. Mi padre tiene un black & decker modelo KC 9072 y no vale pana, apenas tiene fuerza para apretar los tornillos. Por eso quiero saber vuestras recomendaciones si es que usáis este tipo de herramientas. GRCIAS.

Un saludo. :brindis:

pakoito
19/10/2015, 00:42
http://a.tgcdn.net/images/products/zoom/ee4a_sonic_screwdriver_remote.jpg

blindrulo
19/10/2015, 00:45
:quepalmo: Gracias por la sugerencia pero busco destornillador eléctrico no sónico. xDD

Aiken
19/10/2015, 01:22
Mi padre tiene un black & decker modelo KC 9072 y no vale pana, apenas tiene fuerza para apretar los tornillos.

no soy un guru, pero siempre pense que los atornilladores electricos son para girar el tornillo rapido cuando esta flojo y luego rematarlo aprentando en manual .... ahora bien supongo que lo que quieres es atornillar en madera sin previo agujero.

juraria haber visto a mi suegro alguna vez usando la taladradora como atornillador electrico ... eso si que debe tener fuerza.
Aiken

juanvvc
19/10/2015, 01:48
Exacto, si realmente realmente quieres potencia, pues cualquier taladro. Todos tienen adaptadores para cabezales de tornillo. Lo malo de usar un taladro es que es mucho más grande que un atornillador eléctrico y a veces no tienes espacio en el hueco donde quieres poner el tornillo. Plantéate si realmente quieres potencia, claro, a lo mejor simplemente no están usando los tornillos adecuados :D

Yo usaba la Uneo de Bosch. Es pequeñita como taladro profesional pero para taladro casero creo que funciona perfectamente. Y para atornillar mucho más que sobrada, si no vas con cuidado atraviesas la madera con el tornillo. Ahora, prepara billetes.

(Cuando digo "taladro casero" quiero decir que hace perfectamente agujeros de hasta 6mm en cualquier superficie, los de 8mm solo en blandas. Pero piensa que en tu casa prácticamente nunca harás agujeros de más de 5 ó 6mm)

¿Qué quieres hacer?

nitroosistem
19/10/2015, 08:31
Yo tenia un Bosh que me regalaron hace ya bastantes años. Les costó un ojo de la cara. Le dí bastante uso al principio con resultados normalitos en cuanto a potencia. Actualmente ya no puedo usarlo porque se me oxidó en cabezal adaptador para cambiar las puntas. Así que decidí cambiar a algo...diferente. Me fuí a Ikea y me pillé uno de esos que venden por menos de 10€. J0der, me quedé a cuadros. Hace EXACTAMENTE lo mismo que podía hacer con el Bosh pero costando menos de 10 veces lo que costó el"bueno". Así que ya sabes...

dardo
19/10/2015, 09:07
Yo pensaba que eso del destornillador eléctrico era una pijada, hasta que me compré la cama del Ikea. El destornillador eléctrico fue la diferencia de irme ese día a dormir en mi cama nueva (aunque fuera tarde) que dormir con el colchón en el suelo y terminar de montarla al día siguiente tras volver de trabajar.

En mi caso el de 10€ de Ikea me vale porque lo uso muy poco, pero seguramente uno de 20€ sea adecuado para cualquier tipo de trabajo.

Aquí una serie de reflexiones y aprendizaje que me hubiera gustado leer en algún sitio antes de perder horas trabajando mal.

Hacer agujero de guía con broca fina siempre que sea posible.

Los tornillos entrarán rectos sin esfuerzo.
Atornillar con desatornillador eléctrico o manual.

Los taladros son para hacer agujeros. Si los usas para atornillar usa velocidad mínima.
Los tipos de tornillo existen. PZ no es estrella y viceversa.
Los taladros son demasiado potentes/grandes/pesados para ser útiles para atornillar. Si tienes que hacer muchos agujeros te cansarás pronto.
Los taladros sin cable pesan pucho, con cable necesitas empalmar regletas.
Un atornillador eléctrico de 10€ es suficiente para uso general, excepto que vayas ha hacer sesiones maratonianas de atornillado, desatornillado.

El número de puntas que puedes obtener con un destornillador eléctrico de 10€ es limitado:

Generalmente 10: 3 PZ, 3 estrella, dos planas y dos hexagonales
Un juego de puntas de destornillador todo incluído por 10€ se oxida pronto. Merece la pena gastar más en un juego de puntas bueno y a ser posible variado si piensas utilizar alguna de las puntas exóticas.
Es más, quizás venga también bien una llave manual para usar esas mismas puntas en caso de que el destornillador se quede sin batería. Son muy útiles para atornillar cosas en huecos intrincados donde la herramienta eléctrica no puede entrar.

Si al apretar la cabeza del destornillador se sale o bien ya está apretado del todo o bien no es la cabeza adecuada.

Revisar, porque insistir sólo hará que se deteriore el tornillo y luego no podrás desatornillarolo.

Nuestras amigas las llaves de tubo:

No están hechas para usar con el desatornillador électrico. Generalmente lo que aprietan es muy cafre y requiere cierto par de apriete o afloje

Usar con taladro con adaptador o bien con llave manual con mango largo.
La excepción son las que cierran alguna puerta. No necesitan tanto par, pero suelen estar un poco más metidas hacia dentro, pero se pueden abrir con la mano con una herramienta con mango corto.

Si el destornillador se queda sin fuerza déjalo cargar del todo y termina el trabajo a mano o déjalo descansar varias horas.

Nuria
19/10/2015, 09:20
Nosotros tenemos el ixo de bosch, y de momento bastante bien. La verdad es que para el montaje de muebles te ahorras mucho tiempo.

hardyx
19/10/2015, 09:38
Yo tengo uno de black & decker que es como una pistolita y es una maravilla el trabajo que te ahorra. Además es más potente de lo que parece. Pero eso si, en madera tienes que hacer un agujero con una broca o un punzón algo más pequeño antes de meter el tornillo. No es una taladradora.

Luego, para las tuercas tengo una llave de carraca con la que haces mucho menos esfuerzo que con una llave normal o inglesa.

dardo
19/10/2015, 10:15
Yo tengo uno de black & decker que es como una pistolita y es una maravilla el trabajo que te ahorra. Además es más potente de lo que parece. Pero eso si, en madera tienes que hacer un agujero con una broca o un punzón algo más pequeño antes de meter el tornillo. No es una taladradora.

Luego, para las tuercas tengo una llave de carraca con la que haces mucho menos esfuerzo que con una llave normal o inglesa.
Siempre puedes usar tornillos con punta autoperforante. Y las maderas depende de las maderas. Intenta hacer un agujero o marca para presentar un tornillo en un panel de DM y luego nos lo cuentas.

En cuanto a destornilladores eléctricos encuentro más cómodos los que son pistola que los que son un mango ancho. Esto ya supongo que será cuestión de opiniones, manos de quien lo usa y el trabajo a realizar.

Mo1
19/10/2015, 11:02
Yo suelo utilizar uno de Casals, desconozco el modelo, pero la verdad es que en comparación con otros que he probado, Bosch, Carrefour y otra marca "blanca" no tiene nada que envidiar al resto. Y el precio; sin recordarlo, era razonable.

Acabo de mudarme y me ha salvado la vida, sin el no sé qué sería de mí 😅

dardo
19/10/2015, 11:29
Yo suelo utilizar uno de Casals, desconozco el modelo, pero la verdad es que en comparación con otros que he probado, Bosch, Carrefour y otra marca "blanca" no tiene nada que envidiar al resto. Y el precio; sin recordarlo, era razonable.

Acabo de mudarme y me ha salvado la vida, sin el no sé qué sería de mí 
Si que lo sabes. hubieras dormido con el colchón en el suelo y el armario sería una colección de tablas en lugar de un mueble. Cuando tienes varios destornilladores iguales y hermanos/amigos que te ayuden las cosas se hacen rápido incluso con herramientas manuales.

Parece que has pasado por la etapa de "este mueble lo monto yo sólo en quince minutos sin ayuda" y "usar un destornillador eléctrico es hacer trampas" y tardar toda la tarde en montar un mueble, irte a dormir y terminarlo al día siguiente con una agujetas de atornillar de la muerte. Después de comprobar que con el destornillador eléctrico sólo tardas media hora has llegado a la fase "¿Qué sería de mi vida sin esta herramienta?". Ahora solo falta saber para que es el botón del mango.

ArChEr
19/10/2015, 12:04
Yo uso uno del Lidl que es atornillador y tiene adaptador para brocas, va de lujo y eso que no las tenia todas conmigo... Luego subo foto.

wolf_noir
19/10/2015, 12:43
si pillas destornillador bosch, en estas fechas te regalan una caja de complementos en cualquiera de sus líneas de destornilladores

saludos

nitroosistem
19/10/2015, 13:29
si pillas destornillador bosch, en estas fechas te regalan una caja de complementos en cualquiera de sus líneas de destornilladores

saludos

Para pillarte un Bosh, mejor usar uno del ikea. Como ya he dicho antes, cuesta 10 veces menos y hace el mismo servicio.

Mo1
19/10/2015, 13:39
Si que lo sabes. hubieras dormido con el colchón en el suelo y el armario sería una colección de tablas en lugar de un mueble. Cuando tienes varios destornilladores iguales y hermanos/amigos que te ayuden las cosas se hacen rápido incluso con herramientas manuales.

Parece que has pasado por la etapa de "este mueble lo monto yo sólo en quince minutos sin ayuda" y "usar un destornillador eléctrico es hacer trampas" y tardar toda la tarde en montar un mueble, irte a dormir y terminarlo al día siguiente con una agujetas de atornillar de la muerte. Después de comprobar que con el destornillador eléctrico sólo tardas media hora has llegado a la fase "¿Qué sería de mi vida sin esta herramienta?". Ahora solo falta saber para que es el botón del mango.

Jajaja, tuve la suerte de tener muchas personas colaborando, y mi padre que es un manitas!

El botón del mango, al menos en el mío, sirve para ponerlo "recto" en vez de anulado a 45. Eso sí, no he encontrado sun la ocasión en que eso me resulte más cómodo/eficiente.

juanin
19/10/2015, 14:46
Mi suegro es carpintero de profesión y ha usado Bosch y Makita y ahora por recomendación de mi cuñado se pilló uno del Lidl y solo habla maravillas de él.

Lo malo que solo lo venden por temporadas.

dardo
19/10/2015, 15:13
Mi suegro es carpintero de profesión y ha usado Bosch y Makita y ahora por recomendación de mi cuñado se pilló uno del Lidl y solo habla maravillas de él.

Lo malo que solo lo venden por temporadas.

Siendo carpintero además de una buena herramienta usará el tornillo más adecuado. Eso hace mucho. Yo no soy tan selectivo y uso los que me han sobrado de otras cosas y así salen las cosas como salen.

En general las herramientas electricas Makita están bastante bien. Los del hackerspace de Ümea tienen un perro que se llama Makita de contentos que están. Yo sólo he probado el un taladro, pero como no sé lo que costó tampoco sé en que segmento ubicarlo.

En el LIDL tienen herramientas buenas en ocasiones. Sin ir más lejos la semana pasada tenían un juego de puntas que son el matrimonio perfecto para cualquier destornillador eléctrico y no estaban nada caras. Sé que me arrepentiré de no haberlas comprado.

Uruku
19/10/2015, 21:29
Yo tengo un bosch ixo y muy contento. Lo he usado para madera, cosas con palets, para montar muebles, para clavar los tornillos para hacer paredes de pladur, ... y la verdad muy contento, siempre tiene la misma fuerza, hasta que marca batería baja.

wolf_noir
19/10/2015, 23:07
en bricorama los estaban liquidando Bosch - IXO MEDIO por 29 euros que también entraba en la caja regalos con complementos

saludos

Drumpi
20/10/2015, 02:38
En casa tenemos uno Black&Decker que es el que suele usar mi padre, y está muy contento con él. Atornilla incluso directo al aglomerado y algunos tipos de madera (tras marcar con dos golpecitos de martillo).
Lo que pasa es que a veces te acostumbras tanto a ese tipo de destornillador que luego se te olvida que el manual es mejor en otras ocasiones, como que te echen una mano, apretar tornillos con la fuerza justa, llegar a zonas donde hay poco hueco, o mi "favorita", quitar tornillos oxidados del perfil de una carvana :D:D:D
O si no, a tener que usarlo cuando te quedas sin batería, o manejarte con la mano izquierda si es necesario.

blindrulo
20/10/2015, 20:11
no soy un guru, pero siempre pense que los atornilladores electricos son para girar el tornillo rapido cuando esta flojo y luego rematarlo aprentando en manual .... ahora bien supongo que lo que quieres es atornillar en madera sin previo agujero.

Aiken

Pues explicaseló al de bricomanía que le entran como churros de principio a fin. En serio, es queveo al de bricomania que ls emte en un segundo y el d emi padre es lento de cojones. No tiene fuerza.

Yo tengo un bosch ixo y muy contento. Lo he usado para madera, cosas con palets, para montar muebles, para clavar los tornillos para hacer paredes de pladur, ... y la verdad muy contento, siempre tiene la misma fuerza, hasta que marca batería baja.

en bricorama los estaban liquidando Bosch - IXO MEDIO por 29 euros que también entraba en la caja regalos con complementos

saludos

He visto que hablan muy bien de ese bicho pero al parecer tiene un problema. Carece de algo que llaman "par de apriete" lo que al parecer hace que no se pueda regular la fuerza que transmite y se puede tener algún susto. De hecho se vende un adaptador para eso.

Por otro aldo he visto unos que van a pilas en vez de a bateria y dicenque son mejores porque estos apaaratos funden las baterias en un tris al cargarlos siempre antes de que se acabe la misma y tal.

Un saludo. :)

-----Actualizado-----

Exacto, si realmente realmente quieres potencia, pues cualquier taladro. Todos tienen adaptadores para cabezales de tornillo. Lo malo de usar un taladro es que es mucho más grande que un atornillador eléctrico y a veces no tienes espacio en el hueco donde quieres poner el tornillo. Plantéate si realmente quieres potencia, claro, a lo mejor simplemente no están usando los tornillos adecuados :D

Yo usaba la Uneo de Bosch. Es pequeñita como taladro profesional pero para taladro casero creo que funciona perfectamente. Y para atornillar mucho más que sobrada, si no vas con cuidado atraviesas la madera con el tornillo. Ahora, prepara billetes.

(Cuando digo "taladro casero" quiero decir que hace perfectamente agujeros de hasta 6mm en cualquier superficie, los de 8mm solo en blandas. Pero piensa que en tu casa prácticamente nunca harás agujeros de más de 5 ó 6mm)

¿Qué quieres hacer?

A ver tampoco busco una potencia exagerada pero como ya he comentado veo ald ebricomania que lso pone como churros y el de mi padre va super lento que me da la sensación de que no tiene potencia.

En cuanto a lo que quiero hacer, en realidad ya está prácticamente termiando y es debido a lo mal qe me ha ido con ese destornillador que quiero pillar uno mejor. Es un mueble para mi nueva habitción friki de mi nueva casa. Ya os lo enseñaré cuando esté acabado. ;)

Zizti
21/10/2015, 08:48
Te voy a dar una recomendación que si me la das tú hace un año, me río en tú cara.

El atornillador de leroy merlyn.

Me explico.
Soy albañil y trabajo desde hace tres años en mantenimiento. Tengo más herramienta en mi casa que en el curro y suele ser de makita para arriba... Pero... El vendedor me dijo algo que me convenció.

He hecho la obra integlar de mi casa. No dejé ni un ladrillo en pié, y lo necesitaba para poner todo el pladur del techo.

Me dijo: tiene dos años de garantia y mas tralla que en lo que vas a hacer no le vas a dar, si se jode lo devuelves.

Trae dos baterías cosa que otros no, cargador, una cajita con brocas (malas) y puntas.
Tiene regulador de fuerza y embrague para que no te pete las cabezas. Del 1 al 9 ( yo atornillo al 2) mas posivion taladro (sin percutor)
Y con una broca buena (de 20€ la broca no las mierdas de boch) he taladrado ladrillo y azulejo.
Me costó 39,90 y el de boch eran 80 con una batería.
Ya me contarás
Edito para decir que lo olvides.
Estaba mirando en el catálogo de leroy merlin y ya no existe el que tengo yo. Ahora hay otro pues han unificado baterías y cuesta casi 80€
Que bajón...
Lo escrito sirve aunque sea para decirte que tengas en cuenta que yenga embrague. Y que tienen garantía.

blindrulo
22/10/2015, 22:01
Te voy a dar una recomendación que si me la das tú hace un año, me río en tú cara.

El atornillador de leroy merlyn.

Me explico.
Soy albañil y trabajo desde hace tres años en mantenimiento. Tengo más herramienta en mi casa que en el curro y suele ser de makita para arriba... Pero... El vendedor me dijo algo que me convenció.

He hecho la obra integlar de mi casa. No dejé ni un ladrillo en pié, y lo necesitaba para poner todo el pladur del techo.

Me dijo: tiene dos años de garantia y mas tralla que en lo que vas a hacer no le vas a dar, si se jode lo devuelves.

Trae dos baterías cosa que otros no, cargador, una cajita con brocas (malas) y puntas.
Tiene regulador de fuerza y embrague para que no te pete las cabezas. Del 1 al 9 ( yo atornillo al 2) mas posivion taladro (sin percutor)
Y con una broca buena (de 20€ la broca no las mierdas de boch) he taladrado ladrillo y azulejo.
Me costó 39,90 y el de boch eran 80 con una batería.
Ya me contarás
Edito para decir que lo olvides.
Estaba mirando en el catálogo de leroy merlin y ya no existe el que tengo yo. Ahora hay otro pues han unificado baterías y cuesta casi 80€
Que bajón...
Lo escrito sirve aunque sea para decirte que tengas en cuenta que yenga embrague. Y que tienen garantía.

Gracias tomo nota de todo.

Uruku
23/10/2015, 13:52
En el folleto de la semana del 29 en el LIDL tienen el destornillador electrico del que se habla en este hilo, por 19,95€.

Mo1
24/10/2015, 06:35
En el folleto de la semana del 29 en el LIDL tienen el destornillador electrico del que se habla en este hilo, por 19,95€.

Cojonuti, gracias por avisar! ¿En casos así como de fácil es encontrar recambios para puntas y/o baterías?

popihmt
24/10/2015, 13:04
En Aki o en leroy merlin teneis la marca DEXTER, y tenéis unos taladros atornilladores la mar de majos por 4 perras

http://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas_electricas/taladros_sin_cable.html

blindrulo
08/12/2015, 14:50
He revisado todas las sugerencias que me habéis dado y mis dos posibilidades son: bosch ixo y el del Ikea (lo he visto en Leroy también xDD). La mejor opción ubiera sido el Dexter que decía Zizti pero ya no lo venden (bueno en la web si, en la sección de saldos por 60 con una sóla bateria).

- El bosch ixo, lo he visto en leroy merlín es pequeño y patece potente pero he visto muchas quejas por la falta del par de apriete. Si tuviese un bricorama cerca lo pillaría con al oferta que dcía wolfi pero en Leroy vale bastante más, unos 48 pavos. No se si sigue mereciendo la pena.

- Por otro lado están los del ikea. Hay tres modelos: 8,99, 19,99 y 39,99. El de 19,99 parece potente y tiene buen precio pero no se si merece la pena gastar 20 más y pillar el gama más alta. Dejo enlace a cada uno para que déis vuesta opinión:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70214205/

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50232903/

La única pega que le veo es que viene con muy pocos complementosy la batería parece que no se quita.

P.D. Estoy flipando. Me ha dado por mirar en amazon si tenían los del ikea y los tienen vendidos por ikea pero los precios son: 22,74, 65,99 y 91,79 respectivamente más 9,99 de gastos de envio! Jooder!

Zizti
08/12/2015, 15:01
El que te dige es muy muy bueno. Yo lo uso a veces de taladro.
60 pavos está bien si viene con una mini cajita con cabezales....
La bateriea extra es la releche, a mi me la traía con cargado...

blindrulo
08/12/2015, 15:16
Creo que viene pelao. Parece que lo venden sólo por web y sólo sale la foto del taladro con la bateria.

He visto un Heinhell con dos baterías por menos de 80 pavos pero las baterias eran Ni no Li.

eToiAqui
08/12/2015, 18:37
Para el IXO existe un accesorio para ajuste de par de apriete (http://www.amazon.es/Bosch-609-256-Systemzubeh%C3%B6r-Bosch-Akku-Schrauber/dp/B00141BTQ8/ref=pd_cp_60_1?ie=UTF8&refRID=1CPS7ANNPQ62BW4P5Q29). (Yo otro para atornillar a 90º, y otro para avivar las llamas de una barbacoa, y otro para descorchar botellas de bebidas alcohólicas, y otro para atornillamiento excéntrico, para parecer al de black and decker...) Vamos, que opciones hay.

-----Actualizado-----

Y ahora con la IXO V (aunque creo que también servirá para el IV) hay un accesorio para convertirlo en taladro... que puede que funcione xD. Tiene engranajes en una relación para aumentar la velocidad a costa del par.

blindrulo
08/12/2015, 19:30
Para el IXO existe un accesorio para ajuste de par de apriete (http://www.amazon.es/Bosch-609-256-Systemzubeh%C3%B6r-Bosch-Akku-Schrauber/dp/B00141BTQ8/ref=pd_cp_60_1?ie=UTF8&refRID=1CPS7ANNPQ62BW4P5Q29). (Yo otro para atornillar a 90º, y otro para avivar las llamas de una barbacoa, y otro para descorchar botellas de bebidas alcohólicas, y otro para atornillamiento excéntrico, para parecer al de black and decker...) Vamos, que opciones hay.

-----Actualizado-----

Y ahora con la IXO V (aunque creo que también servirá para el IV) hay un accesorio para convertirlo en taladro... que puede que funcione xD. Tiene engranajes en una relación para aumentar la velocidad a costa del par.

Ya habia visto los accesorios, pero se convirte en un gasto extra.

-----Actualizado-----

Hmmm... acabo de ver que el Bosch Ixo está de oferta en el carrefour 29,50. El adaptador de par de ajuste cuesta 10 pavso en amazon, total serían 39,50 como el gama alta del Ikea pero el del Ikea tiene más potencia. Me corroen las dudas.

Zizti
10/12/2015, 15:19
Lo estoy viendo ahora mismo en akí, solo trae una batería pero es este. 45 euros... No se como poner foto. Te lo mando por privado

Zizti
10/12/2015, 15:20
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/10/37e9a3cde74e9ec5e5ad407d204449eb.jpg

blindrulo
10/12/2015, 22:29
Gracias. Por desgracia no veo que lo vendan por web y no tengo ningún Akí por la zona.

doble-h
12/12/2015, 13:39
Makita

blindrulo
12/12/2015, 14:26
Makita

Nos ha jodio. Pero valen una pasta.

Zizti
13/12/2015, 14:01
Makita
Jajaja y hilti ya puestos jajaja
Que ******** los de leroy merlin/akí como han cambiado el precio.

De donde eres brindulo?

blindrulo
13/12/2015, 14:20
De Madrid.

Zizti
13/12/2015, 15:43
Ah... Me pilla lejos. Si no te lo pillaba yo

blindrulo
13/12/2015, 16:21
No te preocupes. Y gracias por todo.

blindrulo
13/12/2015, 23:40
*****. soy el tio más indeciso del mundo. Cuando ya estaba convencido de pillar la Bosch ixo IV por 29,90, he visto la ixo V por 40 en amazon. Merece la pena? he visto también por un poco más la PSR Selecter de Bosch que tiene muy buena pinta.

-----Actualizado-----

Cual es el destronillador del Lidl del que habláis. He visto por la red varios modelos.

K-teto
14/12/2015, 11:56
Joer, he estado unos dias desconectado, veo el hilo, entro a ver si alguien ha puesto un destornillador sonico o si no lo pongo yo y...

Gp32spain, nunca decepcionas XDDDD

Mo1
14/12/2015, 21:15
Yo tengo el del Lidl desde hace un par de meses y para un uso normal, que no profesional. Vamos, montaje de muebles, colgar decoración, y algun usó en radio/control para mí perfecto por los 20€ que cuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blindrulo
15/12/2015, 22:38
Yo tengo el del Lidl desde hace un par de meses y para un uso normal, que no profesional. Vamos, montaje de muebles, colgar decoración, y algun usó en radio/control para mí perfecto por los 20€ que cuesta.

Mo1, que modelo es? Es que he visto varios. El pequeñito o el que lleva bateria de quita y pon.

Zizti
16/12/2015, 10:34
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/86be2c2c94b9fc5e553db49a1c0b2234.jpg
En el bricodepot. Tiene buena pinta

Mo1
17/12/2015, 17:34
Mo1, que modelo es? Es que he visto varios. El pequeñito o el que lleva bateria de quita y pon.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/17/6ec7fb621d50190e1693815275d9b6dc.jpg

Ahí lo ves!

blindrulo
17/12/2015, 22:51
http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/16/86be2c2c94b9fc5e553db49a1c0b2234.jpg
En el bricodepot. Tiene buena pinta

Tomo nota. Ciertamente tiene buena pinta.

-----Actualizado-----

http://images.tapatalk-cdn.com/15/12/17/6ec7fb621d50190e1693815275d9b6dc.jpg

Ahí lo ves!

*****. Mira que he visto modelos de parkside y este no lo habia visto.

En lo que no me decido es en pillar uno así pequeño y manejable o uno más toco como el bosch ese.

Zizti
17/12/2015, 23:39
No se hacen nada incómodos. Y el voltage suele ser mayor

Mo1
18/12/2015, 11:55
Tomo nota. Ciertamente tiene buena pinta.

-----Actualizado-----

*****. Mira que he visto modelos de parkside y este no lo habia visto.

En lo que no me decido es en pillar uno así pequeño y manejable o uno más toco como el bosch ese.

A mi de momento me resulta muy versátil. Tanto para uso abierto como en recovecos. A parte de que el carrete de puntas es súper comodo. Yo lo compré hara unos 2/3 meses en LIDL, en Avilés, Asturias.

blindrulo
18/12/2015, 18:59
No se hacen nada incómodos. Y el voltage suele ser mayor

He leido por ahí comentarios de que con elt iempo de uso te pesa en la mano. Estoy casi decidido a pillar uno del Ikea, el intermedio tiene más voltaje que los pequeños 7,2 V por lo que tendrá más fuerza y el es más pequeño que los de 14 V. Y como no se le vaa dar un uso muy intenso, si nod e vez en cuando creo que puede ser la mejor eleccción y vale 19,95. Todavía tengo que ir a verlos en persona.

Un saludo. :brinds:

Zizti
18/12/2015, 19:36
Hombre, por 20 pavos adelante.
Con el tiempo? No se. Yo lo he usadp para jecer casi de todo enbla hobta integral de casa. Que si cansa de continuo? A mi no. Lo que si se seguro es que una mala máquina no aguanta un uso de continuo. Eso es así oor los componentes de plástico... Pero por 20 €... Si no chita te compras otra cosa y lo devuelves.
Yo pillé el que te dije aun sabiendo que era malo porque el pavo me dijo. Tienes dos años. Si se estropea te lo cambiamos.

blindrulo
18/12/2015, 23:02
No tengo nada decidido aún hasta verlo en persona, vi el más pequeño en el Leroy merlín y me pareció un poco malucho en cuestión de materiales parecía un juguete para niños, por eso quiero ver si este otro modelo tiene mejor pinta. Por otro lado en carrefour por 10 pavos más tienen el BOSCH ixo IV, pero me echa para atrás que no tenga par de apriete y que haya que pillarlo a parte por 10 pavos más y por otro lado desconfio de un poco de las marcas "buenas" ya que el de mi padre era Black & decker y tenía poca fuerza.

blindrulo
19/12/2015, 22:01
BUeno pues finalemte me he tirado a la piscina y he pillado la del Ikea por 19,95. He cogido una que estaba bierta y es muy ligera y parece que tiene bastante fuerza. Estás son las carcaterísticas:

Peso: 700 g
batería de ion-litio de 7,2V - 1,5 A/h.
Tiempo de carga: 3-8 horas.
15 pares de ajuste
Conmutador del sentido de rotación.
Velocidad máx. en vacío: 0-400/min.
Par máx.: 5 Nm.
Soporte para brocas: 6 mm.
Portabrocas: 10 mm, sin llave, rápido de ajustar y desmontar.
Y tiene embrague.

Incluye 10 brocas destornillador, 2 brocas taladro de Ø3 y 5 mm y un portabrocas.

45611

No parece un mal aparato pero la presentación es un poco cutre. Así tal cual la foto, ni siquera un cartón cubriendo la caja ni nada.

Por cierto como funciona exactamente lo del par de apriete?

josepzin
20/12/2015, 00:13
Hoy tuve que poner 3 tornillos detrás del escritorio y sudé como un condenado, tengo que comprar uno de estos, que me sentía como un gilipolla5 :-P

poptima
17/10/2018, 20:58
Criterios que se deben tener en cuenta para elegir un atornillador sin cable (https://www.mejorescomparativas.es/herramientas/mejor-atornillador-sin-cable-profesional/)
• Tensión: este valor se considera como una indicación de la potencia real que posee un taladro destornillador, y su valor puede variar de 9 a 36 voltios. El valor ideal debería ser de al menos 12-14 voltios, aunque esto depende en gran medida del uso que usted tenga que hacer de su herramienta (incluyendo los materiales que desea taladrar con el taladro), por lo que un taladro destornillador de 9V no debe ser considerado como de baja potencia sino, más bien, adecuado sólo para trabajos pequeños. La tensión más común y requerida es de 18 Voltios, ya que es una potencia adecuada para aplicaciones medianas y grandes, combinada con una estructura que sigue siendo bastante manejable y ligera, y por tanto perfecta para uso doméstico. Como veremos más adelante, si necesita aplicaciones muy grandes o si necesita procesar materiales muy duros como el hormigón, necesitará un modelo de percusión más potente y voluminoso de 24 a 36 voltios.
• Velocidades variables: la posibilidad de ajustar la velocidad de rotación del taladro destornillador es importante para adaptar la velocidad al material a taladrar, o para actuar progresivamente sobre los tornillos a aflojar o apretar. Los modelos más sofisticados, los mejores atornilladores de batería profesionales, también tienen seis velocidades diferentes para elegir, pero la mayoría de los modelos de hogar pueden alcanzar un máximo de tres, ya que, para el trabajo de bricolaje en casa, dos velocidades ya son suficientes.
• RPM: esta unidad de medida es una expresión de la velocidad de mecanizado del taladro del destornillador, ya que describe cuántas rotaciones por minuto puede realizar la máquina. A medida que la tensión aumenta, las revoluciones por minuto suelen aumentar, comenzando desde aproximadamente 600 hasta más de 2000. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la herramienta y del tipo de materiales con los que se vaya a trabajar, también variará la velocidad necesaria para el taladro destornillador que, para ser considerado un modelo de calidad y lo suficientemente potente, debe alcanzar al menos 1000 rpm. Las brocas con velocidades de rotación medias a medias-altas ofrecen de 1200 a 1800 rpm. Los golpes por minuto, sin embargo, es una cifra relativa a los taladros de percusión, que trataremos en los siguientes párrafos y cuya velocidad es mucho mayor, alrededor de 20.000 golpes por minuto.

Uruku
17/10/2018, 22:28
Ei! Esta semana vuelven a vender el del lidl... Por si a alguien le interesa!

Endor
23/10/2018, 16:24
vaya tela... de reflote!

Zoltar
23/10/2018, 18:40
Ei! Esta semana vuelven a vender el del lidl... Por si a alguien le interesa!
¿Y qué tal es?

Uruku
24/10/2018, 10:05
¿Y qué tal es?
Yo tengo el de bosch (IXO) de uso regular (para montar y desmontar cosas y no todos los días, pero ha aguantado como un campeon la reforma de casa y fue el que use para atornillar el pladur a la estructura) y estoy bastante contento.
El del lidl, lo he usado en el trabajo para algunos tornillos y va bien, no se si un uso diario aguantará bien. Lo que si tengo es un taladro del lidl con baterias y para madera y manualidades (le he dado un uso inferior al IXO) me va perfecto, ahora para paredes (segun que tipo) se me ha quedado corto, y un día intente agujerear metal y tuve que abandonar la idea, al final acabe usando alternadora y berbiqui electrico.

Lostirr
05/10/2024, 11:11
Working on my DNP capstone project was overwhelming until I found dnp capstone project papers (https://www.dnpcapstoneproject.com/) They made it so much more manageable by providing clear, actionable feedback and keeping me focused. The whole process felt a lot less stressful, thanks to their support. I’m really pleased with how my project turned out!

fbustamante
05/10/2024, 15:45
Yes. A.D.

wolf_noir
05/10/2024, 19:37
:D tendrás que preguntarle a

https://youtu.be/_dlKLwUlLbQ?si=yc3JiutFYce10GJm

Drumpi
07/10/2024, 18:30
¿Este es algún pariente del Chiquilicuatre? :lol: