Ver la versión completa : A ver si alguien me pone al día: Scene / Backups 3DS
Buenas,
A ver si alguien me puede poner al día. Tened en cuenta que he estado 2 años desconectado completamente de todo esto.
¿Cómo está la scene en 3DS: emuladores, sistemas, etc...?
¿Y el tema de backups de juegos de 3DS?
Lo primero me interesa para mí, lo segundo para Iban. Si finalmente me lanzo a comprar una 3DS, tengo que sacarle un buen provecho.
Por último... ¿3DS o New 3DS? ¿Hay juegos que sólo sean compatibles con los nuevos modelos? ¿?
Un saludo
Anarchy
new 3ds para los emuladores da muchisimo mejor rendimiento. Sobre todo si la tienes en un firmware 9.2 o inferior, ya que así el exploit tiene acceso a kernel.
Para poner emus tiene que estar entre 9.0 y 10.0, pero para para cargar backups sin flashcard ha de tener firmware igual o menor a 9.2. Si tienes mas de eso, necesitas comprarte un sky3ds.
En el hilo de copias de seguridad hablé el otro dia de lo bien que va el retroarch. Emula en la new 3ds a practicamente frameskip 0 sistemas como mega drive, pc engine, snes (sin chip fx, con chip fx va mas lento), cps1, cps 2, neogeo, gameboy, nes, master system, mega cd, gameboy advance en la mayoria de juegos, neo geo pocket, wonder swan...
Sí. Una N3DS XL con firm <= 9.2 es el Santo Grial.
Pero vamos a ver... ¿Me estáis diciendo que Nintendo ha mejorado el hardware de la 3DS en el nuevo modelo? ¿El cambio no es sólo a nivel de controles? ¿Han modificado procesador, memoria, etc...? ¿Esto no les dará problemas con los juegos en el futuro? ¿?¿?
La compatibilidad de juegos no supone ningun problema, hay juegos exclusivos para la n3ds al igual que los habia para gameboy color en tiempos de la primera gameboy. Y si nintendo ha mejorado el hardware :) si ya la gente tenia problemas para diferenciar 3ds y ds van y sacan la n3ds :D
La n3ds tiene dos gatillos más y una seta parecida al analogico adicional, para emuladores la 3ds nueva es más potente como ha dicho syto, para copias de seguridad, eshop y demás la 3ds original da menos problema que las nuevas ya que se puede actualizar al ultimo firmware y no es necesario hacer spoof para bajar updates o jugar a juegos de otra region en cada encendido.
Pero vamos a ver... ¿Me estáis diciendo que Nintendo ha mejorado el hardware de la 3DS en el nuevo modelo? ¿El cambio no es sólo a nivel de controles? ¿Han modificado procesador, memoria, etc...? ¿Esto no les dará problemas con los juegos en el futuro? ¿?¿?
Te veo mu mal analchi! Xdd
La madre que los parió. Vaya manera de seccionar (todavía más) su mercado y de obligar a los usuarios de susistema a comprarse otra si quieren estar al día y poder disfrutar de todos los títulos.
Tiene huevos...
A este paso pronto veremos la New Wii U, New Wii U 2 (now with extra Nintenpower!), New Wii U extra stick...
Nuevos titulos dice... Si solo ha salido exclusivo para ella el xenoblade y otro pedorro. Y no hay ninguno exclusivo mas anunciado.
Bueno, más que suficiente. Ya abren un nuevo mercado. Y no se qué tal estará el Xenoblade, pero yo conozco una persona que se compró la Wii sólo para jugar el Xenoblade Chronicles y una vez se lo ventiló la vendió. Así que seguro que hay usuarios de 3DS a los que les joderá sobremanera que el juego no funcione en su consola y tengan que comprarse un nuevo modelo para poder jugarlo.
A mi al menos me jodería un poco. :D
Daniel A.
14/10/2015, 00:19
La madre que los parió. Vaya manera de seccionar (todavía más) su mercado y de obligar a los usuarios de susistema a comprarse otra si quieren estar al día y poder disfrutar de todos los títulos.
Tiene huevos...
A este paso pronto veremos la New Wii U, New Wii U 2 (now with extra Nintenpower!), New Wii U extra stick...
Si lo único exclusivo que ha salido es el Xenoblade. Luego está que podrás jugar al hyrule warriors en 3d mientras que en las originales no y que el sistema y juegos como el smash bros cargan mas rápidos, hasta ahí la diferencia en cuanto a software. Lo que mas diría que importa para dar el salto es el 3d sustancialmente mejorado.
Ya, pero al menos es uno solo. A mi solo por el estabilizador del 3d y que la pantalla no es de las chungas como las de la XL vieja ya me compensa.
Daniel A.
14/10/2015, 00:28
El problema de las pantallas solo afectó a las primeras tandas de la old xl no? Lo digo porque mi hermano tiene una y me parece que se ve bien.
El problema de las pantallas solo afectó a las primeras tandas de la old xl no? Lo digo porque mi hermano tiene una y me parece que se ve bien.
No. Por lo que he podido ver en "vivo" y leido por internet era como una loteria. Ni a todas las primeras les pasa, ni todas las nuevas se salvan.
-----Actualizado-----
Si lo único exclusivo que ha salido es el Xenoblade. Luego está que podrás jugar al hyrule warriors en 3d mientras que en las originales no y que el sistema y juegos como el smash bros cargan mas rápidos, hasta ahí la diferencia en cuanto a software. Lo que mas diría que importa para dar el salto es el 3d sustancialmente mejorado.
Es verdad! No me acordaba del 3d en el hyrule!. Parece ser que lo de cargar mas rapido es algo que ocurre en la mayoria de juegos desde que salio la new3ds. Pero vamos, que eso ocurrió tambien con las psp que salieron con el doble de ram.
Daniel A.
14/10/2015, 00:49
Jopé, pues mi hermano quería una 3ds "verdosa" y entre la edición especial de luigi y la de yoshi se quedó con está ultima solo porque salió después. Si llego a saber que eso es indiferente le hubiera dicho que se pillará la de luigi, que estaba mucho mas guapa.
-----Actualizado-----
Yo lacarga mas rápida la he notado en el Smash (mucho), un poco en el kid Icarus y en el menú de la consola tambien bastante. Aparte con estos dos juegos la batería duraba menos y se calentaba y en la new es indiferente.
Curioso que con el kid icarus siendo tan viejo pase eso...
El smash se nota muchisimo que lleva al limite la 3ds original. Eso de requerir dos gigas libres en la sd solo para ram virtual, o que no puedas cerrar el juego limpiamente lo deja muy claro. Incluso al iniciarse el juego hace un "plop" despues del logo de 3ds como si "vaciara" toda la ram de aplicaciones en segundo plano.
Con la New hackeada, se puede usar un plugin para que los juegos de la Old que rasquen, vayan mejor:
It was recently found that New3DS's CPU clock runs at 804MHz when running system menu or playing New3DS-only titles (i.e. Xenoblade), which is about 3x faster then Old3DS.
However, when running games for old3ds, New3DS will set its clock-rate to 268MHz and disable the additional 2MB L2 cache to simulate the Old3DS's behaviors.
This plugin allows you configure the cpu clock rate and enable the additional L2 cache, which could improve the performance of Old3DS titles running on New3DS hardware. From a simple test, the MGS3 game was more than 2x faster on loading scenes.
I haven't test this plugin on other games, please tell me if you have tried it.
Ponga el link, caballero! Que le echaremos un tiento a ver!
Edito: lo tengo
https://gbatemp.net/threads/release-cpu-clock-configure-plugin-for-ntr-cfw-new3ds-only.398462/
Tengo una preguntuja. Un amigo me ha estado comentando para ponerle el exploit a su New y usar el retroarch.....y ademas parece que hay un emulador de psx en fase inicial y toda la pesca.
¿Cual veis mejor y mas sencillo? El exploit de youtube o el del Smash Bros?
Tengo una preguntuja. Un amigo me ha estado comentando para ponerle el exploit a su New y usar el retroarch.....y ademas parece que hay un emulador de psx en fase inicial y toda la pesca.
¿Cual veis mejor y mas sencillo? El exploit de youtube o el del Smash Bros?
Ni uno ni otro. El browsehax es el mas sencillo.
Sobre el emu de psx, que no se haga muchas ilusiones...
Ya me habeis enganchao mamones xD
Tengo que ver el firm que tengo, pero llevo año y pico sin encender la consola...
Que recomendais CF o Cartucho? veo que el cartucho da más opciones...
Ya me habeis enganchao mamones xD
Tengo que ver el firm que tengo, pero llevo año y pico sin encender la consola...
Que recomendais CF o Cartucho? veo que el cartucho da más opciones...depende de tu firmware. Si tienes un firmware optimo el cartucho no te dara mas ventajas que ponerle la rom en .3ds y olvidarte. Eso si es un gateway, porque si es un sky3ds es mas engorroso cargar los juegos desde ahi pulsando el botoncico.
Standark
14/10/2015, 13:16
Sobre el emu de psx, que no se haga muchas ilusiones...
¿Por que exactamente? ¿La consola no da para emular PSX? Viendo el nivel de detalle de sus juegos y que PSX va fluidísima e incluso en HD en cualquier terminal guarro de Android me sorprendería bastante, la verdad...
En el mundo de las piruletas un emu de PSX en 3DS daría para cosas muy curiosas... Al ser juegos en 3D podrían renderizarse en estéreo y tal, pero para eso si que se quedaría muy corta la consola, imagino.
¿Por que exactamente? ¿La consola no da para emular PSX? Viendo el nivel de detalle de sus juegos y que PSX va fluidísima e incluso en HD en cualquier terminal guarro de Android me sorprendería bastante, la verdad...
En el mundo de las piruletas un emu de PSX en 3DS daría para cosas muy curiosas... Al ser juegos en 3D podrían renderizarse en estéreo y tal, pero para eso si que se quedaría muy corta la consola, imagino.
podrian incluso renderizarse en "3d" juegos de mega drive o snes. Tal como hacen con los oficiales de sega. Solo que obviamenet habria que configurar cada juego independientemente. Pero parece que la scene no esta muy interesada en el 3d. No hay ni siquiera ningun reproductor de video en 3d funcional aunque tengas que recomprimir los videos...
Sobre el emu de psx, la 3ds normal NO tiene potencia. No llega a 300 mhz. Psp emula la psx primero de todo porque el emu lo ha hecho sony, y segundo, porque utiliza mucha virtualizacion. 3ds es arm. No va a poder virtualizar practicamente nada. New 3ds llega a mas de 800 mhz, y aun así no lo veo sencillo. Los terminales guarros que dices de android como minimo seran dual core a mas de 1 ghz. Si no no la emulan bien. Es que cualquier terminal guarro android tiene mejor procesador que la 3ds. xdddd
podrian incluso renderizarse en "3d" juegos de mega drive o snes. Tal como hacen con los oficiales de sega. Solo que obviamenet habria que configurar cada juego independientemente. Pero parece que la scene no esta muy interesada en el 3d. No hay ni siquiera ningun reproductor de video en 3d funcional aunque tengas que recomprimir los videos...
Sobre el emu de psx, la 3ds normal NO tiene potencia. No llega a 300 mhz. Psp emula la psx primero de todo porque el emu lo ha hecho sony, y segundo, porque utiliza mucha virtualizacion. 3ds es arm. No va a poder virtualizar practicamente nada. New 3ds llega a mas de 800 mhz, y aun así no lo veo sencillo. Los terminales guarros que dices de android como minimo seran dual core a mas de 1 ghz. Si no no la emulan bien. Es que cualquier terminal guarro android tiene mejor procesador que la 3ds. xdddd
pero no anunciaron cuando la sacaron a bombo y platillo que la consola tenia 2 procesadores underlockeados? No sé, tampoco lo conozco. Pero rebuscando.....encontré el proyecto inicial de un tio que esta empezando en gbatemp con el proyecto
pero no anunciaron cuando la sacaron a bombo y platillo que la consola tenia 2 procesadores underlockeados? No sé, tampoco lo conozco. Pero rebuscando.....encontré el proyecto inicial de un tio que esta empezando en gbatemp con el proyecto
No creo que nintendo anunciara nada de underclockeos porque jamas revela nada de su hard.
depende de tu firmware. Si tienes un firmware optimo el cartucho no te dara mas ventajas que ponerle la rom en .3ds y olvidarte. Eso si es un gateway, porque si es un sky3ds es mas engorroso cargar los juegos desde ahi pulsando el botoncico.
tengo 9.4 :(
pos sky3ds es tu unica opcion.
guillian
20/10/2015, 00:20
Aprovecho para preguntar, Sigue siendo útil el Getaway? Lo usé por última vez cuando salió la New 3DS, hice toda la movida aquella del exploit del OoT y luego instalarlo en el menú y tal. Y desde entonces estoy desconectado.
Que novedades hay en la scene? Sigue usándose Getaway para consolas por debajo de 9.2?sigue siendo práctico? Sigue teniendo soporte?
Gracias!
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
No han actualizado absolutamente nada del gateway. Salvo por la comodidad de meter las roms en .3ds y no tener que instalar el .cia, ya no tiene ninguna ventaja.
guillian
20/10/2015, 16:51
Gracias Syto. Entonces el Gateway está muerto matao? Es recomendable instalar custom firmware o se pueden hacer las mismas cosas con la Gateway (emuladores y demás)?
La verdad es que no me gustan los firmwares "fijos", en PSP go lo tengo volátil, me da igual tener que cargarlo cada vez. Sólo por eso me merecería la pena seguir usando Gateway, pero no sé si se pueden hacer las mismas cosas que con CFW.
Y a todo esto, aquello de que la New no soportaba emunand mayor que 9.5...cómo se solucionó? Asias.
Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
el cfw de la 3ds no es fijo. Siempre se lanza al vuelo. Incluso con el modo que hay ahora de que arranque directamente, en realidad esta lanzando un firm emulado. Por eso le llaman emunad. El base esta siempre abajo intacto (o casi). E insisto, el gateway es lo mismo que un cfw solo que pudiendo utilizar archivos .3ds en la tarjeta del cartucho. Lo de la emunand de la new, pues no esta solucionado. Asi anda aun.
Hola!
Después de bastante tiempo sin escribir (pero no de leer), me uno a esto de la new 3DS, más que nada para la emulación.
Me habéis creado bastante :hype: !!!
Saludos!
Por aqui otro que se ha pillado una 2ds y luego una new 3ds, para emus.
Ya se que las consolas chinas android tiran más, pero el encanto de emular en una consola de nintendo o sony...
Además, los controles de la new 3ds son buenos.
No pude probar la scene en 2ds, pero en la new 3ds, me ha sorprendido como tiran algunos emus.
Yo creo que el de gba, snes (menos fx) y quizas psx, se podrían lograr emular cerca al 100%. Sobretodo por estar en un hardware cerrado.
De ahi para abajo todo lo que he probado va perfecto.
En el xperia play tiraba 100% la psx y era single core 1GHz, si alli tiraba, en la new 3ds teoricamente deberia tirar.
Otra cosa es que se de mas caña a los emus en android.
Snes puede llegar a tirar perfectamente con chips especiales (fx incluido) en la new 3ds. Dales tiempo, que aun los estan optimizando. Xdd. He estado probando hoy el mame. He probao los tmnt y los simpson de konami y van a full speed. A 60 fps y frameskip cerdo, digooo cero. El de gba ya ronda el 100%. Y lo de psx, pues puede que se llegue a hacer que funcione aceptablemente. Pero lo del xperia play no es indicativo de nada, ya que es un procesador diferente al de 3ds.
Cual de gba es ese que ronda el 100%? Ojalá se cumpla lo de la snes ^^
Pues uno de los del retroarch. A mi lo que me sorprende es que no hayan añadido 3d al emu de megadrive (por ejemplo) y que sean los usuarios los que puedan hacer perfiles y personalizar las capas para cada juego.
No doy con el emu de gba que va fino. En uno el sonido petardea, y el otro no carga los juegos.
Si que he encontrado el que va 100x100 de snes, el Catsfc. Va perfeeeeeecto. Vicios mil al Fzero, que insisto, con los controles de la new 3ds es una gozada.
No doy con el emu de gba que va fino. En uno el sonido petardea, y el otro no carga los juegos.
Si que he encontrado el que va 100x100 de snes, el Catsfc. Va perfeeeeeecto. Vicios mil al Fzero, que insisto, con los controles de la new 3ds es una gozada.
es el gpsp. Si no te carga has de poner la bios en la carpeta retroarch/cores/system. Se llama gba_bios.bin
The_Punisher
12/11/2015, 15:05
Una fácil ¿Que CF le pongo a una O3DS?
es el gpsp. Si no te carga has de poner la bios en la carpeta retroarch/cores/system. Se llama gba_bios.bin
Gracias ^^
Sí que va bastante bien, sí.
Lo de la Bios importante.
Perdonad por reflotar el hilo meses después pero tengo una New 3DS XL con firm 10.5 y no sé qué debo (lo más recomendable) meterle para emus actualmente. Para backups imagino que Sky3DS...
Gracias!
en 10.5 creo que poco se puede hacer... no se si algo de homebrew pero no estoy seguro de hasta que punto estan capados los exploits mas alla de 10.3
La conseguí con menos firmw pero tuve que actualizarla para poder transferir todo el contenido Embajador :-( No sé si habrá manera de usar emus o la posibilidad de rebajar el firmw de manera segura
error
por que todo el contenido de embajadores y mas lo hubieras conseguido gratis en cfw
esta todo practicamente para descargar todo el eshop todas las cvs y juegos para cfw temas etc
te habria salido mejor olvidarte del tema embajadores y haberte quedado en un firm customizable...
de hecho en tu caso me miraba otra XD
Hay una forma, haciendo downgrade con hard mod pero eso, implica hard mod.
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
-----Actualizado-----
Por cierto, en estos momentos se está flasheando mi New 3DS XL a 2.1 para sacr el OTP.... 67%!!!!!!! Ahora os cuento :P
-----Actualizado-----
Ou yeah! funcionó! :P
Agus, no tenía ni idea que se podía conseguir todo eso de embajadores :-( Así no habría actualizado... Ahora ya tarde para arrepentirse jaja
Juk gracias por la info pero el hard mod ya me da más respeto por si la lio 😁
Creéis que más adelante se podrá downgradear (sin hard mod) de 10.5 para meter cfw o si saldrá un cfw para dicha versión de firmw??
de momento no tiene pinta de salir nada a corto plazo
yo en tu caso tuve que hacer algo similar y me salio bastante bien la venta/compra
nintendo me arreglo una briqueada y me la reparo pero actualizandola
segun llego la vendi por 150 y consegui una por 140 precintada en 9.9 XD
muevete un poco no es dificil vender una new por un precio razonable y poco tendras que poner para conseguir una customizable
que al fin y al cabo te gastaras mas en hardware o hardmod etc
saludos
He leído este hilo y varios en eol y todavía no se ni por donde empezar...Tengo una N3DSXL con el firm 10.5.0-30E, puedo hacerle algo? Me recomendais un buen tuto con todos los pasos a seguir?
Enviado desde una Master System II
He leído este hilo y varios en eol y todavía no se ni por donde empezar...Tengo una N3DSXL con el firm 10.5.0-30E, puedo hacerle algo? Me recomendais un buen tuto con todos los pasos a seguir?
Enviado desde una Master System II
No puedes hacerle nada más allá de homebrew, a no ser que le hagas hard mod
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk