Iniciar sesión

Ver la versión completa : Peligro niños!!!

themax
12/12/2004, 00:30
Puesta en situacion: Ha venido mi sobrina a casa y como los niños juegan con consolas, pues a alguien se le ha ocurrido la genial idea de darle mi juguete.

Y la niña como que se ha cansado muy rapido de la consola asi que a alguien le ha dado por encenderla y anda! esto no funciona.

Total qeu ahora la enciendo y en pantalla solo sale lo que supongo sera una utilidad para la tarjeta "phodrive 0.1" me detecta el tipo de tarjeta "status idle" y lo que mas me mosquea "no apague la gp32" (en ingles) es mas que previsible que la niña la habra apagado 2 o 3 veces antes de aburrirse.

Tambien pone "cuando este idle pulse select para salir" lo pulso, se resetea y sigue igual.

La apago, la enciendo y lo mismo.

La consola la compre hace como 2 semanas de segunda mano con algunas tarjetas por lo que no estoy muy seguro de lo que ha podido ejecutar la niña.

Alguien me puede echar una mano o la doy por perdida?

fosfy45
12/12/2004, 00:33
Si, que te compren otra entre el Einstein que le dio la consola a la niña y el padre de la niña.

BeaR
12/12/2004, 00:36
Quitandole la tarjeta no dice algo diferente?

Cambiando la tarjeta no hace absolutamente nada tampoco?

No te la detecta el pc-link o el pc?

Salu2 y suerte :brindis:

joanvr
12/12/2004, 00:38
q bios tienes?

Wave
12/12/2004, 00:52
Prueba a encenderla con el select apretado.

bulbastre
12/12/2004, 04:26
Si le detecta el phodrive es que no estará tan chunga.
Es un programa como cualquier otro, se te habrán borrado el resto y ya está.

todo lo que describes me suena que es del phodrive, vamos, que sirve para conectar la gp al PC, punto.

Darumo
12/12/2004, 04:58
borra la SMC y vuelve a grabarle las cosas.

Hanoc
12/12/2004, 09:31
y manda a la mierda a "los adultos" de nuestra parte.

gbajose
12/12/2004, 11:18
Comprate una caja fuerte!! xDDD :D

Darumo
12/12/2004, 13:05
lo que no se todavia es que clase de persona deja una consola de 200€ a unos niños, mi recomendacion... ponle una pegatina con el precio, asi a quien sea le da un espasmo y se lo piensa. xD

MaRcMa99
12/12/2004, 15:23
[QUOTElo que no se todavia es que clase de persona deja una consola de 200€ a unos niños, mi recomendacion... ponle una pegatina con el precio, asi a quien sea le da un espasmo y se lo piensa. xD[/QUOTE]
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

themax
13/12/2004, 10:38
Vale, parece que no esta muerta del todo. Al arrancarla con el select pulsado me sale un menu que me permite seleccionar, launcher, pc link, etc (perdonad si no me explico bien pero ya he dicho que la pille de 2ª mano hace poco y me la dieron sin instrucciones ni nada, aun estoy investigando el funcionamiento). Parece que la tarjeta sigue todo en su sitio, las cosas se pueden ejecutar bien y tal.

he probado a arrancarla sin tarjeta y bueno, pues me dice que no tiene tarjeta obviamente, con otras tarjetas me hace lo mismo. He probado a meterle una tarjeta de una camara y con esa por lo menos me dice que tipo de tarjeta no reconocida.

Bueno, es un alivio ver que al menos no esta muerta del todo pero me gustaria dejarla como antes, es decir, que al encenderla arranque directamente el launcher.

Si la conecto al ordenador me pide un driver que no tengo y si arranco el pclink me da error "no se puede abrir el puerto USB". La verdad es que no me importa mucho porque tengo lector de tarjetas pero supongo que en algun momento podria necesitar conectarla al PC asi que no me vendria mal solucionar esto tambien.

Un saludo

Hokutoy
13/12/2004, 11:20
Que BIOS tienes?
Seguramente la niña ha puesto el phodrive ese como aplicacion determinada al arrancar. Mirate la bios que seguro que tiene una opcion para cambiarla. Pon que al arrancar te ejecute lo que quieras (freelauncher o lo que tenias y ya esta)

Darumo
13/12/2004, 11:25
si te faltan los drivers pues bajatelos:
http://www.gp32eu.com/gputilities.php
(los de windows2003 te haran falta si usas windowsXP SP2)

pelayo
13/12/2004, 12:18
Estas usando el Slubman Firmware. El problema a mi me suena a que te han configurado el firmware para usar de autorun el pc-link (que en tu version en vez de pc-link es phodrive). Arranca la consola con el select o el start pulsados, cuando salga el menu del firmware dale al select y ahi te saldran las opciones del firmware. Simplemente muevelo hasta que en Autorun ponga NONE y ya te saldrá el menú, o en Launcher para que salga el launcher.

Nota: configures el autorun como lo configures, si arrancas con el A pulsado sale el launcher, si arrancas con el B sale el explorer, si arrancas con el L pulsado sale el PhoDrive (o pc-link, depende de la version) y si es con el start o el select el menú principal.

Nota 2: tambien puedes configurarlo para que te arranque cualquier programa de la SMC automaticamente, renombrandolo como boot.fxe y activando esa opcion en las opciones, yo lo tengo para que arranque el Little John xD

themax
13/12/2004, 13:32
:rever::rever::rever::rever::rever::rever::rever:: rever::rever::rever::rever::rever::rever::rever:

Gracias gracias, esos son los truquillos que es necesario conocer y que yo no conocia pero tiene toda la pinta de que es el tema de la aplicacion por defecto.

No tengo aqui la consola pero en cuanto llegue a casa lo confirmo.

wally
13/12/2004, 13:35
Otra cosa a la que acostumbran estos niños es a coger cualquier cosa con unas manos grasientas de haber comido cualquier poqueria que sus queridos padres les dan..y encontrarme la mi reluciente gp con unos dedacos grasientos por toda la pantalla, los botones, es que cogia al niño (y a los padres) y... :canon2: :shock:

pelayo
13/12/2004, 14:00
Concretamente esto es lo que tienes que cambiar, donde pone pc-link, cambialo a launcher.

bulbastre
13/12/2004, 14:36
Que BIOS tienes?
Seguramente la niña ha puesto el phodrive ese como aplicacion determinada al arrancar. Mirate la bios que seguro que tiene una opcion para cambiarla. Pon que al arrancar te ejecute lo que quieras (freelauncher o lo que tenias y ya esta)

Pues yo eso no lo sé hacer...
Cómo se hace?

timofonic
13/12/2004, 15:26
***** tio que burro! Y le ibas a echar la culpa a la niña que igual sabia usar la consola mejor que tu :D :D :D

Vale, parece que no esta muerta del todo. Al arrancarla con el select pulsado me sale un menu que me permite seleccionar, launcher, pc link, etc (perdonad si no me explico bien pero ya he dicho que la pille de 2ª mano hace poco y me la dieron sin instrucciones ni nada, aun estoy investigando el funcionamiento). Parece que la tarjeta sigue todo en su sitio, las cosas se pueden ejecutar bien y tal.

he probado a arrancarla sin tarjeta y bueno, pues me dice que no tiene tarjeta obviamente, con otras tarjetas me hace lo mismo. He probado a meterle una tarjeta de una camara y con esa por lo menos me dice que tipo de tarjeta no reconocida.

Bueno, es un alivio ver que al menos no esta muerta del todo pero me gustaria dejarla como antes, es decir, que al encenderla arranque directamente el launcher.

Si la conecto al ordenador me pide un driver que no tengo y si arranco el pclink me da error "no se puede abrir el puerto USB". La verdad es que no me importa mucho porque tengo lector de tarjetas pero supongo que en algun momento podria necesitar conectarla al PC asi que no me vendria mal solucionar esto tambien.

Un saludo

themax
13/12/2004, 21:10
Pelayo: Cojonudo, eso era. Y yo que daba por perdida mi GP32.

Gracias por vuestra ayuda-.