Ver la versión completa : Reportaje sobre Game Gear
Pues eso. El pasado 6 de octubre se produjo el lanzamiento de la Game Gear con la que SEGA se presentó en el mercado de las consolas portátiles. Con ese motivo, y como forma de recordarla o de descubrirla, recomiendo este reportaje que le hicieron en http://www.vandal.net/reportaje/game-gear-25-anos-de-una-gran-desconocida
https://www.youtube.com/watch?v=PDuIYTeYOBo
GameMaster
12/10/2015, 09:19
sacaron la game gear el pasado 6 de noviembre y me la perdi!!
Esa gran desconocida? Pfffff
nitroosistem
12/10/2015, 10:26
Iva a ver el video pero se ma han acabado las pilas solo darle al play.
sacaron la game gear el pasado 6 de noviembre y me la perdi!!
6 de Octubre :)
6 de Octubre :)
que grande el gamehamster. Pretende burlarse de un error que claramente es un lapsus y va y comete él mismo otro al hacerlo. jajsfalsdfjasdfjasdf.
3XCL4M4t10N
12/10/2015, 12:48
¿Y esta cuantos juegos buenos respecto a la Master System tenía? ¿2?
Es que más que mejorar la Máster pretendía ser una portátil.... Digo yo.
¿Y esta cuantos juegos buenos respecto a la Master System tenía? ¿2?
asi de memoria, pues gunstar heroes, dynamite heady, fatal fury special, samurai shodown, sonic triple trouble (sonic chaos 2/sonic & tails 2), los dos de tails, los sonics drift, battletoads, capitan america y los vengadores, los shinobi, megaman, marko's magic football, puzzle bobble, ristar, super return of the jedi... e insisto, esos dichos asi de memoria.
edito: mierda, no me habia fijado en que eras tu, exclamation. Ignora mi respuesta en ese caso. Pero la dejo por si a alguien le interesa saberlo REALMENTE. XDDD
-----Actualizado-----
Es que más que mejorar la Máster pretendía ser una portátil.... Digo yo.
esa es otra.
3XCL4M4t10N
12/10/2015, 14:17
esa es otra.
Hasta aquí todo bien, pero que le des la razón a un tercero sabiendo que mi comentario era una troleada. asdfadsfgdasfdasfdagdfafdsa
Hasta aquí todo bien, pero que le des la razón a un tercero sabiendo que mi comentario era una troleada. asdfadsfgdasfdasfdagdfafdsa
uy que gracioso, me has copiado el avatar, jajaja que divertido. Parece que eso de travestirse es lo tuyo. xddd
nitroosistem
12/10/2015, 14:40
uy que gracioso, me has copiado el avatar, jajaja que divertido.
Ahí tienes la excusa perfecta para cambiar de una vez el tuyo...^^
Ahí tienes la excusa perfecta para cambiar de una vez el tuyo...^^
mi avatar no se toca! xddd
uy que gracioso, me has copiado el avatar, jajaja que divertido. Parece que eso de travestirse es lo tuyo. xddd
FELICIADADES por mostrar lo evidente.
FELICIADADES por mostrar lo evidente.
tu tambien con mi avatar? jasdjfoasdjfoasdfjoajosdfjaosdfjoasdfjosadjof esto va a ser como el carnaval kurraudero. xdd
tu tambien con mi avatar? jasdjfoasdjfoasdfjoajosdfjaosdfjoasdfjosadjof esto va a ser como el carnaval kurraudero. xdd
Tuyo, nuestro... eso es relativo.
Tuyo, nuestro... eso es relativo.
****, he entrao y he pensao ¿cuando he escrito yo este mensaje? no me acuerdo. xdddddddddddddddddddddd
La lista me ha valido para conocer el Tempo Jr. que es un juego que no me llamaba la atención. Además, hablan de juegos muy reconocidos pero una lista en la que no venga el gran Arena no está del todo completa, jejeje.
en el articulo dicen que la version del castle of illusion de master system en game gear con el adaptador se jugaba mejor que el propio de game gear. Y eso es mentira. En muchos otros juegos tal vez (land of illusion mismamente), pero precisamente el castle of illusion de game gear fue uno de los pocos juegos de game gear que en realidad era uno de master system metido tal cual. Manejandolo a la resolucion de la master system.
Disfruté mucho esa consola, a parte del Sonic, Streets of Rage, un cartucho con el Columms y uno de Rally, Virtua Fighter, me custaba mucho el Halley Wars. Y eso de ver la tele también tenía su punto.
Segata Sanshiro
12/10/2015, 15:23
La lista me ha valido para conocer el Tempo Jr. que es un juego que no me llamaba la atención. Además, hablan de juegos muy reconocidos pero una lista en la que no venga el gran Arena no está del todo completa, jejeje.
Acabo de ver un vídeo del Tempo Jr. y no está mal, pero el que me ha dejado impresionado ha sido el Super Tempo de Saturn. No sabía que estaba tan bien.
Acabo de ver un vídeo del Tempo Jr. y no está mal, pero el que me ha dejado impresionado ha sido el Super Tempo de Saturn. No sabía que estaba tan bien.
es otro de esos juegos que no funcionaron bien por la tonteria que tenia la gente en esa epoca de ignorar y menospreciar todo lo que no fuera en 3d.
3XCL4M4t10N
12/10/2015, 15:39
uy que gracioso, me has copiado el avatar, jajaja que divertido. Parece que eso de travestirse es lo tuyo. xddd
Si, por ti yo me pongo lo que quieras guapeton ;D. Ahora en serio, dejo de offtopiquear en el hilo.
FELICIADADES por mostrar lo evidente.
Ahora tendría que ponerme en actitud Syto como cuando pregunté una cosa relacionada con cierta creación suya, ¿no? Digo, ya que tenía el avatar hubiera sido lo suyo.
El Sonic Chaos (AKA Sonic & Tails) creo que tampoco salió en SMS.
Que yo haya jugado, GLock me pareció entretenido en su momento, Ninja Gaiden creo que era diferente a su versión de sobremesa y los "ports" de Battletoads y Ristar desde luego no desmerecían de sus hermanas mayores.
Era una gran consola (no cabía en ningún bolsillo) y de no ser por las pilas o de tener que jugar sin moverme un solo milímetro (todos mis adaptadores de corriente, antes o después, sufrían el "síndrome del cable de la cruceta suelto") la hubiese preferido antes que una GB. Tails Adventures, uno de sus exclusivos, es uno de mis juegos favoritos, y me gustaría llegar algún día a hacer algo parecido, tanto gráfica como jugablemente.
Y no entiendo a los demás, pero a mi, Sonic Labirinth y, especialmente, Sonic Drift 2, me gustaban.
3XCL4M4t10N
12/10/2015, 21:28
El Sonic Chaos (AKA Sonic & Tails) creo que tampoco salió en SMS.
Que yo haya jugado, GLock me pareció entretenido en su momento, Ninja Gaiden creo que era diferente a su versión de sobremesa y los "ports" de Battletoads y Ristar desde luego no desmerecían de sus hermanas mayores.
Era una gran consola (no cabía en ningún bolsillo) y de no ser por las pilas o de tener que jugar sin moverme un solo milímetro (todos mis adaptadores de corriente, antes o después, sufrían el "síndrome del cable de la cruceta suelto") la hubiese preferido antes que una GB. Tails Adventures, uno de sus exclusivos, es uno de mis juegos favoritos, y me gustaría llegar algún día a hacer algo parecido, tanto gráfica como jugablemente.
Y no entiendo a los demás, pero a mi, Sonic Labirinth y, especialmente, Sonic Drift 2, me gustaban.
¿Este?
https://www.youtube.com/watch?v=-59vNc4EWm0
Hasta exclamation sabe que salió pa master system. Xd
3XCL4M4t10N
12/10/2015, 22:34
Ya que ha salido el tema, dejo esto sobre el Sonic 2:
Master System
The intro starts with Tails already being kidnapped.
The sky in the intro is a bright cyan.
The music during the intro is the title screen music of the Game Gear version, and no music plays during the title screen.
The boss music differs from the Game Gear version.
The good ending uses music from the bad ending.
Game Gear
The intro is extended a bit further: it starts off with Tails walking in Green Hills Zone, and Sonic chases down Robotnik as he tries to kidnap Tails.
The sky in the intro is a very dark cyan.
The music during the intro is the music from Scrambled Egg Zone, with the Master System version's intro music used for the title screen.
The boss music is different from the Master System version.
The good ending has its own, happy-sounding, tune.
When Sonic (and Tails) look upon the stars at the end of the credits, a sound is played.
Speed Shoe monitors, if hacked into the game, do nothing when broken.
The bad ending music is longer.
The sound when Sonic spins on the wheels and orb in GMZ and CEZ is different.
In Aqua Lake Act 2, being underwater changes the color palette to a deep blue, and the water visibly rises to very top of the stage at the beginning, engulfing the entire stage rather than leaving the very top area free of water as on Master System.
Several small changes are present to level geometry and ring layouts across the game. A notable example is a set of rings in Green Hills spelling the word "END" (one of the level designers listed in the credits) was added. These changes are minor and don't appear to be done to make the stages easier to navigate with the restricted view as per the stage changes in the Game Gear version of Sonic the Hedgehog.
The geometry of several boss fight areas were made smaller to accommodate the smaller fixed screen. Crystal Egg's boss omits the horizontal pipe exit on the left.
Several boss fights are more difficult. Underground's boss now has the rocks bounce at unpredictable heights, Aqua Lake's boss continually moves towards Sonic, forcing him to jump and be bounced away before the orange sphere attack, and Green Hills' boss will now sometimes combine a high leap with a low roll attack rather than just doing one or the other. Crystal Egg's boss is not necessarily harder, but it does not follow the exact same attack pattern as the Master System version. I.e. If one attacks it during the optimal openings on each play, it will result in the battle playing out exactly the same every time, but those openings and thus that exact same scenario differs for each version.
Sonic's ledge animation is slower.
When Sonic drowns, he sinks with his mouth always open, whereas in the Master System version, he sinks with his mouth opening and closing.
Y sobre el Chaos:
The Master System version was released first, followed by the Game Gear version the following month. Differences include:
The resolution was again lowered with little regard for the overall viewing area - for instance, a ring that flies straight into the air upon getting hit will hit the "out of bounds" area at the top of the screen, resulting in it disappearing.
Compared to the previous entries, this game takes slightly more advantage of the Game Gear's increased color range - for instance, the unique peach and brown checkered soil of Turquoise Hill was changed to the series' now-familiar orange and yellow pattern, and the green skyline with pink streaks (likely indicating foggy pollution) of Mecha Green Hill was changed to a pink hue with green streaks.
The title screen and character select screens were changed, as well as the zone title card fonts.
Between the console and handheld versions, some music tracks were mildly rearranged. This is probably most noticeable when listening to the Turquoise Hill, Sleeping Egg and Aqua Planet themes back-to-back, but in the case of Gigalopolis Zone the theme was entirely rewritten.
The track that plays when claiming a Chaos Emerald was removed, but music was added to the Power Sneakers power-up (which was oddly missing, with no tempo effect). The intro was also given an original piece rather than the Electric Egg theme.
The bosses appear to be a bit redrawn to make up for the smaller viewing area, being stretched a bit taller.
There are layout changes in the Act 3 of most (if not all) zones.
The Gigalopolis Zone boss may no longer shoot a spiked ball upon defeat in the Game Gear version.
The Mecha Green Hill boss is no longer over a pit of spikes, instead fighting over flat ground.
After the final boss is cleared and Robotnik escapes, the usual victory animation and theme plays rather than the screen simply fading to white.
Sonic originally rolled during the bad ending in the Master System version; in the Game Gear version, Sonic is instead walking then trips as he begins to run after Robotnik.
In the Master System version, Tails' name is written as "Miles Power" instead of "Miles Prower" during the credits' cast. The Game Gear version corrects this mistake.
The Game Gear release had regional differences of its own - the Japanese version changed the font yet again, as well as the title screen and replaced the Robotnik name with Eggman in the cast roll. On the other hand, it retained Gigalopolis Zone's name - other releases changed it to Gigapolis Zone.
Pos yo toas esas cosas las sé porque me pasé toas las berciones de los dos sistemas!
3XCL4M4t10N
13/10/2015, 01:20
sos groso 100pre cezale .
http://www.nocturnar.com/imagenes/buenos-dias-a-todos-que-dios-les-bendiga-dios_te_bendiga-9629.jpg
Que dios los bendiga nomas c an felises
Hasta exclamation sabe que salió pa master system. Xd
Yo no tuve SMS ni me interesó gran cosa, así que es normal que no me conozca todo el catálogo, sólo recuerdo haber leido que GG tenía dos Sonics de plataformas exclusivos. Lo mismo es que como el Sonic Blast nunca lo cuento... :D:D:D
FlipFlopX
16/10/2015, 13:47
Yo nunca la presté mucha atención porque no conocía a nadie que tuviera y en tiendas veía que los juegos eran casi 1:1 los de la Master. Pero el addon de la TV para su época era casi de SciFi
Yo no tuve SMS ni me interesó gran cosa, así que es normal que no me conozca todo el catálogo, sólo recuerdo haber leido que GG tenía dos Sonics de plataformas exclusivos. Lo mismo es que como el Sonic Blast nunca lo cuento... :D:D:D
vaya basura de juego. xdd Que por cierto, para sms si que esta, aunque sea exclusivo de brasil.
Es uno de los dos que me faltan para completar mi colección de erizos portátiles segueros: Sonic Blast y Tails Sky Patrol. El Dr Bobotnic mean bean machine no se siquiera si considerarlo Sonic, ya me harté de puzles con el del famoso columns del 4 en 1: llegué al nivel 28 de 20 en difícil, tras dos horas de juego (empezando en el 20, claro, todos los anteriores ya me los había pasado).
Si X-Code consigue arreglarme las dos GG que le mandé, lo mismo me compro otro Sonic Drift 2, que cuando me compré el mío lo pillé en oferta con el "cable link" y aun lo tengo sin estrenar :D:D:D
Sólo he jugado a dobles en el emu de GC... y no sé si merece la pena.
hinotori_popolo
23/11/2015, 20:01
Gran maquina! :)
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