PDA

Ver la versión completa : Mi torre se ha quedado sin sitio para un HD nuevo

Drumpi
10/10/2015, 18:51
Hola a todos:

Recientemente ha caido en mis manos un disco duro de 500GB, ha sido una bendición porque empezaba a quedarme sin sitio en los otros dos que tengo en mi torre (pese a las copias de seguridad que me he ido haciendo).
La cosa es que he ido a meterlo en mi torre cuando he visto que no me queda ningún zócalo libre para atornillarlo: tengo tres huecos y ya tienen dos discos duros y una disquetera (si, de las de 3'5", aun hay veces que son útiles :D).

He estado buscando por internet alguna solución, pero sólo encuentro cajas para meterlo en los zócalos de DVD (que también tengo ocupados), para convertirlo en disco duro externo (ambas opciones son bastante caras, por cierto) o para modear el aspecto externo de la caja o meterle refrigeración líquida, vamos, modding de toda la vida.
Quería saber si hay una solución, como añadir zócalos extra a mi torre (que hay sitio de sobra debajo), de forma que no gaste mucho, y sin recurrir a:
- Cambiar el HD principal, de 150GB, con los dos windows que tengo instalados y la partición de arranque. Conseguí en cierto momento modificar sus particiones para darle más sitio a WXP creando una imagen de E: y expandiéndola... pero no recuerdo si usé Norton Ghost u otro programa para ello ^^U
- Quitar la disquetera. Puede que sea una tontería pero no quiero quitarla, es la única que queda en casa y en algún momento puede venir bien. Y encima no tengo tapa para cubrir el hueco que iba a dejar.

Es que me veo quitando la disquetera o comprando una torre nueva :S
Gracias.

zhorro
10/10/2015, 19:33
Convertir el disco en un disco USB sale tirado de precio, las cajas las puedes conseguir de 10 a 15 euros.

josepzin
10/10/2015, 20:40
Yo tuve unos "cajones" que se ponían y sacaban, adentro llevan un disco, pero esos eram para IDE.

La solución más simple me imagino que sería una cajita para conectar vía USB.

Kabanya
10/10/2015, 22:11
Ponla sobre el suelo de la torre con unos taquitos de goma, eh ya!

princemegahit
11/10/2015, 02:20
Si en la caja te sobra espacio, saca la bahia de 3.5 de otra caja y añadesela a la tuya ni aunque sea con bridas .

chipan
11/10/2015, 05:16
Saca la disketera y cambia el disco duro principal; así tendrás sitio XD
Nah, una caja externa USB vale 4 duros, y si no posado en alguna parte de la caja siempre que lo coloques con un poco de cabeza para evitar cortocircuitos y sin obstruir el flujo de aire de la caja dentro de lo posible.

Otra opcion sería renunciar parcialmente a la disketera; es decir, en lugar de mantener la interna puedes pillar una disketera USB (o una caja externa usb para disketeras, pero te va a costar encontrar una y no se si su precio merecerá la pena).

Mo1
11/10/2015, 06:31
Al suelo y andando!

lemure_siz
11/10/2015, 07:01
Disketera fuera. No la vas a a usar en la vida, piensalo. A no ser que vivas en 1990.

Kabanya
11/10/2015, 10:12
No te comas la cabeza, no quites nada, caja externa no porque te va a reducir MUCHO la velocidad, atornilla en la parte de abajo del disco unas patas de goma y ponlo en el suelo de la torre, no interfiere en nada y no le pasa nada, lo otro que puedes hacer es colgarlo de donde termina tu sitio para discos duros, pones unas bridas y le haces una cunita, yo tengo discos de 1.8 hasta pegados en el lateral del espacio para discos xD

Sr.Polilla
11/10/2015, 12:22
Yo creo que es más sensato clonar el disco que tienes de 150GB al de 500GB y el otro lo sacas con una caja externa, el disco de 500GB estará nuevo y el el viejo tendrá ya encima muchas horas de encendido y mucha tralla.

DeVeLoN
11/10/2015, 13:14
¿Marca y modelo de la caja? ¿Foto? Por poco más de esos 15€ tienes disqueteras USB (http://www.pccomponentes.com/satycon_disquetera_floppy_usb_externa.html).

selecter25
11/10/2015, 15:03
Caja nueva (20€) e ya.

Drumpi
11/10/2015, 18:41
Quiero intentar evitar la conexión USB todo lo posible por las velocidades de transferencia, y las cajas externas la última vez que lo miré andaban por los 30€, y para eso me compro una torre nueva (o la reciclo de alguien) :P
¿En serio se puede dejar apoyado en el suelo sobre una superficie de goma/espuma? Tenía entendido que las vibraciones del propio disco duro eran malas, aparte de que se va a estar paseando por el fondo de la torre :awesome:
No sé, pensaba que venderían en algún lado zócalos extra para las torres, aunque no sabía cómo se cogerían a las otras y demás.

Para clonar discos que contengan la partición de arranque, W2K, XP64 y Kubuntu, en FAT32, NTFS y ext3 respectivamente ¿qué recomendais? Por casa tengo el Norton Ghost 10 (sí, tiene unos añitos), varios Ubuntu/Kubuntu y el Super Grub Disk. He leido horrores sobre Partition Magic, así que no :p

bitrider
11/10/2015, 20:00
Clonezilla (Free Software) y Acronis True Image (de pago)

zhorro
11/10/2015, 20:11
Quiero intentar evitar la conexión USB todo lo posible por las velocidades de transferencia, y las cajas externas la última vez que lo miré andaban por los 30€, y para eso me compro una torre nueva (o la reciclo de alguien) :P
¿En serio se puede dejar apoyado en el suelo sobre una superficie de goma/espuma? Tenía entendido que las vibraciones del propio disco duro eran malas, aparte de que se va a estar paseando por el fondo de la torre :awesome:
No sé, pensaba que venderían en algún lado zócalos extra para las torres, aunque no sabía cómo se cogerían a las otras y demás.

Para clonar discos que contengan la partición de arranque, W2K, XP64 y Kubuntu, en FAT32, NTFS y ext3 respectivamente ¿qué recomendais? Por casa tengo el Norton Ghost 10 (sí, tiene unos añitos), varios Ubuntu/Kubuntu y el Super Grub Disk. He leido horrores sobre Partition Magic, así que no :p

USB 3.0 y olvidate de problemas con las velocidades de transferencia.
Para que no se pasee pega la goma a la torre y al disco o hazlo para que encaje el disco y te ahorras el pegado.

selecter25
11/10/2015, 21:03
Insisto, vale lo mismo una caja de HDD externa que una caja de PC nueva, si afrontas el problema como "me falta espacio para un HDD en la caja", la solución es comprar otra con más bahías, el resto son "apaños".

Kabanya
11/10/2015, 21:10
Pero no le hagas una cama de goma, solo para que encaje, que pueda respirar..., será lo más rápido y fácil.

Aiken
11/10/2015, 23:14
solo por aclarar la situacion ... sí, x-code vive en 1990, y sí, para el 15€ es mucha pasta, pues en realidad está pensando solucionar su problema reciclando algo que se encuentre por ahí en un cajón.

no me parece mal, y me parece incluso divertido, apañado, responsable e incluso ecológico, solo lo comentaba para que nos pongamos en situación y no demos soluciones fuera de lugar ;)

dicho esto: como bien te dicen es muy probable que te salga más barato comprar una caja nueva, que comprar un ampliador de bahías, si es que existe ...

Aiken

Asly
12/10/2015, 01:51
Jobá tío, podrías haber cogido una torre para selecter25 que se ha quedado sin sitio para los discos duros.

solo por aclarar la situacion ... sí, x-code vive en 1990, y sí, para el 15€ es mucha pasta, pues en realidad está pensando solucionar su problema reciclando algo que se encuentre por ahí en un cajón

Double lapsus combo o ha empezado ya el carnaval forero?

Drumpi
12/10/2015, 21:37
Muchas gracias, tomo nota de las sugerencias. Lo de pegarla con gomas al fondo o lo de las bridas me parece demasiado... "rústico" (especialmente porque el fondo de la torre tiene de porquería... normal, tiene ya como 14 años) y casi me convence más cambiar la torre. Como últimamente me están cayendo encargos para restaurar equipos a base de despieces, lo mismo puedo conseguir una pronto (de momento me he agenciado el disco este, una grabadora con lightscribe que no he podido probar aun, un par de módulos de RAM, y una capturadora de TV HP con puertos de video compuesto y S-Video :babea:

Asly: el carnaval forero está casi ahí ahí, lo que aun no se ha decidido es a quién vamos a plagiar... digo, homenajear :D

Kabanya
12/10/2015, 21:53
Double lapsus combo o ha empezado ya el carnaval forero?

Creo que se nos ha ido la olla a los dos, en mi caso vi el primer forero de esta página en vez de la primera xD

princemegahit
13/10/2015, 01:06
Muchas gracias, tomo nota de las sugerencias. Lo de pegarla con gomas al fondo o lo de las bridas me parece demasiado... "rústico" (especialmente porque el fondo de la torre tiene de porquería... normal, tiene ya como 14 años) y casi me convence más cambiar la torre. Como últimamente me están cayendo encargos para restaurar equipos a base de despieces, lo mismo puedo conseguir una pronto (de momento me he agenciado el disco este, una grabadora con lightscribe que no he podido probar aun, un par de módulos de RAM, y una capturadora de TV HP con puertos de video compuesto y S-Video :babea:

Asly: el carnaval forero está casi ahí ahí, lo que aun no se ha decidido es a quién vamos a plagiar... digo, homenajear :D

Sabes que lo señalado en negrita no te sirve para nada no? Apenas hay consumibles de lightscribe, en cuanto se acabe lo poco que se puede encontrar , adiós.

Drumpi
15/10/2015, 20:48
Creo que se nos ha ido la olla a los dos, en mi caso vi el primer forero de esta página en vez de la primera xD

¿Entonces iba para mi? :D:D:D
Sí, hay veces que parece que viva en 1990... y hay veces que lo prefiero: me permite centrarme en programar de la forma más eficiente y que después mis juegos funcionen en Wiz.
Y hace poco, a no se qué forero, le vendí un portátil bastante antiguo, y gracias a mi vieja disquetera de 3'5" pude instalarle un SO limpio, ya que tenía el lector de CDs muerto y no admitía USB en el arranque, así que tiré de disquetes de W98 para poder instalar un W2K que previamente había conseguido copiar a una partición secundaria.

Y creo que tuve que tirar de disquetes de arranque de Panda para quitar el último virus, porque ya ni discos te venden :D:D:D

Sabes que lo señalado en negrita no te sirve para nada no? Apenas hay consumibles de lightscribe, en cuanto se acabe lo poco que se puede encontrar , adiós.

Probablemente, pero al menos tengo otra grabadora, porque la que uso normalmente está KO, y la mantengo por su velocidad de lectura, y la otra que le tengo puesta no sé lo que durará... y además, me la han "regalado" ¿le iba a decir que no? :awesome:

Por cierto, al final he quitado la disquetera. La mejor solución es la de cambiar la torre, y dado que de todas formas eso implicaba desmontarla, he metido el disco duro que le voy a dar más uso hasta entonces. Lo chungo era encontrar una tapa para la torre, que no le entrase el polvo directamente al disco duro, y le he puesto una que teníamos de cualquier manera :D

Gracias por vuestra ayuda.