PDA

Ver la versión completa : Hilo de Records

Nixer
11/12/2004, 21:33
Buenas,
mientras estaba jugando esta tarde a la GP32 y tal habia pensado en algun hilo en el que estubiesen registrados los records de los juegos que la gente suela jugar. El post, evidentemente, iria dirigido a los juegos que no tengan un fin, sino que el objetivo sea superar las puntuaciones que consigues, tipo lacuna, nazcasphere, etc.

La verdad es que me ha parecido raro que no haya un post de este tipo y he intentado buscarlo por en la busqueda y no me ha salido nada, si hay alguna web con este fin decirlo y acabamos rapido con el hilo :rolleyes:

Supongo que para aceptar un record sera necesario una captura donde se vea el record, aunque algunos juegos como el antipong, solo se pueden ver cuando acabas la partida (si lees esto chemaris, podria ser uno de los añadidos para la siguientes version).

Bueno a ver si el hilo tiene acogida y nos picamos entre todos :canon2: :musico:

SaLuDoS.

Netrix
11/12/2004, 22:43
Si estaría bien yo tuve en mi web una vez una tabla con los hi-score de mi juego pero lo kite por falta de gente :(.

fagotero
11/12/2004, 23:24
Ya se dijo esto mismo hace no mucho tiempo, y al final creo que quedó en nada, la verdad esque estaría bien tener una sección fija (tipo votaciones o algo así) en la que la gente añadiese los juegos y la puntuación conseguida o el nivel al que ha llegado, el problema es que la mayoría de los juegos no tienen un sistema que guarde las puntuaciones, así que el tema estaría en "fiarse de la gente" que dice lo que ha conseguido.

A mi me gusta el tema, pero creando una "zona de records" en la web que se pueda actualizar, el único problema es eso que he dicho, que las puntuaciones o los máximos niveles alcanzados se tendrían que poner pero fiándose de la gente, ya que la mayoría no tienen ningún fichero que almacene los datos encriptados.

Saludos!

Lizardos
11/12/2004, 23:37
Sería cuestión de que los juegos devolviesen la puntuación encriptada en una "clave" que se pueda publicar en la página. El autor que tendría el desencriptador, o bien un 'arbitro' al que se le den los desencriptadores podría publicar en web las puntuaciones 'certificadas'.
O para prescindir del árbitro, añadir al juego la opción de comprobar mediante claves la puntuación de otros (tú introduces la clave en la gp y te aparece el nombre del jugador y la puntuación).

Nixer
12/12/2004, 00:13
fagotero los juegos que yo tengo algunos si que guardan las puntuaciones como el lacuna y el nazcasphere, pero mas bien parece que son pocos. De todas formas si no se hace de una forma tan 'seria' como creando una zona fija en la web, sino a traves de este post tampoco seria necesaria la colaboracion de muchos usuarios para poder hechar los piques.

Simplemente el que quiera particpiar bien y el que no pues no esta obligado, el que pueda hacer una captura de la puntuacion con la webcam, camara digital, movil, etc, etc; pues mejor que mejor mas gente que participaria y sino pues que no participe.

Estaria bien hacer una lista con los juegos que guardan las puntuaciones aunque solo sea en la pantalla y no en ningun archivo separado, de momento los que yo se:

-nazacasphere
-lacuna

SaLuDoS.

bulbastre
12/12/2004, 05:20
El pinball dreams guarda puntuaciones.
Si no recuerdo mal mi record estaba un poquiiiito por encima de los 100 000 000

Lizardos
12/12/2004, 05:24
Rogueclone guarda las puntuaciones en un archivo (rogue.sco). Por desgracia se puede editar sin problemas :(