Ver la versión completa : Tengo un coche que quiere cargarse el medio ambiente. Gracias VAG (SEAT)
nintiendo1
04/10/2015, 13:27
Pues eso, mi coche es de los afortunados que han sido trucados para contaminar el medio ambiente.
Para que después digan que en Alemania se hacen las cosas bien y en España somos unos chapuzas.
¿Algún entendido que tenga idea sobre lo que pueda pasar a estos coches? ¿Me tienen que cambiar el coche por uno que tenga las mismas características (o mejores) al que compré? Cabe decir que lo compré en 2009...
Saludos.
selecter25
04/10/2015, 13:42
Se barajan las posibilidades de cambio de vehículo o reprogramación de centralita. Llama al número 900 180 361 (está colapsado) y te darán más información.
nintiendo1
04/10/2015, 13:48
Se barajan las posibilidades de cambio de vehículo o reprogramación de centralita. Llama al número 900 180 361 (está colapsado) y te darán más información.
Pero si me lo reprograman, me bajarán la potencia, ¿no? He oido que esta colapsado y todavía no se saben soluciones, así que paso de llamar. He comprobado el bastidor en la página de SEAT y me ha dicho que estoy afectado y que ya me llamarán del concesionario.
Pobre del coche que se ponga detrás del mio, pilla cáncer seguro.
Saludos.
josepzin
04/10/2015, 13:55
Llevas matando gente desde hace años, seguro que puedes esperar unos meses más hasta que se aclaren con el tema.
nintiendo1
04/10/2015, 13:59
Llevas matando gente desde hace años, seguro que puedes esperar unos meses más hasta que se aclaren con el tema.
Hijo de fruta, voy a ir a Argentina con el coche y te lo voy a arrancar en la puerta de tu casa.
Saludos.
josepzin
04/10/2015, 14:01
HAHAHAJAJJAJAaa :D
Una pregunta, ¿los coches estos trucados contaminan mas que un diesel de hace 20 años? Lo digo porque con el monton de coches viejos que hay circulando.
Supongo que te reprogramaran la centralita gratis y puedes irte contento, aunque bajen las prestaciones del coche seguro que no te devolverán pasta. Mira lo que paso con el céntimo sanitario de las gasolineras, yo siempre he repostado con tarjeta y dicen que los extractos del banco no te valen para reclamar, yo creo que son tan validos o mas que un ticket pero... se tienen que ganar su puerta giratoria...
lemure_siz
04/10/2015, 14:18
Se pueden poner memes de facebook? :quepalmo:
Aqui otro poseedor de un vw. (aunque el mio es viejo viejo)
Una pregunta, ¿los coches estos trucados contaminan mas que un diesel de hace 20 años? Lo digo porque con el monton de coches viejos que hay circulando.
El problema no es solo si contaminan más o menos, es que a ti te vendieron un coche con unas características y ahora resulta que tenía otras.
Pues sí, muy probablemente los coches de hace 20 años contaminen mucho más que los de ahora. Pero hace 20 años no te vendían que contaminaban poco o que gastaban lo mismo que una lámpara LED azul. Y ahora resulta que esas cosas sí que se usan en los anuncios, pero son mentira. Publicidad engañosa.
Aunque tampoco creo que nadie jamás se haya creido los consumos que publicitaban los fabricantes.
nintiendo1
04/10/2015, 14:37
El problema no es solo si contaminan más o menos, es que a ti te vendieron un coche con unas características y ahora resulta que tenía otras.
Pues sí, muy probablemente los coches de hace 20 años contaminen mucho más que los de ahora. Pero hace 20 años no te vendían que contaminaban poco o que gastaban lo mismo que una lámpara LED azul. Y ahora resulta que esas cosas sí que se usan en los anuncios, pero son mentira. Publicidad engañosa.
Aunque tampoco creo que nadie jamás se haya creido los consumos que publicitaban los fabricantes.
Hombre, digo que si me compré un diesel fue por los consumos... si no hubiese pillado un gasolina que son más baratos.
Saludos.
eToiAqui
04/10/2015, 15:16
Hombre, digo que si me compré un diesel fue por los consumos... si no hubiese pillado un gasolina que son más baratos.
Saludos.
Si el consumo de combustible sí que cumplirá con las pruebas (más allá de que el consumo en laboratorio nunca da valores "del mundo real"), en lo que no cumple es en emisiones de partículas, que los muy ******** en vez de mejorar los motores gastaron sus recursos en crear un software que detectase cuándo estaba siendo sometido a pruebas el vehículo para ponerse en un modo "ecológico".
En teoría los motores de este año, con la certificación Euro-6, sí que los cumplen, así que ha sido una chapuza monumental que encima perjudican la salud (más si cabe).
-----Actualizado-----
Y, como dice juanvvc, publicidad engañosa que les puede haber hecho ganar muchas ventas, y ganado muchas subvenciones (por ejemplo el Plan PIVE aquí en España, sin ir más lejos).
A ver que multa le meten en cada país, seguro que en españa la multa será un par de ordenes de magnitud menor.
Molondro
04/10/2015, 15:18
escoger un diesel sobre un gasolina, y luego quejarte de que te estas cargando el medio ambiente porque la marca ha mentido con las emisiones es como que philip morris mintiera sobre el contenido en alquitran de las cajetillas de tabaco y ahora te cagues en ello porque te están jodiendo los pulmones...
selecter25
04/10/2015, 16:01
Todos sabemos que al 99% de afectados les importa una sh1t el tema de emisiones, solo quieren un coche nuevo por la cara, this is Spain!
Es que esto no se limita a VW.... Es un timo de todas las marcas.
De antes de todo este follón:
http://www.motor.es/noticias/fabricantes-coches-pruebas-emisiones-recorridos-reales-201521549.html
http://www.transportenvironment.org/publications/dont-breathe-here-tackling-air-pollution-vehicles
¿Han pillado a VW?
Pues si, pero esto va a traer cola...
Para que después digan que en Alemania se hacen las cosas bien y en España somos unos chapuzas.
¿Te has fijado en que esto sólo ocurre desde que los españoles emigran en masa a Alemania para trabajar?
¿Te has fijado en que esto sólo ocurre desde que los españoles emigran en masa a Alemania para trabajar?
Jajajajaja, seria el primer becario español que llegó allí hace unos años, vio que estaban en I+D con el tema de que hacer para reducir emisiones y dijo el becario "yo tengo una idea...".
GameMaster
04/10/2015, 19:20
El unico que no contamina es el mio porque no lo tengo
AlexDeWetor
04/10/2015, 19:27
Viendo el lado positivo, el coche te funciona. Teniendo en cuenta de la cantidad de coches que salen con defectos y problemas de fiabilidad a ti te a tocado el mas benigno. Y ademas, lo cubre la propia marca (o eso espero).
Es curioso que con este tema la gente se rasgue las vestiduras ya que como comentan no es un tema ... de mira contamina mas de lo que me decian. Si eso fuera así no tendrian un diesel o simplemente no tendrian coche. Es una oportunidad para conseguir algo y la mayor parte de la gente cree que sera un coche nuevo, pues espero que sea solo una reprogramación de la centralita en la que pierdan unos cuantos caballos de potencia y les den una pequeña cantidad de dinero para compensar, porque veriamos cuanta gente se acerca para que se lo hagan. El gran damnificado por esto en España es el estado que ha estado subvencionandolos como coches de bajas emisiones y no lo son.
nintiendo1
04/10/2015, 20:40
No, si a mi me da igual, si no me obligan a reprogramar no lo voy a hacer. O si la reprogramación no me va a hacer perder prestaciones del coche (aka potencia) me da igual que se la hagan sin que me den un duro.
Si me obligan a reprogramarlo, y eso conlleva a una pérdida de potencia, obviamente quiero que me cambien el coche, el motor, o lo que quieran cambiar para que siga teniendo las misma potencia, que para algo lo he pagado.
Yo no quiero nada (ni un euro) si no me tocan nada, o si me hacen los cambios necesario sin perder potencia.
Saludos.
Ya conozco a mas de uno y de dos que pasan olimpicamente de reprogramar centralita porque no quieren perder potencia, y los entiendo.
Mi coche no es de los que se sabe que estan trucados (es de otra marca) pero apuesto un cojón y medio a que TODAS las marcas han hecho algo parecido.
Lo de engañar viene de lejos, cuando se pagaban mas impuestos si tenian mas de 100 caballos, muchos (entre ellos vw, seat y opel) declaraban que tenian noventa y algo caballos y cuandos las revistas los probaban realmente tenian mas de 100.
GameMaster
04/10/2015, 22:48
Primicia gpspain. El siguiente es samsung con sus teles
No, si a mi me da igual, si no me obligan a reprogramar no lo voy a hacer. O si la reprogramación no me va a hacer perder prestaciones del coche (aka potencia) me da igual que se la hagan sin que me den un duro.
Si me obligan a reprogramarlo, y eso conlleva a una pérdida de potencia, obviamente quiero que me cambien el coche, el motor, o lo que quieran cambiar para que siga teniendo las misma potencia, que para algo lo he pagado.
Yo no quiero nada (ni un euro) si no me tocan nada, o si me hacen los cambios necesario sin perder potencia.
Saludos.
Mis padres estan en las mismas con un Ibiza.
El tema esta en que si te reconfiguran la centralita y pierdes potencia, es una estafa con todas las de la ley, pero me da que por otro lado, si no lo haces, van a crujirte a impuestos/no vas a pasar la ITV, asi que van a jodernos si o si.
Mira que se sabe desde los origenes que el diesel contamina mas y no sale a cuenta a el 90% de la gente que los compra, pero habia que hacer algo con el excedente de combustible y ale, a fabricar y vender coches como si nada :S
Supongo que te reprogramaran la centralita gratis y puedes irte contento, aunque bajen las prestaciones del coche seguro que no te devolverán pasta. Mira lo que paso con el céntimo sanitario de las gasolineras, yo siempre he repostado con tarjeta y dicen que los extractos del banco no te valen para reclamar, yo creo que son tan validos o mas que un ticket pero... se tienen que ganar su puerta giratoria...
Como ha dicho Juan seguro que no contamina más que uno de hace 20 años, pero ahora hay más coches circulando. Por una parte límites de emisiones cada vez más estrictos han llevado a un "downsizing" en el tamaño de los cilindros y a inversión en I+D para reducir consumos sin perder potencia. Supuestamente WV puede cumplir con las emisiones que dice con un catalizador (filtro de partículas o lo que sea, no me enteré muy bien) mejor que no les salía a cuenta instalar (puede que no hayan dejado ni sitio). Debería caerles un multón además de instalarlo gratuitamente a todos los clientes.
Probablemente hayan llegado a un límite en cuanto a que no es posible reducir el tamaño de los motores o cilindros sin perder potencia o perdiendo menos potencia que la que corresponde en proporción al consumo de combustible. Y más teniendo en cuenta que un motor diésel en principio vibra más que uno de gasolina y necesita tener paredes más gruesas y ser más pesado. Es como la barrera de los 4Gh en en los microprocesadores. Una vez alcanzado los límites físicos en cuanto a velocidad de reloj han tenido que seguir otro camino para subir las prestaciones.
Lo que no es normal es un 1.4 con 160cv...
siempre he odiado al grupo VAG, y ahora salen con esto...
En otro orden... son todo especualaciones, pero...
No, si a mi me da igual, si no me obligan a reprogramar no lo voy a hacer. entonces, es posible que no circules con un coche legalmente, aun no se sabe, pero es mas que probable que no pase la itv O si la reprogramación no me va a hacer perder prestaciones del coche (aka potencia) me da igual que se la hagan sin que me den un duro.
Si me obligan a reprogramarlo, y eso conlleva a una pérdida de potencia, obviamente quiero que me cambien el coche, el motor, o lo que quieran cambiar para que siga teniendo las misma potencia, que para algo lo he pagado.vete preparando una demanda judicial para conseguir eso
Yo no quiero nada (ni un euro) si no me tocan nada, o si me hacen los cambios necesario sin perder potencia.en principio no deberia perder potencia, ya que parece un tema de filtro de particulas y emisiones, pero no se va a saber hasta que se reprograme la centralita para eliminar el software que trucaba las emisiones y se hagan pruebas en bancos de potencia.
Saludos.
Lo que no es normal es un 1.4 con 160cv...
siempre he odiado al grupo VAG, y ahora salen con esto...
En otro orden... son todo especualaciones, pero...
Pues aquí parece que les gusta el grupo VAG. http://rajoydivision.bandcamp.com/track/deutsche-kapital
En cualquier caso es lo de siempre, unos cardan la lana y otrso crían la fama. Ni la tecnología alemana es la leche, ni los chinos son tan chapuzas, ni en los P.I.G.S somos unos vagos.
¿De verdad creíais que los coches podían ser cada vez más grandes y correr más contaminando menos?
Igual que las computadoras o los teléfonos móviles.
Sin salto tecnológico aunque al diesel lo vistas de eco diesel se queda. Puede ser más óptimo, y que la combustión sea perfecta. Eso significa que emite la cantidad mínima de emisiones que esa tecnología puede emitir.
Los teléfonos móviles y los ordenadores portátiles son más pequeños, más potentes y baratos porque han cambiado de tecnología. Los microprocesadores no tienen mucho que ver con los anteriores, las baterías tampoco, todos los componentes son de montaje superficial en lugar de necesitar agujeros para soldarlos y se agrupan varios componentes en un sólo encapsulado, pero ¿hasta que puntos se pueden fabricar semiconductores más pequeños? De hecho ahora te venden los phablet como algo bueno, cuando en 2008 la tendencia pre-smartphone era que los móviles eran cada vez más pequeños. Vuelta a movilacos para hacerlos ma´s pequeños por un lado y esfuerzos de márketing para convencerte de que un móvil de 6" es adecuado para cualquier bolsillo.
Dullyboy
05/10/2015, 14:26
Para que no te quejes de que solo los VAG se quieren cargar el mundo :), está en portada de meneame:
VW contamina hasta un 35% menos que BMW, Mercedes, Mazda, Ford [ENG] (http://www.dailymail.co.uk/news/article-3259067/It-s-not-just-VW-Official-tester-claims-four-diesel-car-giants-break-toxic-emissions-limit.html)
Testers encontraron que BMW, Ford, Mazda y automóviles Mercedes emiten niveles de óxidos de nitrógeno de hasta siete veces el límite de la UE. La investigación sugiere que VW no estaba solo en la búsqueda de formas de pasar las pruebas de sus motores. Mazda emite más de la media (0,49 gramos por km) - 6.1 veces el límite europeo. En uno de sus vehículos se encontró 1,1 gramos por km - 13.75 veces el límite. Mazda fue superada por BMW (0,45 gramos), Mercedes (0.42 gramos), Volkswagen (0,41 gramos) y Audi (0,36 gramos).
Para que no te quejes de que solo los VAG se quieren cargar el mundo :), está en portada de meneame:
VW contamina hasta un 35% menos que BMW, Mercedes, Mazda, Ford [ENG] (http://www.dailymail.co.uk/news/article-3259067/It-s-not-just-VW-Official-tester-claims-four-diesel-car-giants-break-toxic-emissions-limit.html)
A ver, esto ya se ha comentado en las webs especializadas, nada tienen que ver los resultado de VW con el del resto de empresas. los motores VAG, modifican el mapa motor dependiendo de ciertos parámetros para falsear las emisiones y el resto de motores no tienen esta alteración, es decir, bajo las "exigentes" pruebas de las homologaciones, esos motores siempre emiten las particulas homologadas, otra cosa muy distina es que a 120Km/h emitan más de las homologadas, pero eso ya no es culpa de la empresa, sino de la homologación.
Para el que le interese, una prueba de lo que le puede suceder a los motores VAG afectados en caso de reprogramar la ECU (que no tiene nada que ver con lo que el grupo VAG decida hacer con estos motores):
http://www.diariomotor.com/2015/10/03/video-cuanta-potencia-pierden-tdi-trucados/
hasta otra
A ver, esto ya se ha comentado en las webs especializadas, nada tienen que ver los resultado de VW con el del resto de empresas. los motores VAG, modifican el mapa motor dependiendo de ciertos parámetros para falsear las emisiones y el resto de motores no tienen esta alteración, es decir, bajo las "exigentes" pruebas de las homologaciones, esos motores siempre emiten las particulas homologadas, otra cosa muy distina es que a 120Km/h emitan más de las homologadas, pero eso ya no es culpa de la empresa, sino de la homologación.
Para el que le interese, una prueba de lo que le puede suceder a los motores VAG afectados en caso de reprogramar la ECU (que no tiene nada que ver con lo que el grupo VAG decida hacer con estos motores):
http://www.diariomotor.com/2015/10/03/video-cuanta-potencia-pierden-tdi-trucados/
hasta otra
Exacto. Lo grave no es que superen las emisiones permitidas. Casi todos las superan. El tema es que han creado un dispositivo que detecta que está siendo sometido a pruebas y tiene un comportamiento en ese estado y otro el resto del tiempo, lo que es un fraude deliberado al consumidor por una parte y una vulneración de las normas ecológicas por otra.
¿Y si también hicieran trampas en las pruebas de seguridad?
Exacto. Lo grave no es que superen las emisiones permitidas. Casi todos las superan. El tema es que han creado un dispositivo que detecta que está siendo sometido a pruebas y tiene un comportamiento en ese estado y otro el resto del tiempo, lo que es un fraude deliberado al consumidor por una parte y una vulneración de las normas ecológicas por otra.
¿Y si también hicieran trampas en las pruebas de seguridad?
Me parece poco probable o posible, las pruebas euro NCAP, son muy, pero que muy estrictas y aunque se hagan en laboratorios, son estructurales y en teoría el software, poco tiene que ver. Además, en cuanto a posibles daños colaterales o consecuencias, nada tiene que ver el posible daño al medio ambiente, con lo que supondría arriesgarse a que la integridad de las personas pudieran sufrir. El mejor ejemplo de esto es el llamado pedalgate de toyota, donde unos pedales que han ocasionado aceleraciones incontroladas, han supuesto una multa de 1.000.000.000$ a toyota, teniendo en cuenta que ha sido "sin querer". Es decir, un riesgo en masa de la integridad de las personas, de forma deliberada, supondría un colapso en las ventas, algo por lo cual dudo que se quieran arriesgar.
Otra cosa que me ha llamado la atención de los comentarios, es lo de la cilindrada y la potencia. No entiendo que tienen que ver los churros con las merinas. Desde hace muchos años han existido motores de poco cubicaje y potencia desmesurada, el mejor ejemplo pueden ser los motores del Grupo B de rallyes o los Formula 1 de los 80. Hoy en día, con la tecnología existente, podriamos tener motores muchisimo más potentes, sino fuera por el control de emisiones anticontaminantes. Lo que el tiempo dira sobre esos motores es la durabilidad y la vejez que tengan, pero la gente debe tener muy en cuenta que la escala de potencia debido a los motores sobrealimentados es algo que por ahora, está fuera de control, igual que lo estuvo en la competición, hasta que empezaron a meter mano, porque la cosa se fue de madre. Hoy en día casí cualquier persona del primer mundo puede disfrutar de un Ford Fiesta ST de 182CV y poco más de la tonelada de peso, y nosotros no somos pilotos, y ya llegará el día en que esto se controle. Pero motores de 1.0L y 150cv es algo perfectamente normal.
A parte de la millonada que se han llevado en subvenciones para promover la fabricación de motores eficiente, etc
Electric Dreams
05/10/2015, 19:09
¿Por qué creeis que los demás fabricantes no se están cebando con el asunto? Sencillo, porque todos hacen lo mismo.
El problema es que VW se ha ido a hacer las Américas, donde la normativa para los diesel es super estricta (si es gasolina, ya puedes tener un V12 de 1000 CV contaminando a chorro, que no pasa nada). Con la trampa abarata costes, al no añadir depósito de urea y de paso alardea de tecnología. Así, tiene una progresión meteórica y empieza a tocarle las narices al lobby yanky de la industria del motor.
¿Defensa? Ninguna, porque encima han sido tan tontos de llevar en el Jetta el motor MAS CONTAMINANTE en partículas de VW. Ahora que se agarren los machos, porque los fabricantes americanos tienen muchísima fuerza y estaban deseando pillar a los europeos en una de estas.
Otra cosa que me ha llamado la atención de los comentarios, es lo de la cilindrada y la potencia. No entiendo que tienen que ver los churros con las merinas. Desde hace muchos años han existido motores de poco cubicaje y potencia desmesurada, el mejor ejemplo pueden ser los motores del Grupo B de rallyes o los Formula 1 de los 80. Hoy en día, con la tecnología existente, podriamos tener motores muchisimo más potentes, sino fuera por el control de emisiones anticontaminantes. Lo que el tiempo dira sobre esos motores es la durabilidad y la vejez que tengan, pero la gente debe tener muy en cuenta que la escala de potencia debido a los motores sobrealimentados es algo que por ahora, está fuera de control, igual que lo estuvo en la competición, hasta que empezaron a meter mano, porque la cosa se fue de madre. Hoy en día casí cualquier persona del primer mundo puede disfrutar de un Ford Fiesta ST de 182CV y poco más de la tonelada de peso, y nosotros no somos pilotos, y ya llegará el día en que esto se controle. Pero motores de 1.0L y 150cv es algo perfectamente normal.
yo lo del 1.4 160 cv del polo o el golf no lo decia porque no fuera posible... como dices desde las barbaridades que se hacian en los 80 es mas que probable, con sobrealimentar el turbo, o incluso hacer un biturbo como el mitico 3000gt de 99 vas tirando, me referia a lo que has comentado, ¿como estaran esos motores con 3 o 4 años de uso?, ¿y como estaran tras 3 o 4 años del uso que normalmente les dan los usuarios?, es decir, mal uso...
pues hechos polvo, pero la mierda vag se seguira vendiendo a precio de oro...
de todas formas, yo tengo un civic de 200cv y tampoco soy piloto, se puede ir a 120 tambien...
Todo esto es una conspiración de las eléctricas.
yo lo del 1.4 160 cv del polo o el golf no lo decia porque no fuera posible... como dices desde las barbaridades que se hacian en los 80 es mas que probable, con sobrealimentar el turbo, o incluso hacer un biturbo como el mitico 3000gt de 99 vas tirando, me referia a lo que has comentado, ¿como estaran esos motores con 3 o 4 años de uso?, ¿y como estaran tras 3 o 4 años del uso que normalmente les dan los usuarios?, es decir, mal uso...
pues hechos polvo, pero la mierda vag se seguira vendiendo a precio de oro...
de todas formas, yo tengo un civic de 200cv y tampoco soy piloto, se puede ir a 120 tambien...
Ya, pero ese type R lo tienes desde los 18 años? Es a lo que me refiero, hace 20 años, un coche de 110cv era una bestia parda que pocos podian tener, hoy en día un coche de 140-150cv es muy facil de conseguir, ya sea diesel o gasolina, y con esa potencia los coches consiguen gandes velocidades en tramos cortos, y un arbol a 80hm/h...
En cuanto a la sanción a VW, sólo espero que se quede en un tirón de orejas (en forma de alguno molloncetes) y una indemnización a los usuarios( me da igual si es economica, cambio de motor, o instalación correspondiente), pero que no pase de ahí, hay que tener en cuenta que milles de personas viven de ello en españa y creo que lo más importante a corto plazo es que estas personas mantenga su sustento.
Hasta otra
Ya, pero ese type R lo tienes desde los 18 años? Es a lo que me refiero, hace 20 años, un coche de 110cv era una bestia parda que pocos podian tener, hoy en día un coche de 140-150cv es muy facil de conseguir, ya sea diesel o gasolina, y con esa potencia los coches consiguen gandes velocidades en tramos cortos, y un arbol a 80hm/h...
En cuanto a la sanción a VW, sólo espero que se quede en un tirón de orejas (en forma de alguno molloncetes) y una indemnización a los usuarios( me da igual si es economica, cambio de motor, o instalación correspondiente), pero que no pase de ahí, hay que tener en cuenta que milles de personas viven de ello en españa y creo que lo más importante a corto plazo es que estas personas mantenga su sustento.
Hasta otra
Eso lo arregla rápidamente el Capitan Soborno. Con prestar unos coches de la gama más alta a unos señores y señoras de la Comisión Europea y presentarles el último Toledo recién salido del horno, ya cumpliendo lo prometido y recordarles cuantas familias comen de la fábrica.
masteries
06/10/2015, 09:24
Hace 20 años había muy poquitos automóviles diesel, yo tengo un gasolina con 23 años, gasolina sin plomo de origen y con catalizador, con turbo alimentación con aire a 80 grados y demás pijadas que fueron carísimas en su momento y te puedo decir que quema estupendamente, y os aseguro que contamina menos que cualquier vehículo diesel actual.
Siempre me rio de aquello de que los coches viejunos contaminan más, habría que ver de que vehículos viejunos estamos hablando.
Y lo de la centralita, pues no sé, pero te diré, ya que trabajo en el tema actualmente, que para que un vehículo diesel realice bien su mezcla (aire+combustible) la centralita debe poder tener acceso y control (debe poder actuar) a muchas cosas, entre ellas al cambio de marchas... o sea que como en Europa casi todos los vehículos son de transmisión manual, algo que ya no se vé desde hace 30 años en otros países, pues los Europeos lo llevamos "jodidX" para poder disponer de vehículos que de verdad hagan bien la mezcla.
Aquí en Japón, estoy viendo Volvos y VolksWagen diesel y gasolina que tienen sub-marchas a la hora de arrancar, y mientras sales de parado a movimiento han realizado hasta 4 cambios de marcha, de forma que mantienen el par un poquito por debajo del umbral necesario para ir bien y así la mezcla siempre es muy adecuada; vamos que nunca sale humo negro. Como seguro habréis visto en muchos automóviles diesel modernos en España, que al salir de parado a movimiento echan un humo negro que parecen locomotoras, y hablo de coches nuevos, con unos meses de antigüedad.
Y estos coches que describo no son caros, son modelos que también venden en Europa, lo que pasa es que en Europa seguimos tragando con la chatarra que ya nadie en el mundo quiere, y por cierto nos la venden mucho más cara que estos mismos modelos bien hechos en este país, que encima se supone que es un país caro para estas cosas.
Hace 20 años había muy poquitos automóviles diesel,.
Ventas en España:
44898
El año pasado yo me compre un Polo 1.4 TDI y mi hermana este año un Clio 0.9 turbo de gasolina, los dos de 90cv.
Te montas en uno y otro y el cambio es brutal. Ni gasolinas, ni p0llas, ese Clio no anda ni la mitad que mi TDI y a bajas revoluciones ni te cuento. Ese gasofa no anda un pijo por mucho turbo que tenga. No me pilllo un minimotor gasofa de estos modernos ni loco. Y para colmo con ese minimotor le ronda los 6,3-6,5 litros a los 100 y mi Polito lo tengo clavado en 5 y eso que mi uso es de un consumo mucho mayor (el 80% por autopista y no voy a 110km/h).
Un poco de objetividad, que mañana sale un escándalo de estos sobre los gasofa y ale, todos a alabar los diesel.
Me parece poco probable o posible, las pruebas euro NCAP, son muy, pero que muy estrictas y aunque se hagan en laboratorios, son estructurales y en teoría el software, poco tiene que ver. Además, en cuanto a posibles daños colaterales o consecuencias, nada tiene que ver el posible daño al medio ambiente, con lo que supondría arriesgarse a que la integridad de las personas pudieran sufrir. El mejor ejemplo de esto es el llamado pedalgate de toyota, donde unos pedales que han ocasionado aceleraciones incontroladas, han supuesto una multa de 1.000.000.000$ a toyota, teniendo en cuenta que ha sido "sin querer". Es decir, un riesgo en masa de la integridad de las personas, de forma deliberada, supondría un colapso en las ventas, algo por lo cual dudo que se quieran arriesgar.
A la gente le interesa una puñetera mierda que el coche contamine poco o sea eficaz o dure muchos años. Lo que quieren es la mejor proporción de CV/€ y de km/€ y además en España que sea manual, porque "el cambio automático no es conducir". El contaminar poco no ineteresa y hasta hace antes de la crisis se estaba cambiando de coche cada cinco años por término medio.
Y a mi no me miréis que ni carnet de conducir tengo, uso mucho el autobús y de vez en cuando tomo un taxi. Lo de Toyota supongo que fue un defecto de fabricación y lo del grupo VAG ha sido crear algo para mentir y pasar los test.
PD: NO sé donde leer que muchos coches que decían que tenían las cinco estrellas NCAP no habían pasado dichos test porque el modelo puesto a la venta no era la misma versión que se había sometido a test o el modelo siquiera se había sometido a test porque no es obligatorio.
Y si no fuera por la legislación en materia de emisiones electromagnéticas tendríamos teléfonos móviles que funcionarían como radios mucho más gordas, y baterías mayores y tendríamos muchas cosas. Por una parte cuando las cosas se salen de madre hay que poner límites, porque tendríamos motocicletas que serían cohetes con manillar y se podrían vender sin carnet, podríamos cagar en mitad de la calle y dejar el mojón delante del portal del vecino porque "la ley no nos lo impide" y cosas de esas. Hay que ponerle límite a las emisiones, no sé si el límite actual está bien o no y si es fácil de cumplir o no y cada vez hay que estrecharlos más y si en algún momento una tecnología no puede cumplir con los límites ecológicos siendo semejante en todo lo demás y otras si pues esas tecnologías se habrán quedado obsoletas y tendrán que quedar abandonadas, como quedaron obsoletas las diligencias, el encuadernar libros a mano que sólo se hace en las ediciones de superlujo para hacer regalos de estado o los relojes mecánicos. Puedes comprarte un reloj mecánico, pero no te puedes quejar de los desajustes y de tener que darle cuerda todos los días. Es más, puedes fabricarlos, pero no te sorprendas que si no les das valor añadido, como hacerlo con metales preciosos y convertirlo en objeto de lujo, no hay mercado.
A la gente le interesa una puñetera mierda que el coche contamine poco o sea eficaz o dure muchos años. Lo que quieren es la mejor proporción de CV/€ y de km/€ y además en España que sea manual, porque "el cambio automático no es conducir". El contaminar poco no ineteresa y hasta hace antes de la crisis se estaba cambiando de coche cada cinco años por término medio.
Y a mi no me miréis que ni carnet de conducir tengo, uso mucho el autobús y de vez en cuando tomo un taxi. Lo de Toyota supongo que fue un defecto de fabricación y lo del grupo VAG ha sido crear algo para mentir y pasar los test.
PD: NO sé donde leer que muchos coches que decían que tenían las cinco estrellas NCAP no habían pasado dichos test porque el modelo puesto a la venta no era la misma versión que se había sometido a test o el modelo siquiera se había sometido a test porque no es obligatorio.
Y si no fuera por la legislación en materia de emisiones electromagnéticas tendríamos teléfonos móviles que funcionarían como radios mucho más gordas, y baterías mayores y tendríamos muchas cosas. Por una parte cuando las cosas se salen de madre hay que poner límites, porque tendríamos motocicletas que serían cohetes con manillar y se podrían vender sin carnet, podríamos cagar en mitad de la calle y dejar el mojón delante del portal del vecino porque "la ley no nos lo impide" y cosas de esas. Hay que ponerle límite a las emisiones, no sé si el límite actual está bien o no y si es fácil de cumplir o no y cada vez hay que estrecharlos más y si en algún momento una tecnología no puede cumplir con los límites ecológicos siendo semejante en todo lo demás y otras si pues esas tecnologías se habrán quedado obsoletas y tendrán que quedar abandonadas, como quedaron obsoletas las diligencias, el encuadernar libros a mano que sólo se hace en las ediciones de superlujo para hacer regalos de estado o los relojes mecánicos. Puedes comprarte un reloj mecánico, pero no te puedes quejar de los desajustes y de tener que darle cuerda todos los días. Es más, puedes fabricarlos, pero no te sorprendas que si no les das valor añadido, como hacerlo con metales preciosos y convertirlo en objeto de lujo, no hay mercado.
Estoy completamente de acuerdo en que hay que poner limites a las emisiones y por mi parte a las potencias (me gustan los coches, me gusta conducir y me gustan mucho los coches potentes), pero no podemos confundir la ética/moral, con la seguridad. Una cosa es cagar en la calle y otra tirar la cagada al rio...
Y por mi parte, sí, yo quiero un cambio manual, no quiero un cambio ni secuencial, ni automático, quiero escuchar como mi coche llega al corte, hasta que me lo prohiban. Otra cosa es que llegue un momento en el que eso no se pueda hacer porque somos unos ***** cafres y haya que controlar lo que emitimos, pero claro, es la doble moral de siempre, en USA, puedes tener un Big Block de 4 marchas, V8 de más de 7 litros y no pasa nada, eso sí, un diesel es super importante que esté controlado, aunque tambien el tipo de emisiones de uno y de otros son distinas, el diesel por ahora, sigue siendo mucho más peligroso, aunque los nuevos gasolina de inyección directa, se están acercando muy peligrosamente.
Ventas en España:
44898
El año pasado yo me compre un Polo 1.4 TDI y mi hermana este año un Clio 0.9 turbo de gasolina, los dos de 90cv.
Te montas en uno y otro y el cambio es brutal. Ni gasolinas, ni p0llas, ese Clio no anda ni la mitad que mi TDI y a bajas revoluciones ni te cuento. Ese gasofa no anda un pijo por mucho turbo que tenga. No me pilllo un minimotor gasofa de estos modernos ni loco. Y para colmo con ese minimotor le ronda los 6,3-6,5 litros a los 100 y mi Polito lo tengo clavado en 5 y eso que mi uso es de un consumo mucho mayor (el 80% por autopista y no voy a 110km/h).
Un poco de objetividad, que mañana sale un escándalo de estos sobre los gasofa y ale, todos a alabar los diesel.
Te parece mucho un consumo de 6.5 para un gasolina??? En serio?? Sabes la diferencia de precio que ha habido entre los 2 coches?
Para la birria de motor que tiene si, me parece mucho y ni color con los 5 de mi TDI en prestaciones/consumo.
Y estoy seguro que si cambiamos de coche mi hermana al mío le baja aún mas los consumos y yo al suyo se los subo.
Estos motores mini gasolina ECO son una full.
Y para colmo con ese minimotor le ronda los 6,3-6,5
Yo tengo un Peugeot 206cc 2.0 138CV y me gasta 6.3L a los 100km XD, si hago mucha autovia IIRC una vez llegue a los 5.9L
Para la birria de motor que tiene si, me parece mucho y ni color con los 5 de mi TDI en prestaciones/consumo.
Y estoy seguro que si cambiamos de coche mi hermana al mío le baja aún mas los consumos y yo al suyo se los subo.
Esos motores sólo tienen menor consumo en momentos puntuables, por lo demás, consumen lo mismo que un 1.6 de 100cv de toda la vida o cualquier 2.0 actual, sólo sirven para homologar las emisiones, en un uso real, son imposibles de conseguir los consumos.
neostalker
06/10/2015, 11:50
Pero si me lo reprograman, me bajarán la potencia, ¿no? He oido que esta colapsado y todavía no se saben soluciones, así que paso de llamar. He comprobado el bastidor en la página de SEAT y me ha dicho que estoy afectado y que ya me llamarán del concesionario.
El tema esta en que si te reconfiguran la centralita y pierdes potencia, es una estafa con todas las de la ley, pero me da que por otro lado, si no lo haces, van a crujirte a impuestos/no vas a pasar la ITV, asi que van a jodernos si o si.
Exactamente, es que si tu pagas por un coche con X prestaciones y X niveles de emisiones y ahora resulta que las emisiones son mucho mayores porque la compañía ha trucado los coches y devolverlos a niveles legales implica perder potencia, está claro que a ti te están estafando. No hay vuelta de hoja. Si la solución de las emisiones de verdad pasa por ahí, yo os diría que estéis atentos a las iniciativas legales y demandas de asociaciones de propietarios que vayan surgiendo, porque lo mejor seguramente sería sumarse a ellas. Será más efectivo hacer presión de esa manera y mediáticamente tendrá muchísimo más impacto.
Exactamente, es que si tu pagas por un coche con X prestaciones y X niveles de emisiones y ahora resulta que las emisiones son mucho mayores porque la compañía ha trucado los coches y devolverlos a niveles legales implica perder potencia, está claro que a ti te están estafando. No hay vuelta de hoja. Si la solución de las emisiones de verdad pasa por ahí, yo os diría que estéis atentos a las iniciativas legales y demandas de asociaciones de propietarios que vayan surgiendo, porque lo mejor seguramente sería sumarse a ellas. Será más efectivo hacer presión de esa manera y mediáticamente tendrá muchísimo más impacto.
Es que si vamos a esperar que el Ejecutivo decida que hay que indemnizar a todos los estafados por este grupo de automoción vamos listos. Cuando se empezó a hablar de crisis las fábricas en España de este grupo fueron las primeras empresas españolas rescatadas y sospecho que si hay producción en España (y en países de Europa occidental) es puramente por motivos políticos.
FFantasy6
06/10/2015, 12:09
Ahora me entero que cuando alguien va a comprar un coche además de la potencia pregunta por las emisiones. Esos que serán, el 1% de los compradores ?
Ahora me entero que cuando alguien va a comprar un coche además de la potencia pregunta por las emisiones. Esos que serán, el 1% de los compradores ?
Pues no debería ser así, porque dependiendo de las emisiones el impuesto de matriculación es distinto, es decir, que afecta directamente al bolsillo nada más comprarlo.
Ventas en España:
44898
a ver, a ver, que estas diciendo muchas tonterias, da igual que los dos tengan 90cv, no puedes comparar un diesel con un gasolina, se conducen diferente, es mas, mucha gente en españa ni siquiera sabe conducir gasolina, se han acostumbrado a los diesel, tampoco puedes comparar un 1.4 con un 0.9, ¿sabes donde esta la diferencia?, en que el 0.9 tiene 3 cilindros, 1.4 tiene 4.
Los gasolina se conducen revolucionados y la ignorancia de la gente, y su costumbre con el diesel, les lleva a pensar que por llevarlo revolucionado se van a romper, y precisamente los revienta por llevar los gasolina a bajas vueltas. Un diesel entrega mas potencia a bajas revoluciones, por eso notas que anda mas, pero es una sensacion, cuando quieras os enseño a tu hermana y a ti a llevar ese 0.9, y te aseguro que no va a ir tan fino como tu 1.4, al tener un cilindro mas, pero tirar tira lo mismo o incluso mas.
Respecto a la tonteria de tus consumos, si haces 80% autopista tus zonas de consumo no son mayores, precisamente cuanto menos autopista hagas mas consumes, por mucho que vayas a 120 en autopista el consumo es infinitamente menor que a 20 en segunda por urbano...
cuando quieras te invito a comparar el coste de mantenimiento del clio de tu hermana con el polo, por no hablar del coste de compra y de la vida util de uno y otro, eso sin entrar en las emisiones, (si es que tu polo da las reales)...
neostalker
06/10/2015, 12:38
Es que si vamos a esperar que el Ejecutivo decida que hay que indemnizar a todos los estafados por este grupo de automoción vamos listos. Cuando se empezó a hablar de crisis las fábricas en España de este grupo fueron las primeras empresas españolas rescatadas y sospecho que si hay producción en España (y en países de Europa occidental) es puramente por motivos políticos.
Es que esperar que los políticos actuales tomen medidas que vayan encaminadas a resarcir a los más débiles de la ecuación (los consumidores) es como esperar que Rajoy dé una respuesta clara y concisa a una pregunta difícil en una entrevista. Altamente improbable.
Casi nadie pregunta, está claro. Pero a que si has pagado 20000€ por un coche de 110 CV y ahora te dicen que por culpa de un chachullo de la empresa que te lo vendió, para que cumpla de verdad la legislación vigente en cuanto a emisiones te lo tienen que limitar a 80 CV, te pica un poco? Pagaste por 110 CV y al final solo puedes usar 80 CV, por un chanchullo del que tú no eres partícipe. Es demasiado obvio que en este caso el único responsable es el que quiso hacer trampas al mus.
Pues no debería ser así, porque dependiendo de las emisiones el impuesto de matriculación es distinto, es decir, que afecta directamente al bolsillo nada más comprarlo.
El asesor del concesionario te dice a cuanto asciende el precio de cada coche con gastos de matriculación incluidos, así que las emisiones tampoco las tienesmuy en cuenta.
masteries
06/10/2015, 13:20
...además en España que sea manual, porque "el cambio automático no es conducir".
Hay que ponerle límite a las emisiones, no sé si el límite actual está bien o no y si es fácil de cumplir o no y cada vez hay que estrecharlos más y si en algún momento una tecnología no puede cumplir con los límites ecológicos siendo semejante en todo lo demás y otras si pues esas tecnologías se habrán quedado obsoletas y tendrán que quedar abandonadas, como quedaron obsoletas las diligencias, el encuadernar libros a mano que sólo se hace en las ediciones de superlujo para hacer regalos de estado o los relojes mecánicos. Puedes comprarte un reloj mecánico, pero no te puedes quejar de los desajustes
¡Qué penita dan los que piensan así! ¿En serio queréis seguir usando el pie izquierdo al conducir? ¿Y qué encima os cobren caro un vehículo al que le falta lo más sofisticado? (Aunque para conducción deportiva o de competición, lo puedo entender, pues querrás apurar las marchas y machacar el motor).
En mi caso no debería darse aquello de "en casa de herrero, cuchara de palo", sería echar piedras sobre mi propio tejado xD
Y llevo conduciendo demasiado tiempo sin embrague manual y vehículos que funcionan muy finos para contentarme con lo que nos venden en España. Eso sí, si se ha de cumplir un tema muy estricto de emisiones, no queda otra que pasar al controlador del vehículo un montón de cosas: la admisión del aire (caudal y presión), detección diferencial del par resistente en el eje tractor, cambio de marchas, presión del aceite del o de los embragues hidraúlicos, caudal y depresión de la salida de gases... creo que todo esto es lo que quieren evitar en Europa.
Fijaos la de cosas que hacen falta, que casi ningún vehículo de los que tengáis tiene.
Así que no creaís que tenéis vehículos sofisticados, lo que tenéis algunos son unos bloques motor dignos de Mad Max, nada más.
Respecto al segundo párrafo, se hace necesario implantar en Europa las tecnologías de control que ya están implantadas en la otra mitad del mundo, lo que pasa es que les sienta mal a los fabricantes, porque en Europa siguen teniendo el filón de oro, debido a que venden caro algo que les resulta barato de producir, y en el resto del mundo (no entero, sino una buena parte), aunque vendan (imaginemos) al mismo precio, pues la ganancia es menor debido a lo sofisticado de los sistemas de control, sensorización y actuación que tienen obligación de implantar, y no se pueden pasar con el precio porque entonces no venderian.
Pero en Europa hay que hacerlo, al menos por el bien de nuestra respiración, que en Madrid hay días que por favor, sería para llevar un equipo de buceo a la hora de respirar.
El asesor del concesionario te dice a cuanto asciende el precio de cada coche con gastos de matriculación incluidos, así que las emisiones tampoco las tienesmuy en cuenta.
El asesor vende lo que el quiere, pero como comprador, es algo que deberiamos saber, aunque esto es lo de siempre, somo unos garrulos comprando cosas (móviles, TV's. equipos de sonido, coches, etc. )
josepzin
06/10/2015, 13:35
Para algunos el tema del cambio de marchas automático es el equivalente a usar un emulador en vez del hardware original :D
¡Qué penita dan los que piensan así! ¿En serio queréis seguir usando el pie izquierdo al conducir? ¿Y qué encima os cobren caro un vehículo al que le falta lo más sofisticado? (Aunque para conducción deportiva o de competición, lo puedo entender, pues querrás apurar las marchas y machacar el motor).
En mi caso no debería darse aquello de "en casa de herrero, cuchara de palo", sería echar piedras sobre mi propio tejado xD
Y llevo conduciendo demasiado tiempo sin embrague manual y vehículos que funcionan muy finos para contentarme con lo que nos venden en España. Eso sí, si se ha de cumplir un tema muy estricto de emisiones, no queda otra que pasar al controlador del vehículo un montón de cosas: la admisión del aire (caudal y presión), detección diferencial del par resistente en el eje tractor, cambio de marchas, presión del aceite del o de los embragues hidraúlicos, caudal y depresión de la salida de gases... creo que todo esto es lo que quieren evitar en Europa.
Fijaos la de cosas que hacen falta, que casi ningún vehículo de los que tengáis tiene.
Así que no creaís que tenéis vehículos sofisticados, lo que tenéis algunos son unos bloques motor dignos de Mad Max, nada más.
Respecto al segundo párrafo, se hace necesario implantar en Europa las tecnologías de control que ya están implantadas en la otra mitad del mundo, lo que pasa es que les sienta mal a los fabricantes, porque en Europa siguen teniendo el filón de oro, debido a que venden caro algo que les resulta barato de producir, y en el resto del mundo (no entero, sino una buena parte), aunque vendan (imaginemos) al mismo precio, pues la ganancia es menor debido a lo sofisticado de los sistemas de control, sensorización y actuación que tienen obligación de implantar, y no se pueden pasar con el precio porque entonces no venderian.
Pero en Europa hay que hacerlo, al menos por el bien de nuestra respiración, que en Madrid hay días que por favor, sería para llevar un equipo de buceo a la hora de respirar.
A mi no me mires, ni carnet de conducir tengo. Yo es lo que escucho cada ve que pregunto a algún amigo o conocido"¿Por qué prefieres el cambio manual?"
-----Actualizado-----
El asesor vende lo que el quiere, pero como comprador, es algo que deberiamos saber, aunque esto es lo de siempre, somo unos garrulos comprando cosas (móviles, TV's. equipos de sonido, coches, etc. )
El frigorífico que yo quería no lo fabrican. Cierto fabricante que codifica sus modelos por una cadena de letras en la que cada letra es una característica cada característica (Número de compresores, eficiencia energética, material de los tiradores de las puerta, material de los soportes de las bandejas...) no fabrica nada parecido a lo que me gustaría comprar. Lo mismo con los televisores, los ordenadores, las TV, y por supuesto los coches.
Los demás fabricantes de frigoríficos venden modelos semejantes, pero no hay nunguna combinación de características que despunte sobre los demás. Los modelos gordos de todas las marcas son casi idénticos, los modelos baratos también...
El frigorífico que yo quería no lo fabrican. Cierto fabricante que codifica sus modelos por una cadena de letras en la que cada letra es una característica cada característica (Número de compresores, eficiencia energética, material de los tiradores de las puerta, material de los soportes de las bandejas...) no fabrica nada parecido a lo que me gustaría comprar. Lo mismo con los televisores, los ordenadores, las TV, y por supuesto los coches.
Los demás fabricantes de frigoríficos venden modelos semejantes, pero no hay nunguna combinación de características que despunte sobre los demás. Los modelos gordos de todas las marcas son casi idénticos, los modelos baratos también...
No entiendo que tiene que ver esta respuesta. Como comprador deberiamos saber que es lo que compramos, dentro de lo existente, es como ir a la BMW y pedirles un teletransportador, no tiene sentido. OJO, que igual te he entendido mal...
No entiendo que tiene que ver esta respuesta. Como comprador deberiamos saber que es lo que compramos, dentro de lo existente, es como ir a la BMW y pedirles un teletransportador, no tiene sentido. OJO, que igual te he entendido mal...
Si, lo has entendido mal o me he explicado fatal. Por ejemplo, en cuanto a frigoríficos no hay modelos variados: Existen cuatro categorías y de ahí no sacas a los fabricantes. Da igual que modelo compres porque van a durar todos parecido con unas prestaciones parecidas. Elijes si quieres un modelo pequeño típico de os hoteles, una nevera con congelador, que eran las típicas de los ochenta, aunque están renovadas y siguen vigentes, un combi, con congelador abajo y casi siempre un único compresor, un combi más alto (dos compresores y el típicamente cuestan el doble que un combi pequeño) y una nevera americana, más ancha y con lazos, ornamentos y dispensador de hielo picado.
Y aquí la única decisión que puedes tomar es que categoría de nevera quieres. Da igual que estés semanas viendo comparativas, porque la que tiene tiradores metálicos no tiene cajón de fruta grande, o tiene el congelados más pequeño, o no tiene puerta reversible, o le falta alguna característica que tiene la otra y no hay ningún modelo de la categoría que lo tenga todo.
Con los coches pasa igual. Categorías bastante marcadas, con dos opciones de motorización (diesel o gasolina) y tres posibles potencias. Y todos los fabricantes ofrecen algo parecido, con algunas excepciones, como los Smart y los Mini que vienen a ser el iPhone de los coches pequeños. Luego en Estados Unidos que están los coches completamente eléctricos de todos los fabricantes y los híbridos porque la ley les obliga a ofrecer uno, pero apenas se vende porque no hay demanda (la gasolina es muy barata allí). Lo de la obligación es matizable. En realidad no les obliga pero si quieres trincar subvenciones tienen que hacerlo y no cambiar de modelo de negocio hasta que esté agotado del todo pues no les queda otro remedio.
Después está Tesla con si chiringuito con los bonos. Como sus coches son completamente eléctricos y no tienen ningún modelo que no lo sea todos sus coches obtienen bonos por ser "ecológicos". Esos bonos los venden a otras compañías para que no tengan que fabricar vehículos híbridos o eléctricos y ahí está su beneficio. De hecho es lo mejor que en Estados Unidos les ha podido pasar. Que alguien les venda bonos que les permitan seguir con los coches contaminantes (aunque probablemente menos que sus contrapartiadas europeos) mientras se ponen las pilas con el I+D. Es un trato de, "yo no te molesto y tú tampoco". Tesla obtiene más bonos por coche vendido de los que le corresponden con su cambio rápido de baterías que aún no está disponible y se los vende a los demás, cuyos clientes jamás comprarían un Tesla, al menos de momento.
Es un chiringuito con poca oferta muy poco variada.
Se puede debatir en un foro educadamente y/o como lo haces tu. Yo seguiré con educación a pesar de tu post.
a ver, a ver, que estas diciendo muchas tonterias, da igual que los dos tengan 90cv, no puedes comparar un diesel con un gasolina, se conducen diferente, es mas, mucha gente en españa ni siquiera sabe conducir gasolina, se han acostumbrado a los diesel, tampoco puedes comparar un 1.4 con un 0.9, ¿sabes donde esta la diferencia?, en que el 0.9 tiene 3 cilindros, 1.4 tiene 4.
El nuevo motor de VW, el 1.4 TDI es de tres cilindros al igual que el 0,9l turbo Gasolina de Renault.
Va a ser que la diferencia no es esa...
Los gasolina se conducen revolucionados y la ignorancia de la gente, y su costumbre con el diesel, les lleva a pensar que por llevarlo revolucionado se van a romper, y precisamente los revienta por llevar los gasolina a bajas vueltas.
Pues si,a mucha gente lleva los gasolina como si fuesen tractores.
Pero con estos nuevos motores ECO gasolina te equivocas. Funcionan prácticamente como un diesel y gracias al turbo entregan el par máximo a menos rpm que un atmosférico normal. Tienen un funcionamiento muy plano similar a los turbodiesel actuales.
Un diesel entrega mas potencia a bajas revoluciones, por eso notas que anda mas, pero es una sensacion,
Otra equivocación confundir Par motor con Potencia. Un diesel no entrega mas potencia a bajas revoluciones como afirmas, entrega mas Par motor.
Un diesel tiene mas Par a bajas rpm que un gasolina aunque todo esto es muy discutible ya que es merito de los turbos modernos mas que de si son diesel o gasolina. Si quieres mas info:
http://revistamotor.eu/index.php/de-calle/mecanica/1216-entiendelos-por-fin-par-motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina
cuando quieras os enseño a tu hermana y a ti a llevar ese 0.9, y te aseguro que no va a ir tan fino como tu 1.4, al tener un cilindro mas, pero tirar tira lo mismo o incluso mas.
Te vas a llevar un chasco enorme con ese 0,9 y este Polo es mi 4º coche, poco me vas a enseñar aprendí a conducir con un AX 1.4 gasolina que rindió magnificamente hasta que le saltó una biela que reventó todo el motor. Y eso no lo conseguí llevándolo como un tractor :D
El nuevo motor de VW, el 1.4 TDI es de tres cilindros al igual que el 0,9l turbo Gasolina de Renault.
Nada tienen que ver los cilindros, lo importante entre un diesel y el gasolina (logicamente descartando el combustible) es el tipo de cliclo y el encendido/explosión, es la diferencia y la razón por la cual se mueven en regimenes de motor distintos
Pero con estos nuevos motores ECO gasolina te equivocas. Funcionan prácticamente como un diesel y gracias al turbo entregan el par máximo a menos rpm que un atmosférico normal. Tienen un funcionamiento muy plano similar a los turbodiesel actuales.
No se deberian conducir igual, en nunguno de los casos, otra cosa muy distinta es que sean usables en esas vueltas de motor y que para funcionar de forma normal, ahora ya no haya que llegar a las 5.000 vueltas, pero eso no significa que sea un buen funcionamiento, ni que sea bueno para el motor/embrague
Otra equivocación confundir Par motor con Potencia. Un diesel no entrega mas potencia a bajas revoluciones como afirmas, entrega mas Par motor.
Un diesel tiene mas Par a bajas rpm que un gasolina aunque todo esto es muy discutible ya que es merito de los turbos modernos mas que de si son diesel o gasolina. Si quieres mas info:
http://revistamotor.eu/index.php/de-calle/mecanica/1216-entiendelos-por-fin-par-motor-y-potencia-en-motores-diesel-y-gasolina
Se explica en el enlace, la pontencia es directamente proporcional al par ejercido en unas revoluciones concretas, de ahí la importancia de tener un par constante, para que la curva de potencia sea completamente lineal. Imagino que docc se refiere a la llamada patada que desde hace mucho tiempo llevan como bandera los motores diesel y sobre todo los VAG. Pero es un poco complejo, el resumen es que para acelerar, correr y pegartela, la gasolina mola mucho más que el diesel. Comparar un diesel y un gasolina con las mismas potencias es imposible, porque el diesel se mueve en revoluciones inferiores a las 5.000 vueltas, mientras que un gasolina, lo normal, es que su máxima potencia la tenga cerca del corte de inyección.
Te vas a llevar un chasco enorme con ese 0,9 y este Polo es mi 4º coche, poco me vas a enseñar aprendí a conducir con un AX 1.4 gasolina que rindió magnificamente hasta que le saltó una biela que reventó todo el motor. Y eso no lo conseguí llevándolo como un tractor :D
Nada que añadir a esto XD
Nathrezim
06/10/2015, 16:11
Nada tienen que ver los cilindros, lo importante entre un diesel y el gasolina (logicamente descartando el combustible) es el tipo de cliclo y el encendido/explosión, es la diferencia y la razón por la cual se mueven en regimenes de motor distintos
La diferencia está en la compresión, como el gasoil necesita más compresión para hacer combustion (no prende por chispa) necesita más carrera para misma cilindrada, y al tener más carrera más distancia de giro al eje del cigüeñal, y de ahí el par XD.
Y lo del coste del gasolina vs un gasolina dieselizado (turbos enormes en motores diminutos)... no hay tanta diferencia, y lo mismo para los costes de mantenimiento, porque lo que se rompe antes no es el motor, es lo que hay alrededor, como el turbo, caudalímetros, válvula EGR, catalizador, bomba de alta presion... Y los nuevos gasofas también llevan de todo eso (salvo EGR y atmosféricos)
La diferencia está en la compresión, como el gasoil necesita más compresión para hacer combustion (no prende por chispa) necesita más carrera para misma cilindrada, y al tener más carrera más distancia de giro al eje del cigüeñal, y de ahí el par XD.
Y lo del coste del gasolina vs un gasolina dieselizado (turbos enormes en motores diminutos)... no hay tanta diferencia, y lo mismo para los costes de mantenimiento, porque lo que se rompe antes no es el motor, es lo que hay alrededor, como el turbo, caudalímetros, válvula EGR, catalizador, bomba de alta presion... Y los nuevos gasofas también llevan de todo eso (salvo EGR y atmosféricos)
He dicho algo mal? lo pregunto en serio ;). No se lo suficiente para expresarlo como tu lo has hecho, por eso me he quedado en el encendido/explosión, no me apetecia ponerme a explicar la autoexplosión del diesel, o la explosión del gasolina es mediante bujias. Dentro de poco conseguirán la autoexplosión en los gasolina (Mazda y a sus SkyActiv les queda poco) y estoy casi convencido que seguirán conduciendose distinto.
En cuanto al mantenimiento, los diesel siguen siendo más complejos, los sistemas anticontaminación siguen siendo un lastre, aunque los gasolina empiezan a tener el mismo problema, ya con la inyección directa, han demostrado que emiten materiales muy peligrosos, pero a la gente nos da igual.
Se puede debatir en un foro educadamente y/o como lo haces tu. Yo seguiré con educación a pesar de tu post.
ya te lo ha comentado arkana, nada mas que añadir al respecto...
lo del 1.4 tricilindrico se introdujo en 2014, y el tuyo no aclarabas si era anterior o posterior al cambio, si me dices que tu polo es tricilindrico, entonces la diferencia en cuanto a rendimiento y comodidad es incluso menor que con el clio 0.9.
y respecto a tu bagaje como conductor, los vicios se adquieren en un corto periodo de tiempo, sobretodo si se pasa a algo mas comodo, los diesel son mas comodos de conducir, estoy convencido que por eso te parece que tira poco el clio, simplemente porque dices, pues mi polo entrega potencia desde las 1.500rpm y en el clio te tienes que ir a las 4.500, pero si lo mantienes en ese rango ese clio tiene el mismo rendimiento o mas que el polo, tan sencillo como pisarle a la hora de salir, no hace falta ir de rallyes, pero si pisar a un coche, que la conducción hoy en día parece que es con el pie apoyado en pedal del acelerador, y en esto no digo nada a los diesel, pero a los gasolina asi les pasa que tienen unos consumos exageradisimos porque como lo sacan de los semaforos sin casi acelerar, en lugar de cambiar a los 10 metros a segunda se tiran 100 metros en primera y luego dicen, no tira este coche... ponle en el rango de vueltas adecuado y veras...
Daniel A.
07/10/2015, 10:21
Matizar que yo he visto en varias reviews que el tricilindrico de Renault es menos prestacional que los de la competencia. Por si queréis tenerlo en cuenta.
nitroosistem
07/10/2015, 12:07
Otro más que se sube al carro. Este fin de semana pude comprobar que mi Seat AlteaXL 1.6TDIComonrail Ecomotive también es uno de los premiados por la broma de vag. Así que ya veremos en qué termina todo...de momento esta mañana han dicho que empezarán a llamar a los afectados a principios de enero.
Empezaran a llamar a los afectados en enero... ***** se lo toman con calma.