PDA

Ver la versión completa : [Curiosidad] ¿Sabíais que...

hi-ban
04/10/2015, 11:09
...Los instaladores de Windows 7, 8 y 10 son compatibles entre si?

El otro día estaba con uno de esos programas con los que puedes añadir ediciones adicionales de windows en la misma ISO, para hacer el típico DVD "con todos los Windows 7" y al ver que los formatos del 7 y del 10 eran iguales, me pregunté:
¿Y si en vez de otra edición del mismo Windows le añado un Windows diferente?
Lo probé pensando que no iba a funcionar, que aparecería alguna incompatibilidad o error a la hora de instalar, y resulta que funciona perféctamente. Los 3 Windows se instalan sin ningun problema:

http://i.imgur.com/ogUIzcJ.png

Y ya está. Solo quería compartirlo, me pareció curioso, y a lo mejor a alguno le es de utilidad.

Daniel A.
04/10/2015, 11:39
Es interesante. Hace poco me hubiera venido bien esta información porque grabé varios DVD con versiones distintas de Windows 7 y 8.1.

josepzin
04/10/2015, 11:46
¿Sabías que...? [Hilo oficial]

:-P

DeVeLoN
06/10/2015, 09:12
Es interesante. Hace poco me hubiera venido bien esta información porque grabé varios DVD con versiones distintas de Windows 7 y 8.1.

Puedes hacer un DVD con todas las ediciones de Windows 7; basta con editar la ISO y eliminar el archivo ei.cfg de la carpeta sources. La única excepción es la versión STARTER (aquella que venía instalada en la mayoría de los netbooks de 10") que solamente viene en los DVD's de las versiones de 32 Bits al no existir versión de 64 Bits.

Sr.Polilla
06/10/2015, 19:33
Me lo apunto, esto me puede venir bien.

masteries
07/10/2015, 07:06
Es curioso, buen descubrimiento, creo que han hecho bien unificando el proceso de instalación, es de suponer que incluso muchas más cosas estarán unificadas, sólo cambiarán las versiones de los archivos que copian.

Seguramente se deba a una política de ahorro de esfuerzos, para no trabajar en valde.

panreyes
07/10/2015, 08:57
Y Windows Vista también utiliza este mismo instalador, aunque sus imágenes WIM tuvieron un bug importante y, si no utilizas el instalador propio, la letra de sistema se vuelve D en vez de C.

Pero es una pasada a la hora de reinstalar Windows automáticamente o crear imágenes propias, con DISM, de todos los sistemas.