PDA

Ver la versión completa : Ahora Dolphin rama Ishuruka permite mejorar Normal Mapping y la iluminación

Carlos24
03/10/2015, 21:24
https://www.youtube.com/watch?v=HSDVY6Q9pfk

https://forums.dolphin-emu.org/Thread-unofficial-ishiiruka-dolphin-custom-version

Increible lo que ha hecho este chico en la emulación de gamecube/wii.. no solo el solo seguir dandole apoyo a Directx9 sino seguir a espaldas del equipo de desarrollo original que no estaban de acuerdo con su manera y se propuso seguir manteniendo DX9 y lo va optimizando y añade cosas y consume menos que el desarrollo original

Advanced Ligthing:
For modders only Smile

Since Ishiiiruka 436 support for normal mapping and phong lighting has been added.
To Support this additional textures are required:
Depth Texture: deviation distance from the plane. Values greater than 127 (byte) are above the surface.(still not used but will be required for future effects Smile)
-Name = <TextureID>.bump.extension
Normal Texture: normal map. Optional, if not present will be calculated from the bump texture.
-Name = <TextureID>.nrm.extension
Specular Texture : maps how polished is the surface of the material. A black (0) Texture will give as a result a opaque paper like material. White (255) will give a polished metallic like surface.
-Name = <TextureID>.spec.extension

But adding all this textures will take a huge hit in memory usage so I pack them in a single texture with the following format:
Red Channel: Specular data 0-255 0=opaque 255=fully reflective specular exponent 64
Green Channel: Normal Y component unsigned (reduced from [-1.0 1.0] to [0.0 1.0])
Blue Channel: Bump map depth (reduced from [-1.0 1.0] to [0.0 1.0])
Alpha Channel: Normal X component unsigned (reduced from [-1.0 1.0] to [0.0 1.0])

This file has the .nrm sufix to make them compatible with raw normals to make testing easy.

But to make modders life a lot easy I developed a small tool you can get it here:

https://goo.gl/B6y5rl

This tool will read all the required textures from the source folder (including color textures that are required to test for size, format compatibility) and the output color/material texture will be stored with the same folder structure inside the destination folder.
Please don't set source and destination to the same folder or your original textures will be destroyed.
The tool is still an early beta so error reports and feature request are welcome.
As a Plus the toll will automatically generate mips for textures that don't have them.

Enjoy and please make the games look amazing Smile

edit : Faltas

K-teto
03/10/2015, 23:55
Impresionante!

Esto ya es que es otra cosa totalmente distinta, leñe.
Eso si, requiere algo de trabajo.

chipan
04/10/2015, 03:23
Seguiré esto de cerca. Quiero ver como quedaría el Twilight Princess con gráficos (más) actuales.

tartalo
04/10/2015, 04:20
ARTISTAAAAAAA!!!
Este tipo es un crack.

Acabo de probar la Ishiruka 420 y va de lujo.
Tengo instalara la oficial de Dolphin, la 5.0 rc27 y por ejemplo donde antes me bajaba a menos de 50fps y el sonido empezaba a petardear en el Mario Galaxy2 con directX ahora con el Ishiruka420 con DirectX9 60fps estables como una roca. Un aumento de rendimiento cojonudo y con los filtros se ve de lujo.

Eso si he activado la opción extra que trae el ishiruka, lo de "Full Asinc shader compilation" y la verdad no noto diferencias visuales y los 60fps se mantiene todo el rato sin bajadas de rendimiento.

Si alguien tiene un PC en el que dolphin va justito que pruebe este Ishiruka con DirectX9, el aumento de rendimiento es notable.

josepzin
04/10/2015, 05:36
Qué pc necesita esto?

GameMaster
04/10/2015, 06:48
el mio

bulbastre
04/10/2015, 09:20
Pero pero pero pero.
Ese vídeo es de un MOD, no de un emu ciclao y ya.

chipan
04/10/2015, 09:29
Pero pero pero pero.

Es una combinacion de ambas cosas, mod de juego y emu mejorado.

tartalo
04/10/2015, 10:10
Qué pc necesita esto?
A chipan ni caso.
Yo lo juego en un Q9650 subido a 3,6ghz con una GTX 759ti y va muy bien.
Funciona a partir de un I3 y una gráfica dedicada de lujo y se le meten filtros y tal y se ve mucho mejor que en una wii original.

Carlos24
04/10/2015, 11:06
Pero pero pero pero.

Te permite cargar texturas personalizadas en las cuales da soporte a normal mapping y mejora en la iluminación si el emulador no soportara esto , no se podría ver reflejada la personalización de esas texturas en el emulador.

Modificación de texturas + Emulador que lo permita se consigue esto.

En cuanto a requisitos con CPU dualcore y quadcore antiguos , y GPU modestas sobre todo integradas es donde más se nota .

bulbastre
06/10/2015, 09:55
pero pero pero pero.
¿Entonces si no hace un MOD del juego en cuestión, no mejora nada?

Carlos24
06/10/2015, 10:58
No mejora por si solo debes de cagar externamente las texturas el te dice como cambiarlas y hay herramientas para facilitar los cambios.

tartalo
06/10/2015, 12:15
Eso si he activado la opción extra que trae el ishiruka, lo de "Full Asinc shader compilation" y la verdad no noto diferencias visuales y los 60fps se mantiene todo el rato sin bajadas de rendimiento.

Ya me parecía a mi jajaja que torpe soy.

Eso si, el aumento de rendimiento es notable en directX9

Carlos24
06/10/2015, 12:54
Sobre las funciones que tiene esta rama en el hilo principal pone esto

Full Async Shader = No slowdowns caused by shaders compilation . -> Requeriments: Low CPU (Possibles Glitches)
Predictive FIFO + Full Async Shader = Less slowdowns caused by shaders compilation. -> Requeriments: High CPU depending of the game. (Reduce Possibles Glitches)
Predictive FIFO = Less slowdowns caused by shaders compilation. -> Requeriments: High CPU depending on the game. (No Glitches)
Predictive FIFO + Wait for Shader = Safe way to avoid Fifo Resets. Fix FZero and MP slowdown caused by FIFO Resets. -> Requeriments: High CPU depending of the game. (No Glitches - This option is not usefull to avoid compilation time is the opposite to "Full Async Shader")

Hay 4 combinaciones posibles en algunas requiere más CPu y en otras menos , y algunas producen más glitches que otras.

Molondro
25/10/2015, 02:57
Probado en una surface pro3 con un i3 y va a 60 fps clavaos O_o nada mal para una intel HD4000

Kabanya
25/10/2015, 13:18
Probado en una surface pro3 con un i3 y va a 60 fps clavaos O_o nada mal para una intel HD4000

tanto ha mejorado? mola, lo probaré en mi enuc que tiene un i5 y una hd5000, sería un puntazo agregar este emu al hyperspin que le tengo puesto.

Carlos24
25/10/2015, 14:50
Si ha mejorado bastante incluso con una Intel HD4000 puedes jugar la mayoria de juegos al menos a 2x de su resolución nativa sin que apenas se requienta el rendimiento así que con una HD5000 deberías de funcionar bastante mejor .

akualung
26/10/2015, 22:02
Te permite cargar texturas personalizadas en las cuales da soporte a normal mapping y mejora en la iluminación si el emulador no soportara esto , no se podría ver reflejada la personalización de esas texturas en el emulador.

Modificación de texturas + Emulador que lo permita se consigue esto.

En cuanto a requisitos con CPU dualcore y quadcore antiguos , y GPU modestas sobre todo integradas es donde más se nota .

Y si no le aplicas ninguna mejora sino que lo dejas se vea tal como la gamecube normal (porque es un emu de gamecube, no?), iría fluído en un core 2 duo 2,2ghz y una Ati x800 gto? Ya me ha puesto los dientes largos, ya tengo deberes para este finde, jejejeje. Qué juegos recomendais para ir probando? (teniendo en cuenta que mis preferencias son rpgs. Es que casi no conozco esta máquina)

Carlos24
27/10/2015, 09:08
Si me lo hubieras pedido hace unos años que tenia aún en mi disposición una ati x800 pro te hubiera contestado con certeza , lo que no se como estará el parorama ahora si siguen manteniendo compatibilidad con Pixel shaders 2.0b que una de las putadas de ATI en la primera serie de x300/x600/x800 era la carencia de Pixel shaders 3.0.

Por procesador no deberías de tener problema en la mayoria de los casos y si le acompaña la GPU mucho mejor

Si te gustan los RPG
- Xenoblade
- Pokemon XD: Gale of Darkness (Si te gusta la saga pokemon)
- Baten Kaitos Origins
- Tales of Symphonia (si te gusta la saga tales of )
- Skies of Arcadia Legends (Si te encanto la saga Skies of Arcadia del juego de Dreamcast)

Carlos24
03/11/2015, 00:09
https://www.youtube.com/watch?v=IOcWPX7WZ7A&feature=youtu.be

Increible lo que hace este chico ahora su rama soporta teselación bajo DX11 eso es mejorar lo que ya no hay saberse el hardware y introducir mejoras que el hardware real no lo soporta xD.

akualung
24/05/2016, 21:43
Buenas. si me permitís, tengo una duda sobre este emu de la que creo que sé la respuesta (que será negativa si lo que he leído es cierto). Lo he probado en el C2D E4500 del que hablo tres mensajes atrás, concretamente con el Tales of Symphonia. no va mal aunque no me va full speed siempre (se pone lento sobre todo en el mapa general, pero aun así es más o menos jugable).

Tengo principalmente dos dudas. La primera:

- La versión que uso es la que descargué en su día, la Ishiiruka.56d6fc5.x86. He leído que con directx9 va algo más fluído que con opengl (y lo he probado y sí, se nota un pelín más de rapidez), pero en los combates, los personajes y enemigos no se me ven. Solo se me ven sus armas flotando xDDD. Con OpenGL sí que se me ve bien, pero va más lento. Así que, al no saber cómo arreglarlo, he mirado si había versiones nuevas del emu que mejorasen el soporte para DX9 o que directamente no tengan ya ese fallo. Y eso me lleva a la siguiente pregunta:

- He visto que a partir de esa versión, todas las demas releases parecen ser solo para SO de 64 bits. ¿No habría alguna más nueva que la que actualmente uso, que soporte todavía 32 bits? Es que por limitaciones de ese pc no puedo instalar un win7 64, ya que solo tengo 2GB de ram y es lo máximo que soporta esa placa. Pero, si es verdad lo que he leído pro ahí, han dropeado el soporte para 32 bits, ¿verdad? :/ No encuentro lógico que ese programador esté haciendo un fork de dolphin especialmente enfocado a conseguir velocidad en pcs antiguos y luego dropee el soporte para 32 bits cuando precisamente varios de esos pcs, por limitaciones como la de mi placa, no pueden instalarse versiones de más de 32.

Merci, cracks.

Carlos24
24/05/2016, 22:10
Si desde las versiones 4.0 y superiores mataron el soporte de Sistemas operativos de 32bits debido al mal estado del recompilador y como nadie reportaba bugs para la versión de 32bits se centraron en exclusiva en la versión de 64bits.

Es la tendencia de muchos desarrolladores de hoy en día pasan de arreglar cosas si el público al que va dirigido es muy pequeño para tener una perdida de tiempo y el beneficio sería mínimo , lo mismo que han matado el soporte de Windows XP en muchos emuladores por vagancia más que otra cosa .

akualung
25/05/2016, 09:01
Si desde las versiones 4.0 y superiores mataron el soporte de Sistemas operativos de 32bits debido al mal estado del recompilador y como nadie reportaba bugs para la versión de 32bits se centraron en exclusiva en la versión de 64bits.

Es la tendencia de muchos desarrolladores de hoy en día pasan de arreglar cosas si el público al que va dirigido es muy pequeño para tener una perdida de tiempo y el beneficio sería mínimo , lo mismo que han matado el soporte de Windows XP en muchos emuladores por vagancia más que otra cosa .

Es lo que me imaginaba. Lástima, porque es casi jugable en el C2Duo. Ayer estuve probando el Dolphin oficial y el fork de Ishiiruka en un Athlon 7750 (que es el pc que tengo en casa de mis padres, donde sí hay un win7 de 64 bits) y la diferencia en velocidad es como la noche y el día.

Tengo los ojos puestos en la supuesta versión para windows que están planeando sacar del Reicast, aunque no sé si harán lo mismo y lo sacarán solo para 64 bits.

Carlos24
25/05/2016, 14:26
En Reicast estate tranquilo no hay motivo alguno técnico en el código para matar la retrocompatibilidad hacia atrás al menos en cuanto a 32bits se refiere y es fácil de mantener para darle soporte de 32bits y versión de 64bits.

El problema del Dolphin era que su código era desastroso y no estaba mantenido durante meses y era difícil su lectura para restaraurlo y se habia roto en algunos juegos su estabilidad bajo 32bits.