Ver la versión completa : Necesito hacer una web y no por donde empezar
chewevaca
03/10/2015, 11:32
Buenas a todos,
Tengo que hacer una web para una casa rural, es decir necesito, galeria de imagenes,etc y poder hacer reservas con pago por paypal o tarjeta.
Llevo años sin tocar programacion web, si podeis decirme que lenguaje usar y por donde empiezo.
Gracias
Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
JoJo_ReloadeD
03/10/2015, 11:37
Instala un joomla, es un gestor de contenidos con el que puedes montar una pagina en plan portada, con su animacion, video etc... y un menu con las secciones, galeria, etc... hay modulos de reservas y todo...
Mira un template para joomla (mira la live demo):
http://www.joomlart.com/joomla/templates/ja-hotel
Basicamente es instalar joomla, este template (mira a ver si es de pago), personalizar todo y pimpam.
<head>
</head>
<body>
</body>
3XCL4M4t10N
03/10/2015, 12:08
Echale un vistazo a mi blog que estoy montando sin tener ni idea de html ni php ni base de datos ni nada, pero a base de leer y probar ejemplos se hace (y que conste que el código está muy cuidado, ¿eh? XD).
josepzin
03/10/2015, 12:09
Joomla es Satanás, Saitan, El diablo, El Ángel Caido, El Demonio, El Mal, El Horror... :-P
Como decíamos en otro hilo, ahora está de moda WordPress y su ejército de plugins.
Aunque si sabes de HTML y es una web estática, hay unas plantillas HTML muy simpáticas. Lo del pago, si es PayPal y son pocos productos y precios fijos se puede generar el botoncito de pago desde el mismo PayPal.
La verdad es que opciones hay muchas, incluso el mismo Blogger.
Todo depende lo que necesites.
josepzin
03/10/2015, 12:10
HTML estático de una plantilla gratuita: www.josezanni.com
Blogger personalizado: www.juegario.com
Creo que lo de menos es la parte estática. Aquí el "problema" es que tiene que hacer un gestor de reservas y, según entiendo por lo que leo en su mensaje, no tiene mucha idea de lenguajes del lado del servidor.
Así que, sí, yo también creo que lo más sencillo (que no rápido) es tirar de algún CMS que haga lo que buscas.
No te sabría recomendar ninguno porque no uso, pero los más "famosos" son Jommla, Wordpress y Drupal.
josepzin
03/10/2015, 15:14
Tengo algunos clientes que para ellos "gestión de reserva" es recibir un email desde la web vía formulario donde especifique fechas de entrada, salida, cantidad de personas, etc.
Tengo algunos clientes que para ellos "gestión de reserva" es recibir un email desde la web vía formulario donde especifique fechas de entrada, salida, cantidad de personas, etc.
Entiendo que él busca algo más completo. Sobre todo porque quiere un módulo de pago para las reservas.
...ahora está de moda WordPress...
Cutting edge, sin duda.
Debe de ser que de viejo ha dado la vuelta y vuelve a ser lo top xD
Volviendo al hilo, te recomiendo un wordpress, ya que joomla y drupal me parecieron un poco mas feos cuando me toco lidiar con ellos, pero hablo de hace 5 año y todos ellos han cambiado bastante.
josepzin
03/10/2015, 16:07
Entiendo que él busca algo más completo. Sobre todo porque quiere un módulo de pago para las reservas.
Estos clientes que decía tienen un formulario de contacto donde se hace la reserva. Luego por correo envían las formas de pago.
Ya ellos se encargan de verificar si se hizo el ingreso, apuntar las reservas en donde sea.
Obviamente es un hotel pequeñito, lo que quiero decir es que siempre hay varias maneras de hacer las cosas.
Vengo a reforzar la idea de WordPress, tienes plugins que te van a resolver casi todos los problemas en poco tiempo para el caso que expones.
chewevaca
03/10/2015, 22:27
Muchas gracias a todos por los consejos, lo ultimo que toque de programación fue hace años de html, javascript, php, c++ y .net.
Si que hice la tipica tienda online con su carrito y que enviaba un formulario por mail, pero en este caso como es para mi me gustaria dejarlo ya fino y montar una base de datos en condiciones. Mirare a hacerlo en wordpress y en joomla, asi veo cual me convence mas.
En cuanto avance algo con el proyecto ya os lo enseño.
Enviado desde mi Lenovo_K50_T5 mediante Tapatalk
josepzin
03/10/2015, 22:34
Suerte! no dudes en preguntar por aquí si tienes algún problema, asi nos reimos de ti... digoo, te ayudamos.
masteries
13/10/2015, 08:43
Yo no tenía ni idea, y en una semana con Wordpress y a golpe de video tutoriales me quedó una web bastante profesional.
Podemos entender Wordpress como el Model Based Design o el CAD de la creación web, como IBM Rational Rapshody lo es del software para PC, Simulink lo es para programación de sistemas embebidos... entornos de trabajo que te facilitan mucho la vida, al trabajar en uno u otro campo.