Ver la versión completa : Como se comparan chars en fenix??
Licantropo
10/12/2004, 14:43
Hola, la pregunta que voy a hacer es un poco chorra:
¿Como se hace una comparacion entre dos caracteres?
Ejemplo
Char c;
If (c=="a") ....
¿Como se hace para string?
He intentao usar la funcion .equals pero no iba.
Y ya de paso, sabeis de algun manual de fenix donde vengan todas las funciones y demas.
Gracias y taluego.
Para encontrar todas las funciones/palabras comentadas bajate el help me (creo que la última version es la 0.84) del firebird que ahí esta todo bastante completo y con ejemplos.
enkonsierto
10/12/2004, 15:07
c==3
lo siento...era inevitable....:D :D :D :D :D
lord_danko
10/12/2004, 15:38
Si te refieres a como comparar el caracter que ocupa una posición n de un string, lo puedes hacer con:
substr(cadena, n, n)=="a"
Si lo que quieres es comparar una cadena entera no tendrías por qué tener problemas...
Un saludo,
Danko
P.D en divnet hay un documento llamado Strings en fenix. No es demasiado completo, pero si alguien no se aclara mucho con los strings y los chars puede echarle un vistazo a ver si le sirve...
c==3
lo siento...era inevitable....:D :D :D :D :D
Para que te compilara tendría que ser algo así como:
if(c==3) break(o);
:lol:
PD:Sorry
Licantropo
10/12/2004, 18:52
jejej, pero es mejor 8==D((
No, ahora fuera de coña, que lo del help me si lo tengo y esta bien, pero no te viene eso o por lo menos yo no lo he visto.
Lo de la subcadena ya lo he visto, pero no es eso lo que quiero lo que quiero es la igualdad o diferencia entre cadenas, porque en lo se ha puesto:
substr(cadena, n, n)=="a"
eso no serviria, porque la comparacion entre chars no se hace con ==, tiene que haber alguna funcion o algo para comparar. (Pero no se cual es).
Ta luego y gracias de nuevo.
Licantropo
10/12/2004, 19:20
Ya lo he solucionao, la comparacion == se puede usar con String, pero no con Char. Asi que mi char pasa a ser un string y solucionao. :)