Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema al actualizar la RAM

Xonaag
28/09/2015, 21:01
A las buenas gentes, el caso es que hace una semana decidí darle un poco de brio a un Acer 5820TG que tengo desde hace años, le pillé 2 bloques de 4Gb de RAM marca Kingston, el caso es que cuando las monté el Güindous empezó a reiniciarse al iniciar el ordenador.

¡Sorpresa! me dije y aprovechando que tendría que formatear le puse el Ubuntu (llamadme casual, me da igual) para cambiar de aires, pero el instalador también se reiniciaba.

Así que con los módulos antiguos instalé el Linux sin problemas, pero también se reinicia al arrancar.

Comprobando el sistema se supone que el portatil es capaz de manejar hasta 16GB:

sudo dmidecode -t 16
# dmidecode 2.12
SMBIOS 2.6 present.

Handle 0x0018, DMI type 16, 15 bytes
Physical Memory Array
Use: System Memory
Error Correction Type: None
Maximum Capacity: 16 GB
Error Information Handle: No Error
Number Of Devices: 2

El único problema que podría haber, que se me ocurra, es que los bloques son más rápidos que el máximo que admite la placa base, 12.800Mhz contra 10.600Mhz, pero en principio no debería ser un problema, simplemente irían a la velocidad de la placa.

Así que ni **** idea de porqué pasa esto, por lo pronto me he puesto en contacto con el soporte técnico de la tienda a ver que posibilidades tengo (especialmente si puedo devolver las placas).

¿Alguna de vuesas mercedes sabría que demonios le pasa? Agradecido me hallaría.

Se despide Xonaag

Wave
28/09/2015, 21:49
A mi me pasó lo mismo, tenia un portatil con 2gb en 2 sticks de 1gb a 533 creo, compre 2 sticks de 2gb a 667.
Si los pongo juntos tengo reinicios y no funciona bien. La solucion fue poner uno de cada, asi van a la menor velocidad, al menos me quede con 3 gb...
En teoria son compatibles, pero al parecer no del todo...

ElRana
29/09/2015, 12:40
¿Que tensión requieren para su correcto funcionar? ¿Tiempos? Si la placa requiere tiempos menores puede que se produzcan perdidas de datos, o quizás errores de acceso.
De cualquier modo, arranca memtest86+, te muestra toda la información sobre la memoria instalada y la prueba.
Si pasa el POT, tiene pinta de que tu placa suministra 1.5V y las memorias de marras requieren 1.7V, o quizá al revés.
Desconozco tu equipo, pero lo primero que miraría serían los tiempos de acceso y los regímenes de tensión, y, a poder ser, una lista de compatibilidades e incompatibilidades del fabricante de la placa base, ya que mi placa ASUS tenía problemas de compatibilidad declarados por el fabricante con las Excelram (Muskim) a pesar de ser teóricamente válidas.

Mucha suerte.

-----Actualizado-----

A mi me pasó lo mismo, tenia un portatil con 2gb en 2 sticks de 1gb a 533 creo, compre 2 sticks de 2gb a 667.
Si los pongo juntos tengo reinicios y no funciona bien. La solucion fue poner uno de cada, asi van a la menor velocidad, al menos me quede con 3 gb...
En teoria son compatibles, pero al parecer no del todo...

¿Estas seguro? Pasa el memtes86+, porque por lo que cuentas, sólo tienes 1 GB fiable y 2 GB inestables. Tiene toda la pinta de ser un problema de tiempos de acceso inadecuados para la placa.

Wave
29/09/2015, 12:43
¿Que tensión requieren para su correcto funcionar? ¿Tiempos? Si la placa requiere tiempos menores puede que se produzcan perdidas de datos, o quizás errores de acceso.
De cualquier modo, arranca memtest86+, te muestra toda la información sobre la memoria instalada y la prueba.
Si pasa el POT, tiene pinta de que tu placa suministra 1.5V y las memorias de marras requieren 1.7V, o quizá al revés.
Desconozco tu equipo, pero lo primero que miraría serían los tiempos de acceso y los regímenes de tensión, y, a poder ser, una lista de compatibilidades e incompatibilidades del fabricante de la placa base, ya que mi placa ASUS tenía problemas de compatibilidad declarados por el fabricante con las Excelram (Muskim) a pesar de ser teóricamente válidas.

Mucha suerte.

-----Actualizado-----

¿Estas seguro? Pasa el memtes86+, porque por lo que cuentas, sólo tienes 1 GB fiable y 2 GB inestables. Tiene toda la pinta de ser un problema de tiempos de acceso inadecuados para la placa.
Ahora no estoy seguro pero creo que pase el memtest con 3gb y sin problemas. Vere si puedo pasarlo again.

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk

Xonaag
30/09/2015, 23:20
He estado investigando y parece que la placa base suministra actualmente 1.5v (a juzgar por el voltaje de la RAM instada actualmente, según Samsung) y las memorias de 4GB son de 1.35v. Pero no he podido confirmarlo directamente, ¿hay algún programa o comando en linux para obtener los voltajes? He instalado el I-Nex pero no aparece nada:

44857

¿Es posible que la diferencia de voltaje entre la placa y la RAM produzca el reinicio? Soy un negado para temas de hardware.

A ver si este viernes le paso el Memtest86+ a las placas nuevas y pongo los resultados, por si os ayuda.

Gracias igualmente por todo.

Se despide Xonaag