Xonaag
28/09/2015, 21:01
A las buenas gentes, el caso es que hace una semana decidí darle un poco de brio a un Acer 5820TG que tengo desde hace años, le pillé 2 bloques de 4Gb de RAM marca Kingston, el caso es que cuando las monté el Güindous empezó a reiniciarse al iniciar el ordenador.
¡Sorpresa! me dije y aprovechando que tendría que formatear le puse el Ubuntu (llamadme casual, me da igual) para cambiar de aires, pero el instalador también se reiniciaba.
Así que con los módulos antiguos instalé el Linux sin problemas, pero también se reinicia al arrancar.
Comprobando el sistema se supone que el portatil es capaz de manejar hasta 16GB:
sudo dmidecode -t 16
# dmidecode 2.12
SMBIOS 2.6 present.
Handle 0x0018, DMI type 16, 15 bytes
Physical Memory Array
Use: System Memory
Error Correction Type: None
Maximum Capacity: 16 GB
Error Information Handle: No Error
Number Of Devices: 2
El único problema que podría haber, que se me ocurra, es que los bloques son más rápidos que el máximo que admite la placa base, 12.800Mhz contra 10.600Mhz, pero en principio no debería ser un problema, simplemente irían a la velocidad de la placa.
Así que ni **** idea de porqué pasa esto, por lo pronto me he puesto en contacto con el soporte técnico de la tienda a ver que posibilidades tengo (especialmente si puedo devolver las placas).
¿Alguna de vuesas mercedes sabría que demonios le pasa? Agradecido me hallaría.
Se despide Xonaag
¡Sorpresa! me dije y aprovechando que tendría que formatear le puse el Ubuntu (llamadme casual, me da igual) para cambiar de aires, pero el instalador también se reiniciaba.
Así que con los módulos antiguos instalé el Linux sin problemas, pero también se reinicia al arrancar.
Comprobando el sistema se supone que el portatil es capaz de manejar hasta 16GB:
sudo dmidecode -t 16
# dmidecode 2.12
SMBIOS 2.6 present.
Handle 0x0018, DMI type 16, 15 bytes
Physical Memory Array
Use: System Memory
Error Correction Type: None
Maximum Capacity: 16 GB
Error Information Handle: No Error
Number Of Devices: 2
El único problema que podría haber, que se me ocurra, es que los bloques son más rápidos que el máximo que admite la placa base, 12.800Mhz contra 10.600Mhz, pero en principio no debería ser un problema, simplemente irían a la velocidad de la placa.
Así que ni **** idea de porqué pasa esto, por lo pronto me he puesto en contacto con el soporte técnico de la tienda a ver que posibilidades tengo (especialmente si puedo devolver las placas).
¿Alguna de vuesas mercedes sabría que demonios le pasa? Agradecido me hallaría.
Se despide Xonaag