Ver la versión completa : [Ayuda] Recomendación de gráfica para i5 2500
Sr.Polilla
28/09/2015, 11:05
Buenas!
Me han regalado un un i5 2500 (pelado, no es versión K ni nada), pero quería aprovechar para meterle una gráfica decentilla, tampoco tengo cosas muy exigentes para meter (o eso creo), lo más que tengo sería el Bioshock Infinite, Batman: Arkham Asylum, GTA IV y poco más que me he ido pillando por ofertas con la esperanza de jugar algún día.
Andaba mirando algo así como una Nvidia 950-960, pero no se si será demasiado.
¿Que me recomendáis?
egleuterio
28/09/2015, 11:09
Yo tengo 2500K + 280X y todo fetén...
¿Presupuesto?. Yo tengo un I5-3570K con una GTX 660Ti de 2GB y salvo el GTA V que no lo he probado todavía, el resto los mueve en ultra sin problema.
Sr.Polilla
28/09/2015, 13:53
Mi presupuesto es entre 150-200, un poco más si es algo que de verdad merece la pena.
Por lo que he visto las R9 380 están muy bien, lo malo es el consumo, ya que me han hablado de que las Nvidia tienen problemas al acceder a toda la memoría, tipo cuelgues y demás, como la GTX 960 saca más rendimiento y consume menos.
Ninguna grafica que puedas comprar con ese presupuesto le va a suponer mucho a ese CPU.
Lo de cuelgues es ya pasarse de tonterias con el fanatismo o ignorancia, a ver, el tema es de las GTX970 que tiene 4gb de VRAM y accede algo mas lentamente al ultimo medio giga de VRAM, fuera de eso NADA mas, y repercute en unos frames menos al jugar si se entra en esa situacion, pero es que sigue siendo un tarjetón de grafica. Y solo es la GTX970.
Y de las antiguas la 660/660Ti creo que tenía algo muchisimo peor. (se suponía que esas tendrían que haber llegado con 1.5gb de VRAM de fabrica, temas del bus de 192bit) Y nadie se hizo el harakiri por ello, la mayoría ni lo sabe y están mas que contentos con ellas.
Por el precio de una R9 380 tienes las GTX 960 que consumen 70W menos y dan un 10% más de rendimiento.
Fuente: http://www.videocardbenchmark.net/compare.php?cmp[]=3116&cmp[]=3114
Ahora bien, según dicen, las AMD rinden mejor que las Nvidia a altas resoluciones (2k, 4k...) asi que si tu monitor es 4k, entonces sí que sería más recomendable una AMD.
En cualquier caso, según las reviews que hay por ahí, el rendimiento real de ambas es muy similar. En algunos juegos las Nvidia rinden 3 o 4 fps más, y en otros juegos las que rinden esos 3-4fps más son las AMD. Así que, teniendo en cuenta que el precio es casi el mismo, tu tienes que sopesar si das importancia al consumo, etc... El calentamiento de ambas es similar, aunque la AMD se calienta unos pocos grados más.
También estaría bien saber que fuente de alimentación tienes que es lo último que miramos y luego vienen los disgustos al montar la gráfica.