PDA

Ver la versión completa : Anarchy vuelve con mejoras de scumm

nero___1
10/12/2004, 02:11
Hola, tal vez es una gilipollez, pero he leido que se le puede poner sonido al monkey island, y me preguntaba que xq no subes a la web la version con sonido, gracias.

dj syto
10/12/2004, 07:30
el monkey island no tiene sonido.Solo lo tiene en caso de ke dispongas la version cd y ripees las pistas de audio a mp3.

BeaR
10/12/2004, 10:04
Hay gente que lo tiene ya rippeado, podrían poner ya el "pack" completo en mp3 o en el formato que use :babea:

Salu2 :)

fagotero
10/12/2004, 11:56
Hay gente que lo tiene ya rippeado, podrían poner ya el "pack" completo en mp3 o en el formato que use :babea:

Salu2 :)

:babea: :babea: :babea: :babea:

dj syto
10/12/2004, 11:59
yo me se de uno ke lo tiene, ha hecho varias canciones en este foro, y no es enkonsierto ni wonderboy...

ups, creo ke he vuelto a hablar mas de la cuenta...

_c_
10/12/2004, 13:11
la versión vga si tiene sonido, va en midis creo. la puedes conseguir en selvacamaleon

Javac
10/12/2004, 13:18
yo me se de uno ke lo tiene, ha hecho varias canciones en este foro, y no es enkonsierto ni wonderboy...

ups, creo ke he vuelto a hablar mas de la cuenta...

Que ****** el SNK y se lo tiene tan callado el cabrito :loco:

dj syto
10/12/2004, 13:18
tiene musica, pero no sonido, o sonido pero no musica, no recuerdo XDDDDDDDD.

Esta claro ke la version en si si ke tiene!. Pero hablamos de si funciona o no en el scummvm

enkonsierto
10/12/2004, 14:45
sí, funciona... yo a largo plazo estaba preparando un pack con musica y efectos de sonido (y 256 colores en los casos que no tenían...) compatible con el scummvm de gp pero no del monkey, sino de otros juegos, ya que el del monkey ya lo tiene...otro...

dj syto
10/12/2004, 14:49
xdddddddddddd

enkonsierto
10/12/2004, 14:57
Esto es lo que llevo del pack de scummvm mencionado antes..
todos los juegos han sido probados en la gp32 y furulan perfectamente...

indy3 - inglés - 16 colores
loom - español - 16 colores
loom - inglés - 256 colores - voces (inglés)
loom - español - 256 colores - voces (inglés)
zak - español - 16 colores
zak - inglés - 256 colores - musica

proximamente day of the tentacle full speech...

a ver si el que tiene el monkey con musica lo postea, incluso nos prepara un loom con musica orquestal...

Espero que aunque anarchy también hiciera cosas ilegales en sus inicios nos perdone a todos y postee el monkey...

ups, creo que tambien he hablado demasiado...

bulbastre
10/12/2004, 16:11
Qué se supone, que el monkey pack está en el lado oscuro del VIP?

Enkon, ánimo con el pack!!! :saltando: :saltando:

leon_x
10/12/2004, 16:39
enkonsierto vas a publicar tu pack?

Si es asi, cuando?

Lo espero impaciente. :saltando:

d0pler
10/12/2004, 19:52
Yo he ripeado las pistas de audio a mp3 pero no consigo q suene el Monkey Island en el ScummVM 0.5.1 q es la versión q se supone debería sonar la música. He probado a 64 kbps y 96 kbps stereo 22.050 hz pero nada :( ¿estoy haciendo algo mal o hay q ripear a un bitrate/frecuencia determinado?
A ver si alguien me puede echar un cable...
Volveré a probar comprimiendo las pistas en *.ogg a ver si tengo suerte.

De momento he conseguido q rulen:

Day of tentacle (Español): funciona perfecto con música y sonido en Scumm 0.3

Sam & Max (Español): va bastante bien, con toda la música y sonido en el scumm 0.5.1...la pega es q el puntero va muy lento en esta versión y he tenido q overclokear el scumm a 180 mhz para q vaya fluido. En la version de scumm 0.3 va de vicio la imagen pero no se oye la música...solo las voces creo recordar.

chemaris
10/12/2004, 20:13
es el scumm para gp32 no soporta mp3 (supuestamente si, pero no va) solo va ogg yo lo tenia todas musicas pasadas a ogg e iba de pm, me pase el juego entero con audio en ogg y perfecto, pero no se donde lo he metido, mi disco duro es un caos

d0pler
10/12/2004, 21:08
Aaaah, la leche! ya me imaginaba algo así...lo he comprimido a ogg, luego en un rato me lo instalo a ver. thx por la info ;) También probaré la versión vga a ver si se oye el midi y así okupará menos en la SMC :)

theNestruo
10/12/2004, 22:25
Tutorial: Cómo añadirle música al "The Secret of Monkey Island (CD version)" (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=11705)

|Wesker|
11/12/2004, 00:23
Esto es lo que llevo del pack de scummvm mencionado antes..
todos los juegos han sido probados en la gp32 y furulan perfectamente...

indy3 - inglés - 16 colores
loom - español - 16 colores
loom - inglés - 256 colores - voces (inglés)
loom - español - 256 colores - voces (inglés)
zak - español - 16 colores
zak - inglés - 256 colores - musica

proximamente day of the tentacle full speech...

...
Si nesesitas algun tipo de ayuda sobre el Dott dimelo, que tb tengo la version CD y puedo sacar todas las musicas y voses :) .

nero___1
11/12/2004, 00:26
***** al final ha sido buena idea plantear este post

d0pler
11/12/2004, 00:30
Ya me funcionaaa la musikillaaa, graciaas :babea:

He normalizado el audio para q se oiga más claro el sonido (estaba un poco bajo de picos para mi gusto) y va de cine con el scumm 0.5.1. Me ha kedado un poco tocho (36 mb) pero será porq he comprimido los ogg en stereo (96 kbps, 22.050 hz)

Me he fabricado un par de versiones del scumm a 166 y 180 mhz, si os lo aguanta la gp32 y las kiere alguien...o decidme si os interesan para ponerlas en descargas de la web :cool: (el monkey tira muy bien con la de 166) :saltando:

enkonsierto
11/12/2004, 00:42
Si nesesitas algun tipo de ayuda sobre el Dott dimelo, que tb tengo la version CD y puedo sacar todas las musicas y voses :) .

Acabo de ripear la version cd del dott, las voces de tu cd en que idioma están? Yo las he conseguido en ibglés, creo que no hay en otro idioma, ojalá me confunda...

bulbastre
11/12/2004, 01:58
la música de monkey island es digna de la orquestra simónica de moscú (como la del simon 1) o es normalilla??

bulbastre
11/12/2004, 01:59
la música de monkey island es digna de la orquestra simónica de moscú (como la del simon 1) o es normalilla??

simFónica, que diga (*****, me salen los juegos de palabras hasta solos)

dj syto
11/12/2004, 06:41
Acabo de ripear la version cd del dott, las voces de tu cd en que idioma están? Yo las he conseguido en ibglés, creo que no hay en otro idioma, ojalá me confunda...

pues no, no te confundes, el primero ke salio con voces en español fue la segunda edicion del the dig (la primera la sacaron con voces en ingles), por lo tanto, el dott esta en ingles.

enkonsierto
11/12/2004, 11:39
confirmado por syto y wesker, las voces están en inglés. Así que ya tengo preparado tambien el dott full speech inglés...
seguiremos informando...

enkonsierto
11/12/2004, 11:58
vaya, quizás necesite optimizar espacio, acabo de darme cuenta del q0, así que no estaría optimizado todo el espacio en este pack...

nero___1
12/12/2004, 02:15
eso eso preparanos ese maravilloso pack, que dios te lo pague, tienes las puertas del cielo abiertas hijo

enkonsierto
12/12/2004, 02:30
que alguien me confirme si existe el monkey 2 con musica de cd y que alguien me diga un link al sam & max version cd...

d0pler
12/12/2004, 03:12
Yo tengo los 3 cds del Monkey Island Madness y en el primer cd están el monkey island 1 y 2 (en los otros cds hay una demo del curse of monkey island), acabo de probar el monkey 2 en el pc y no se oye la música... la imagen va bien, kizá sea porq estoy en xp...he mirado en el cd y aparte de los 24 tracks del monkey1 no veo más archivos de audio :/ así q debe ser por midi. En la gp32 pide unos códigos q no tengo y aunke los tuviera a ver como koño los meto sin teclado...o soporta el chatboard gpscumm? xDD

He vuelto a comprimir los tracks del monkey1 a 48 kbs...ahora se han kedado la mitad + pekeños xD, encontré un programa mu chulo para comprimir ogg q permite ajustar las calidades al dedillo, y muy práctico ya q es drag & drop...es el oggdropXPdV 1.7.11, por si a alguien le hace falta se lo recomiendo ;)

Y otro juego más q me va con sonido en el scumm 0.5.1 pa la gp32, el Maniac Mansion 1...supongo q igual ya lo sabéis q funciona con el sonido pero yo lo pongo por si akaso xDDD la pena q la musikilla se oye como un suspiro, mu floja...pero con ponerse auriculares arreglao :brindis:

Logann
12/12/2004, 03:20
Monkey 2 con musica de cd existe, lo tengo en casa y se escucha en minicadena.

enkonsierto
12/12/2004, 03:41
En la gp32 pide unos códigos q no tengo y aunke los tuviera a ver como koño los meto sin teclado...o soporta el chatboard gpscumm? xDD
Pulsando R+arriba y abajo :D

encontré un programa mu chulo para comprimir ogg q permite ajustar las calidades al dedillo, y muy práctico ya q es drag & drop...es el oggdropXPdV 1.7.11, por si a alguien le hace falta se lo recomiendo ;):
Ese es el que estoy usando... :D :D :D :D

Monkey 2 con musica de cd existe, lo tengo en casa y se escucha en minicadena.

Si eso es así puedes ripearlo para el pack? gracias...

d0pler
12/12/2004, 04:12
Ya se lo traga el monkey 2 en la gp :babea: :babea: :babea: , grasiaaaas enkonsierto :brindis: :abeber: y va el sonidoo! se ve q la música está en el
MONKEY2.001 porq aparte de este archivo y el MONKEY2.000 no he metido nada más.
:musico:

devas
12/12/2004, 13:37
...y se puede saber donde esta el maravilloso pack eso con las musicas del monkey 1,Loom etc?...

mas que nada por que no lo encuentro y tal...

Un saludete.

korohash
12/12/2004, 14:03
Por favor, podriais postear esas versiones? Asi todos podremos disfrutar estos juegos como dios manda :D
Gracias

|Wesker|
12/12/2004, 14:36
Yo tengo los 3 cds del Monkey Island Madness y en el primer cd están el monkey island 1 y 2 (en los otros cds hay una demo del curse of monkey island), acabo de probar el monkey 2 en el pc y no se oye la música... la imagen va bien, kizá sea porq estoy en xp...he mirado en el cd y aparte de los 24 tracks del monkey1 no veo más archivos de audio :/ así q debe ser por midi.
Si, asi es, yo tb tengo esa version, las pistas de audio son solo del monkey1.

MaRcMa99
12/12/2004, 16:28
tengo el indy3 en 256 colores...ademas del FAte of Atlantis si alguien kiere...mi DOTT se escuchavan algunes voces al principio (luego ya se kallavan..nunka ripee nada)..i diria ke el monkey2 en el PC si tare musika, pero en la GP32 solo sonido...si alguien kiere algun juego ke me lo diga :P

PD: alguien ha conseguido cargar los SIMON con el scumm 5 alpha? pq yo hago lo ek dice i nunka me los detecta....

_c_
12/12/2004, 19:38
gracias enkonsierto por el pack que estas preparando

:brindis:

Fénix
18/12/2004, 19:14
Hola:

Yo del E-mule me bajé una versión del dott que rezaba el título que estaba en español. Eso sí jamás logré instalarla en XP....

Espero que sirva de ayuda.

PD: ¿Han sacado nuevas versioens del scumm?

Logann
18/12/2004, 19:30
Si eso es así puedes ripearlo para el pack? gracias...
¿Aun hace falta o ya lo teneis? (es que ahora estoy en casa:)

enkonsierto
18/12/2004, 22:48
me he bajado un monkey2, pero aun no se como va ni si está todo bien...

Logann
19/12/2004, 02:17
Monkey2 ya esta en ogg, son 20mb, si alguien lo quiere que ponga los medios para recibirlo (ftp, gmail, lol)

bulbastre
19/12/2004, 02:19
bulbastre@gmail.com

Fénix
19/12/2004, 03:06
yo si no es mucho pedir agradecería todas las versiones talkie, con música de todos los juegos y su correspondiente versión del scumm.

Nightsintodreams1996@gmail.com
o bien
Nightsintodreams1996@hotmail.com para messenger.

Merci.

Croc
19/12/2004, 03:16
Wenas

Me gustaria tb recibir el ogg del Monkey2. Supongo ke funcionara igual ke con el Monkey1, copiar al directorio adecuado y listos. El Monkey1 me va de vicio.

vggonz@gmail.com

Salu2

svarada
19/12/2004, 10:50
Recuerdo q tambien había version talkkie en aleman del dott (por si a alguein le interesa).
Con respecto del pack q parece q se está haciendo con todas las versiones talkie (en español) y con las musicas funcionando con el 0.5.1, ¿sabeis donde la subireis, pq recuerdo q anarchy dijo q no subia ese tipos de versiones a la web, pq ocupaban mucho....

pelayo
19/12/2004, 11:54
Que yo sepa el monkey 2 no salio con tracks de audio propios, sino con los del 1 como "extra". El juego con cd audio perderia mucho ya que lo que mas se sale de ese juego es el sistema iMuse de transiciones entre musicas que con cd-audio no se puede hacer. Yo aun no he visto un sistema parecido con audio digital hasta el Space Channel 5, y supongo que el REZ (aun no lo vi).

enkonsierto
19/12/2004, 13:41
Con respecto del pack q parece q se está haciendo con todas las versiones talkie (en español) y con las musicas funcionando con el 0.5.1

No hay voces en español de los juegos soportados actualmente por la gp32..

korohash
19/12/2004, 14:18
Si alguien me pudiera enviar tb las versiones talkie junto con el scumm en el que funcionan para la GP32, se lo agradeceria mucho :D :
david.canela@gmail.com
gracias