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Ver la versión completa : Samurai Slayer, primer titulo de Articon



articon
23/09/2015, 23:41
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Saludos a todos, somos Articon un pequeño equipo de desarrollo de Valencia, España. Estamos trabajando duro para sacar aproximadamente un titulo de móvil a la semana, los cuales os presentaremos aquí y expondremos nuestra experiencia durante el desarrollo.

Samurai Slayer es un título 2D desarrollado con Unity, nuestro objetivo era empezar desarrollando juegos más sencillos al principio para encontrar nuestro método de trabajo y ir mejorando con cada proyecto. En Samurai Slayer teníamos claras 2 cosas que sería un infinity runner y que estaría ambientado en Asia oriental. Como primerizos a mitad del proyecto nos dimos cuenta de que faltaban muchas cosas por pensar, el diseño de la tienda, como irían los anuncios en el juego, la música, los efectos de sonido, y como optimizar las animaciones. También decidimos aumentar las plataformas más tarde sin saber las necesidades que cada plataforma exige, como el tipo de anuncios que se admiten en plataformas Web, Facebook, windows, blackberry, etc…

Tras 2 meses de desarrollo con baches desarrollamos el juego 2 personas mas una persona que colaboró con algún diseño. Publicamos el juego en googleplay, a espera de los resultados. Nuestras plataformas de monetización son Unity ads y Adbuddiz, las cuales durante los primeros días nos dieron un par de €, pero poco más. De todas formas no quisimos moverlo todavía, hasta tener otro título de móvil.





Tras varios meses intentando encontrar un inversor desistimos, ya que perdíamos mucho tiempo en reuniones y conversaciones de móvil de horas, y con ese tiempo podríamos haber sacado 3 juegos más, lo cual decidimos pasar de la inversión externa y centrarnos en hacer juegos y mejorar. Seguramente muchos de vosotros al ver Samurai Slayer pensareis, 2 meses para hacer este juego es mucho tiempo!! Y tenéis toda la razón, por lo que tenemos que estudiar mejor los tiempos de desarrollo con los beneficios que podemos llegar a obtener, los gastos de Samurai Slayer en el desarrollo han sido de 5000€ aproximadamente, lo cual es poco con lo que gastamos o necesitamos mensualmente a día de hoy, ya que somos 4 personas en el equipo, un programador, un artista, un animador y un community manager que no se centra únicamente en las redes sociales, si no en mover el juego y crear feedback del público.

Con el equipo completo decidimos terminar el juego a una versión definitiva, rehicimos las animaciones, rediseñamos la tienda para facilitar la compra de personajes o cascos del juego con dinero Real, cambiamos algún audio del juego, añadimos un cartel de agradecimiento al ver videos y cambiamos la velocidad del juego ya que la gente nos dijo que al principio era muy lento.



CONCLUSIÓN

Es nuestro primer juego, y hemos aprendido mucho, pero nos queda mucho que aprender todavía, sobretodo en el campo de la distribución, así que si tenéis consejos estaremos encantado de oírlos.

Un saludo y nos vemos la semana que viene.



Descargar Samurai Slayer para Android

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ArticonEntertainment.SamuraiSlayer

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turco
24/09/2015, 08:26
Hola articon,

Enhorabubena por la publicación de vuestro juego. Y también muchas gracias por contar las tecnologías que usáis y vuestra forma de trabajar. Para gente que está empezando en el desarrollo de juegos (como yo), es muy útil conocer otras experiencias.

Por otro lado, vaya mi inexperiencia por delante, lo de sacar un título por semana lo veo muy ambicioso. No sé si podréis llevarlo a cabo, pero te diría que al menos al principio os centréis más en el producto que en los tiempos. La optimización del tiempo la iréis consiguiendo de forma natural a medida que cogéis experiencia.

Gracias de nuevo y un saludo! :brindis:

kiero
24/09/2015, 09:35
Cambiando de skin se puede hacer un juego "nuevo" de este estilo cada semana. Al fin y al cabo Android está inundado de este tipo de producciones realizadas en serie y, que yo sepa, no existen restricciones que te impidan seguir inundando dicha tienda con estas cosas. Alguno picará de casualidad en alguno de esos juegos, digo yo.

articon
24/09/2015, 16:33
Hola articon,

Lo de sacar un título por semana lo veo muy ambicioso. No sé si podréis llevarlo a cabo, pero te diría que al menos al principio os centréis más en el producto que en los tiempos. La optimización del tiempo la iréis consiguiendo de forma natural a medida que cogéis experiencia.

Gracias de nuevo y un saludo! :brindis:


Gracias a ti por el feedback. Es muy dificil empezar en videojuegos, la verdad, es mucho trabajo. Ahora mismo somos 4 miembros, para trabajar en un titulo de movil. Después de muchos meses trabajando juntos hemos visto que hay juegos muy fáciles de hacer, y muy adictivos, nosotros queremos centrarnos en ese tipo de juegos, con un tiempo máximo de desarrollo de 1 a 2 semanas, te hablo de juegos simples como Samurai, flappy bird, y miles que ahora mismo disculpa que no me vengan a la mente. Hay pros y contras, si alargas el desarrollo seguramente la estética y la experiencia del juego mejore, pero los beneficios necesarios a obtener para que salga rentable aumentan mucho, y nosotros al mes solemos gastar en el studio, servidores, salario etc... unos 4000€ (es muy poco porque estamos con tarifa plana de autónomos a 50€ durante 3 años). Que aun no hemos conseguido, por eso tenemos que encontrar el equilibrio entre tiempo, calidad, gastos y beneficios. Aunque nos apasionen los videojuegos lamentablemente esto es un negocio y eso ensucia un poco la experiencia y nos pone ciertos limites, pero eso no quita que no nos guste nuestro trabajo ;)

-----Actualizado-----


Cambiando de skin se puede hacer un juego "nuevo" de este estilo cada semana. Al fin y al cabo Android está inundado de este tipo de producciones realizadas en serie y, que yo sepa, no existen restricciones que te impidan seguir inundando dicha tienda con estas cosas. Alguno picará de casualidad en alguno de esos juegos, digo yo.

Pues no te creas que no lo hemos pensado, aunque nuestro objetivo es destacar como desarrolladores no como empresarios, quiero decir nuestro objetivo no es solo hacer beneficios, si no crear buenos juegos que generen beneficios. Aunque eso no quiere decir que no reciclemos codigo y diseños para otros trabajos, ahora mismo estamos estudiando como explotar esos diseños ya terminados en nuevos juegos para ahorrar tiempos y aumentar beneficios.

Gracias por tu respuesta ;)

Deen0X
29/09/2015, 14:55
pues mira, vas sacando juegos de distinto tipo, utilizando los mismos recursos gráficos (sprites, escenarios, etc), y luego sacas un (mega) juego que incluya todos estos juegos, como parte de su desarrollo. ^_^

algo así como que tienes este juego de samurais, ninjas, etc, luego sacas alguno de habilidad con el giroscopio, otro de cartas que parodie a Heartstone, otro de (ponga aquí su idea), etc.. y en donde utilizas siempre los mismos personajes, y luego sacas un "gran torneo" donde mezclas todos estos juegos en uno (en un estilo Mario Party, por poner un ejemplo)

y ahí ya tienes una idea que puedes hacer compatible con el desarrollo de juegos de desarrollo corto (1-2 semanas) y luego la idea del torneo que sería como otro desarrollo, pero que incluye todos los desarrollos anteriores. (y ahora si le pones skins, ya puedes cambiar el juego completamente de apariencia, etc)

ale, si lo sacas me debes una licencia, y unas 5 para regalar en foros. XDDDDDDDD

Zalu2!

articon
29/09/2015, 20:20
Pues lo estamos planteando, analizaremos la posibilidad de desarrollar varios juegos con la misma estética y lo estudiaremos bien antes de empezar. Aunque nos queremos enfocar a juegos 3D por lo que cambiaremos la estética. Gracias por comentar.

GameMaster
29/09/2015, 20:51
que tengais suerte. si necesitais un tesorero aqui me teneis.

Molondro
30/09/2015, 13:36
Lo he probado, y encuentro excesiva y muy intrusiva la publicidad, se que el modelo de negocio de las apps android es el que es, pero probablemente un anuncio cada 3 muertes y eliminar el ad inferior haría más llevadera la experiencia y posiblemente los beneficios serían mayores. He echado 3 partidas y lo he quitado debido a la ingente cantidad de anuncios que me he tragado en poco tiempo. Seguramente con menos densidad de anuncios hubiera jugado bastante más rato, porque soy un viciado de este tipo de juegos.

edit: no se si ha sido por actualizar la aplicación play juegos, pero el número de anuncios se ha reducido sensiblemennte, con lo cual lo dicho arriba deja de ser válido xD

por sacar una pega, el scroll de los fondos va como a tirones, el juego es así o es mi móvil?