Ver la versión completa : shenmue 3 ¿quando?
Mi pregunta es si alguien sabe algo de quando saldra este juego pk yo por internet no he leido nada claro sobre su lanzamiento por otra parte si que he leido sobre un shenmue online que seguia con la historia aunque no estaba muy claro tmp.
Un shenmue online estaria bien si fuera un juego basado en shenmue pero no siendo un substituto del 3 como insinuavan algunos.
Weno tengo muxas dudas i me gustaria saber si alguien sabe algo seguro.
Segata Sanshiro
08/12/2004, 21:30
No se sabe nada ni seguro ni sin asegurar, pero lo más probable es que no lo veamos nunca, gracias a la fusión entre SEGA-Sammy; pero no será porque Yu Suzuki no tenga ganas de trabajar en él, desde luego.
SouthPole
08/12/2004, 21:58
Sería un detalle que lo finalisase digo yo pueéeees!! Y sea cual sea la plataforma que se elija sera vienvenidito andaleeee chinga wey!!
Yo y mis compadres tanto de mexico como de todo latino-america estariamos dispuestitos a doblarlo a español neutrisisisisisiiiiiimo pueeeés, como lo ven chivoleros??
Oh no!! Nesesito un harma!!.... :ametra: CHAVO2/PANCHO2/HALO2 :canon2:
a mi la plataforma tmb me es un poco igual, si sale para xbox bien asi la usare un poco mas que la tengo un poco muerta de asco, i si sale para ps2 pues ya tendre escusa para comprarmela. A mi mientras este sub ingles como el otro ya me vale, si de esta manera se ahorran pasta i sale a la luz ya me esta bien.
Supongo que el fracaso del shenmue 2 en xbox es devido a que salio tmb en dream i la gente que jugo al 1 se compro el 2 para la misma consola pk salio muxo antes i porque era de los ultimos juegos.
Segata Sanshiro
09/12/2004, 18:11
Si quieres comprarte la ps2, no esperes a tener la excusa de que salga el Shenmue para ella, porque no te la vas a comprar en la vida, así de claro. Si la DC ya tenía problemas para mover el Shenmue II, no me quiero imaginar cómo iría en ps2 :S
Si las cosas estaban complicadas antes, ahora están peor, y vaya usted a saber si Yu Suzuki no abandona SEGA-Sammy, como ya lo hizo Tetsuya Mizuguchi.. Una pena...
:ametra: :canon2:
Segata, fuistes tu el del atentado frustrado a la sede de sony en españa? no se, es que pones a parir siempre a la ps2 y seguro que ni la tienes ni la has tenido, tu postura creo que e smuy radical. Habrá consolas mejores, que lkas hay, jeje, pero no por eso creo que debamos despreciarla, creo que nadie de los que entienden desprecian la DC porque no tenga potencia (que tenía, y mucha, cuado salió). Bueno, solo queria decir que no seas tan radical, enga, buen rollito ;)
Segata Sanshiro
09/12/2004, 19:08
No creo haber dicho nada en contra de la ps2, en serio, solo digo que es tan probable que el Shenmue III salga en ps2 como que Javac sea contratado por sony.
Pues yo tengo contrato con Sony.. pa algo soy betatester xDD por cierto acaban de abrir el plazo mirad es.playstion.com que van a poner un banner dentro de poco...
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 19:33
Jode pos no se porque dudais de la salida del Shenmue III para la PS2, la verdad es que no os entiendo, solo tienen que sacar un modulo de ampliacion de hardware y listo (asi podrian disminuir su potencia para asemejarla a la de la DC :D)
FDO:
RADIKAL FRUIT COMPANY :abeber:
Segata, fuistes tu el del atentado frustrado a la sede de sony en españa? no se, es que pones a parir siempre a la ps2 y seguro que ni la tienes ni la has tenido, tu postura creo que e smuy radical. Habrá consolas mejores, que lkas hay, jeje, pero no por eso creo que debamos despreciarla, creo que nadie de los que entienden desprecian la DC porque no tenga potencia (que tenía, y mucha, cuado salió). Bueno, solo queria decir que no seas tan radical, enga, buen rollito ;)
No es radical, la PS2 no podría mover el Shenmue. Sería como pretender jugar al Halo en una N64.
Y en fin, Yu Suzuki quiere hacer Shenmue 3, pero claro, hacer un Shenmue implica el gasto de MUCHAS pelas, pelas que Sega aceptó gastar a regañadientes, pero Sega-Sammy no traga... pasan de jugarsela. Habrá que esperar mucho...
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 20:59
yo creo q mas exagerao aun si cabe :grupo:
melkhior
09/12/2004, 21:00
Sería como pretender jugar al Halo en una N64.
O en una ps2
:D :D :D :D
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 21:12
O en una ps2
:D :D :D :D
Ok me retiro, me habeis superado los dos. :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
bulbastre
09/12/2004, 22:04
La PS2 es menos potente que la DC?
Leí que sí en algunos aspectos, pero en otros no...
No veo porqué no debería poder con el shenmue 2, como mínimo...
Segata Sanshiro
09/12/2004, 22:20
Te digo por qué no: porque no.
No, ahora en serio. El Shenmue II tiene una compresión bestial de texturas y cosas como por ejemplo, el antialiasing, que la Dreamcast maneja por hardware, y que en la ps2 hay que programarlo aparte: por eso consume un tiempo de proceso que no se puede utilizar en otros aspectos del juego. Y un Shenmue II sin antialiasing luciría horrible. Por esos aspectos, dudo mucho que se pudiera ver, al menos en la misma calidad: con antialiasing, a 60fps sin ralentizaciones y con las texturas en la misma calidad.
DC_FOREVER
09/12/2004, 22:29
Muy buena Segata, ahi le has dado. :)
SEGA FOREVER
Hombre la ps2 es más potente tecnicamente que la dc, sobre todo ala hora de mover poligonos, el tema de antialiasing y tal lo hace por software, consumiendo recursos, pero aun asi es superior a una dc, cosas como gran turismo 4, u otros juegos de estos ultimos como el metal gear 3 dejan muestra que podria mover shenmue 2 sin problemas, vamos es mi opinion. Aparte de esto a mi me da igual que salga para la consola que quiera, me la compro Shenmue tiene que acabar como sea, es lo mejor que he jugado en muchos años, me compre las tres consolas de esta generación, weno 4 contando con la dreamcast para poder jugarlo, y me temo que esta generación no va a poder ser ...
Bueno, igual el Shenmue Online mola, habra que esperar.. al menos parece que el engine es inferior al de los shenmue anteriores, cosa comprensible porque usar eso con 300 personajes correteando por una pradera podria ser mortal pero en fin...
bulbastre
10/12/2004, 16:52
Te digo por qué no: porque no.
No, ahora en serio. El Shenmue II tiene una compresión bestial de texturas y cosas como por ejemplo, el antialiasing, que la Dreamcast maneja por hardware, y que en la ps2 hay que programarlo aparte: por eso consume un tiempo de proceso que no se puede utilizar en otros aspectos del juego. Y un Shenmue II sin antialiasing luciría horrible. Por esos aspectos, dudo mucho que se pudiera ver, al menos en la misma calidad: con antialiasing, a 60fps sin ralentizaciones y con las texturas en la misma calidad.
Me parece que entiendo... más o menos.
lo que no entiendo es lo del antialiasing por software o por hardware, me lo deberíais explicar mejor. Significa que el anti-aliasing viene ya cuando te compras la consola y no hay que matarse a hacerlo, y si tienes el día vaguillo no lo haces y el juego pierde?
La frase del tiempo de proceso no la pillo...
timofonic
10/12/2004, 17:43
***** que el PowerVR se encarga de hacerlo, en vez de tener que programar el efecto de antialising para que lo haga el microprocesador...
Segata Sanshiro
10/12/2004, 22:53
En Dreamcast, como dice Timofonic, el propio procesador PowerVR2 aplica el antialiasing él solito, de forma natural. En ps2, el programador tiene que escribir un código que se encargue de suavizar los bordes. No solo poca gente lo programa (el Virtua Fighter 4 Evolution es uno de los pocos juegos que lo tiene), sino que además consume tiempo de proceso, es decir, que sobrecarga al procesador con más instrucciones a llevar a cabo.
(_=*ZaXeR*=_)
10/12/2004, 23:44
Vamos a ser realistas, la DC nunca se llego a explotar al 100% y dio juegos que la PS2 no es capaz de mover ni con un hardware nuevo.
La PS2 es superior en numeros sobre papel, pero la verdad es que esos numeros son inciertos puesto que no se daba una vision objetiva del rendimiento general.
La DC tiene 8 Mb de texturas que con compresion se convierten en 25 Mb, y la PS2 tiene 4Mb y no tiene compresion, esto lo querian arreglar con el streaming con el super bus de velocidad bestial, pero se ha demostrado que no ha sido suficiente (no se como querian con ese bus superar el rendimiento de la DC XDDDDDD)
DC 1 - PS2 0
El procesador de la DC pese a ser mas lento, es capaz de procesar mas MIPs que el de la PS2, pese a ser este mas rapido (recuerdo para los incredulos que un procesador no por ser mas rapido en Mhz rinde mas, la prueba esta en que un G5 a 1,2 Ghz barre completamente a un Pentium 4 a 3Ghz, magia? no es la realidad)
DC 2 - PS2 0
La GPU de la Dreamcast funciona a 200 Mhz mientras que la GPU de la PS2 funciona a 150 Mhz lo que ademas de hacer un procesado mas lento, proboca un cueyo de botella con el bus de datos.
DC 3 - PS2 0
La GPU de la Dreamcast es tremendamente mas potente, salvo por el numero de poligonos que genera, pero da la causalidad de que la GPU de la PS2 tiene la FPU externa, por lo que los datos que vendia SONY eran de la FPU externa pero no trabajando conjuntamente con el resto de procesadores que formaban la GPU en la PS2, esto hace una bajada del rendimiento en generacion de poligonos.
DC 4 - PS2 0
La GPU de la Dreamcast realizando todas las aplicaciones de texturas y efectos de hardware antialiasing, jaggies, etc etc, alcanza entre los 6 y 12 millones de poligonos, SEGA la limito para asegurar la duracion de su procesador a 3 y 4 Millones de poligonos.
La GPU de la PS2 sin efectos, sin texturas y sin nada, mueve 66 Millones de poligonos, que recordemos es un cojunto de procesadores, y los datos son teoricos sobre el que se encarga de generarlos sin interactuar con los demas. Tras aplicar todos los efectos por software disminuye el rendimient entre un 65% y 70% quedando en unos 23 Millones de poligonos teoricos sin aplicar texturas y sin contar con lo que se pierde en el cueyo de botella y la interactuacion con el resto de los procesadores que compone la GPU.
Aceptamos barco? aunque los efectos por software sean penosos, enga vale... no le vamos a negar que si salio bastante mas tarde algo deberia de tener mejor que la DC.
DC 4 - PS2 1
La Dc tiene 64 canales de audio y la PS2 48
DC 5 - PS2 1
La DC tiene modem y la PS2 no
DC 6 - PS2 1
La PS2 tiene DVD y la DC GD-ROM, mmm aqui le regalamos un punto a la PS2 aunque la verdad que la calidad del DVD de la PS2 es de -15 y los GD-ROM daban muy buen resultado
DC 6 - PS2 2
Bueno no se que mas decir amigos, ahhhh siiiiiii!!!!!
LA PS2 MUEVE MAS POLIGONOS, PERO EL SHENMUE SE EMPEZO A PROGRAMAR PARA LA PS2 Y SE DEJO POR IMPOSIBLE, NO HABIA HARDWARE DE DONDE SACAR EL MUNDO DE SHENMUE, NO CREO QUE SEGA QUIERA VOLVER A INTENTARLO TRAS LAS PESADILLAS QUE VIVIERON ENTONCES.
PD: Los poligonos cuando se llega a cierto punto, no se distingue si hay mas o menos, puesto que los modelos ya son perfectos, ese punto ya se sobrepaso con la DC, y comenzo el momento en el que las diferencias se marcan por la calidad de las texturas, efectos etc. Si es cierto que con mas poligonos si hay mas objetos en pantalla esto se nota, pero la PS2 desgraciadamente esto le cuesta.
(_=*ZaXeR*=_)
10/12/2004, 23:51
Ahhh el tema de la aceleracion por hardware, quiere decir que la GPU esta diseñada con registros especificos hechos en exclusiba para realizar estas tareas, su hardware tiene en exclusiva una parte que solo se dedica a eso, lo cual garantiza una calidad muy alta, y el no consumir tiempo de proceso, ademas de que en su juego de instrucciones de ensamblador ya llevan integradas estas funciones, por lo que con una unica instruccion o un par de ellas se puede hacer lo mismo que lo que tiene que hacer un procesador sin esa instruccion en ensamblador en 70 u 80, incluso mas bastantes mas.
Si la PS2 encima que es inferior en MIPS la pones a hacer mas trabajo... el resultado es el que tenemos en casa muchos infelices como yo.
xazer
Dreamcast 4 - PS2 100
Catalogo de juegos??? :arriba:
Y ademas quien dice q no lo podra mover, hasta tendremos un resident evil 4, y eso q solo decian q lo podia mover la gamecube, bueno aunque la ps2 lo pasaran con una calidad ...... . Haber como les queda.
Le quitamos 2 puntos por lo del modem q son de 28 k, se me olvido ponerlo , jeje
Segata Sanshiro
11/12/2004, 00:11
Le quitamos 2 puntos por lo del modem q son de 28 k, se me olvido ponerlo , jeje
Sí, ya puestos era de 14 k...
(_=*ZaXeR*=_)
11/12/2004, 00:34
respondiendo a forleva, el catalogo de la DC era 100 veces superioro en calidad y aun tras los años despues sin salir juegos sigue siendo superior, e incluso el porcentaje sigue aunmentando en favor de la DC, puesto que para la PS2 siguen sacando joyitas XDDDD y esto disminuye la relacion nº juegos /calidad que creo que ahora debe andar por el 0,2 mas o menos.
Tambien habria que mirar como de grande era el catalogo de la DC cuando se dejo de fabricar con respecto al de la PS2.
Lo tipico, se trata de defender la maquina por el hardware, y cuando esta perdida la batalla abren el frente de los juegos, XDDD pero si ese es un punto aun mas debil XDDDDDD.
PD: sino sabes de cuanto es el modem de la DC no me extraña que te tragues que la PS2 tiene mejores juegos. XDDDDD
bulbastre
11/12/2004, 00:46
Buffff
No he entendido nada, pero parece coherente...
La DC no tenía más resolución que la PS2?
Y por último (y eso que quede bien claro) es que yo en principio me iba a por la DC, pero viendo como estaba el tema me quedé en PS2, muy cabreado, debo admitir, por sólo sus dos huecos pa mandos frente a los 4 de DC, la falta de módem y de memory card (7000 cucas, ¡pero que se han creído!), y anda que no molaban las memorys de DC.
Y que conste también, que en hardware siempre he opinado que sega is the best (en software ya ni J, pero hueno... el hardware lo tenía claro)
pero mira, quería una consola con un gran catálogo y copiadeseguridadeable y ya la tengo XD
Aún así, creo que deberían sacar al menos un shenmue aunque se viera con menos texturas y más dientes de sierra...
Ah, en lo de que a cierto número de polígonos ya no se nota la diferencia... puede que sea verdad, pero no a los polígonos a los que estamos ahora. Al menos yo, en muchísimos juegos actuales creo que se podría mejorar este punto.
rezo para que en ese punto no se la haya exprimido todo el potencial a PS2...
Zaxer, ya que te veo mu puesto, si te pregunto si postearías otro análisis como este de GC y XBOX lo harías o me tirarias la PS2 por la cabeza?
Ah, y que alguien me diga que son los canales de sonido...
PD: el mando de PS2 vibra, uiiiiiiii!!!
ños este post hay que enmarcarlo :P
hum.. la verdad es ke por una parte me alegro pero por otra me da rabia ....
leido este post... me aceurdo de la gente que despotrinccaba contra la DC yo cuando enontre la mia (hace menos de un año :$ ) la gente me decia , pero quien va a querer comprarse eso ?
podria haber sacado mas jeugos para DC , el sonic heroes podria haber salido para DC ? parece que si , pk en la play2 tira (a mitad de fps, que en el resto de las consolas pero tira...) bueno es evidente que realizarlo para una plataforma pues mas pues es gastar mas dienero parte de ocuparse de distribuirlo y ect...
pero weno , aunke solo hubiese salido en japon , hubiese kedado bonito :'(
aparte de eso me gustaria que alguien ke le gusta la ps2 pues dijeese algo serio sobre ella para rebatir los argumentos de (_=*ZaXeR*=_) lo digo pk la ha dejado en muy mal lugar y alguno puede pensar que es todo mentira pk es un friki dela DC pero nadie dice nada pa rebatirlo , me gustarai que entrar uno y dijese "pero no has tenido en cuenta tal cosa" y no.. "buuu la play mola mas y punto"
Lo q no saben q sega y nintendo, solo criticaron q sony no duraria muxo, pues mira por donde la play tenia menos potencia grafica q la dreamcast cuando salio, y aun asi vendian un monton de play's aun estando la dreamcast, alcabo de 1 año y medio mas o menos salio la play 2 y valiendo tanto dejaron a la estancada a la dreamcast en tan solo un mes pq sera?, pq la gente le puso un monton de confianza a sony, q a tanta potencia q tenia la dreamcast no le sirvio de na y todo ello pq los juegos q hicieron historia en la play 1 fueron mejores, siguen habiendo secuelas en la play 2 por eso hay mas la gente le gusta la play 2, no se si me explico.
Yo tb tuve una dreamcast y la verdad me gusto muxo pero solo por dos o tres juegos: los sonic's, el resident evil, ningun otro me gusto. Y al comprarme la play 2 habia variedad eso es lo q le falta a sega y a nintendo q con los juegos q estan sacando ya salen demasiado infantiles.(digo la game cube) -los juegos de resident y zeldas q eso si q son juegos guays :) . Ahora no me acribilleis, jeje, q conste q me gusta todas las consolas pero la mas la play :arriba: .
Y entre tanta variedad, no habrá puntos, comas, etc. Es que para entenderte hay que leerlo unas cuantas veces.
ya me di cuenta, por eso ya lo he cambiado, jeje, es q cuando escribo no me doy cuenta, pero luego lo veo y si tengo muxos fallos pero pa eso esta la correccion.
Yo creo que aqui estamos flipando,yo quiero mucho a mi dreamcast,pero no se puede decir que la dreamcast es mas potente que la ps2,la dreamcast seria incapaz de mover un mgs2 o mgs3,o seria incapaz de poner con calidad grafica en pantalla el devil may cry por ejemplo.
Que queremos mucho a la dreamcast vale,pero que al dreamcast toco techo con shenmue y desde entonces no salio nigun juego mejor tambien,y que menos ryo los demas personajes del juego parecen cajas de cerillas tambien es cierto.
La ps2 hoy por hoy a demostrado mejores juegos graficamente que la dreamcast,por mucho que nos duela. :canon2:
que shenmue1 es imposible que ps2 lo soportara??? que seria como intentar meter a Halo en una N64????.......enfin...una consola con casi 2 años de diferencia de otra.....,sinceramente, es absurdo, yase que ps2 tiene fallos como el antialiasing y demas...pero es mas potente que DC, apesar de todos, yo lo preguntaria asi:
seria DC capac de soportar juegos como GT4?? o METAL GEAR 3??,la respuesta es...logicamente no.(igual que ps2 no). es mi punto de vista :)
bulbastre
12/12/2004, 17:57
Comprémonos una XBOX y dejémonos de hostias!!!
iamaboss
12/12/2004, 18:08
Yo solo puedo decir que el juego no puede acabar asi,tendremos que esperar unos cuantos años mas hasta que sega se recupere mas economicamente,ya quetienen que seguir con la saga hasta acabarla.
Yo el 1 me lo pase en la dreamcast y ahora estoy casi en el final de shenmue2 para xbox y solo puedo decir que esta es la saga que mas emociones te hace sentir y te transmite una magia especial que ningun juego lo ha echo jamas.Tiene una banda sonora mejor que las peliculas,una ambientacion insuperable etc etc.Para mi es el mejor juego de la historia y espero que dentro de unos años lo continuen.
pues si,shenmue es una obra maestra,cuando jugue al 1 en dreamcast me acutivo..., y espero que sega lance la tercera parte del juego, eso seguro, aunque yo pienso (y soy partidario) de que esta tercera parte de shenmue la sacasen directamente para alguna( o todas :) ) las consolas de nueva generacion...asi nos sorprenderian con un shenmue impactante,con unos graficos insuperables....y ahi si que podriamos decir que es un "autentico simulador de vida",estaria muy bien...
(_=*ZaXeR*=_)
12/12/2004, 20:04
Aqui me parece que hay mucho compañero del foro con lavado de cabeza.
Variedad en los juegos, la DC la tiene toda, el triunfo de SONY con sus consolas esta explicado en este foro en miles de hilos distintos, y todos con la misma explicacion, por lo que no voy a explicarlo nuevamente, quien este interesado en saberlo que busque, pero el motivo no es en absoluto relacionado con que SONY tuviera mejor consola que SEGA ni en la epoca de Saturn ni en la de la DC (os repito que quien quiera saberlo que busque en los foros que esta repetido bastantes veces)
Que si no entendeis el porque digo que la PS2 no puede tener un Shenmue, o por lo menos con la misma calidad que el d la DC, la explicacion es porque lo intentaron y no se pudo, no es porque a mi me de la gana, el proyecto se tuvo que abandonar por problemas tecnicos, la ps2 no daba mas de si
Que la DC no es mejor que la PS2 porque la PS2 es mas nueva, ahi esta la gracia, y por eso es irrisorio la maquina de SONY se compare con la de SEGA, porque aun siendo mas nueva, no se llega a la capacidad de la DC.
Que os gustaria ver juegos en la DC como el MGS2? o como el DMC, GT4, los hay y mejores compañeros, y esto sin llegar al maximo del potencial de la DC, por el contrario la PS2 ya se afirma que con el MSG3 y GT4 ha tocado techo.
Por favor, todo aquel que tenga las dos maquinas, que haga la prueba y ponga dos titulos identicos de cada maquina en televisiones una al lado de otra y me diga las diferencias.
PD: si los personajes del Shenmue aparte de Ryo son cajas de cerillas, como llamais a los personajes del Final Fantasy X?
PD2: bulbastre, la comparativa como la quieres? Game Cube Vs Xbox, Game Cube Vs PS2, Xbox Vs PS2 ..... se podria hacer algo asi, e incluso ademas de la arquitectura de las maquinas, metiendonos en apreciaciones de calidad de juegos, tele junto a tele.
LA PS2 MUEVE MAS POLIGONOS, PERO EL SHENMUE SE EMPEZO A PROGRAMAR PARA LA PS2 Y SE DEJO POR IMPOSIBLE, NO HABIA HARDWARE DE DONDE SACAR EL MUNDO DE SHENMUE, NO CREO QUE SEGA QUIERA VOLVER A INTENTARLO TRAS LAS PESADILLAS QUE VIVIERON ENTONCES.
No, ahi te equivocas, el Shenmue empezó a programarse para Saturn, tengo un video del Shenmue de Saturn impresionante (no me veo a la psx haciendo eso, por mucho que digan que los poligonos dan pena). Por lo demás, tienes toda la razon en las limitaciones de ambas consolas. Una pena que se cancelaran tantos juegos para la Dreamcast.. y mas cuando ya estaban terminados, como el half life y otros...
(_=*ZaXeR*=_)
12/12/2004, 20:20
Ya se que se comenzo a programar para la Saturn, aquella entrega iba a ser la historia completa de Ryo y no dividida en capitulos (yo estoy seguro que la PSX no prodria mover la beta de aquel juego, la Saturn tambien tiene mas Mb de texturas que la PSX) , pero a lo que yo me refiero no es a aquello, es muy posterior, cuando SEGA decidio programar para otras consolas, se comenzo un proyecto de Shenmue, voy a mirar en las revistas y os digo en cual sale.
Ah.. eso ya si, no me extraña que se decidieran por la xbox :D tanto en potencia como en scene, es como una dreamcast 2, ademas AM2 le ha visto "las tripas" (creo recordar que ellos participaron mucho en el desarrollo de la placa arcade Chihiro, de hecho ellos hicieron el SDK).
creeis que en un futuro sega deje de ser una third party,y vuelva a ser la que era??, seria un sueño...yo tengo tanto la DC como en su dia tuve la saturn...y es verdad que son consolas muy bien hechas,un ejemplo a tomar.
No lo creo, al menos a corto plazo. Sega llevaba yendo regular económicamente desde los tiempos de la Saturn y abandonaron la Dreamcast para salvar sus puestos de trabajo y tratar de sacar de los números rojos a la empresa. Ahora ya han conseguido eso, y de momento se mantienen bien sacando juegos buenos para otras consolas.. no creo que se vayan a arriesgar ahora. Y menos despues de la compra de Sammy, que ahora mandan otros...
pero con la compra de sammy...es sega quien compro a sammy no??, si decidiese en un futuro sacar una nueva consola...podrian en teoria no?? o ya es cosa de dos??, bueno, la verdad es que ami por lo menos me choca aun ver a sonic corriendo enuna maquina de nintendo..., y a veces da pena de no poder ver auna consola de sega "dando caña",haver si en un futuro se re cumple.
Bueno vamos a ver,yo no trago a sony ni confitao,es mas mi firma en eol lo demuestra.
Que si todos los personajes de shenmue menos ryo son cajas de cerillas es cierto,para mi la dreamcast es mejor simplemente por que me gusta mas,pero he de reconocer que la ps2 es mas potente,que eso no quiere decir mejor,puesto que su arquitectura como consola deja mucho que desear.
Que la ps2 no podria poner un shenmue decente en pantalla,yo sinceramente tambien lo creo,pero eso seria hace 3 años que no sabian por donde pillar a la ps2,las conversiones de juegos de sega a la ps2 son mojoneras por que sega ha sido muy floja,***** si ni tan siquiera se esforzaron en hacer bien el Sega sport tenis 2k2,pero de todos modos hacer un shenmue en ps2 seria bastante complicado,dado que es un juego de una consola que trabaja con texturas muchisimo mejores que las que puede tener nunca la ps2.
Y otra cosa yo mi ps2 la uso bastante poco y sin embargo a la dreamcast juego mas a menudo,vamos el tiempo que no dedico a mi xbox se lo dedico a ella,pero hemos de ser sinceros,todos sabemos por que la dreamcast hoy por hoy esta muerta para algunos y por que la ps2 esta donde esta.
Algunos daran sus opiniones sobre esto pero yo tengo la mia propia,sega dejo a sus usuarios totalmente tirados pero por que nosotros mismos dejamos tirados a sega,ahora mucha gente busca juegos originales de dreamcast como si pudiesen arreglar algo,cuando antes pasabamos de esto olimpicamente y nos haciamos con nuestras versiones princo de los juegos.
Y la ps2 esta donde esta gracias a que todo el mundo la compra y que las compañias vuelcan todos sus esfuerzos en ella,los poseedores solo de ps2 flipan con los gta y no se dan cuenta que la ps2 tira del gta a duras penas,en la xbox va mil veces mas fluido y con mejores graficos asi que no es como para decir que si la dreamcast podria tirar de gta,pues si podria con una version capada de la de ps2 que a su vez es una version capada de la de xbox.
Ni la ps2 es la maravilla que nos prometieron ni la dreamcast tan mala como algunos creen.
Y he contado esto ya en mil foros y no voy a volver a contar lo que sufri cuando me pille la ps2 en su lanzamiento y tenia que jugar a bodrios y veia los juegos de dreamcast en el DOF6 que eran simplemente increibles,y se que muchos usuarios de ps2 saben lo que se yo,que la ps2 es un no digamos timo,pero si un poco engaño,yo tengo claro cual sera mi proxima consola XBOX 2,y si veo que la ps3 es realmente buena me la pillare,pero para mi no existe solo sony como me pasaba hace unos años.
Y ojala microsoft fuera inteligente y pagara a sega para que hiciera una dreamcast2 en vez de xbox 2 entonces es cuando se forarian ya que muchos usuarios nos hemos dado cuenta de muchas cosas con sony.
poner de nombre dreamcast2 ala nueva consola de microsoft no seria tan buena idea, para gente como nosotros que sabemos y somos conscientres que dreamcast es una gran consola y conocemos el poruqe verdadero de su cierre,estaria bien...pero para la gran masa de gente,y futuros usuarios...siento decirlo pero solo por el hecho de llevar ese nombre...pudiese ser, que la gente no se "fiara" y llegara a dudar del futuro de esa consola...
PD:personalmente seria un puntazo y algo impactante que se llamase asi...pero podria ocurrir lo uqe digo.
hablando en clave de hardware :
en lo unico que aventaja PS2 a DC es :
- CPU (ambas consolas usan sus CPUs para el T&L, las GPUs de DC y PS2 no aceleran esta funcion, y PS2 mueve mas poligonos, cosa que DC contrarrestra con texturas mucho mejores)
- Lector de DVD (la DC pudo llegar a tenerlo pero ya se sabe lo que paso... :llorosa: )
- Mas memoria principal (32 MB frente a 16 MB)
-... y para de contar ;)
y la DC aventaja a PS2 en :
- GPU :
1) porque realiza todos los efectos y mejoras graficas por hardware, mientras que en la PS2 la GPU solo realiza algunos efectos graficos genericos, los demas efectos avanzados como el antialiasing tienen que hacerse por software, es decir, la CPU es la que tiene que dejar otras tareas para mejorar la calidad grafica.
2) 8MB de video frente a 4MB, compresion de texturas, mas resolución, ...
-Sonido
la DC puede trabajar con hasta 64 canales en 3D, la PS2 solo con 48 y unicamente en stereo (dolby solo para las peliculas de DVD)
-y aun es poco (seguro que hay mas, solo que se escapa a mi conocimiento :p)
------
este es mi punto de vista, mas acertado o menos, pero no me he inventado nada
basicamente la DC es un hardware bien hecho, equilibrado y potente, y lo mas importante mas facil o asequible de programar
mientras que la PS2 es un hardware centralizado en la CPU (es esta la que tiene que estar en todo para conseguir un rendimiento notable) pero a costa de una ingesta inmensa de informacion en los buses del sistema, con lo que a la hora de programar, es mucho mas dificil, ya que requiere la labor extra de los programadores para buscar la balanza perfecta entre calidad y rendimiento para evitar los famosos cuellos de botella en sistemas mal equilibrados como es la PS2.
----
luego lo de que la Play es mejor porque tiene mas juegos.... ya es algo a parte de esta discusión
pero como HW para mi, la DC es mejor
----
que pasaria si fuera la DC la que se llevara el gato al agua en vez de la PS2? ahi queda la incognita xDDDDDDDDD
saludos
rage
se te olbida que para la ps2 tiene un linux con disco duro , tarjeta de red teclado y raton , que tiene usb ( para microfono y web cam ) y sobretodo mas y mejores juegos que asin se demuestra el hardware y no diciendo esta tiene esto y esta lo otro
por cierto al lo mismo pero un xbox vs dc
en lo unico que aventaja PS2 a DC es :
- Mas memoria principal (32 MB frente a 16 MB)
Y ojala microsoft fuera inteligente y pagara a sega para que hiciera una dreamcast2 en vez de xbox 2 entonces es cuando se forarian ya que muchos usuarios nos hemos dado cuenta de muchas cosas con sony.
Ojalá, no tengo nada contra sony, pero hay que reconocer que los chicos de Sega diseñando hardware se salen, si exceptuamos el transformer que hicieron con la megadrive/32x/CD. La Saturn fue una consola bien diseñada para dar mucha potencia pero olvidandose de dar facilidades a los programadores, y con la Dreamcast solucionaron lo segundo... A ver lo que hacen con la Naomi 3, que he visto specs no oficiales y como se confirmen eso es la Ostia, con O mayuscula.
Y sobre la memoria, pues despues de ver los Shenmue.. en Dreamcast está mejor aprovechada pese a ser la mitad xD
rage
se te olbida que para la ps2 tiene un linux con disco duro , tarjeta de red teclado y raton , que tiene usb ( para microfono y web cam ) y sobretodo mas y mejores juegos que asin se demuestra el hardware y no diciendo esta tiene esto y esta lo otro
Ehm... para Dreamcast tambien hay linux, y NetBSD, por cierto el port de NetBSD de dreamcast es oficial, y soporta discos duros, tarjeta de red, teclado y ratón. La Dreamcast también tiene micrófono y webcam. Lo de que haya mas juegos no lo dudo, pero lo de que sean mejores... en dreamcast el porcentaje juegos buenos/juegos malos es superior al de ps2.
Tambien en Dreamcast se puede usar el QNX, sistema operativo comercial COJONUDISIMO (mejor que Linux), lo mejor que he tocado en mi vida en cuanto a estabilidad, velocidad y seguridad, una pena que haya poco software para el...
Y precisamente, el hardware se demuestra con Shenmue, con Ikaruga...
Ehm... para Dreamcast tambien hay linux, y NetBSD, por cierto el port de NetBSD de dreamcast es oficial, y soporta discos duros, tarjeta de red, teclado y ratón. La Dreamcast también tiene micrófono y webcam. Lo de que haya mas juegos no lo dudo, pero lo de que sean mejores... en dreamcast el porcentaje juegos buenos/juegos malos es superior al de ps2.
de donde sacas esos porcentajes
quieres decir que dc tiene mas juegos buenos que ps2
rage
me referia a la consola a pelo ;)
eso son extras (excepto el USB), que en ningun caso, aumentan la potencia o la calidad grafica de la consola
comparar la DC con la XBOX o la GC es algo desorbitado :D, tanto la XBOX como GC se la comen por todos lados, igual que se comen a la PS2 (excepto en CPU)
y hable del HW, no de los juegos, eso es diferente, ya que la potencia de un sistema no va en proporcion con la calidad o cantidad de sus juegos, son cosas independientes
saludos :)
me referia a la consola a pelo ;)
eso son extras (excepto el USB), que en ningun caso, aumentan la potencia o la calidad grafica de la consola
comparar la DC con la XBOX o la GC es algo desorbitado :D, tanto la XBOX como GC se la comen por todos lados, igual que se comen a la PS2 (excepto en CPU)
y hable del HW, no de los juegos, eso es diferente, ya que la potencia de un sistema no va en proporcion con la calidad o cantidad de sus juegos, son cosas independientes
saludos :)
mira esto http://blake.prohosting.com/megayo/5gcons.htm
(_=*ZaXeR*=_)
12/12/2004, 22:59
Tambien en Dreamcast se puede usar el QNX, sistema operativo comercial COJONUDISIMO (mejor que Linux), lo mejor que he tocado en mi vida en cuanto a estabilidad, velocidad y seguridad, una pena que haya poco software para el...
Se nota que sabes distinguir lo que es calidad, eres de los pocos que creo que coincides conmigo en muchas cosas. La gente se mueve por modas y yo no me dejo llevar, estudio bastante las cosas e investigo hasta la saciedad, hasta convencerme de algo, y por lo que he observado tu eres de los mios. Esto lo digo no solo por la DC, sino por QNX, en la actualidad esta de moda Linux como sistema alternativo a Windows, y nada mas que se oye hablar de Linux por todos lados, como si se tratase de la panacea, cuando la realidad es que se trata de un sistema anticuado, cierto es que mejor que windows, pero anticuado. QNX es uno de los mejores SO existentes en la actualidad y pese a no ser libre, si lo son muchas de sus aplicaciones (aunque son pocas las que tiene)
Bueno el tema del Shenmue para la PS2, solo he encontrado 2 revistas de mi gran monton en el que aparece pero que se le va a hacer. 1ª Hobby consolas nº 123, en esta se comenta muy por encima su cancelacion. 2ª Hobby consolas 119, en portata "SHENMUE II La aventura definitiva llega a Dreamcast y.. ¡¡PS2!!" para el que siga pensando que los personajes del Shenmue son cajas de cerillas le reconmiendo que mire esta ultima revista, que recuerde la asomdrosa intro del Shenmue I movida en tiempo real por la maquina, y que se juegue un par de partiditas para recordar, tanto al I como al II. (aunque solo viendo las imagenes de la nº 119 sobra, y sabeis como son las fotos de las revistas, aun mas si son de la HC que estan comprados por SONY)
mira esto http://blake.prohosting.com/megayo/5gcons.htm
perdona, pero yo no es por llevarte la contraria, unicamente es mi punto de vista y segun lo que yo se
esa comparativa es la tipica de la mayoria que te puedes encontrar por la red, con los datos oficiales, con eso no me dices nada, porque no es la primera vez que veo algo asi y ademas que no es una prueba que por si sola demuestre la potencia de un sistema
aunque viendo mi post anterior, lo de que XBOX y GC se comen a PS2 y DC por todos lados creo que me ha quedado un POCO exagerado :D
saludos
(_=*ZaXeR*=_)
12/12/2004, 23:03
Por cierto no creo que nadie compare la DC con la CUBE y la XBox, pero la realidad s que si existiera un ranking de consolas de 128bit la Dc estaria por delante de la PS2 con todas las de la ley seguro. (claro esta si se hiciera justicia)
(_=*ZaXeR*=_)
12/12/2004, 23:09
Una cosilla mas, la comparativa de esa web entre las 4 consolas no es de fiar, los datos de la DC no son reales, y algunos de las otras consolas tampoco.
Una cosilla mas, la comparativa de esa web entre las 4 consolas no es de fiar, los datos de la DC no son reales, y algunos de las otras consolas tampoco.
pues yo ni me fijo de esos datos ni de las datos oficiales de las compañias (nintendo,sega,sony,microsoft) no seria la primeras en mentir para acer creer que la sulla es mejor ( esto pasa desde ace mucho años entre nvidia y ati )
para el que siga pensando que los personajes del Shenmue son cajas de cerillas le reconmiendo que mire esta ultima revista, que recuerde la asomdrosa intro del Shenmue I movida en tiempo real por la maquina
Uff, yo me pillé los Shenmue solo porque un amigo me comentó que podias entrar en un salón recreativo y jugar a juegos clasicos de AM#2 xD. Pero mientras lo estaba arrancando estaba hablando con ese amigo y me dijo "fijate en la intro" y yo "bien, es mu mona y tal.." "ya, pero es que eso es en tiempo real"... me quedé acojonado xD. Por cierto, capturé la intro de los dos Shenmue y la recodifiqué para GPCinema, como no tengo na mas que hacer las pongo aqui.. xD
Y aqui del 2... la calidad es mejorable pero bueno xD las intros en si para no ser FMVs tienen mas calidad que muchos FMV de square xD.
Uff, yo me pillé los Shenmue solo porque un amigo me comentó que podias entrar en un salón recreativo y jugar a juegos clasicos de AM#2 xD. Pero mientras lo estaba arrancando estaba hablando con ese amigo y me dijo "fijate en la intro" y yo "bien, es mu mona y tal.." "ya, pero es que eso es en tiempo real"... me quedé acojonado xD. Por cierto, capturé la intro de los dos Shenmue y la recodifiqué para GPCinema, como no tengo na mas que hacer las pongo aqui.. xD
Y aqui del 2... la calidad es mejorable pero bueno xD las intros en si para no ser FMVs tienen mas calidad que muchos FMV de square xD.
estas fmv me recuerdan el 3dmark05 cuantos juegos de pc tiene los grafico igual que el 3dmark05
bulbastre
13/12/2004, 16:33
Qué es naomi 3, pelayo?
Por cierto, no sé quién ha dicho que no sabía porqué se hundió dreamcast. En estos foros hay un análisis bastante bien hecho sobre ello.
Bueno, ya ha quedao claro que dreamcast movía más texturas, y qué son importantes, pero hasta que punto?
En la época de PSX y N64 lo tenía claro, pero ahora los gráficos son tan complejos y la vista humana es tan simple de engañar, que ya no sé si flipo por las texturas o por los polígonos. No sé si lo que me hace apreciar una notora gráfica de Dead or Alive 2 al 3 es una cosa o la otra, así que no sabría contestar a "tiene mejores gráficos la DC o la PS2?". Ni idea. Digo yo, si antialiasing suavizaba bordes de polígonos, no es lo mismo que si se le meten más polígonos? Supongo que chupa más CPU, pero en fin. Lo que sería la poya sería la PS2 con antialiasing... Piacho virtua fighter 4 el de las recreativas.
Otra cosa. ¿Cómo va la memoria de vídeo?
Un vídeo se va cargando a medida que reproduce, luego hace falta mucha memoria?
bulbastre
13/12/2004, 16:54
Creo que poner a FFX como ejemplo de buenos gráficos es irrisorio.
Si dicen que han tocado techo, es que no han aprovechado bien la CPU, y la han malgastado haciendo renderizados en movimiento (todo un curro, y unos paisajes tremendísimos, pero muy tonto y muy deshonrado por la falta de resolución) en vez de personajes curraos.
Para mí una pifia de juego gráficamente, igual que muchíííísimos otros para PS2, y que me cabrea que no se aproveche bien, igual que os debe cabrear lo mismo con la DC.
He visto las intros de los shenmues, y muy curradas, sí, pero no lo veo tan fuera del alcance de PS2. lo que m'ha tirao de espaldas ha sido el cielo. Y supongo que se rajaran en hacerlo para PS2 debido a la dificultad de programar para ella, pues esta queja sí que se ve en todos lados.
Las texturas impresionantes, eso no hay quien lo dude.
Y bueno, si los de SEGA dijeron que sólo gastaba la mitad del potencial de DC, pues es posible, y también es posible que esageren como $ONY, pues dudo mucho que ninguna compañía sea sincera (léase la publicidad que hizo SEGA de Saturn... ejem, ejem)
Tampoco se duda que el catálogo de juegos de PS2 tenga un porcentaje menor de buenos juegos que el de DC, pero creo que tampoco que el de GC, de XBOX e incluso que el de 64. Están ahí simplemente porque es la consola estándar para la que programa todo hijo de vecina, y no los voy a jugar, con lo que el porcentaje me da igual, me importa más el número el bruto: 15, 28, 40 juegos buenos.
Pese a todo, he de alegar, que hardwarmente hablando, SEGA es muy competente.
Zaxer, haz el análisis PS2 vs GC vs XBOX ;)
Y volvemos con lo mismo de las cajas de cerillas,la intro es la intro y el juego el juego y casi todos los personajes que casi no importan en el juego son CAJAS DE CERILLAS.
Que yo me compra la dreamcast cuando estaba acabada solo por el shenmue,pero no admitir que los personajes que te encuentras por al calle no son un poco chunguis es estar demasiado ciego o ser muy fanatico :ametra:
(_=*ZaXeR*=_)
13/12/2004, 21:43
Para que la gente juzgue por si misma, aqui pongo una recopilacion de fotos de un pequeño paseo por la calle de las cajas de cerillas ¬¬.
Estoy ciego o soy fanatico? Tambien queda la opcion de que mrneo4 este ciego, asi que no dudeis en votar. :saltando:
PD: no he cogido personajes principales, son todos del Shenmue 2, pero ya os pondre otro del shenmue I.
melkhior
13/12/2004, 21:53
Tendrias que haberlas puesto a tamaño real, pierden muchisimo a 320*240 .
Por cierto, lo de las cajas de cerillas me parece una comparacion malisima. Es cierto que no tiene los graficos de un fable (que para mi es un juego que se asemeja en muchas cosas) pero los personajes (ya sean principales o secundarios) estan muy bien definidos.
Para que la gente juzgue por si misma, aqui pongo una recopilacion de fotos de un pequeño paseo por la calle de las cajas de cerillas ¬¬.
Estoy ciego o soy fanatico? Tambien queda la opcion de que mrneo4 este ciego, asi que no dudeis en votar. :saltando:
PD: no he cogido personajes principales, son todos del Shenmue 2, pero ya os pondre otro del shenmue I.
pues boy a juzgar ,
foto SHENMU4 los que se ejercitan tienen muchuas lineas rectas y algunas se unen ei pico , casi todos parencen iguales
foto 45 que peazo orega cuadriculada
foto 41 esa cara parece una careta , mejorable
foto 48 y SHENMU4 son las unicas del juego en movimiento ( nada da dialogos o cosas parecidad )
todas las texturas son planas fijaro en la foto 27
(_=*ZaXeR*=_)
13/12/2004, 23:03
Ahora el del Shenmue I, aqui he metido personajes principales mezclados con otros, para que veais las diferencias, que aunque las haya son pocas por lo que podreis obserbar, pero para nada son cajas de cerillas.
Recordad que son imagenes del juego en movimiento, que no son ni video, ni FMV, estan siendo generadas en tiempo real por la DC dentro del desaarrollo del juego, ya me direis que juegos hay en la PS2 con ese nivel.
bulbastre
14/12/2004, 17:37
Lo de "cajas de cerillas" me parece exagerar, puesto que dudo mucho que en ningún juego, tanto de DC como de PS2, los secundarios estén igual de curraos que los protas.
graficazos los tiene, eso está claro, pero no me parece tan inalcanzable para PS2.
La que me tumba es la tía protagonista, que sale guapísima. Lo que pasa es que apenas me acuerdo del movimiento facial de los personajes, lo jugué hace tiempo, y recuerdo que estaba bien, pero con las nuevas técnicas se va mejorando, y si lo viera ahora no sé si fliparia o qué.
PD: mención especial a la chica que se parece a la Chun-li
Bueno aceptadmos barco :)
Vale quizas exagere con lo de cajas de cerillas,pero poligonales se ven un rato.
Es que aqui parece que estoy a favor de ps2 y no es eso en absoluto.
La primera vez que vi shenmue en el gameone que era la demo en japones me quede flipao,marcus estaba jugando y una japonesa traduciendole y desde ese dia me quise hace con una dreamcast,luego que me hice con ella y me pille el shenmue me quede mas pillao todavia.
Me pegaba ratos y ratos corriendo con ryo y mirando con el stick las calles y el cielo :babea:
Quizas hace algo que no juego al shenmue1 que para mi es mejor graficamente que el 2 y es por eso que veo ahora los personajes acartonados y parece que los brazos no forman parte del cuerpo,pero que shenmue es un juegazao lo es :brindis:
(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2004, 03:21
La verdad es que para mi tambien el Shenmue I esta mejor graficamente que el II aunque en su salida se aseguro lo contrario, ya que como se ve en las imagenes salian meno personajes simultaneos en pantalla, por lo que se tenia que repartir el numero de poligonos de los modelos, esto lo trataron de suplir con texturas mas bestias, y yo creo que para un ojo poco experto lo consiguieron sobradamente, solo te puedes dar cuenta en momentos puntuales, como por ejemplo cuando le ves a ryo la oreja, que en el I estaba mas detallada poligonalmente que en el II que lo esta mas con texturas.
Qué es naomi 3, pelayo?
Las Naomi 1 y 2 son placas arcade de Sega basadas en la Dreamcast, pero con mas RAM. La Naomi 3 es la proxima placa arcade de Sega, cuyos datos tecnicos aun no se conocen, pero los rumores que hay por internet son la ostia... como sea cierto eso... deberian hacer una consola con eso, aplastaria a la ps3 y a la xbox 2 xDDDDD. Era algo asi como 512 megas de RAM, 256 megas de video, dos CPU's SH-6 a 2 ghz cada una (si el shenmue se hizo con un sh-4 a 200 con 8 megas de video, con eso podrian hacer MATRIX)...
(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2004, 04:31
Esos rumores yo no me los creeria, lo digo mas que nada porque el SH6 no existe, esta en desarrollo, es mas no existe ni el SH5, aunque este se suponia que para el 2001 estaria a la venta comercialmente. El unico de los procesadores que ha salid es el SH7780, que es un version mejorada de los SH7750R como el que llevaba la Dreamcast, este SH7780 es un SH4A (advanced)
SH5 http://neutron.ing.ucv.ve/revista-e/No7/DaSilva%5CSH5.htm
SH4A http://www.renesas.com/fmwk.jsp?cnt=sh7780_root.jsp&fp=/products/mpumcu/superh_family/sh7780_series/sh7780_group/
Como podreis ver, los SH5 se suponian que llegarian a 700MIPS, pero sin embargo ni han visto la luz, y por si fuera poco los SH4A alcanzan los 720MIPS a 400Mhz, por lo que sin llegar a ser un SH5 ya lo supera en lo que eran aquellas espectativas, osea que os podeis hacer una idea de lo lejos que esta eso de la realidad.
El SH7750 es el que usaremos en ls ñ-joy, pero no se descarta el uso del moderno SH7780, aunque dificultades tecnicas y economicas, pueden que dejen las cosas en un SH7750 (una version algo mejorada que el que usaba la DC) De todas formas no creais que porque el SH6 no haya salido no va a ser una maquina potente, es posible que la salida de un nuevo procesador de Renesas sea a la par que la salida de la Naomi, y que se salten el diseño del SH5 pero lo veo chungo (sobretodo viendo las graficas de evolucion que tiene renesas en su documentacion). Yo apostaria mas por otro tipo de procesadores como los que se estan montando ultimamente procedentes de la tecnologia del PC, apoyados por una GPU bestial. Lo de la RAM ni lo dudeis, porque quizas hasta los 256Mb de memoria de video sean pocas, las empresas se han dado cuenta de la importancia de la RAM y SEGA siempre ha ido por delante en su hardware, 256 se me antojan pocos.
Estos son los datos tecnicos que he leido:
- Dual Core Renesas SH-6 processor running at 2GHz Risc each
- PowerVR Series 5 GPU featuring 24 pixel pipelines running at 800 Mhz
- 2 GB RAM for CPU
- 512 MB of RAM for GPU
- 64 MB of Ram for Sound
- Yamaha 256 3D channels, dolby 7.1 Sound chip
- 60GB HDD
- Broadband
- Rom based media (DVD optional)
ei yo soy quien empeze este tema, para ver si me podias decir algo mas sobre el juego, a mi la competicion entre consolas me la suda, la megadrive es una mierda comparada con qualquier consola actual incluso con la ps2 jejejeje i yo aun sigo jugando i viciandome. Weno a lo que me refiero es que lo que importa es el juego yo tmb he visto el video del shenmue de saturn i me triumfo caxo, vale era un poco mas caja de cerilla los personjes pero eso no para mi no es un defecto sino como una firma especial. A tmb he leido que alguien hablava sobre la banda sonora los escenarios, de lo weno que es el juego en general i se ha olvidado de mencionar los qte's son una triumfada ademas a veces si haces los qte's mal te dejan seguir pero por otro camino de manera que el juego no es siempre exactamente igual, yo he jugado bastante a los dos de dream enteros 3 o 4 veces i una al de xbox.
Tambien me gusta el shenmue porque en mi punto de vista es como ver una pelicula sobrada que mezcla artes marciales i intriga entre otras cosas i jugar a un juego sobrao.
Por ultimo tmb he provao hace poco el what's shenmue i al principio no me emparrava de nada, la segunda vez empeze a pillar de que iva, pero vamos que es un juego basado en shenmue pero totalmente aparte hecho para japos, coleccionistas i gente muy aficionada al juego.
PD no critico que este hilo haya dejenerado a las caracteristicas tecnicas de las consolas pk me he enterado de un monton de cosas de la dream que no sabia, me considero de los de sega 4 ever jijiji pero me gustaria tener alguna consola de estas que tienen juegos de naruto pk pa la xbox me parece que no hay i jode.
(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2004, 01:35
Estos son los datos tecnicos que he leido:
- Dual Core Renesas SH-6 processor running at 2GHz Risc each
- PowerVR Series 5 GPU featuring 24 pixel pipelines running at 800 Mhz
- 2 GB RAM for CPU
- 512 MB of RAM for GPU
- 64 MB of Ram for Sound
- Yamaha 256 3D channels, dolby 7.1 Sound chip
- 60GB HDD
- Broadband
- Rom based media (DVD optional)
Donde has leido esos datos? me gustaria leer la web y ver que mas se comenta. Creeme cuando te digo que los SH6 no han salido todavia, aunque como digo no me extrañaria nada que lo sacaran por primera vez unicamente para la NAOMI 3, y que se saltaran el SH5, aunque este en desarrollo, no seria la primera vez que pasa esto, lo hemos visto miles de veces. Ademas hay que tener en cuenta que los SH4 rinden mas que los G3 (a la misma velocidad) que eran los PowerPC de su epoca, por lo que con un SH6 no seria necesario llegar a los 2Ghz ya que con 1 sobraria. Me suenan a datos inventados, por el tema de usar tambien como GPU el PowerVR, y de audio un Yamaha, que parece el hardware de una DC pero bestializado, otro dato extraño es que se usen cartuchos (lo cual haria que un juego que le sacara todo el partido a la maquina fuera impagable) y despues disponga de un HDD, y por ultimo el broadband que en una recreativa, no se yo...
Nosotros en el proyecto de la Ñ-joy estamos muy metidos en el tema de los procesadores de Renesas, los conocemos casi todos al dedillo, especialmente los ultimos modelos, y como te digo lo ultimo que se saco fueron los SH7780 series, que salieron en Julio y que son SH4A.
Estoy a la espectativa, porque me interesa muchisimo saber el porque salen estos datos, de donde, etc etc.
bulbastre
19/12/2004, 01:42
todas las texturas son planas fijaro en la foto 27
Las texturas, por definición, no son planas?
Los he visto en un par de webs, aunque en la mayoria de foros donde lo comentan tb casi todos opinan que tiene que ser fake...
http://forum.osnn.net/archive/index.php/t-38179.html
http://www.cloudchaser.com/archive/index.php/t-110633.html
Con lo de ROM based media supongo que se referirán a usar un sistema parecido a NAOMI, osea cargar todo el GD/DVD en una RAM aparte... o algo asi era...
(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2004, 17:32
Hombre por lo que he podido leer, un foro se apoya en el otro para dar las mismas caracteristicas tecnicas, y el primero no da fuentes de donde ha sacado los datos, pero ademas se atreven a asegurar que saldra en Enero del 2005 y tras ver eso, mas motivo para decir que no es cierto.
Nada mas que por el tema del procesador de SH6 es un Fake, no solo porque no exista porque esto como digo es posible que en la salida de la placa salga tambien el procesador, pero es que Renesas no ha hecho nunca un procesador con doble core. Esto es un tangue casi oficial.