PDA

Ver la versión completa : [Mini Proyecto] 5 Mins Top Down Shooter

_-Caleb-_
14/09/2015, 21:17
Buenas!

Todo comenzó hoy, mi primer día de vacaciones, que resulta que también es el día de la vuelta al cole, y vivo en frente de un cole!! Así que me he puesto a trastear con GameMaker y me he hecho este shooter, en el que debes vivir 5 minutos sin morir (JA!).

Los enemigos son generados automáticamente y tal, no sé, al final me ha hecho gracia cómo queda, quizás le haga una web y lo suba con el código y eso.

No sé, opiniones please :-)

https://mega.nz/#!JYVzAIzY!8mtSaDQisU6woR88FSrBOORUX3RCXUH_jRRzR9I xh4A

Ryo-99
14/09/2015, 23:35
Lo he probado y está chulo. Quizá podrías poner marcadores en forma de barras de colores para cada cosa.

_-Caleb-_
15/09/2015, 00:04
Lo he probado y está chulo. Quizá podrías poner marcadores en forma de barras de colores para cada cosa.

Gracias por probarlo tío, lo de las barras lo tengo medio hecho para la próxima versión, quizás :-)

wolf_noir
15/09/2015, 00:15
_-Caleb-_ menos juegos y mas traducciones XD....:lol:

Ahora lo pruebo :D

me a gustado, el que te sigan los proyectiles enemigos es un aliciente :D

7739 soy un paquete XD...
8605 xD.. y subiendo

saludos:brindis:

_-Caleb-_
15/09/2015, 01:17
_-Caleb-_ menos juegos y mas traducciones XD....:lol:

Ahora lo pruebo :D

me a gustado, el que te sigan los proyectiles enemigos es un aliciente :D

7739 soy un paquete XD...
8605 xD.. y subiendo

saludos:brindis:

xD No es por desmotivarte Wolfi... de ahora mismo. (Y sin usar trucos!)

44722

-----Actualizado-----

Nah enserio gracias por probarlo :-)

wolf_noir
15/09/2015, 01:34
xD No es por desmotivarte Wolfi... de ahora mismo. (Y sin usar trucos!)

44722

-----Actualizado-----

Nah enserio gracias por probarlo :-)
_-Caleb-_ ese 5 esta de mas, se ve que esta fotochopeado los números son mas pequeños :quepalmo:......:lol:

saludos :D

de hace unos segundos:lol:

44723

saludos XD....

_-Caleb-_
15/09/2015, 01:48
_-Caleb-_ ese 5 esta de mas, se ve que esta fotochopeado los números son mas pequeños :quepalmo:......:lol:

saludos :D

de hace unos segundos:lol:

44723

saludos XD....
Wtf.. Photoshop o has cambiado el archivo de score?? XDDD

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Karkayu
15/09/2015, 11:51
Probado :)

Esta muy chulo, aunque no me gusta el gráfico de disparo de la nave. Lo veo 'artificial'... no se, desentona con el resto de gráficos. Por supuesto es opinión personal.

Por cierto, soy un paquete: 8539 xDDDDD

Otra cosa, en linux no rula con wine (por si te sirve de algo :) )

_-Caleb-_
15/09/2015, 15:45
Probado :)

Esta muy chulo, aunque no me gusta el gráfico de disparo de la nave. Lo veo 'artificial'... no se, desentona con el resto de gráficos. Por supuesto es opinión personal.

Por cierto, soy un paquete: 8539 xDDDDD

Otra cosa, en linux no rula con wine (por si te sirve de algo :) )

Gracias! Como dije no era mi intención ni publicarle ni nada, pero al final me gustó cómo estaba quedando. Los gráficos, pues fue tirando de allí y de aquí xDDD Supongo que si actualizo algún día lo plantearé seriamente lo de cambiarlos.

Puedo compilarlo para linux directamente si quieres, pero me daba pereza conectar el netbook xD

Karkayu
15/09/2015, 15:53
Puedo compilarlo para linux directamente si quieres, pero me daba pereza conectar el netbook xD

No hace falta, gracias :)
Es que cuando lo bajé anoche estaba trabajando en Linux y por eso intenté ejecutarlo con Wine.

wolf_noir
15/09/2015, 20:52
Wtf.. Photoshop o has cambiado el archivo de score?? XDDD

es secreto profecional, no lo puedo contar lo XD....

saludos

Jurk
15/09/2015, 22:02
Gracias por probarlo tío, lo de las barras lo tengo medio hecho para la próxima versión, quizás :-)

Para barras de vida usa primitivas, es muy sencillo, eso si tienen q ir en el draw event y no te olvides de poner draw self, que si no no se dibuja el sprite

_-Caleb-_
16/09/2015, 00:17
Para barras de vida usa primitivas, es muy sencillo, eso si tienen q ir en el draw event y no te olvides de poner draw self, que si no no se dibuja el sprite

Pensaba crear un objeto (Usar el que tengo para el hud) y dibujar rectángulos y reducirles el tamaño según varíen las variables de vida y escudos, así como la de distancia. xD

No sé qué son las primitivas :S

Drumpi
16/09/2015, 21:56
En programación/dibujo, son las figuras más básicas que el programa/interfaz gráfica puede dibujar, como una linea, un cuadrado, un círculo, una circunferencia. Si es un editor 3D también se incluyen figuras con volumen como una esfera, un cubo, un cilindro, un icosaedro o una tetera :D:D:D
Intentaré echarle un vistazo al juego en cuanto pueda, mis compis de Máster son tres veces más exigentes que mi jefe de mi último trabajo: el prota de nuestro primer juego en Unity tiene doble salto, corre, hace dash, ataca con tres armas diferentes, usa dos clases de linternas, salta de pared en pared... y todo en 3D :lol:

PD: creo que te interesaban las Jam ¿no? Del 23 al 25 de Octubre (si no recuerdo mal) será la quinta edición de la Familiar Game Jam. No sé si presentar un juego con Unity o con Bennu.

_-Caleb-_
16/09/2015, 22:25
En programación/dibujo, son las figuras más básicas que el programa/interfaz gráfica puede dibujar, como una linea, un cuadrado, un círculo, una circunferencia. Si es un editor 3D también se incluyen figuras con volumen como una esfera, un cubo, un cilindro, un icosaedro o una tetera :D:D:D
Intentaré echarle un vistazo al juego en cuanto pueda, mis compis de Máster son tres veces más exigentes que mi jefe de mi último trabajo: el prota de nuestro primer juego en Unity tiene doble salto, corre, hace dash, ataca con tres armas diferentes, usa dos clases de linternas, salta de pared en pared... y todo en 3D :lol:

PD: creo que te interesaban las Jam ¿no? Del 23 al 25 de Octubre (si no recuerdo mal) será la quinta edición de la Familiar Game Jam. No sé si presentar un juego con Unity o con Bennu.
Grax drumpi, si, este año intentaré participar otra vez jejej

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Jurk
16/09/2015, 23:22
En gamemaker, copiapegado del Halresa, solo tienes que cambiar salud y CTE_MAXSALUD

Va en el evento draw

draw_set_colour(c_white);
draw_rectangle(x-52,y-120,x+52,y-127,true);
var sal = salud / CTE_MAXSALUD;
draw_set_colour(make_colour_hsv(64*sal,255,255));
draw_rectangle(x-50,y-122,x-50+100*sal,y-125,false);
draw_self();

_-Caleb-_
17/09/2015, 10:01
En gamemaker, copiapegado del Halresa, solo tienes que cambiar salud y CTE_MAXSALUD

Va en el evento draw

draw_set_colour(c_white);
draw_rectangle(x-52,y-120,x+52,y-127,true);
var sal = salud / CTE_MAXSALUD;
draw_set_colour(make_colour_hsv(64*sal,255,255));
draw_rectangle(x-50,y-122,x-50+100*sal,y-125,false);
draw_self();

Gracias! Vale, algo así tengo hecho (Pero usando d&d xD, por comodidad, más que nada) 2 Rectángulos por barra, uno que es sólo la parte "exterior" de las barras y otro que es el relleno que varía según las variables, lo haré con código a ver XD

-----Actualizado-----

Por cierto, échale un ojo a este juego hecho en GameMaker (http://www.indiedb.com/games/celaria) 3D y tal :-)

turco
17/09/2015, 12:03

Disculpa, Drumpi

¿Podrías explicarme en qué consiste exactamente una Jam? He visto que es en Sevilla y parece muy interesante. Supongo que será algún tipo de concurso sobre videojuegos pero no sé si es en grupo, individual, si puedes escoger cualquier lenguage, si permaneces en algún espacio concreto mientras dura el concurso.... ese tipo de cosas.

Gracias y un saludo,

Drumpi
18/09/2015, 19:54
Disculpa, Drumpi

¿Podrías explicarme en qué consiste exactamente una Jam? He visto que es en Sevilla y parece muy interesante. Supongo que será algún tipo de concurso sobre videojuegos pero no sé si es en grupo, individual, si puedes escoger cualquier lenguage, si permaneces en algún espacio concreto mientras dura el concurso.... ese tipo de cosas.

Gracias y un saludo,

Una Jam es un concurso de creación de videojuegos que se hace para pasarlo bien, más que por ganar prestigio.
Se puede participar en solitario o en grupos (normalmente de dos a cinco miembros como máximo) diseñando un juego que tenga que ver con un tema (o dos) que se indican segundos antes de que se empiece la competición (en según qué Jam, se pueden votar, pero es secreto). A partir de ahí tienes 48 horas para crear una obra maestra :lol:
Por lo general se admite cualquier lenguaje que funcione en PC, pero eso ya va en función de las bases. Normalmente la gente usa un motor como Unity o algo que ya tenga hecho, porque como habrás deducido, no hay mucho tiempo para hacer algo grande :D:D:D Pero es parte de la diversión.
Es una auténtica locura, y exige mucho aguante físico, pero es muy divertido si te lo tomas con tranquilidad y conoces a la gente.

Suele haber un local habilitado, con plazas limitadas (MUY limitadas, en este caso), pero nada te impide participar desde casa.
Supongo que dentro de poco habilitarán la página de familiargamejam con todas las bases y eso.

PD: ¿alguien quiere ser mi grafista/sfx/musico? :D:D:D