Ver la versión completa : Nintendo ya tiene nuevo presidente
"Nintendo acaba de hacer público el nombre de su nuevo presidente: Tatsumi Kimishima. El sucesor de Satoru Iwata fue director de Nintendo América durante cuatro años y trabajaba actualmente como jefe del departamento de recursos humanos.
El nuevo presidente de Nintendo es Tatsumi Kimishima. Tras la muerte de Satoru Iwata, Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda tomaron las riendas de la compañía provisonalmente, pero hoy se acaba de hacer público que Kimishima será el encargado de guiar a Nintendo hacia el futuro. Kimishima trabajó como gestor de la dirección y, actualmente, se encargaba de dirigir el departamento de recursos humanos. También fue jefe financiero en The Pokémon Company y, poco después, pasó a ser presidente de Nintendo América. Tras cuatro años en el cargo (2002-2006) fue sucedido por el popular Reggie Fils-Aime.
Miyamoto parasará a ser a partir de ahora el "compañero" creativo, mientras que Takeda se encargará de la parte tecnológica. Ambos conservarán sus puestos como gerentes y directores representativos de la compañía. Será a partir de este mismo 16 de septiembre cuando Tatsumi Kimishima se convierta en el nuevo presidente de Nintendo."
noticia vista en http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-nombra-su-nuevo-presidente-126358
buba-ho-tep
14/09/2015, 12:07
Les deseo lo mejor para la seguiente generación. Esta, por desgracia, está perdidísima. :(
3XCL4M4t10N
14/09/2015, 12:08
Tiene pinta de estirado a tope, pero bueno, el habito no hace al monje, así que igual nos sorprende.
Tiene la "papeleta" de levar a buen puerto todo lo que preparó IWATA; como son NX, juegos para móvil y la nueva portátil cuando llegue. Buena suerte.
financieramente parecia la opcion mas viable. Y con miyamoto (que una vez dijo que no queria ser presidente) y takeda rozando la jubilacion estaba claro que no iba a ser ninguno de los dos. Veremos que consecuencias trae eso.
financieramente parecia la opcion mas viable. Y con miyamoto (que una vez dijo que no queria ser presidente) y takeda rozando la jubilacion estaba claro que no iba a ser ninguno de los dos. Veremos que consecuencias trae eso.
¿Takeda rozando la jubilación? Takeda tiene 66 pero Kimishima tiene 65 años, asi que ya me dirás la diferencia entre uno y otro.
En cuanto a nombres Takeda era un "Genyo" mientras que de Kimishima hay que decir kinishinaide XD
3XCL4M4t10N
14/09/2015, 17:10
Estoy empezando a pensar que es un presidente de pega. O si no de pega, al menos para sanear un poco a la compañía antes de que la coja otro.
nintiendo1
14/09/2015, 17:23
Este hombre tiene pinta de que no ha jugado a un videojuego en su vida...
Saludos.
Tras cuatro años en el cargo (2002-2006)
Los peores años de Nintendo América. La generación entre la N64 y la Wii.
3XCL4M4t10N
14/09/2015, 17:48
Saludos.
La leyenda dice que se pasó E.T. de la Atari 2600 solo con decir su nombre.
Los peores años de Nintendo América. La generación entre la N64 y la Wii.
Ahora con Regie les va mejor, lo que me hace recordar que hace tiempo me pregunto el aspecto que tendrá regie cuando alguien desconecte el compresor de aire que le han metido por el ojete.
Ahora con Regie les va mejor, lo que me hace recordar que hace tiempo me pregunto el aspecto que tendrá regie cuando alguien desconecte el compresor de aire que le han metido por el ojete.
La coca hace mucho.
De Reggie me quedo con el torneo de Smash de este año, que le apalizaron, le humillaron al micro y su respuesta fue: "perdona pero yo me paso el día dirigiendo una compañía en vez de malg" y ahí se dio cuenta de que casi la arma y se la envainó xD
GameMaster
14/09/2015, 21:38
deberian meter sega al cargo
-----Actualizado-----
por cierto hablando de sega, que ha sacado ultimamente porque no me acuerdo de nada ? xDDD Creo que ha muerto silenciosamente y nadie se ha enterao xD
Por lo que estoy leyendo quiere promocionarse más en el mercado de móviles.
De cojones.
La elección de este hombre es solo por un año, por lo que es una solución temporal mientras encuentran un candidato aceptable para no tener a la compañia descabezada, salvo que lo haga maravillosamente y le renueven. Y si tiene un cara que parece que le han metido un limon por cierta parte y el comentario del Technology Fellow y Creative Fellow que hizo en sus declaraciones mosquea bastante.
No os metais con kimishima
http://i57.tinypic.com/18eov5.jpg
(imagen sacada de EOL)
lemure_siz
15/09/2015, 04:47
Saludos.
Da impresion de ser un ejecutivo de esos exclusivamente de numeros: Esto da dinero? Compra. Esto no lo da? Vende. Creatividad o vision de futuro? Yo de eso no se,preguntadle al que dibuja Marios
Da impresion de ser un ejecutivo de esos exclusivamente de numeros: Esto da dinero? Compra. Esto no lo da? Vende. Creatividad o vision de futuro? Yo de eso no se,preguntadle al que dibuja Marios
El Creative Fellow = al que pinta marios
En su puesto lo importante es que sepa de números, de estrategias y de tomar las decisiones correctas.
No necesariamente tiene porque saber un montón de videojuegos porque para eso ya están otras gentes en Nintendo.
lemure_siz
15/09/2015, 10:32
En su puesto lo importante es que sepa de números, de estrategias y de tomar las decisiones correctas.
No necesariamente tiene porque saber un montón de videojuegos porque para eso ya están otras gentes en Nintendo.
Es lo logico en una gran empresa, pero luego siempre nos quejamos que los juegos de hoy en dia son todo refritos, remakes, dlc...
Es lo logico en una gran empresa, pero luego siempre nos quejamos que los juegos de hoy en dia son todo refritos, remakes, dlc...
Pues eso mismo. Esas "otras gentes" en Nintendo deben apostar también por proyectos innovadores. No conocemos tampoco el talante de Kimishima para saber qué tal lo hará. Démosle al menos el espacio de 2 o 3 años para ver como acaba yendo todo. La verdad que a mí Nintendo me gustaría que crease muchas más nuevas IPs, o recuperase algunas que tiene ya casi olvidada, y no abusase de tantos Marios que aparecen en todo tipo de videojuegos, pero veremos.
lemure_siz
15/09/2015, 11:16
De todos modos todo este tema, que viene siendo un señor que es un nuevo presidente de una empresa, me hace gracia como estamos todo el mundo (usease todo el internecs) opinando como si tuviesemos p0ta idea de lo que es ser presidente de algo :quepalmo:.
Si cambiase tabacalera de presidente creo que no xarrariamos tanto
Les deseo lo mejor para la seguiente generación. Esta, por desgracia, está perdidísima. :(
Mientras sigan sacando juegazos como los que estan sacando en wiiu, me la sopla quien gane o deje de ganar la competicion, yo aun ni pienso en comprarme una one o una ps4 mientras que la wiiu la tengo echando humo.
Ademas, mientras hayan beneficios, lo de vender mas que nadie esta bien, si, pero no significa necesariamente que les vaya mal.
buba-ho-tep
15/09/2015, 12:22
Mientras sigan sacando juegazos como los que estan sacando en wiiu, me la sopla quien gane o deje de ganar la competicion, yo aun ni pienso en comprarme una one o una ps4 mientras que la wiiu la tengo echando humo.
Ademas, mientras hayan beneficios, lo de vender mas que nadie esta bien, si, pero no significa necesariamente que les vaya mal.
Yo solo diré una cosa. Recientemente me he comprado la WiiU y debo decir que tengo mucha más ilusión que cuando me compré la PS4. No soy hater de ninguna compañía pero como me gusta ir picoteando de todo pues termino teniendo la consola de Nintendo y otra más. Esta generación le ha tocado a PS4 simplemente porque estoy deseando jugar a Persona 5, juego que no saldrá en Xbox One.
No le tengo manía a One ni nada pero no puede tener las tres por temas de tiempo y de pasta. Siempre sacrifico una consola por generación. En la pasada fue la PS3 y ahora la XboxOne.
Espero por tu bien que tengas el bayonetta 2 porque si no te haré un Liam Neeson.
http://i.imgur.com/S9Wz4yl.jpg
bulbastre
16/09/2015, 02:11
Saludos.
Iwata tampoco jugaba mucho.
-----Actualizado-----
¿Nos faces una pequeña lista o argo?
Iwata tampoco jugaba mucho.
-----Actualizado-----
¿Nos faces una pequeña lista o argo?
Iwata no jugaba? Bueno, hoy dia yo tampoco juego todo lo que me gustaria, pero un programador de juegos y que aun se dedicara a la industria ten por seguro que es un jugon de cuidado.
Lista de wii u?
Donkey kong tropical freeze.
Smash bros 4.
Bayonetta 2.
Super mario kart 8
Super mario 3d world.
New super luigi bros (me parece un reto mucho mas interesante que el mario).
Splatoon (si viene erik lo negaré).
Capitan Toad.
Yoshi wolly world.
Hyrule warriors.
Nes remix.
Lego city.
Y dejo juegos multisistema aparte.
buba-ho-tep
16/09/2015, 08:29
Espero por tu bien que tengas el bayonetta 2 porque si no te haré un Liam Neeson.
Jajajajajajajajajajaja
La verdad es que están muy graciosos los dos Bayonettas con esa jugabilidad endiablada y ese argumento sin sentido con unos personajes muy carismáticos a la par que absurdos. Es que son de 10 los dos.
Me gusta mucho más que Devil May Cry. Molaría ver un crossover entre Bayonetta y Dante de Devil May Cry.
Fue el juego que me dio el empujon definitivo, antes de su salida tenia algunas dudas.
Me compre el pack del mario kart en worten porque me salia bien para pagar e inmediatamente me fui al game y me lo pille nuevo por 29€
O sea, que si, que me compre la consola junto con el bayonetta 2.
Y despues sumados al mario kart y el bayonetta, con el tiempo fueron cayendo zombiu, assassins creed 3, rayman legends, monster hunter, yoshi's woolly world, splatoon y por ultimo el mario maker, que por cierto, de este tengo dos (yo tambien), cosas de la vida, ambos la edicion con el amiibo y el libro, uno de ellos, sin abrir siquiera, lo pondre a la venta en breve, que estoy de vacaciones fuera de malaga (y dandole mucha caña al mario maker, me he traido la wiiu a alicante XDD).
Tambien tengo varios de la eshop, guacamelee, shantae, life of pixel (aaaaamazing!).
Actualmente es la consola que mas diversion me esta dando desde el dia que me la compre, al igual que hizo la 360 en su dia, para la cual tengo mas de 70 juegos originales, cifra que por desgracia se que no voy a tener en la wiiu, sin embargo, raro es el dia que no la enciendo, ahora mismo el splatoon y el mario maker tienen copados mi tiempo, aunque tambien le doy algo al mario kart online, pero menos.
Es una gran y buenisima consola para tener no por cantidad de juegos, sino por la diversion que proporcionan los que ya tiene.
A ver, un "presi" debe de entender de números, estrategias, márqueting y todo eso, no es necesario que sepa sobre lo que va su empresa cuando esta es una multinacional tan gigantesca. El problema es cuando también se encarga de decidir si un juego sale a la venta o no, entonces o sabe mucho del tema o es mejor que cierre la boca, porque ese hombre no ha jugado a nada en bastantes años (y no me refiero concretamente a Kimishima). En esos asuntos es mejor que delegue en alguien de confianza que sepa del tema, y este hombre cuenta con dos personas de indudable talento a sus espaldas, así que si las sinergías fluyen como deben (como ellos suelen decir), es posible que Nintendo mantenga su espíritu de diversión por encima de todo, y con ello sigan a flote como hasta ahora.
Pero me temo lo peor, Nintendo se está "causalizando" (free-to-play, DLCs, juegos móviles, conexión de pago...) y a menos que haya un cambio de actitud o algo así, va a ser una nueva Sega.
Y sí, la primera impresión que da este hombre es de hombre de negocios ultra conservador :P
Bueno, al menos parece que a Kimishima visión comercial no le falta y ya predijo antes de su lanzamiento que la wii u no iba a ser un éxito e iba a tener problemas para poder estabecerse en el mercado, y seguramente, si estuviese él como presidente posiblemente la wii u habría tenido otro tipo de enfoque para atraer a posibles compradores. Fuera de eso, a efectos practicos parece que continuará el legado dejado por Iwata en cuánto al desarrollo para juegos moviles y plataformas relacionadas con la salud. En cualquier caso, como todos, si en un año no hay buenos resultados está claro que acabará siendo destuido del puesto por la propia junta directiva de Nintendo.
Conexion de pago?
Que me he perdido?
Es aquí donde hay que dejar el currículum para presidente de Nintendo??
nintiendo1
16/09/2015, 20:03
Es aquí donde hay que dejar el currículum para presidente de Nintendo??
Si no has jugado a ningún juego en tu vida estás contratado :lol2:
Conexion de pago?
Que me he perdido?
Vale, nada, que se me ha ido la pinza confundiendo el Nintendo Network Premium con otra cosa. El síndrome postvacacional y 3 horas seguidas de foro ^^U
Vale, nada, que se me ha ido la pinza confundiendo el Nintendo Network Premium con otra cosa. El síndrome postvacacional y 3 horas seguidas de foro ^^U
en serio? no te creo. xddd
Nintendo network premium??
Que me he perdido?