PDA

Ver la versión completa : red wi-fi con pda

Asly
08/12/2004, 15:58
Estoy bastante pez en lo que redes wi-fi se refiere, a ver si me echais una mano:

Tengo conexion a internet por cable (euskaltel 1mb) y un portatil (p3 1,1Ghz) que usamos como ordenador principal (y unico). El caso es que igual me pillo un PPC con wi-fi y la pregunta es si comprando una tarjeta para el portatil podría configurar una red y navegar por inet con el PPC desde el WC, por ejemplo. Es que ya os digo que npi sobre este tipo de redes, ademas con la conexion que tengo no configuro nada, simplemente conecto el cablemodem al portatil y ya estoy navegando.

Tampoco he visto nunca una pda conectada a internet, es comoda la navegacion? Evidentemente con poder leer alguna web y postear en foros me basta.

Venga, pues eso, a ver s¡ me aclarais un poco el tema y me decido a comprar otro cacharro :D

fosfy45
08/12/2004, 18:32
Por supuesto que se puede; yo tengo una red inalambrica compuesta por un pc de sobremesa, un portatil y una pda (cada maquina con su tarjeta wifi) y centralizado todo con un router inalambrico. La maquina que se conecta a internet es el sobremesa con un modem de 56k. De todas formas, te bastara con ponerle una tarjeta wifi al pc ( usb o pci, da lo mismo ) y conectar con la pda en modo ad-hoc.

Evidentemente navegar en una web convencional con una pda no es nada comodo, pero existen muchas paginas en version pda, por no hablar de Avantgo, al cual puedes suscribirte a canales y navegar offline y tambien online. Asimismo, podras acceder al irc y similares. Te paso unos links por si quieres echar un vistazo.

Paginas sobre ppc:

www.pcdemano.com y www.todopocketpc.com

Software gratis:

www.pocketpcfreewares.com

Noticias y canales tematicos:

www.avantgo.com

Asimismo, hay muchos sites conocidos que tienen version pda, como por ejemplo www.ya.com

Que lo disfrutes, no es nada dificil de configurar.

Un saludo.

Asly
08/12/2004, 20:11
Muchas gracias fosfy! Parece sencillo por lo que cuentas.

Me parece estupendo lo de los canales de avantgo pero que pasa con una web "normal"? Puedo "cargar", por ejemplo, gp32spain en la pda aunque me salgan barras de desplazamiento vertical y horizontal a tutiplen o la vería mal, como si estuviera mal maquetada? Me refiero a que si la unica diferencia entre navegar en la pda o en el pc sería la limitacion de la pantalla de la pda o por el contrario esta limitada a webs en version pda.

Gracias otra vez tio, a ver si me meto de lleno en terreno wifi :brindis:

fosfy45
10/12/2004, 22:08
Puedes navegar por paginas normales usando las barras de desplazamiento, pero resulta tan sumamente incomodo que no tardaras en dejar de hacerlo. Tal vez si tu pda tiene resolucion vga sea un poco mas llevadero.

Y si, es sencillo, pero como todo, la primera vez que configures la red inalambrica te costara un poco, pero no mas que si fuesen dos pc.

Un saludo.