Ver la versión completa : PSP y las Memory Stick
Bueno, echando un vistazo por cierta página de venta por Internet hongkonesa encontré un artículo bien currado sobre sus primeras impresiones de la consola. Muchas fotos y unas cuantas descripciones muy interesantes, pero lo que más me llamó la atención fue lo siguiente con las Memory Stick. Los de IGN Japón formatearon una de estas tarjetas flash con la consola y luego volcaron el contenido al PC y lo pusieron en Internet. En esa página web se puede coger el fichero para echar un vistazo a lo que hay dentro.
Tiene la siguiente estructura de directorios:
/Game
/Music
/Photo
/Savedata
/Music y /Photo, bueno, está claro para que pueden ser... Pero, ¿y lo de /Game? ¿No podría ser que desde ese directorio se pudieran ejecutar juegos/software diverso? Recuerdo haber leido en algún artículo que en las PSP que tenían en el E3, si no recuerdo mal, las demos estaban ejecutadas desde las tarjetas flash. Quizás esto puede que sea una buena noticia para todos aquellos deseosos de desarrollar algún tipo de software "homebrew".
Por otro lado, y esto no son más que ideas mías... Las tarjetas podrían usarse a modo de memoria caché para los juegos. O sea, si la consola va a chupar mucha batería si tiene que estar leyendo mucho desde el disco, se podría copiar parte del juego a la tarjeta y ejecutarlo desde ahí, que iría más rápido y consumiría menos batería. Por ejemplo, leer del disco y copiar la pantalla a la tarjeta. Una vez copiado ahí, cada vez que se jugara siempre se leerían las pantallas desde ahí. O cualquier otro tipo de fichero que fuera a suponer una lectura contínua desde el disco.
Si esto ocurre, puede que sea en la carpeta /Savedata, que no lo he puesto aquí, pero tiene varias carpetas con nombres raros pero en cada una pueden verse ficheros de imágenes de cada juego (iconos), hay algún sonido y otros ficheros. Por cierto, que no todas las carpetas ocupaban lo mismo.
Algo así como lo que hace la XBox, usando parte del disco duro como memoria caché. Cualquiera que tenga el "Ninja Gaiden" o "Halo 2" verá que la primera vez que lo ejecutas tarda un huevo "cargando" (copiando cosas) y y las siguientes veces que lo usas va más rápido.
Simplemente, curiosidad.
no esta nada mal . abra que ber lo que dura la bateria .pero esto de la psp se pone cada dia mas caliente :abeber: :brindis: :abeber: :brindis:
eso de la carpeta GAME yo juraria que ya se ha discutido, aunque creo que no fue aqui ;)
nuestras "esperanzas" hacen que entre-leamos homebrew pero realmente puede ser simplemente una carpeta para grabar archivos temporales o cosas del juego.
Por ejemplo puede servir para updates de los juegos, y cosas que SOLO sony o los fabricantes de juegos puedan meter ahi.
pero ojala, sea para homebrew y mas viniendo de Sony directamente.
Y sino es cuestion de tiempo que sea posible ;)
Aiken
(_=*ZaXeR*=_)
08/12/2004, 14:21
No os preocupeis que seguro que hay metodos para ejecutar software propio dentro de nada, aunque lo mas seguro es que hasta dentro de mucho no se encuentre la opcion ideal, lo digo porque las memory stick cuestan un huevo y tienen poca capacidad, por lo que el software seria pequeño y ademas cada vez que quisieras ejecutar otro programa tendrias que estar borrando y copiando, lo cual ademas de muy engorroso y poco practico, hace que se pueda ***** antes la tarjeta.
PD: habeis visto el reproducctor de DIVX para la GBA? me refiero al nueco que utiliza un cartucho a modo de lector de tarjetas CF, en las cuales va la pelicula, y vale para la DS (este podria ser un medio para ejecutar software propio en la DS, solo cambiar la bios del cartucho y.....)
Pues yo creo que lo se savedata sera para usarlas como tarjeta de memoria, porque si no, no tengo muy claro donde se van a quedar las partidas salvadas de los juegos (los UMD son read-only). Ademas, asi sony ya tiene excusa para vender una tarjeta por cada consola. :canon2:
Lo de game si que podria ser para evitar lecturas del disco, pero no estoy muy seguro, ya que el tamaño de las tarjetas sera variable y tambien seria un engorro querer meter unos cuantos mp3 y encontrarte con que tienes 50MB ocupados por los datos de algun juego. Dificil decision: capacidad o bateria?
Pues, que queréis que os diga... Yo creo que si terminarán usando la Memory Stick como una memoria caché, para almacenar datos temporales de los juegos. Eso ayudaría mucho a que los juegos fueran mejor. Supongo que un juego chupe unos poco megas para datos y, bueno, ir tirando.
Además, eso también beneficia a Sony económicamente, ¿no? Más ocupadas las tarjetas de memoria, más tarjetas que venderán. En principio yo las veo para grabar las partidas y para almacenar algún tipo de dato temporal. Si, luego, tú la quieres para escuchar música o para ver fotos, allá tú. Encuentra alguna manera de hacer espacio... O compra una de mayor capacidad.
Por otro lado, supongo que se podrán descargar ficheros desde el PC por la conexión USB, ¿no? No sea luego que haya que descargar todo desde Internet, desde servidores propios de Sony...
DreamerXL
08/12/2004, 20:11
Por otro lado, supongo que se podrán descargar ficheros desde el PC por la conexión USB, ¿no? No sea luego que haya que descargar todo desde Internet, desde servidores propios de Sony...
Cuando se conecta por Usb, es reconocida como "Mass Storage" (Y así metes los datos).
También se puede hacer con un lector de tarjetas.
DreamerXL
08/12/2004, 20:17
habeis visto el reproducctor de DIVX para la GBA? me refiero al nueco que utiliza un cartucho a modo de lector de tarjetas CF, en las cuales va la pelicula, y vale para la DS (este podria ser un medio para ejecutar software propio en la DS, solo cambiar la bios del cartucho y.....)
Tu lo has dicho, para GBA (Sería como usar un EZ-Flash o similar).
Para ejecutar soft casero o hacen unas tarjetas grabables (De las que usa NDS) o hacen una (En plan Action Replay) que cargue el soft desde un cartucho.
(_=*ZaXeR*=_)
08/12/2004, 20:59
El aparato al que me refiero sirve para la NDS , o por lo menos eso indican en la web (http://www.lik-sang.com/info.php?category=246&products_id=3983)que lo he visto a la venta, por lo tanto supongo que tambien valdra para hacer funcionar nuestro propio software, si hacemos unas pequeñas modificaciones, las cuales auguro que solo seran de firmware del aparato, y las cuales tambien auguro que seran bastante sencillas.
Aconsejo que os veais las fotos, y comprendereis el porque, lo que no se si alguien se pondra a investigar.
El aparato al que me refiero sirve para la NDS , o por lo menos eso indican en la web (http://www.lik-sang.com/info.php?category=246&products_id=3983)que lo he visto a la venta, por lo tanto supongo que tambien valdra para hacer funcionar nuestro propio software, si hacemos unas pequeñas modificaciones, las cuales auguro que solo seran de firmware del aparato, y las cuales tambien auguro que seran bastante sencillas.
"aseguras que seran bastante sencillas" significa que tu sabrias hacerlas? ;)
hay cosas que son muy sencillas, pero no hay nadie que las haga :(
el lector de CF este para GBA hace como 1 año y pico que existe, incluso hay una version2 mucho mas pequeña y mona, porque auno no se ha hecho nada de lo que hablas??? porque la verdad que es lo primero que se le ocurre a cualquiera ... que ejecute software homebrew!!
quizas porque los fabricantes de ezflash y similares no les interesa trabajar en eso, y seguir vendiendo los flash? ;)
es que el negocio lo tienen asegurado si son ellos los que controlan la capacidad de la memoria, seguro que mas de uno tenia un flash de 128 o 256, y se ha comprado uno de 512 o 1Gb .... si hubiera un aparato que lee datos directamente de la CF, pues el negocio estaria en VENDER CF, no en vender los flash de GBA :(
Y porque no nadie ha modificado la bios, pues porque no se como se hace, pero se necesitara algo de la bios saber algo de como esta hecha o algo, no??
como han conseguido hacer bios/firmwares nuevos para gp32? :rolleyes: lo hacen de CERO o hay algun fuente o algo?? :chupete:
Aiken
DreamerXL
08/12/2004, 21:37
El aparato al que me refiero sirve para la NDS , o por lo menos eso indican en la web (http://www.lik-sang.com/info.php?category=246&products_id=3983)...
Al igual que los Ez-Flash y los juegos de GBA, pero eso significa que el aparato sólo tendrá acceso a una pantalla, un micro y nada de Wifi, etc.
Si se le cambiase el firmware (Como tu dices) tendrías un Ez-Flash de tarjetas Compact-Flash (Algo bastante interesante, pero sólo podría hacer que la NDS se comportase como una GBA [Beneficiándose de un Arm7 el doble de veloz que el de GBA]).
Bueno, la verdad es que es interesante todo lo del EZFlash y demás cacharretes por el estilo de GBA para la NDS... Tengo un amigo que tiene uno y, bueno, le gustaría saber si en la NDS funcionaría el cartuchito de marras.
Por otro lado, y siendo esta la sección de PSP :D Acabo de leer lo siguiente en Gamespot, en una descripció de la consola...
"...To note a few points in particular, the games category has an option that lets you play games on your Memory Stick, which wasn't a feature that was officially announced by Sony up until now (although its developers have hinted at this functionality in the past). You can connect your PSP to your computer by hooking it up with a Mini-B-type USB cable, but you can only access your Memory Stick Duo, and you can't access data on your UMD."
Básicamente dice, para los que no entiendan el inglés, que la opción "Games" del menú de PSP trae una opción que permite ejecutar juegos que estén alojados en la Memory Stick, algo que no fue anunciado en principio por Sony. Se conectaría la PSP al PC por un cable USB y entonces es posible acceder a la MS. Nada de acceder al disco UMD.
¿Sony dejando una puerta abierta al software de desarrollo libre? Quien sabe.
DreamerXL
08/12/2004, 22:25
Bueno, la verdad es que es interesante todo lo del EZFlash y demás cacharretes por el estilo de GBA para la NDS... Tengo un amigo que tiene uno y, bueno, le gustaría saber si en la NDS funcionaría el cartuchito de marras.
Si conectas un cartucho de GBA al la NDS, la NDS es una GBA (Algún juego de NDS va a hacer uso de cartuchos de GBA para obtener extras [Por ahí es el único sitio por el que se podría tirar, sin tener tarjetas grabables]).
Se entiende lo que digo?
la opción "Games" del menú de PSP trae una opción que permite ejecutar juegos que estén alojados en la Memory Stick, algo que no fue anunciado en principio por Sony
De esa opción se habló hace tiempo (Demos o Juegos completos descargables [Previo pago]).
Si se podrá cargar soft casero con esa opción, sólo el tiempo lo dirá.
Si conectas un cartucho de GBA al la NDS, la NDS es una GBA (Algún juego de NDS va a hacer uso de cartuchos de GBA para obtener extras [Por ahí es el único sitio por el que se podría tirar, sin tener tarjetas grabables]).
Bueno, hasta ahí si que lo se :) Y es lógico, vaya. A él lo que le interesa es saber si van los EZFlash y similares, para usar los juegos de GBA, simplemente. Después de gastarse el dinerillo. Además, el cartucho es de 512 megabits (64 megabytes), por lo que en teoría no entraría ni un juego de NDS, si los cartuchos son como mínimo de 1 gigabit.
De esa opción se habló hace tiempo (Demos o Juegos completos descargables [Previo pago]). Si se podrá cargar soft casero con esa opción, sólo el tiempo lo dirá.
Ya, eso es lo que ya pensé. Seguramente demos que uno se pueda bajar de internet, para ir viendo como son los juegos y cosas así. Pero, digamos que ya hay una puerta abierta por donde acceder para el desarrollo de software casero. Seguramente tardará tiempo, pero habiendo por donde coger la cosa algo habrá al final. Si no, mirad la GBA... Tiene emus y todo, siendo lo que es de potente y siendo una máquina de cartuchos.
Pienso que podría haber sido alguna estrategia de Sony para llamar la atención de más gente. Ya bajaron el precio una barbaridad con respecto a lo que se decía al principio, y como no pueden competir con NDS con respecto a la originalidad... Si se permite la "experimentación" de algún modo, ya tienen como potenciales compradores a todos aquellos jugones deseosos de sacarle más jugo.
Y no me digáis que no es jugosa la idea, ya que la máquina es suficientemente potente como para ejecutar unos cuantos emuladores.
jambillo
08/12/2004, 23:11
Hola,volviendo al tema de la PSP,creo que lo de GAME puede ser (aparte de lo de la escene,ojalá sea así,ya que tiene muchas posibilidades en este sentido,por ejemplo imaginaos emular la Nintendo 64 aquí,tecnicamente sería posible) para descargar demos,updates e incluso juegos (esto último de los juegos,de momento solo en japón ya que están a años luz de nosotros).También supongo que tendrán que sacar tarjetas de memoria de mucha mas capacidad,por lo menos pasar de 1 Giga para meter todo eso.Lo que no sé donde irían las peliculas ya que Sony confirmó que se podian ver desde la tarjeta e incluso están haciendo un programa para pasar peliculas al formato MPEG-4 (MP4 como lo ha bautizado Sony) para antes de que salga la consola en Japón.Ya veremos.Un saludo.
DreamerXL
08/12/2004, 23:16
Bueno, hasta ahí si que lo se :) Y es lógico, vaya. A él lo que le interesa es saber si van los EZFlash y similares, para usar los juegos de GBA, simplemente. Después de gastarse el dinerillo. Además, el cartucho es de 512 megabits (64 megabytes), por lo que en teoría no entraría ni un juego de NDS, si los cartuchos son como mínimo de 1 gigabit.
Tonces no te entendí yo (Sorry).
Para eso tienes este interesante hilo de EOL:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=361101
digamos que ya hay una puerta abierta... Y sino se echa abajo :D:D:D
Como van a usar las MS de cache... y si yo no tengo MS? q pasa? esto q decis no tiene ningun sentido... A la PSP ya se le subio la RAM a 38 megas para esto, para q chupe menos... a los q se quejan de las tarjetas... con la gp32 teniamos de 128 y tp veo a nadie suicidarse... es mas por 30 euros tienes una Sandisk de una capacidad aceptable...
Lo de la scene... bueno, no creo q tarden mucho en rebentarla, simplemente por la posibilidad de actualizar la bios via web... ademas de dicha carpeta... No creo q les importe mucho q se pueda ejecutar aplicaciones... como los juegos van encriptados... :loco: :loco: :loco: :loco:
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 20:00
DreamerXL, respecto al tema de antes, este aparato no es que te de acceso a ciertos elementos del hardware, tiene un programa que el procesador ejecuta, y si ese programa hace uso del wifi, entonces la DS hara uso del wifi, en este caso el programa que tiene tan solo es un reproducctor de video, pero podria ser perfectamente un lanzador de aplicaciones y por lo tanto cargador de ROMS tambien, el que funcione para la GBA no significa que cuando lo pongas en la DS vaya a hacerse uso del ARM7 (que no es el procesador principal de la NDS) en lugar del ARM9, eso es un tema interno que dependera de la arquitectura de la DS (y el cual estoy seguro que no es asi) y del software propiamente dicho.
Lo que tu comentas equivale a decir que si usas un juego de la GB en una SNES con el adaptador, el juego solo haria uso del hardware que tiene en comun la SNES con la GB, y como es palpable que esto no es cierto. Otro ejemplo de lo que dices se encontraria en la PS2 y su compatibilidad con la PSX, en teoria un juego de la PSX no deberia hacer uso del hardware del que hace uso los juegos de la PS2, y sin embargo no solo no es asi, sino que ademas la maquina los acelera dando mejores graficos.
No puedo asegurar que lo que digo funcione, puesto que no lo he probado ni se si se probara, pero lo que tengo claro es que es una muy seria via de ataque para la ejecucion de codigo en la NDS.
DreamerXL
09/12/2004, 21:03
(_=*ZaXeR*=_), en la NDS cuando metes un cartucho, parte del hard queda desactivado (Por ejemplo: Sólo funciona una pantalla) --> No me lo invento.
El ejemplo de la PS2 es un poco rebuscado.
Ojalá me equivoque, pero creo que la cosa va a ser algo más complicada (No digo que no sea el principio del camino)
una pregunta para todos
game boy advance esta formada por una CPU 32 bits RISC + un procesador grafico + 8 bits CISC ( la game boy color ) y la nintendo ds un ARM9 y un ARM7
¿ como ejecuta la nintendo ds los juegos de gba ?
perdonar mi inorancia
La GBA usa como procesador central un ARM7 de 32 bits a unos 14 Mhz.
Y lo de usar la MS como memoria caché tampoco es tan disparatado. Si no hay tarjeta insertada, simplemente no se copia nada y todo se accede desde el dico. Si la hay, pues parte de todo eso se copia ahí. No lo veo tan complicado... Simplemente algún tipo de rutina que verifique si la tarjeta está insertada y si es posible usarla.
Y tiene 32 megabytes de Ram. Si le pusieron 32 megas yo lo veo más para poder almacenar más información, datos de texturas, modelos y demás... Es verdad que sirve para almacenar más datos y no tener que acceder tanto al disco, pero si es posible usar la MS como caché, sería aún mejor. No se copiarían todos los datos, sinó los más improtantes... Ya lo he dicho, pero a repetir. Por ejemplo, si se va a jugar mucho rato en una pantalla pues esta se copia a la tarjeta de modo temporal, y mientras se juegue en ella se accede directamente a la MS.
Yataran
La GBA usa como procesador central un ARM7 de 32 bits a unos 14 Mhz.
si yataran pero lo que queria preguntar es si la nintendo ds no tiene procesador grafico quien ace la funcion del procesador grafico de la gba
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 23:22
nanoxxl va por donde yo digo, si es cierta la afirmacion de DreamXL entonces la DS para ejecutar los juegos de la GBA tiene que activar el hardware de la GBA, y si le falta el chip grafico no se que juego va a ejecutar.
Lo mismo con la GB nomal, no se como sera compatible con sus juegos sino tine absolutamente nada en comun con ella.
No dudo que DreamXL haya leido o le hayan dicho esa informacion en algun lado, pero no tiene mucho sentido (almenos para mi), y ademas es un tema interno de la arquitectura de la maquina, que si NINTENDO lo publica esta dando informacion de como funciona internamente, y eso lo dudo muchisimo.
Como se ve el ejemplo de la PS2 no es rebuscado en absoluto porque esta completamente relacionado.
Yo creo que el error de base que se haya podido extender por la red (que no se si realmente es un error, pero tiene casi todas las papeletas para serlo), procede de que la maquina usa uno de los procesadores que se usaba en la GBA, esto hace pensar que ese procesador sera el que se use para ejecutar los juegos de la GBA (cosa que podria ser, pero me parece un desperdicio de hardware cuando el ARM9 es compatible al 100% en instrucciones en ensamblador) me parece mas adecuado el pensar que el ARM7 se implemento para apoyar al ARM9, en funciones de audio o graficas, ya que actualmente los cores de los ARM7 estan siendo muy utilizados(basicamente es el mas extendido, por precios y sencillez) para montar integrados con otras funciones adicionales como el wifi, bluetooth, audio... y no me extrañaria nada que este fuera un caso mas.
yo ley en una rebista que la gba tiene dos arquitecturas interna una la gba ( CPU 32 bits RISC + un procesador grafico ) para los juegos de gba y otra la gbc completa para juegos de gbc o gb normal .
que arquitectura tiene la nintendo ds solo la propia ( ds ) o como la gba tiene dos ( los de gb y gbc creo que no funciona en nintendo ds )
DreamerXL
09/12/2004, 23:41
No se de donde sacáis que la GBA tiene un chip gráfico?
La NDS no puede ejecutar juegos de GB o GBC (Hace tiempo que se sabe).
La NDS ejecuta el soft de GBA con el ARM7 (Es algo oficial [Yo no diría nada sin referirme a datos confirmados]).
Edito: Esa revista no será HC, no?
no fue una edicion especial que no tiene que ber con esa , en ella solo ablaba de gba tenia fotos de ella completamente desmontado esplicaba todo su interior , sus funciones y juegos . salio cuando salio la gba en españa
DreamerXL
09/12/2004, 23:58
No he encontrado ninguna web, que mencione el chip gráfico de la GBA (Incluida la web de Nintendo).
DreamerXL
No he encontrado ninguna web, que mencione el chip gráfico de la GBA (Incluida la web de Nintendo).
es posible que la rebista estubiera esquibocada con el procesador grafico pero si te fija en nintendo.es no pone nada del z80 que tiene para poder jugar con los juegos de gb y gbc
Hoy han puesto un mas que interesante reportaje en meristaion donde se especula con provavilidad ke en europa costara 149.99 €....
Definitivamente , si no es importada sera de aki , pero ya es mia....
Leerlo , esta en portada de meri.
Vaya, veo k no hay ninguna carpeta /video, kiza no deje reproducir divx, cago en to... u_u con lo buena k es esa pantalla pa eso
s|2
Bueno, según tengo entendido, Sony dijo que en un tiempo va a lanzar un programa para cambiar de formato los videos, para usarlos en el formato MPEG4 que ellos usan en PSP. Pero, si, es raro que no aparezca ninguna. Qui´zan puedan ponerse en /Photos.
DreamerXL
10/12/2004, 21:09
en nintendo.es no pone nada del z80 que tiene para poder jugar con los juegos de gb y gbc
La verdad es que en Nintendo.es hay pocos detalles, pero como digo he visto varias webs.
PD: Lo del Mpeg4 en PSP (Desde la Memory Stick) está totalmente confirmado, probablemente las películas se pueden meter en cualquier lugar de la tarjeta (Y luego desde la bios se accede al directorio en cuestión).
(_=*ZaXeR*=_)
10/12/2004, 23:37
Me parece muy bien que digas que tu no dirias nada sin referirte a datos confirmados, pero como ves yo no soy tu, mas que nada porque no me creo lo que digan las webs por experiencia, durante mucho tiempo me he creido lo que decian en muchos sitios y depues se me ha demostrado que esto no era cierto, y sobretodo cuando las noticias en internet no se constrastan y se basan unicamente en copiar de webs conocidas o de traducciones de webs de otros paises, que casi siempre llevan su error incorporado.
Yo no se quien habra podido confirmar que la DS usa el ARM7 para los juegos de la GBA desactivando el resto del hardware, pero este tipo de informacion de esta embergadura si la ha hecho Nintendo (no he leido en ningun sitio oficial que sea asi ni en ninguna declaracion directa de nadie de NINTENDO), revela parte del funcionamiento interno de su maquina, y dudo que eso se vaya a hacer, ni en Nintendo ni en otras empresas. Lo que si puedo asegurara sin datos confirmados ni historias, es que seria un grandioso desperdicio, y gran atraso, el meter un ARM7 tan solo por la compatibilidad con la GBA cuando los ARM9 son al 100% compatibles con un ARM7, no tiene sentido. Sin embargo si tiene mas sentido pensar que el ARM7 es un procesador de apoyo, puesto que los ARM7 estan super extendidos, son super baratos, muy fiables, con tecnologia mas que probada y sus cores son faciles de implementar, por lo que no me extrañaria que el ARM7 estubiera integrado en mismo chip con el Wifi (habria que ver la DS abierta, pero no es descabellado, ya la DC montaba en el chip de audio Yamaha un core de ARM7)
Y para finalizar, al margen de todo esto, y haciendo referencia a tus palabras, que aun siendo ciertas, ya que dices que esta confirmado, aunque yo personalmente no se por quien y me gustaria saberlo, e incluso sabiendolo lo pondria en duda por lo que digo de la compatibilidad entre procesadores, etc.
El "La NDS ejecuta el soft de GBA con el ARM7" no quita que el aparato del que hago mencion, pueda permitir que funcione codigo casero en la DS con unas pequeñas modificaciones en el firmware, puesto que no se el porque das por hecho que esas pequeñas modificaciones en el firmware serian para meterle un laucher de la GBA en lugar de un launcher de la DS. No se en que momento has entendido que esto seria lo que se deberia hacer. Mas aun, llegando al extremo de que el sotware fuera para la GBA, no se porque piensas que un software de la GBA con unas librerias modificadas para la ocasion, no seria capaz de redireccionar la informacion del cartucho que comento al procesador central el ARM9.
Como ves, por mucha razon que tengas en lo que dices, nada impide que lo que yo digo pueda hacerse, no existe nada que haga inviable esta posibilidad. Solo la experiencia no lo podra decir, y en este momento nadie tiene esa experiencia, asi que yo no me aventuraria a hacer estas afirmaciones sin estar confirmadas.
DreamerXL
11/12/2004, 00:47
Me parece muy bien que digas que tu no dirias nada sin referirte a datos confirmados, pero como ves yo no soy tu, mas que nada porque no me creo lo que digan las webs por experiencia, durante mucho tiempo me he creido lo que decian en muchos sitios y depues se me ha demostrado que esto no era cierto, y sobretodo cuando las noticias en internet no se constrastan y se basan unicamente en copiar de webs conocidas o de traducciones de webs de otros paises, que casi siempre llevan su error incorporado.
En esto tienes tu razón (Puede que no haya datos 100% fiables, pero si buscas un poco con google, seguro que no tardas en encontrar menciones [citando a desarrolladores] de lo que digo [Que es lo mismo que ocurre en GBA]).
Si es cierto lo que piensas, los EZ-Flash también podrían hacer lo mismo, no? (Creo que ya habrían hecho algo).
Entonces como ira lo de el mpg4 ? Se podran convertir los dvix a ese formato facilmente ? Pq como haya k trastear mucho sera un coñazo u_u
s|2
DreamerXL
11/12/2004, 20:49
Entonces como ira lo de el mpg4 ? Se podran convertir los dvix a ese formato facilmente ? Pq como haya k trastear mucho sera un coñazo u_u
s|2
*No va a haber ningún problema:*
-En el foro general de portátiles, en EOL; Pusieron un tutorial para convertir los videos a Mpeg4:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=363647
-Hay un programa extraoficial que también lo posibilita (En Japonés [no lo he probado, pero dicen que aún así es fácil de usar]):
http://sungame.mods.jp/information/information_041206.htm
http://sungame.mods.jp/information/information_041208.htm
http://www.nurs.or.jp/~calcium/3gpp/3GP_Converter017.zip
-Además Sony distribuirá un programa oficial para convertir videos (No se si será de pago).
A partir del lunes día 13, habrá una demo para descargar.
-Con los codecs adecuados supongo que se podría hacer la conversión, con
Virtualdub y programas similares.
-Etc.
Salu2!
Muchas gracias x la info, ahora ya veo las cosas algo ams claras ;) ^^
s|2