Ver la versión completa : placa Asus A7N8X Deluxe
cold1978
07/12/2004, 20:37
Pues tengo esta placa en un ordenador y de buenas a primeras ha dejado de funcinar :cagonto:, yo creo que es la bios, asi que mi pregunta es si hay alguna manera de recuperar la bios.
Gracias
Prueba primero a ponerle una pila nueva...
cold1978
07/12/2004, 22:03
ya he probado, y tambien a resetearla pero nada
fagotero
07/12/2004, 22:51
**** hace tiempo que tengo esa misma placa base, y NUNCA me ha dado problemas, es más, yo creo que es cojonuda xD
Qué problema tienes¿? no te arranca el ordenador¿?
Te sale algún mensaje de error¿?
Cuantas veces escuchas el "pitido" de la BIOS¿?
Saludos!
cold1978
07/12/2004, 23:06
no me da ningun mensage, no llega a cargarla, y claro tampoco pita... :llorosa:
chemaris
07/12/2004, 23:58
yo tengo la misma placa y salvo que es muy **** con las memorias lo demas todo ok
creo que habia un metodo metiendo la bios en un diskete y tocando no se que te la reflasheaba, pero no se muy bien como era
descartando la bios, has comprobado que la fuente va bien, es muy raro que asi a primeras sin cambiar nada, la bios se pete
Lo mejor que puedes hacer es soltar todos los componentes del ordenador, e ir conectándolos de uno en uno, para poder saber dónde falla.
Y si no, llevarlo a alguna tienda de confianza, que si no, puedes llegar a perder mucho tiempo, y los nervios.
fagotero
08/12/2004, 00:21
Mmmmmmmm pues...
Lo último que te puedo preguntar es si ves que las luces de la placa se encienden, y si cuando enciendes la pantalla (al iniciar el ordenador) NO PUEDES VER NADA.
Si ves que las luces funcionan pero aún así no ves nada en el monitor, puede que te pase lo mismo que me pasó a mi cuando instalé la ATI 9800 en mi ordenador...que la fuente de alimentación hizo..."PLUF" empecé a descartar cosas hasta que vi que el problema era de la fuente de alimentación :p
Y me compré esta "HAMIGA":
http://img24.exs.cx/img24/9464/fagoteroaurora1pd.jpg http://img24.exs.cx/img24/5302/aurorafagotero8wb.jpg
cold1978
08/12/2004, 00:29
He probado todo lo que decis, y nada sigue sin funcionar.
La luz verde que tiene la placa si se enciende, estoy convencido de que es cuestion de la bios, pero no se como recuperarla. :canon2:
Gracias a todos por vuestra ayuda.
fagotero
08/12/2004, 00:44
Lo que yo te puedo decir es que, si no puedes ver nada en la pantalla al iniciar el ordenador, pero aparentemente el ordenador funciona...mira a ver si la fuente de alimentación huele "mal" y ya sabes lo que tienes que hacer, comprarte una nueva :P
Saludos!
si la placa no se enciende esque la as quemao :canon2:
yo tube una actualizacion mala de la bios y cuando se encendia salia la pantalla negra con unas lineas blancas , la solucion sacarle la bios (depende que bios que sea en toda no se puede) y reprogramarla con unos aparatos que ecisten es lo que se le iso a la mia y ya funciona ( por lo que cuentas no parece la bios )
fuynfactory
08/12/2004, 12:03
esa placa con el chipset nvidia he tenido quebradero de cabeza normalmente en el distribuidor le reprograman la bios es un fallo muy coomun de 5 placas 5 de vuelta asus (a7n8x) parece ser que el chipset nvidia a los programadores de firmware estan teniendo quebradero de cabeza
te aconsejo provar llevarte la en la tienda que lo compraste y di que ha dejado de funcionar y no te hagas el listo por que se creeran que lo has quemado o algo parecido
eso si si has comprado el ordenador lleva el ordenador entero
si has comprado la placa llevas la placa
A mí me paso algo parecido con una Asus este veranom (mala actualización de la bios...).
Las Asus por lo general tiene la Bios "dividida en dos", la parte que actualizas y otra que no se toca en las actualizaciones por si acaso te la cargas. El problema es que si te la has cargado no te reconoce la tarjeta de video si es AGP (por lo menos en la Asus P4PE). Te recomiendo que busques una tarjeta de video PCI bien antigua (en mi caso fue una S3 virge), que desconectes la AGP y que pruebes a ver si te aparece el menu de recuperación (necesitarás la bios que quieres poner en un disquete para actualizar). Igual había que tocar alguna tecla, no me acuerdo (mira en el manual de la placa que algo habrá).
Buena suerte!
Originalmente Escrito por Gaijin
A mí me paso algo parecido con una Asus este veranom (mala actualización de la bios...).
Las Asus por lo general tiene la Bios "dividida en dos", la parte que actualizas y otra que no se toca en las actualizaciones por si acaso te la cargas.
creo que eso se llama dual bios ( dos bios , una actualizable y la otra para actualizar la otra si esta mal )
Supongo que sera lo que dicen de la bios partida en dos, pero tb mira si el disipador del micho esa bien puesto y si funciona el ventilador, porque a mi se me quemo el micro y me pasaba exactamente eso[si, se me quemo porque una pelusa se cargo el ventilador]
Las nuevas placas base tienen un contro de temp que no permiten que los micros se quemen, pero si no esta puesto el ventidalor...
|Wesker|
08/12/2004, 14:09
A mi paso lo mismo en 486, lo encendia pero nada, ni un pitido, nada salia por la pantalla, todos los leds encendidos y ensima el disipador ya no hasía nada así que supongo que tb fue pk se me fundió el procesador :shock:
(_=*ZaXeR*=_)
08/12/2004, 14:29
Lo mio es mejor, a ver quien sabe decirme como se arregla XDDD. Mi k6-500 un dia de buenas a primeras lo enciendo y se queda pillado tras comprobar el hardware y no arranca, todo el hardware funciona perfectamente ya que lo he montado todo en otro de mis PCs y no hay problema. Vuelvo a montarlo en mi k6-500 pieza a pieza para comprobar que es lo que pasa, y sigue igual, sin funcionar. Cambio la pila, limpio la flash reseteando..... y nada continua igual, pues bien me he dado cuenta que la placa me dice que el procesador es un 350 en lugar de un 500, aunque eso no deberia ser problema, pero es lo unico anomalo que se detecta.
Enga a pensar que es lo que pasa y dadme solociones.
PD: no es una adivinanza. :abeber:
|Wesker|
08/12/2004, 23:50
Tas dao una buena vuelta por toda la bios, puede que se haya desconfigurao algo importante.
Ains estos PC que se la va olla... :shock: :canon2:
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 18:46
Nada nada, la bios esta mas que repasada, llevo asi un año entero y no funciona ni pa tras, lo he comentado en varias tiendas y ni idea tampoco, y me han comentado que lo que tengo que hacer es comprar una nueva placa base (lo que implica micro y memoria RAM ¬¬) son tela de listos, eso tambien se me ocurre a mi solito. A quien de con la solucion de regalo un bonochope
(_=*ZaXeR*=_)
Lo mio es mejor, a ver quien sabe decirme como se arregla XDDD. Mi k6-500 un dia de buenas a primeras lo enciendo y se queda pillado tras comprobar el hardware y no arranca
a mi me pasa algo parecido mi pc arranca y cuando ba a detectar los dispocitibos ide se queda parado y no funciona :loco: , es un disco duro de los dos que tengo que cuando le da la gana funciona y al otro dia lo enciendo y no funciona :loco: ( no se creo que es la clabija ide del disco duro, apago el pc muebo los cables ide y lo encindo asta que funciona ) :loco:
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 20:23
Coñ o!!! pero si eso tambien me pasa a mi en otro de mis PCs, pero en ese esta claro que es del HD que le tengo metio. Lo del k6 es un poltergay o como se diga.
(_=*ZaXeR*=_) cuantos modulos de memoria usas en el k6-500 y en que momento se queda sin funcionar
(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 22:51
modulos de memoria uno solo, y funciona bien en otros equipos, ademas de que la bios lo detecta y testea perfectamente los 128Mb que tiene. Cuando se me queda parado el equipo es justo antes de cargar el sistema operativo, justo despues de testear los IDEs (sino recuerdo mal, porque como ya te digo hace un año que lo tengo asi, y no te lo puedo decir seguro) pero lo unico que detecto mal en el arranque es que la bios me dice que tengo un k6 350 en lugar de un 500 :loco: si puedo pondre el pc este fin de semana (si tengo tiempo porque tengo que ir a currar al campo) y te digo exactamente donde se queda parado. Como seas capaz de darme una solucion tendre de nuevo mi super red en funcionamiento :babea: para las partidas bestiales al counter y al starcraft (7 horas ininterrumpidas 4 jipis drogaos) :saltando: y eso se merece mas que un bonochope
(_=*ZaXeR*=_)
¿as intentado intalar el s.o.?¿que pasa?
|Wesker|
10/12/2004, 00:12
Como seas capaz de darme una solucion tendre de nuevo mi super red en funcionamiento para las partidas bestiales al counter y al starcraft (7 horas ininterrumpidas 4 jipis drogaos) y eso se merece mas que un bonochope
Jeje veo que no soy el unico aunque en mi caso será pal doom y pal age of empires que cojones :D, yo es que acabo de comprar por 10€ un placa base+procesador pentium I 166mhz de segunda mano.
Por cierto, dado que tengo pensado en montarlo en la torre en el que tenía el 486dx4 100mhz, sabeis si servíria la fuente de alimentación pa este pentium I ¿?
mragonias
10/12/2004, 00:36
No entiendo nada, yo tengo una ellitegroup cutrilla (pero para mi son increibles sobretodo calidad/precio) y en la misma placa tiene un jumper que para recuperar la bios original. Y funciona, porque mas de una vez la he flasheado mal para overclokearla y siempre la he recuperado despues de darla por muerta (ni arrancaba).
No entiendo o no me creo que una Asus no pueda hacer eso mismo
mragonias
No entiendo nada, yo tengo una ellitegroup cutrilla (pero para mi son increibles sobretodo calidad/precio) y en la misma placa tiene un jumper que para recuperar la bios original. Y funciona, porque mas de una vez la he flasheado mal para overclokearla y siempre la he recuperado despues de darla por muerta (ni arrancaba).
que modelo es ( tiene dual bios )
(_=*ZaXeR*=_)
12/12/2004, 20:31
El Jumper deberian tenerlo todas las placas, no se si la ASUS lo tendra, pero con las tonterias que tienen las empresas ahora que quieren hacer el overclocking cada vez mas dificil para que que compres mas, pues no se si el Jumper lo habran quitado.
Los Jumpers eran lo mejor, overclock pos nada mas que subes tu velocidad del bus, que te quedas corto, subes el multiplicador, que te quedas con ganas de mas velocidad y lo tuyo es hacer barbacoas sobre el disipador, pos le subes voltaje...
El tema de la fuente de un 486 para un pentium, creo que podria servirle, pero te hablo de imagen mental que tengo, creo que el conector es el mismo para los AT o eran los ATX ¿? (no me quedan 486 en casa :'( )
fagotero
12/12/2004, 20:46
****, pues como para no tener jumpers la ASUS xDDD a mi me lo vas a decir que ya lo he usado mil veces....el overcloking no es bueeeeeno xDDDDDD
Saludos!
**** flasheas la bios para overclok que yo sepa solo se tiene que configurar para acer overclok y lo que tu dices me suena al jumper que se encarga de bolber a la comfiguracion orijinal si la as configurado mal y de lo que se esta ablado es del posible mal estado de la bios y no de una mala configuracion