Ver la versión completa : Como añadir addons
josevi78
08/09/2015, 08:17
Pregunta de principiante en osmc y openelec.
Una vez instalado el sistema operativo en la raspberry después como se meten los addon? Se a de crear una carpeta específica en la sd para meter los zip o como se hace? Gracias.
Viva España¡¡¡¡¡
GameMaster
08/09/2015, 09:27
Bienvenido, yo no tengo pajolera idea pero algun catalán experto te atenderá en minutos.
Viva el País Vasco¡¡¡¡¡
_-Caleb-_
08/09/2015, 09:41
buenas josevi, la verdad es que no he usado ninguna de esas 2 distribuciones, sólo el retropie y el raspbian :-)
A ver si se pasa alguien que pueda comentarte :-)
The_Punisher
08/09/2015, 09:49
En el menú de addons existe un apartado donde pone intalar addon desde archivo zip o algo así, desde ese submenu puedes escoger el addon que puede estar donde tu quieras, un lapiz usb conectado a la pi, una carpeta compartida por red, una carpeta del sistema, simplemente puedes navegar hasta donde esta el addon.
Saludos.
egleuterio
08/09/2015, 11:40
O también puedes ir al menu de addons tal y como dice Punisher (configuracion-->addons) y desde ahi instalar un addon desde los repositorios que ya vienen de serie.
Cuando quieras instalar un addon que no este en ningun repo instalado, lo ideal es instalar el repositorio y luego desde ahi el addon, de esa forma el addon se actualizara automagicamente :D
josevi78
08/09/2015, 11:58
Ok, ya entiendo.
Por lo que leo,osmc es mejor que raspbian pero voy a indagar a ver.
Viva España¡¡¡¡¡
egleuterio
08/09/2015, 15:36
No es que sea mejor, Raspbian esta descontinuado, ergo, ya nunca saldrán actualizaciones para el, la ultima versión que hay, es la que hay.
OSMC es el heredero espiritual de raspbian, tiene la misma finalidad, usando casi los mismos componentes y funciona mas o menos igual, mejora en cuanto a que el proyecto esta activo y ademas de actualizar van agregando cosas chulas, por ejemplo a mi me encanta el menu que han montado "mi OSMC" eso en raspbian solo lo conseguias instalando addons como un poseso y en OSMC es "out of the box".
SAludos compi.
Raspbian es un S.O. con escritorio, una debian adaptada para la Raspberry Pi (de la que no se si hay una version preparada para Pi2)
OSMC es un linux que arranca Kodi para simplemente usar contenido multimedia. Así que no os hagáis un lío que no es lo mismo. Si hablásemos de OpenElec si estaríamos hablando del mismo uso.
josevi78
08/09/2015, 17:02
Y entre pone epenelec y osmc ventajas y desventajas? Perdón por desviar el tema.
Viva España¡¡¡¡¡
Veo Osmc mas ligero por el skin usado, pero Openelec tiene un menu propio para algunas configuraciones extras que no se si tiene osmc (configuracion de wifi, bluetooth y algún detalle mas) pero vamos tampoco lo he podido mirar mucho, desde siempre he estado usando OpenElec y no me ha dado por probar Osmc en profundidad, solo lo he visto rulando en casa de un amigo.
blindrulo
08/09/2015, 20:34
OSMC es el heredero espiritual de raspbian, tiene la misma finalidad, usando casi los mismos componentes y funciona mas o menos igual, mejora en cuanto a que el proyecto esta activo y ademas de actualizar van agregando cosas chulas, por ejemplo a mi me encanta el menu que han montado "mi OSMC" eso en raspbian solo lo conseguias instalando addons como un poseso y en OSMC es "out of the box".
SAludos compi.
Error. Osmc es el heredero de Raspbmc que ha pasado a llamarse así.
Por cierto, tomo nota de lo de los repositorios, no lo sabía.
Un saludo. :brindis:
egleuterio
08/09/2015, 20:38
Error mío, quise decir Raspbmc, es lo que tiene ir a sacó :P
josevi78
08/09/2015, 21:41
Sabéis que a salido ya la Alpha de kodi? Muchas mejoras trae
Viva España¡¡¡¡¡
blindrulo
08/09/2015, 21:50
Error mío, quise decir Raspbmc, es lo que tiene ir a sacó :P
me lo imaginaba.
josevi78
09/09/2015, 21:25
Ya tengo el osmc y en el Pen unos cuantos addon para instalar.
El problema es que al dar instalar me da error dependencias de registro o algo así, eso por que es? Me pasa con todos
Viva España¡¡¡¡¡
blindrulo
10/09/2015, 20:24
Ya tengo el osmc y en el Pen unos cuantos addon para instalar.
El problema es que al dar instalar me da error dependencias de registro o algo así, eso por que es? Me pasa con todos
/QUOTE]
Eso es porque el archivo .zip está mal o la estructura de archivo sinternos del mismo. Me ha pasado alguna vez con openelec. Toca descomprimir, revisar y volver a comprimir.
-----Actualizado-----
[QUOTE=josevi78;1745608]Ya tengo el osmc y en el Pen unos cuantos addon para instalar.
Eso es porque no reconoce el formato del archivo .zip o el de la estructura de carpetas internas. Toca descomprimir, mirar y comprimir o bajárte el archivo de oro sitio.
También podría ser que esos addons no sean compatibles con osmc con la versión que tienes instalada.
josevi78
10/09/2015, 20:42
Ya está todo en orden, plexus, adryanlist, pulsar, sportdevil etc.
Sólo una cosa al abrir adryanlist y ver un canal se pixela y se cogela la imagen.
Creo de tiene que configurar bien el osmc que lo tengo tal cual viene.
Uso raspi 2.
Viva España¡¡¡¡¡
blindrulo
10/09/2015, 20:56
Ya está todo en orden, plexus, adryanlist, pulsar, sportdevil etc.
Sólo una cosa al abrir adryanlist y ver un canal se pixela y se cogela la imagen.
Creo de tiene que configurar bien el osmc que lo tengo tal cual viene.
Uso raspi 2.
Aquí tienes los pasos a seguir:
http://ayuda.adryanlist.info/
josevi78
10/09/2015, 21:31
Muchas gracias
Viva España¡¡¡¡¡