PDA

Ver la versión completa : ¿Encriptacion de Gp32?

NewDump2k
07/12/2004, 15:11
Que tipo de encriptacion usan para proteger desproteger los juegos en que se basa?

ilarri
07/12/2004, 15:23
no cuento con los datos concretos,pero te dare lo pokisimo k se:
la encriptacion de los juegos comerciales de gp32 fue patentada y creada x gamepark, y saltada hace ya algun tiempo.
Pero hay pokas cosas k hagan mas daño a esta consola k la pirateria..para pokos juegos comerciales k hay, encima no los pirateemos no¿?

NewDump2k
07/12/2004, 16:15
cierto pero es solo por sabes k metodo usa de encriptacion. en que se basa y como funciona

Gracias

Aiken
07/12/2004, 16:34
pues el metodo lo pone en la caja de la consola, por detras, no me acuerdo del nombre, pero se basa en el ID de las Smartmedias, o tambien puede basarse en el ID de la CPU de la gp32

si quieres esta info para crear un nuevo joygp ;) avisame que estoy interesado ;)

si lo quieres para crackear los juegos de la gp32, ni te molestes, ya se crackearon hace tiempo, y ademas de que esta muy muy muy mal visto piratear juegos de nuestra querida gp32 :canon2:

claro que ya no podemos decir eso de, tio!! no piratees!! pillatelos en joygp por 6e ;)

Aiken

Mergos
07/12/2004, 17:00
Uff, que difíciles sois, no se dice encriptación, ni encriptar, ni desencriptar, ...
Estas palabras no existen. En español tenemos mejores palabras que esas y más fáciles de pronunciar: cifrar y descifrar, sencillo, ¿no?
La GP32 tiene dos métodos de cifrado: por PID o por SMC. la primera se basa en una clave única para cada consola y la segunda por el código de la tarjeta SMC. Por cierto, NO piratees nada de GP32, que eso es malo para nosotros. Aunque si se empeñan en no sacar NINGÚN juego, pues... :shock: :loco:

Aiken
07/12/2004, 17:11
ya puestos .... cifrar no era simplemente convertir basandose en un codigo, que no tiene porque ser secreto?

o eso era "codificar"?? :?

ejemplo: el winzip cifra los archivos (con un cifrado que comprime)

y a mi encriptar me suena mas a chungo, secreto, top secret, algoritmos con clave secreta y tal.

Seguro que el dia que lo explicaron estaba en la cafeteria :loco: ;) ;)

Aiken

Asgarth III
07/12/2004, 17:43
El señor NewDump2k no creo que vaya con ánimo de piratear, en seguida pensais lo que seguramente no es. Siempre se puede tener conocimiento de algo sin usarlo y no por ser algo subjetivamente pernicioso, debe acusarse indirectamente a alguien de querer saber como es.

Ah, y aquí no se está hablando de pira*****, o sea que no es algo prohibido en los foros.

Aiken
07/12/2004, 18:05
Siempre se puede tener conocimiento de algo sin usarlo y no por ser algo subjetivamente pernicioso, debe acusarse indirectamente a alguien de querer saber como es.

Si, si, pero si no me va a "matar" porque ha sacado ese pedazo de cuchillo y me esta mirando con cara de asesino en serie :hacha: :hacha: :motora: :muerto: es broma ;)

jaja como molan los smileis animados :heavy: podriamos incluyo escribir una peli entera solo con smileys, os animais ;)

:brindis: :brindis:

jeje

Aiken

NewDump2k
07/12/2004, 18:56
no lo hago con ese animo lo de hacer un joygp estaria bien pero como se podria hacer? alguna idea¿

Bueno lo demas es lo siguiente me intereso por la encriptacion o protecion de datos por saber como funciona y en que se basa. ahora por ejemplo toy con algunos juegos que tienen protecion y intento saber como funcionan ( Juegos arcade )

Weno voy al curro pongo pilas ala gp xD y de camino al curro me intento acabar el Crono triger ! xDDDDDDDD

!! se me keda colgado habeces!! xDDDDDDDDDD

Mergos
08/12/2004, 15:57
ya puestos .... cifrar no era simplemente convertir basandose en un codigo, que no tiene porque ser secreto?
o eso era "codificar"?? :?
ejemplo: el winzip cifra los archivos (con un cifrado que comprime)
...

¿¿¿Como???
Algo me dice que no sabeis nada de criptografía.
Leed el libro Criptografía y seguridad en com****dores (está en pdf en http://wwwdi.ujaen.es/~mlucena/). Es de un profesor mio y me lo tuve que estudiar. (saqué un sobresaliente por cierto, no es por fardar...:babea: :babea: ).
Leedlo, que es muy interesante. Así empezais a concienciaros de que hay que cifrar las comunicaciónes SIEMPRE. Cosa que nadie hace, por desgracia (excepto TSL, SSL...).
Utilizad PGP o GPG para vuestros e-mails. Así os quitais de enmedio miradas curiosas o la conocida publicidad a 'media' de por ejemplo Hotmail o GMail.
Os lo aseguro, vuestros mensajes son amacenados y leídos.

(_=*ZaXeR*=_)
08/12/2004, 18:50
Mergos, pos no lo entiendo, yo cuando di la Criptografia RSA en primero, lo llamabamos codificar y descodificar y eramos felices, incluido el profesor, trabajabamos con congruencias y el teorema de euler para el tema de las claves publicas y privadas.

Lo del uso de PGP la verdad no lo veo muy util, solo entorpece, ya sabemos que nuestros correos son leidos, pero tambien es cierto que el PGP tampoco nos protege de nada, debes saber que en los estados unidos hay una ley (puede que no sea una ley pero se que existe algo que se lo permite, fue noticia) que legaliza el uso de los programas P2P para el gobierno (en servidores instalados alli por supuesto), de modo que si tienes instalado un software como el KAZA pueden utilizar los tiempo de inactividad de la CPU de tu equipo para lo que ellos quieran, mediante un spyware (tambien es cierto qe solo algunos programas P2P pueden ser usados para esto). Por lo tanto si ellos consideran que los correos que tu envies tienen la suficiente importancia como para ser leidos, lo haran aunque esten cifrados, hay que tener en cuenta que la potencia de 3 millones de pcs modernos trabajando conjuntamente pueden dar con cualquier clave.

Es cierto que es ponerselo mas dificil, pero si tambien tenemos encuenta los rumores de que el PGP tiene una puerta trasera (rumores bastante viejos la verdad, y que algunos han desmentido, pero cuando el rio suena...)

Yo creo que lo mas importante a tener en cuenta es que si codificas tus mensajes les estas diciendo que hay va algo importante y ya es suficiente motivo como para que se preocupen por ti y traten de ver porque usas PGP.

Por ultimo saber tambien que hay tantos millones de correos diarios que aunque todos se almacenen (cosa que no dudo) seguro que no son leidos ni el 1% y ademas sino tienes nada que ocultar no creo que se molesten por ver que le escribes a tu novia, ni aunque hables de que te pirateastes el ultimo juego de la Xbox.

Mergos
08/12/2004, 22:12
Vaya, pues no sabía lo de PGP. De todas formas tenemos GPG (de GNU) y se dispone del código fuente (así se detectan fácilmente puertas traseras). Es utilizado sobre todo en el mundo linux.

3 millones de pcs modernos trabajando conjuntamente NO pueden dar con cualquier clave (Esto se llama reventar un algoritmo de cifrado por "fuerza bruta"), sólo con claves débiles o con aquellas que empleen un bajo número de bits (<512 actualmente), aunque depende en lo que se base el algoritmo de cifrado (las curvas elípticas permiten un nivel de seguridad equivalente a la aritmética modular pero con un número muy inferior de bits).

Imagina que tenemos una máquina que pudiese hacer 1 millón de intentos al segundo (sacar una clave, descifrar el mensaje con esa clave y ver si el resultado tiene sentido) (más o menos 2 elevado a 20 (2^20)).
Pongamos por ejemplo el algoritmo DES. Este tiene una longitud de clave de 56 bits, esto nos da 2^56 posibles claves (como curiosidad 1/2^56 es la probabilidad de que te toque el primer premio de la primitiva y que seas fulminado por un rayo el mismo día).
Si ahora hacemos cuentas, ¿cuanto tardaríamos en sacar la clave por fuerza bruta si, en el peor de los casos, fuese la última? (en realidad no sabemos cuál es). Pues: 2^20 (MI/s) * 2^24 (s/año) = 2^44. Ahora 2^56 / 2^44 = 2^12
Esto quiere decir que tardaríamos 2^12 = 4096 años en conseguir la clave(te quedas antes calvo).

Veamos ahora otro con clave de una longitud de 256 bits en el mismo caso anterior:
2^(256-44) = 2^212 años = 6.58201822928482 * 10^63 años que no es poco.

Si la máquina (o conjunto de máquinas en red) pudiese hacer muchísimas mas instrucciones por segundo, no bajaría casi nada el número de años. Recuerda que 2^10 = 1024, 2^11 = 2048 ..., quiere decir que se multiplica la última cifra obtenida por 2, por tanto por cada unidad sumada al exponente tendríamos el doble de MI/s (si atribuimos 1 MI/s a cada PC necesitaríamos el doble de PC's para sumar al exponente una unidad).

Hay que tener en cuenta que las claves de cifrado actuales tienen como mucho (en GPG) 4096 bits. Haz cuentas y verás que es inviable sacar la clave por fuerza bruta.

Por supuesto todo esto NO sirve de nada si utilizamos máquinas con tecnología cuántica, que por el momento (se supone) no están construidas.

Si escribieses una carta personal, ¿lo harías en una postal?. Yo no. Para eso sirve el cifrado.
Ah, por cierto, ¿habeis oido hablar de las redes ECHELON O INFOPOL? ¿Que no? Buscad y abrid los ojos al mundo real...

Pero dejémoslo ya que esto es un foro de GP32 no de criptografía.

Raltark
08/12/2004, 23:39
Tengo miedo... :llorosr:

(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 20:22
No es por quitarte razon, porque si existe la criptografia es por algo, pero un PC como este:

Hardware:
• Intel Pentium IV 2.26GHz processor med 533MHz FSB.
• 256MB TwinMOS PC2700 RAM.
• Seagate Barracude IV 80GB.

Software:
• Windows 2000 med Service Pack 3.

Da una media de 6237 MIPS, y esto es una media, que no es solo haciendo uso exclusivo de SSE ni FPU que pueden pasar de los 9000 MIPS. De todas formas tampoco es que piense que sea sencillo ni que se solucione con facilidad, pese a temas como que los procesadores medios modernos son mas potentes de lo que dices, y aunque 3 millones no sea exactamente el numero de usuarios de estas redes,aun contando con los ordenadores de los que ellos disponen (que seguro que pasan del medio millon, porque si en España solo Correos y Telegrafos tiene ese mismo numero de equipos... alli que es un pais 10 veces mas grande y 3 veces mas avanzado...) y los super ordenadores que tienen preparados en exclusiva para estos trabajos... (en los cuales se invierte el presupuesto que nadie puede ni tan siquiera imaginar), o los algoritmos avanzados que pueden usar para discriminar ciertas claves de las que estan seguros que no son (desarrollados por matematicos que se dedican a esto) pero la verdad es que sabiendo estas cosas a mi me preocupa menos el tratar de ocultar la informacion que contenga mi correos, aun sabiendo que puedan tardar algunos años, puesto que lo que si es seguro es que tardaran mucho mas tiempo en leer todos los correos que se envian diariamente por internet actualmente.

PD: Preguntilla: Eres lector del SET? :brindis:

alberdi
09/12/2004, 20:34
La base de toda la criptografía es que sea imposible (o mu difícil) de reventar por cualquiera, menos para el gobierno. Y punto. No hay ningún gobierno que te deje utilizar un algoritmo de encriptación que no se pueda reventar.
Además, según nos dijo un profesor, hay países como francia, en los que es ilegal realizar comunicaciones cifradas.

(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 20:48
Pos mas o menos lo que yo digo.

Esta claro que si cifras tus correos estas dandoles motivos para que "te metan mano". De todas formas no dudo que sea complicado conseguir la clave, puesto que con ese fin se creo, pero llegar al imposible no lo creo, pese a que las matematicas digan lo contrario, tampoco explican si existen algoritmos que hagan una criba para el calculo de las claves, ni que haya metodos mas optimos de hayarlos, solo se limitan a demostrarnos la imposibilidad.

alberdi
09/12/2004, 20:53
Pos mas o menos lo que yo digo.

Vale, me has pillado, no he leído todo lo que has puesto al final xD

(_=*ZaXeR*=_)
09/12/2004, 21:04
Nooo si te entiendo, escribo las respuestas tan largas y concentradas que ni yo me las releo y no se nim si estoy contradiciendome XDDDD y eso que como ya sabes no es uno de mis post mas largos :musico:, porque soy muy dado ha hacer biblias :brindis:

Asgarth III
09/12/2004, 21:18
Pues con un ordenador de gama como el que ha descrito Zaxer, se puede llegar a descifrar el algoritmo DES en... medio año como plazo máximo. O sea que tampoco se tarda tanto en descifrarlo con ordenadores buenos y muchos en paralelo. Como ya se ha dicho, tardarían más en leerse los mensajes descifrados que en descifrarlos.

Mergos
11/12/2004, 12:54
En mi anterior post, cuando digo:

Imagina que tenemos una máquina que pudiese hacer 1 millón de instrucciones por segundo...

no es Millones de instrucciones por segundo (perdonadme), sino Millones de INTENTOS al segundo, esto quiere decir que se tiene que sacar una clave para probar, descifrar el mensaje con esa clave y ver si el resultado tiene sentido (está bien descifrado). Un solo intento puede consumir varios miles (o millones) de Instrucciones por segundo.

Voy a editar el post para arreglarlo.

Logann
11/12/2004, 15:03
Utilizar DES solo, para cosas serias no es una buena idea, mejor triple DES.
O algun otro aloritmo como http://en.wikipedia.org/wiki/Rijndael .

tampoco explican si existen algoritmos que hagan una criba para el calculo de las claves, ni que haya metodos mas optimos de hayarlos, solo se limitan a demostrarnos la imposibilidad.

Es cierto, pero estos algoritoms se basan en factorizar numeros muy grandes, y las claves son "pistas" para ..mh.. desfactorizarlos rapidamente. El echo es que descomponer estos numeros sin esas pistas es un problema de tiempo exponencial en función de la entrada* y conseguir una reducción a tiempo polinòmico (en com****ción tradicional) de este problema seria algo MUY sorprendente.

(un ejemplo inventado, si una numero de longitud N tarda 2^N una de logitud N+1 tardara 2^(N+1), que es muchisimo mas)