PDA

Ver la versión completa : Firebird 2- Release en breve

lord_danko
07/12/2004, 14:04
Buenas, es la primera vez que escribo en este foro, nada más quería anunciarles que el día 13 es la fecha oficial para el lanzamiento de la primera beta de FB2.
Para aquellos que no sepan lo que es, Firebird 2 es un entorno de programación open source (http://sourceforge.net/projects/fbtwo) para Fenix. En breve tambien estará disponible la web de Firebird 2.
Si queréis ver algunas capturas, pasaros por la sección screenshots del enlace ese.
Por último, decir que el equipo de desarrollo está formado por JaViS (creador del Firebird original), BluSteel, Viator y yo, aunque contamos con la ayuda de algunos betatesters :).
Esperamos que os guste y que podáis programar más cómodamente con fenix :).
Un saludo,
Danko

Hokutoy
07/12/2004, 14:13
Muy muy buena noticia!
Esperare ansioso la salida y ya comentaré que me parece y posibles bugs/mejoras que pueda encontrar.
Asias!

Asly
07/12/2004, 14:18
:saltando: :saltando: :saltando: :saltando: :saltando:

que buena noticia!! yo estoy empezando a hacer mis cosillas en fenix usando el firebird. Me parece muy sencillo y ameno de utilizar (siempre que no pete XD). He mirado un poco las screenshots de la beta y tienen muy buena pinta. Por mi bajo nivel tal vez no note las mejoras al principio asi que simplemente me beneficiaré de ellas a corto plazo. Gracias por trabajar para hacernos las cosas mas comodas y sencillas.
:cool2:

ilarri
07/12/2004, 14:20
gracias mil por seguir apoyando el fenix, k repercute en mas juegos para nuestra gp ^^

AOJ
07/12/2004, 14:37
Que buena noticia! :D

Es una noticia de mucho agrado para la comunidad Fenixera, ya que el Firebird es el entorno que utiliza la mayoria de gente para hacer consas con Fénix :)

dj syto
07/12/2004, 14:44
viva el firebird! tambien lo usaba michael knight!!!

lord_danko
07/12/2004, 15:22
Muchas gracias, nos alegra que penséis así y nos anima a seguir :D.
Yo creo que si que notaréis la diferencia, aunque no seáis usuarios muy experimentados. Firebird 2 conserva de Firebird el nombre, la persona que tuvo la idea y el espíritu (hacer un entorno de Fenix para todos), pero es un proyecto a parte (programado desde 0)y en el que intentamos, entre otra cosas, que haya los menores bugs posibles.

Por último decir que me arrepiento de no haber encontrado este sitio antes, pues veo que soys una comunidad muy activa y así da gusto.

Un saludo,
Danko

Darumo
07/12/2004, 16:10
Estupenda noticia, esperaremos impacientemente la salida para echarle mano a ver que tal esta. xD

Segata Sanshiro
07/12/2004, 18:14
Esto sí que es una buena noticia. El programa original contaba con funciones típicas de coloreado de sintaxis, etc. pero además incluía otras muy útiles como mostrar los parámetros de una instrucción, los de un proceso, etc. Desgraciadamente, su alta inestabilidad ensombrecía estas opciones.

Ahora sí que vamos a programar agusto.

chemaris
07/12/2004, 19:15
grandisima notica, ya que el firebrid esta muy bien, pero es bastante inestable y hace falta un buen ide para programar en fenix, esperemos que sea el fb2

un saludo y gracias por avisar

lord_danko
07/12/2004, 20:37
Bueno, nada más quería decirles que ya está disponible la web (aunque aún falta completar algunas secciones y hacer algunas cosillas). La dirección es http://fbtwo.sourceforge.net
Esperemos que les guste.
Un saludo,
Danko

wOw!
07/12/2004, 21:11
Notición!

Yo la verdad estoy empezando, pero, con un poco más de estabilidad, ya seria para mi un gran programa!