PDA

Ver la versión completa : Internet gratis sin proponérmelo

Reycat
03/09/2015, 17:05
Buenas, señores.

A ver... resulta que ayer volví a una casa en la que ya no paso mucho tiempo y que, por tanto, tenía dada de baja Internet.

El caso es que el router y AP que uso (unidos entre sí por PLC porque la casa es muuuuy alargada) tenían rangos de red 172.26.0.x

Y en la casa donde he estado viviendo y donde tenía un porrón de cacharros están todos en el rango 192.168.1.x

Para ahorrarme problemas mientras vienen todos esos cacharros vía camión de mudanzas decidí cambiar la IP del router (que en realidad ahora hace sólo de AP porque no tiene salida a Internet) y del AP a 192.168.1.10 y .11 respectivamente. También cambié el servidor DHCP en consonancia.

La wifi tiene encriptado WPA2 y pongamos que se llama REYCAT1.

Pues bien, de las cosas que sí he traído (un móvil, un portátil, una tablet Android y un iPad), algunas se comportan como yo esperaba: IP del rango 192.168.1.x y no hay conexión a Internet.

Pero el portátil y la tablet se conectan a mi wifi pero cogen IP del rango 192.168.0.x y navegan por Internet sin problemas. Eso sí, no ven al resto de cacharros.

Eso me pasó anoche sobre las 11 y estuve luego hasta las 2 haciendo pruebas para ver qué cuernos pasaba. Si cambiaba a mano las IP por 192.168.1.x, sí que veían a los demás cacharros.

Hoy ya tengo una teoría sobre qué está pasando (y de hecho estoy escribiendo en el portátil aprovechando esa conexión a Internet mientras espero al instalador de Telefónica, pero con acceso a toda mi red). Pero ayer casi me vuelvo loco :)

¿A alguien más se le ocurre algo?

Endor
03/09/2015, 20:19
Pues... a mi nada de nada...

juanvvc
03/09/2015, 20:22
cogen IP del rango 192.168.0.x y navegan por Internet sin problemas. Eso sí, no ven al resto de cacharros.

Buá, yo también lo tengo en 192.168.0.x. ¿No será que me estás mangando el internet? ¿Por eso me va tan lento?

Nathrezim
03/09/2015, 20:53
Eso me pasó anoche sobre las 11 y estuve luego hasta las 2 haciendo pruebas para ver qué cuernos pasaba. Si cambiaba a mano las IP por 192.168.1.x, sí que veían a los demás cacharros.

Déjame adivinar... entonces dejaban de tener internet...

chipan
03/09/2015, 21:51
¿El router estaba FISICAMENTE desconectado de internet? Se me ocurre que otro vecino tenga un router concetado a un PLC y que te estes conectando a su red.

^MiSaTo^
03/09/2015, 22:38
Justo lo que ha dicho Chipan. Cuando compré mis PLC para poder configurarlos primero hay que enchufarlos y después ya te deja encriptar la conexión y demás. Según enchufamos el PLC vimos que teníamos ordenadores compartidos que no reconocíamos, incluso podíamos entrar a un router que no era nuestro!
Deducimos que el vecino usa tb PLC y que no tiene puesta ninguna encriptación ni nada de nada. Son enchufar y listo así que supongo que el tío lo habrá enchufado y alegría

Aiken
03/09/2015, 22:49
lo que tambien quiere decir otra cosa ... que cuando quieras usar los PLC con tu red lo mismo tienes interferencias o como poco tendras que compartir los cables con tu vecino ...

Aiken

^MiSaTo^
03/09/2015, 22:51
lo que tambien quiere decir otra cosa ... que cuando quieras usar los PLC con tu red lo mismo tienes interferencias o como poco tendras que compartir los cables con tu vecino ...

Aiken

No hemos tenido interferencias y no hemos vuelto a ver la red del vecino desde que pusimos la encriptación. De todos modos no nos fiamos un pelo del PLC así que normalmente está apagado y sólo lo ponemos cuando necesitamos internet en la buhardilla (que es muy pocas veces). El resto de la casa está cableada entera con cat-6 :P

chipan
04/09/2015, 00:53
Yo uso PLCs y los tengo sin encriptar porque noto que se cuelgan menos (con encriptacion tenía cuelgues aleatorios en periodos de mucha actividad), pero lo he comprobado y la señal no sale a fuera del piso.

Reycat
04/09/2015, 10:34
¿El router estaba FISICAMENTE desconectado de internet? Se me ocurre que otro vecino tenga un router concetado a un PLC y que te estes conectando a su red.

Premio para el caballero :)

Lo que ocurría es que, efectivamente, mis PLC formaban red con los de algún vecino. Al conectar los cacharros a veces mi router era más rápido con el DHCP y todo iba normal y otras lo era el del vecino y pasaba lo que describí.

Ayer cuando escribí el mensaje ya lo había averiguado, pero OS aseguro que el tema me trajo loco unas horas.

Por cierto, cambiando los parámetros del DHCP de mi router y diciendo que el gateway es el 192.168.0.1 tengo Internet en todos los cacharros mientras los impresentables de Movistar que iban a venir antes de ayer se dignan a pasar.

-----Actualizado-----

Aiken

Efectiviwonder, de hecho algunos de mis PLC (tengo 4) son incapaces de conectar con los del otro extremo de la casa si no tengo la encriptación activada. Lo que es una lata, porque la cámara IP del cuarto del enano no se ve en ese caso.

masteries
13/12/2015, 13:08
Lo que sucede es que eres un héroe mayor incluso que aquellos que dan "palos" con facilidad a las redes protegidas con WPA.

Es lo que tiene el heroísmo, si lo buscas no lo alcanzas... es algo innato a la persona, estaba ahí... dentro de tí

¡Pero no lo sabías!