Ver la versión completa : 20 aniversario de La Historia Interminable
hoy lunes 6 de diciembre se cumplen 20 años desde que se estreno la primera pelicula basada en el libro del autor aleman (por akel entonces desconocido allende sus fronteras) Michael Ende.
Este topic viene pk para mi fue el despertar del cine, creo k la primera pelicula que recuerdo haber ido al cine a ver...me parecio maravillosa,la cancion del titulo y los creditos, de Limahl, es preciosa,el guion estab muy cuidado, e intentaba ser una fiel adaptacion del libro..y en muchas cosas lo consiguio.
Las segundas y terceras partes podrian ser olvidadas, pero esta, la orginal, la estrenada en el jueves de de diciembre de 1984, es, sin duda, una de esas peliculas que permanecen en tu corazon.
Puede que lso efectos especiales esten ya desfasados,pero la pelicula logra trasmitir esa magia que tiene el buen cine, magia que con bodrios al estilo aliens vs predator, se ha perdido.
Este post es un canto a la melancolia, al cine de entretenimiento, divertido,pero que te da algo mas....
4 años despues se estrenó, tb en estas fechas creo recordar, El Baron de Munchausen..otra de esas peliculas k te gustan cada vez k las ves...despues dentro del laberinto y tantas otras, rebosantes de imaginacion.
mi consejo, buscad una k se llama interestatal 60,es digamos, una plicula poco corriente. =)
El segundo libro salio despues de la pelicula, por eso es mas comercial y mala en general :saltando:
una imagen de la edicion especial
(_=*ZaXeR*=_)
06/12/2004, 18:37
Fuyuuuuuu, atreyuuuu, la emperatriz infantil se esta viendo todas las pelis de fantasia flipantes de la historia del cine:
-El ejercito de las tinieblas
-Flash GOrdon
-COnan el Barbaro y Conan la otra que no me acuerdo
-Willow
-El Baron de Munchausen
-El Cuervo (no pega mucho aqui, pero es un peliculon)
Añadamos a la lista las pelis y hagamos una buena recopilacion.
(_=*ZaXeR*=_), conan el destructor , asi se llama
por cierto, conan, en la primera, cuando encuentra la tumba de Chrom y la espada..eso esta rodado en almeria xD
y la batalla en el mar (la playa) del baron de munchausen, mas de lo mismo.
xcierto, la pelicula de flashgordon con la musica de queen, cosa k me recuerda k no has nombrado Los inmortales, con esa peaso banda sonora.
Miki-chan
06/12/2004, 18:50
¡Qué envidia la viste en el cine! Yo cuando aquello no tenía uso de razón (era un :chupete: :$).
La ví varios años después, creo que en la tele y recuerdo que me gustó mucho, la tenía grabada en VHS y me acabas de recordar que me la tengo que pillar en DVD.
El caso es que me has hecho recordar muchas pelis que me gustan y que suelen dar cada año por Navidad (encima he puesto antes el árbol y el Belén y estoy navideña ^_^U).
Otra película, quizás no tan mágica es la de "Legend" o la de "Eduardo Manostijeras" (<--- Mataría por tener la de Eduardo en DVD, Legend ya la tengo ^.^). Otra que me gustaba mucho era la de "Gremlins", Gizmo era una monada XDD. No sé, eran muchas, cuando recuerde alguna más, la pongo.
Edit: Corregida una faltilla ortográfica.
mortimor
06/12/2004, 19:08
Peliculas de cuentos eehhhhh
"La princesa prometida", por favor no os dejeis esa, que es de las clasicas.
Y recomiendo la BSO de "Flash Gordon", es un disco completo realizado por Queen como ya se ha dicho, una maravilla.
Como peliculas epico-fantasticas "Los Inmortales" esta muy bien, ese Highlander (titulo original de la peli y del tema principal de Queen).
javili23
06/12/2004, 19:16
Je,je, yo tb la vi en el cine :P para mi fue una pelicula inolvidable mas que interminable, pero muxisimo mejor es el libro, no se ni las veces que lo he leido ya. Incluso lo ley hace poco ( la edicion especial, con las letras de coloriles y todo eso ). El segundo libro no deja de ser una continuacion de la pelicula que se queda a medias, pero muy malo.
Otras peliculas chulas de la epoca por ejemplo fue laberinto con David Bowie :) :) jeje en unas de sus mejores interpretaciones.
La verdad que echo muxo de menos los años 80-90 para mi la mejor epoca, hace poco hablamos de eso mis colegas y yo y llegamos a la conclusion de que la magia y la imaginacion se a perdido en esta epoca.
Incluso ayer nos pusimos unos capis de los Auronesssssss (pedazo de serie poti potiiiii) ahora los crios cuando salen del colegio tienen que conformarse con salsa rosa y cronicas marcianas :canon2: :canon2: :canon2: basura televisionnn diossss, todo el dia peleando a ver quien es mas imbecil y viendo que tia es mas zorra y enseña antes las tetas. Mientras nosotros disfrutabamos con los caballeros del zodiaco, los aurones, el mundo de cristal, fragel rock..... y otras series que la verdad eran de lo mejorcito :arriba: :arriba:
Cronicas Basurianas :canon2: :canon2: :canon2:
javili23
06/12/2004, 19:17
por cierto ilarri, mira que eres viejo ehhhhhh :)
Tiuuuuuu Willow otra peazo peli :P
mortimor
06/12/2004, 19:18
Eso tio, los Fraguel Rock :musico: :musico:
javili23
06/12/2004, 19:21
Eso tio, los Fraguel Rock :musico: :musico:
Jejeje, con el tio matt y los curries.... la lexe tio menudas tardes me exaba yo con un tazon de chocolate y los fragel :babea:
por cierto ilarri, mira que eres viejo ehhhhhh :)
Tiuuuuuu Willow otra peazo peli :P
la vi con 4 años..es la primera pelicula k recuerdo haber visto en el cine. ^^
Ruppert51
06/12/2004, 19:54
A mi tambien me encantaba la historia interminable y sabeis donde se rodo esa peli y la del Baron Münchhausen? he? En Potsdam, que esta a unos 10km de mi casa :) :) Hay un museo muy interesante aqui donde hay varias cosas sobre las dos peliculas.
Si quereis visitarme, aqui estoy ;)
saludos
ruppert51
eXcalibur
06/12/2004, 21:47
Para mi fue mi tercera palicula en cine, la primera fue E.T.(segun mi madre) y de la que me acuerdo pues la historia interminable. pero hay algo de lo que no me aclaro o yo que se. Yo ley el libro de la historia interminable por el año 92 mas o menos y en el se cuenta la historia que se narran en la historia interminable y en la segunda pelicula que como aqui se ha dicho la primera parte se quedaba a edias con la historia original, ¿Pero que es eso de el segundo libro a que os referiis? Por cierto muerte a los que hicienron la Historia interminable 3
Cambiando de tema mi segunda pelicula que recuerdo haber visto en cine fue KRULL que he conseguido en dvd y que antaño pe parecia una maravilla y ahora me parece un mojon de quidado, y otra que recuerdo de muy pequeño es el remake sin licencia de operacion trueno de james bond nunca digas nunca jamas k por cierto tambien esta en dvd
esa pelicula de bond no tenia efectivamente los derechos, fue pk el se cambio de productora, hubieron juicios y tal.
Pero es una pelicula legal...sale sean connery (k retomaab el papel tras dejarlo años antes) y la suuuperrrr wapisima kim basinguer ^_^
x cierto, de mis preferidas de bond
Asgarth III
06/12/2004, 22:50
Bueeeno, ya volvemos a las exageraciones (que si ahora no hay magia, que si los 80 són lo mejor y el resto mierda absoluta, etc). La historia interminable...sí, me gustó cuando era pequeño pero porque como siempre cuando se es pequeño todo te parece mejor. Ahora me parece normalita, nada del otro mundo (y no estoy hablando de sí está superada en efectos y tal, que os conozco y saldríais por aquí), como willow o algunas otras que habeis nombrado.
Por cierto Flash Gordon ya entonces me parecía infumable, con un Timothy Dalton que no daba el pego como malo ni con cola. Y Legend más aburrida que un discurso del Castro. Pero vamos, són pareceres míos.
La del Barón Munchausen no sé porqué cuando era pequeño no la entendía mucho (pero eso no quitaba que me gustase) y las "parcas" esas me daban mucho miedo.:miedo::miedo:
Victordelanau
06/12/2004, 23:26
Si puedo deciros una pelicula de cine fantastico que me haya cautivado ultimamente esa es la de El viaje de chihiro, es anime, Manga. es preciosa deberiais verla todos. incluso me daban ganas de llorar a veces de emocion y otras de pena. os la recomiendo, os guste el manga o no... hay que verla.
Y luego otra pelicula que deberiais ver y que tambien me gusto mucho,
METROPOLIS de fritz lange, para que os hagais una idea de esta pelicula, es cine mudo y se estreno en el año 1927. Es la primera pelicula incluida en el Registro de la memoria del mundo, que son las obras que selecciona la unesco en reconocimiento a sus valores artisticos y humanos. os la podeis bajar de el emule porque esta, pero la descarga es de lo mas lento que he visto, yo al final fui a un gong y la compre, ademas es barata. hacerme caso y verla es muy interesante
No viene a cuento pero os animo a todos a que veais Old Boy
Es una de las mejores películas que he visto en los ultimos años.
Es coreana, algo violenta y con un guión inquietante, y mejor que no leais nada de ella antes de verlo o la estropeáis.
Ahora estan publicando el manga en España.
Por cierto, la podeis bajar de esa web tan conocida por todos de torrentes(Suprno....), e incluso viene con los subs en castellano.
Es el Tet consejo de hoy
javili23
07/12/2004, 00:46
No viene a cuento pero os animo a todos a que veais Old Boy
Es una de las mejores películas que he visto en los ultimos años.
pero es pelicula o es anime?? habra que verla. A mi todo lo que sea manga o anime lo que sea :P.
Bueeeno, ya volvemos a las exageraciones (que si ahora no hay magia, que si los 80 són lo mejor y el resto mierda absoluta, etc)
Si no quiero exagerar, la verdad que tienes razon, cuando eres pequeño lo ves todo mas bonito, yo me refiero a que ahora se a perdido muxa originalidad. Se mete mucho efecto en pelis como tu dices pero se a dejado de lado la originalidad. Y sin ir mas lejos compara tu star wars....menudo asesinatoooooo.
mu guapa la peli si señor.... pero haber kien recuerda una serie de tv que se llamaba "el cuenta cuentos" q estaba ambientada en un mundo parecido. lastima q la mula no cuente con esa joya...
la de old boy no es anime, es imagen real
lo del cuenta cuentos era esto no?
http://info.dreamers.com/i/peliculas/e/3023/p/foros/foro.html
buenas , yo creo que de las primeras veces que fui al cine vi la de los Goonies, que la vi hace poco en Dvd y no ha perdido nada de la magia ...
por cierto en esa peli sale Sam el del señor de los anillos
salu2
para mi, la historia interminble y dentro del laberinto tenian algo especial. esa magia ke decis. Pero hace poco volvi a ver dentro del laberinto, y me parecio demasiado cutre. Sin embargo, con la historia interminable, aun se me siguen poniendo los pelos de punta (y tengo muchos xD).
Un gran libro, y por mucha gente ke kiera negarlo, tambien una gran pelicula.
Asgarth III
07/12/2004, 10:18
Y sin ir mas lejos compara tu star wars....menudo asesinatoooooo
Pues realmente sí, no hay punto de comparación. El "episodio 1" se me atragantó demasiado, y el siguiente... pues me gustó más, pero ya me lo miré como si fuera a un espectáculo de saltimbanquis, nada más.
mortimor
07/12/2004, 12:22
Ven a disfrutar paf! paf!, (los paf son onopatopeyas)
tus problemas dejaloooss,
Ven a disfrutar paf! paf!,
con gepe-trentaidos.
:D:D:D:D
Syto!!!! versiona a los Fraguel tio.
buenas , yo creo que de las primeras veces que fui al cine vi la de los Goonies, que la vi hace poco en Dvd y no ha perdido nada de la magia ...
por cierto en esa peli sale Sam el del señor de los anillos
salu2
vaya con sam, yo pense k jamas habia salido de la comarca y ya ves! xDDDm,era uno de los goonies xD despues si la encuentro, pondre una foto XP
ES ESA TETSU!!!! LA CAÑA!!! q pena q no este en dvd ni en la mula... la de oldboy es peli peli... muy extraña pero buen cine. los goonies un peliculon y el juego de spectrum MAS AUN!!
Juer habeis dicho todas las buenas!
La primera que ví en el cine fue Bamby... despues fue la de ET creo.
Como no se me ocurré ningún clasico más solo apuntar un par de pelis "buenas":
karate kid (si que pasa?), tras el corazón verde y los bicivoladores! :musico:
Muahahahah
Y que decir que antes daba gusto ir al cine... doble sesion, si una peli te había gustado (o habias llegado tarde) solo tenías que permanecer en la sala y esperar a que la volvieran a poner... no como ahora que antes de que acaben los creditos ya te "tiran" por la puerta de atras a patadas... :canon2:
mortimor
07/12/2004, 13:15
Que buena la de los Goonies, que recuerdos tios.
Pero habia otra de esas en plan pandilla que estaba muy bien, no recuerdo como se llamaba mmmhhh..... a ver si me acurdo mas adelante.
**** esa de la escena tipica de los amigos caminando por la via del tren, ***** quien ha tenido infancia y no se ha ido de aventuras con los amigos siguiendo la via del tren o en sus aledaños. Como **** se llamaba....
Por cierto, recordando perrerias de infancia, supongo que habreis leido "La guerra de los botones" no??? el que no lo haya hecho.... corriendo a la biblioteca :)
javili23
07/12/2004, 13:37
jejeje, que buena la foto Ilarri. Como cambia la peña.
Morti, la verdad que yo tambien me acuerdo de eso, pero ahora no caigo en el nombre tiuuuu, que es eso de la guerra de los botonessss???. Ni me suena tiu :) .
Vamos a jugar
tus problemas dejalos
Para disfrutar
ven a Fraggle Rock
Hay que trabajar
no podemos descansar
vamos a cantar
con Gobo, Muzzy, Dudo, Bombo, Rossi...
Vamos a jugar
tus problemas dejalos
Para disfrutar
ven a Fraggle Rock
ven a Fraggle Rock ...
javili23
07/12/2004, 13:39
por cierto, a mi tambien me encantaba aquellos maravillosos años, era muy bonita.
Por cierto, os acordais de esa leyenda urbana que decia que poul el enpollon, era marilin manson??? juassss.
Yo todas estas peliculas las veia de pequeño, ya que mis abuelos tenian el bar del unico cine ke habia en el pueblo, y claro, teniendo acceso al bar, lo tenias a la sala. Y las peliculas ke mas me marcaron fueron precisamente todas las ke habeis dicho.
Por cierto, el hombre de la foto ke pone ?. Es el de mama haz zido mala!
Por cierto, recordando perrerias de infancia, supongo que habreis leido "La guerra de los botones" no??? el que no lo haya hecho.... corriendo a la biblioteca :)
Qué gran libro, si señor :brindis:
Asgarth III
07/12/2004, 15:39
Por cierto, os acordais de esa leyenda urbana que decia que poul el enpollon, era marilin manson??? juassss.
Jojojo, sí que me acuerdo, sí, y hay gente que se la cree aún, jojojo... bueno, ahora que lo pienso, se parecen, sí...:miedo:
(_=*ZaXeR*=_)
08/12/2004, 01:07
Siguiendo con el tema de Flash Gordon, hoy paseando por Sevilla me he acercado al mercadillo de libros de antiguedades y tal, tenian unos cuantos de ejemplares del comic de Flash Gordon costaba cada uno 300€ :abeber: me quedo con la peli que en la mula esta para descargar, me la baje hace un par de meses.