PDA

Ver la versión completa : Microsoft LUMIA

popihmt
29/08/2015, 01:30
Después de años con android, y esperando un terminal que cumpliera mis expectativas en los próximos meses, habia decidido probar el mundo de microsoft hasta que saliera el Motorola MotoG 2015 2GB de RAM.
Hace dos semanas me compré el Lumia 640 LTE por 130 tristes euros de oferta. De normal son 160, y creo que en phonehouse lo tienen a 140.

http://www.microsoft.com/es-es/moviles/producto/lumia640-lte/

No puedo más que recomendar el teléfono a todo el mundo. La batería dura 2 días, pantalla gorilaglass 4, la cámara a pesar de lo que dicen las reviews es muy buena, y es compatible con casi-todo lo de google. He sincronizado el calendario con google calendar, y mis contactos sin problema.Los acabados buenísimos, Y a pesar de su giga de RAM, el sistema es de lo más fluido que he probado en cuanto a móviles.

Yo por ahora, me pienso quedar windows, estoy encantadísimo con el teléfono.

¿Alguien más con LUMIAS?

chipan
29/08/2015, 01:46
¿Alguien más con LUMIAS?
Ahora mismo hay mucha gente con lumias, pero no lo confesarán públicamente por miedo a lo que puedan decir sus parientas...

Para el que no lo pille: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=lumia

volviendo al topic, yo no tengo lumia, paso de 1000 windows phone, ya me tangaron con la mierda de windows mobile en su día y por mucho que lo hayan arreglado no pienso volver. MAs o menos como le pasa a todo el mundo con internet explorer.
Aparte, metro es una mierda, y aunque en pantalla tactil tenga cierto sentido, sigue siendo una mierda.

popihmt
29/08/2015, 01:58
Pues yo te recomendaría que probaras uno y se te quitarían todos los prejuicios. Yo probé en su día el primero de los lumias con windows mobile, y era la peste personificada, pero ahora no tiene NADA que ver.
No es el MISMO Metro que en PC. Han cojido cosas de MEtro, de android, de ios, y han hecho algo nuevo. Con windows 10 le harán lavado de cara seguramente

dj syto
29/08/2015, 02:32
si, windows mobile molara tela y funcionara que te cagas. Pero que hay de las aplicaciones? porque no hay apenas na!

chipan
29/08/2015, 02:39
Pues yo te recomendaría que probaras uno y se te quitarían todos los prejuicios. Yo probé en su día el primero de los lumias con windows mobile, y era la peste personificada, pero ahora no tiene NADA que ver.
No es el MISMO Metro que en PC. Han cojido cosas de MEtro, de android, de ios, y han hecho algo nuevo. Con windows 10 le harán lavado de cara seguramente

Y si pruebas las últimas versiones de internet explorer o el microsoft edge (que es lo mismo con otro nombre) te darás cuenta de que es un navegador mucho mas rápido y versátil que las antiguas versiones de internet explorer con las que se ganó su mala fama. Pero aún así no vuelves a internet explorer por el asco que le pillaste en su día ¿verdad?. Pues esto es lo mismo.
Es que no voy a molestarme ni en probarlo ni en aprender a utilizarlo. Quizas con vistas hacia el futuro, si lo de las apps universales cuaja y acaba siendo algo interesante, pues a lo mejor invierto un poco de tiempo en informarme. Pero mientras tanto, no voy a tocar windows phone ni con un puntero laser atado a un palo de 15 metros sujeto por un robot controlado via satélite desde el otro extremo del planeta.

popihmt
29/08/2015, 02:54
si, windows mobile molara tela y funcionara que te cagas. Pero que hay de las aplicaciones? porque no hay apenas na!
Como cual? Las que utiliza el 99% de los usuarios están todas

zhorro
29/08/2015, 03:04
Yo tengo un lumia 920, el sistema esta muy bien y tira estupendamente, pero tambien tiene puntos negros, yo actualmente estoy con la versión 8.1 aunque me ha entrado estos ultimos dias una actualización (no se si sera la 10 o una nueva versión de la 8) y hay un par de cosas que me tocan los eggss
La gestión de la bateria solo hay dos opciones ahorro de consumo o normal, pero si lo pones en ahorro de consumo te quita el push, con lo que el correo mensajes de whatapps y demas llegan con un retraso apreciable o normal en el cual el hijofruta cuando esta casi sin bateria te da un aviso modelo pip pip y 3 segundos despues se apaga porlo que no te da tiempo a encontrar un enchufe ni de coña.
Y como dice Chipan las aplicaciones, le faltan un guevo de aplicaciones y muchas de las que tiene llevan retraso o les falta funcionalidad con respecto a sus homologas de android e IOS.
Por lo demas contento, el diseño es chulo, la pantalla no se raya ni de coña (yo llevo el telefono en el bolsillo donde llevo las llaves) y al interfaz te acostumbras en un pis pas.

chipan
29/08/2015, 05:56
No he sido yo el que ha dicho lo de las apps en este hilo, pero vale :quepalmo:

GameMaster
29/08/2015, 09:06
los que tienen lumia conocidos mios todos lo odian

TRaFuGa
29/08/2015, 09:24
Un windows phone fué mi primer smartphone y considero que es un sistema que funciona a las mil maravillas, quizás visualmente no es muy atractivo, pero el rendimiento supera con creces a un android.
Aunque actualmente no cambio mi android, supongo que por la masividad de apps, espero que microsoft de un pasito adelante con su win10

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

^MiSaTo^
29/08/2015, 09:32
Yo tengo un par de teléfonos con Windows Phone porque cuando salió hice una apli muy gorda para promocionar WP en Holanda (era colaboración directa con microsoft) y a los devs nos regalaron el Lumia 800 y un HTC raruno.
He visto que (creo) chipan ha dicho que han cogido cosas de iOS e Android para hacer su metro y lo cierto es que fue más bien al revés. Microsoft cambió mucho el diseño y la interacción de usuario con su primera versión de Windows Phone. Tanto que en iOS8 copiaron el aspecto de la apli de mensajes tal cual es en WP (entre otras cosas). Puedo meterme en temas de interacción de usuario y contaros la de patrones que han copiado después en iOS y Android que vienen de WP. (Cosa que por cierto me parece muy bien porque están muy bien pensados).
El tema de las aplicaciones por suerte ya no es como antes y hay casi de todo. Aún así sigue siendo un sistema minoritario, no se si porque microsoft llegó muy tarde o por qué exactamete pero como ha dicho popihmt es muy muy fluído.

TRaFuGa
29/08/2015, 10:17
Yo creo que el SO llegó en un momento en el que se instalaba android a cualquier cacharro, lo que propiciaba el uso del sistema de google...
Yo lo recomiendo mucho a clientes que nunca han usado un smarphone porque es mucho más sencillo inicarse con windows phone (luego ya se verá si quedan enganchados), ayer concretamente me vino un matrimonio que tenia el chaval un lumia 635 y no le gustaba y luego vino un tipo que tenia un note4 y un lumia 1320 y encantado con el lumia...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Molondro
29/08/2015, 10:21
Y si pruebas las últimas versiones de internet explorer o el microsoft edge (que es lo mismo con otro nombre) te darás cuenta de que es un navegador mucho mas rápido y versátil que las antiguas versiones de internet explorer con las que se ganó su mala fama. Pero aún así no vuelves a internet explorer por el asco que le pillaste en su día ¿verdad?. Pues esto es lo mismo.

pues yo llevaba sin usar IE desde windows 2000 mas que para bajar chrome/opera/firefox y desde que instalé W10 llevo tan agusto navegando con Edge que sólo entro en chrome por la consola de desarrollador.

DarkDijkstra
29/08/2015, 10:58
Yo sólo diré que trabajo (entre otras cosas) programando para Android y tengo en mi mesa teléfonos tipo Galaxy Alpha, Note4, S6 y así que podría usar como teléfono personal sin problemas.

Mi teléfono personal es un Lumia 520 y para el uso que le doy (que asumo que tampoco es tan raro: ver varias cuentas de correo, usarlo como reproductor de mp3, como navegador para el coche, mensajes y algunos juegos de vez en cuando... ah, y hasta llamar) no creo que haya muchas cosas mejores (es fluido, es fácil de manejar...) por los 100 euros que me costó y con las medidas que tiene (cierto es que odio los teléfonos estúpidamente grandes)

dj syto
29/08/2015, 11:19

Parece mentira que no seas consciente de que en este foro somos ese 1% restante xddd

lemure_siz
29/08/2015, 14:28
Parece mentira que no seas consciente de que en este foro somos ese 1% restante xddd
Best comentario ever xddd.

A mi WP me gusta, o más bien no me desagrada, sólo por el hecho de ser "lo diferente". De hecho, con mini reviews como la de popi me entran más ganas de un lumi de estos, que leyéndolo en cualquier web. Y lo de las apps...mientras tenga ws, fb, editores de fotos y algún emu por hacer el Chorra, ya me iría bien

zhorro
29/08/2015, 17:32

Aplicaciones bancarias, p.e. Bankia y OpenBank, juegos de moda p.e. el Trivial Online, del Cine Sensacine, etc. Lo basico lo tienes cubierto pero cuando te sales un poquito ya te toca tirar de Navegador y no todas las webs estan bien hechas para telefono.

chipan
29/08/2015, 23:05
pues yo llevaba sin usar IE desde windows 2000 mas que para bajar chrome/opera/firefox y desde que instalé W10 llevo tan agusto navegando con Edge que sólo entro en chrome por la consola de desarrollador.

Claro, pasar de la mierda del chrome a la mierda del edge no es un gran salto, lo duro sería pasar de firefox a cualquiera de esos dos :quepalmo:

Molondro
30/08/2015, 10:59
Claro, pasar de la mierda del chrome a la mierda del edge no es un gran salto, lo duro sería pasar de firefox a cualquiera de esos dos :quepalmo:

Ilumníname, que hace a Firefox tan brutalmente superior a Chrome? Para mí mejor, porque así le puedo hacer llegar tus argumentos al cliente y le explico que no necesitamos adaptar la aplicación para que rule bien en todos los navegadores, porque todo lo que no sea Firefox es indigno y me ahorro el adaptar el diseño responsive a IE<10

onthebridge
30/08/2015, 11:28
Yo me pille un nokia 630 como movil de repuesto porque queria probar windows para móviles y la verdad es que me sorprendio. Gestion de la bateria cojonuda, gps exacto y muy rapido para localizar satelites. Lo utilizo basicamente para salir a correr y no puedo estar mas contento. Tambien lo he utilizado un par de veces como movil principal y hace el apaño aunque se me queda un poco corto.

Mi modelo es básico y el sistema operativo y aplicaciones estan algo verdes todavia pero un windows flagship en un par de años puede ser una opcion perfectamente valida para cualquiera

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

nitroosistem
30/08/2015, 11:46
Yo me pille un nokia 630 como movil de repuesto porque queria probar windows para móviles y la verdad es que me sorprendio. Gestion de la bateria cojonuda, gps exacto y muy rapido para localizar satelites. Lo utilizo basicamente para salir a correr y no puedo estar mas contento. Tambien lo he utilizado un par de veces como movil principal y hace el apaño aunque se me queda un poco corto.

Mi modelo es básico y el sistema operativo y aplicaciones estan algo verdes todavia pero un windows flagship en un par de años puede ser una opcion perfectamente valida para cualquiera

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Yo también fuí usuario de un 630 y encantado con él. Coincido contigo en que se queda un poco cortito para darle un uso medio-intensivo. Pero para el día a día es un terminal más que competente. :)

^MiSaTo^
30/08/2015, 14:26
Hombre, justo ese movil que decís (el 630) es la gama baja de windows phone. Es normal que se os pueda quedar corto. Ahora comparadlo con la gama baja de Android ;)

lemure_siz
30/08/2015, 15:41
Hombre, justo ese movil que decís (el 630) es la gama baja de windows phone. Es normal que se os pueda quedar corto. Ahora comparadlo con la gama baja de Android ;)
Un gama baja es eso, gama baja. Obtienes lo que pagas, no puedes esperar milagros.

onthebridge
30/08/2015, 16:24

Si, eso es lo que digo al final del post :)

soldier
30/08/2015, 16:30
Pues yo estoy ahora con un Lumia 635 (versión con un 1GB RAM) y muy contento, de momento no me planteo volver a Android, el sistema va fluido, cámara mas que suficiente (lumia cámara es MUY buena) para hacer fotos y/o subirlas a Instagram.
En cuanto a aplicaciones tengo todas las que solía usar en Android:, Whatsapp, Facebook, 6tag (mejor que la oficial de instagram), Twitter, MixRadio (escuchas música según géneros o mixes aleatorios gratis), Runtastic, 6sec (Vine), Fhotoroom (edición muy completa de fotografía), iVoox Podcast, etc, etc...

Iced
30/08/2015, 19:08
Puf, tuve un HTC con WP7 y la falta de juegos era tan brutal .........
Juego mucho en iOS y cuando vi las opciones que me daba WP7 casi me da algo de la risa, muy muy deficiente en ese campo.

^MiSaTo^
30/08/2015, 19:37
Puf, tuve un HTC con WP7 y la falta de juegos era tan brutal .........
Juego mucho en iOS y cuando vi las opciones que me daba WP7 casi me da algo de la risa, muy muy deficiente en ese campo.

Estás hablando de hace mínimo 2 años de eso.

dj syto
30/08/2015, 19:38
Estás hablando de hace mínimo 2 años de eso.

Por lo que he podido comprobar, la cosa no es que haya mejorado mucho. Aparte de los de gameloft, poco mas. Xdd

^MiSaTo^
30/08/2015, 19:42
Por lo que he podido comprobar, la cosa no es que haya mejorado mucho. Aparte de los de gameloft, poco mas. Xdd

Yo se que en tema aplicaciones se ha mejorado mucho, en tema juegos no lo se porque ya no tengo WP. Pero tampoco es justo comparar con la situación de hace 2 años

Ryo-99
30/08/2015, 21:02
Es posible que más adelante existan móviles con procesador intel x86 y windows 10 ? Porque creo que es la idea que tienen en microsoft, y sería una jugada maestra el poder ejecutar aplicaciones x86 en la palma de tu mano. Que ya sé que ejecutar aplicaciones de escritorio en 5 pulgadas es absurdo, pero la facilidad de desarrollo cambiaría por completo el mercado. La misma aplicación podría correr nativamente en pc, móvil, tablet, en escritorio y metro, con cambios mínimos.

Iced
30/08/2015, 21:55
Yo se que en tema aplicaciones se ha mejorado mucho, en tema juegos no lo se porque ya no tengo WP. Pero tampoco es justo comparar con la situación de hace 2 años

Hasta hace 5 meses tuve un 3GS de hace 6 años al que le iban perfectamente juegos actuales, no todos dado que muchos requieren hardware o un iOS mas actual que el 6.1, pero si que muchisimas apps y juegos siguen saliendo con compatibilidad con 6.1 aparte de todo el mercado de juegos que tiene a las espaldas. Que WP7 sea abandonado a su suerte por MS no hace que yo sea injusto en esa comparacion.

^MiSaTo^
30/08/2015, 23:19
Hasta hace 5 meses tuve un 3GS de hace 6 años al que le iban perfectamente juegos actuales, no todos dado que muchos requieren hardware o un iOS mas actual que el 6.1, pero si que muchisimas apps y juegos siguen saliendo con compatibilidad con 6.1 aparte de todo el mercado de juegos que tiene a las espaldas. Que WP7 sea abandonado a su suerte por MS no hace que yo sea injusto en esa comparacion.

Eso que cuentas no es verdad porque Apple hace bastante tiempo que el so mínimo que soporta es el 7.
Aparte yo he tenido el 3GS hasta hace menos de 1 año como teléfono principal y ahora mismo lo uso como secundario para la sim española y hace bastante que no actualizan nada. Por no decir que muchas apps se arrastran y de juegos ya no hablamos.

Lo que si es cierto es que WP sigue teniendo el problema de que le faltan los millones de apps y juegos de android e iOS. Y Microsoft aunque en principio intento apostar por WP ahora parece que lo ha abandonado.

chipan
30/08/2015, 23:47
Ilumníname, que hace a Firefox tan brutalmente superior a Chrome? Para mí mejor, porque así le puedo hacer llegar tus argumentos al cliente y le explico que no necesitamos adaptar la aplicación para que rule bien en todos los navegadores, porque todo lo que no sea Firefox es indigno y me ahorro el adaptar el diseño responsive a IE<10

¿Que hace mejor? En resumen... TODO, pese a su fama de pesado consume menos que el chrome, es rápido, infinitamente más configurable, tiene mejores extensiones (el adblockplus de chrome es una broma de mal gusto) y en definitiva, va siempre un paso por delante. Chrome planea bloquear el flash el 1 de septiembre, firefox lo ha hecho hace más de un mes; etc, etc.
No en vano, el firefox ya le pateaba el culo al ie mucho antes de que el chrome existieese.

dj syto
31/08/2015, 00:04

Si el iphone 4 ya se arrastra hasta con el angry birds 2...

Iced
31/08/2015, 00:04
Que no es verdad el que?
Claro que apple no actualiza nada, donde digo yo eso ?
Solo digo que en comparacion siguen saliendo muchas mas apps compatibles aun con ios 6.1 que en WP7 que ......... no sale nada XDDD incluso te diria yo que exagerando salen mas juegos compatibles que en WP8 XDD

Que juegos se arrastran??, sabes de que juegos te hablo? quiza sea algun juego que tu probases, suelo descargarme muchas novedades y eso no cambiaba con el 3GS, no se si tendras una experiencia tan amplia de jugadora con iOS como yo, basicamente porq soy un jugador casi exclusivo actualmente de iOS XDD, tengo cientos de juegos, exactamente 403 y jamas tuve un juego pirata, todos pagaditos o cuando salian gratis en promociones o los que son directamente freemium, osea que imaginate que vicio y experiencia tengo en iOS ;-)

Me acabo de meter en el iTunes via el mac para comprobarlo rapidamente y de 18 juegos que pone en la lista "juegos populares" 8 son compatibles con 6.1 e incluso algun con 5.1

^MiSaTo^
31/08/2015, 00:10
No pueden salir juegos para iOS < 7 porque hace al menos un año (si no un poco más) que Apple quitó el soporte. Eso significa que cuando haces una app o juego NO puedes compilar para algo menor de iOS7 y NO funciona con ese SDK en los anteriores.
Otra cosa que haya juegos que no se han actualizado, como esos que mencionas.

Iced
31/08/2015, 01:24
No pueden salir juegos para iOS < 7 porque hace al menos un año (si no un poco más) que Apple quitó el soporte. Eso significa que cuando haces una app o juego NO puedes compilar para algo menor de iOS7 y NO funciona con ese SDK en los anteriores.
Otra cosa que haya juegos que no se han actualizado, como esos que mencionas.

Debes estar de broma a ese respecto no ?? Y por eso el Whattsapp por nombrar algo asi bastante famoso directamente esta actualizado el 5 de agosto y funciona desde iOS 6.0 .........

Algo se te esta pasando por alto

Y como ese ejemplo te puedo poner mas de una decena juegos recien salidos del horno, nuevos nuevos, con literalidad, y de empresas muy gordas como King no nisupas que no saben ni en qe compilan