PDA

Ver la versión completa : Técnico Superior de Administración y Sistemas Informáticos en Red

hellcross
27/08/2015, 16:27
Bueno bueno, que tal tios? Cuantisimo tiempo!!!!

Bueno, vengo a preguntaros una cosilla, hace tanto que no escribo por aqui que no se ni como empezar jajaja

Pues habiendo terminado mi carrera universitaria de Trabajo Social y preparado para empollar las oposiciones, me apetece cultivarme en otro aspecto, la informática. Tengo conocimientos de Linux, Redes, algo de programación... Pero quiero profundizar y salir con un titulo, pues me encanta la informática a pesar de no tener nada que ver con lo que he estudiado, me gustaría muy mucho dedicarme a la auditoria y seguridad o incluso desarrollo.

El caso es que, meterme en una carrera ni de coña, pues con las mates soy nulix y es por ello que no hice una ingenieria en un principio. He estado mirando ciclos superiores, y el que más me llama es este y el de desarrollo de aplicaciones multiplataforma, pero principalmente este.

Sería estudiarlo en Madrid, y pido vuestras opiniones sobre el nivel que hay en el ciclo, si se trabaja con linux principalmente (no me gustaría tocar windows y en algunos lados he leido que usan access...), si se da shellscript, C, seguridad y protocolos de red de forma amplia... vamos si me va a servir de **** madre... si me van a dar una base en cuanto a programación para que me sea más facil aprender nuevos lenguajes... etc...

Y salidas, me gustaria saber el tipo de salidas que tiene esto. No quiero el tipico ciclo al que van los ninis a pasar el rato haciendo html básico... no se... si hay nivel y me va a servir aunque sea para cacharrear.

Recomendais algun centro en especial?
Barajo mejor las opciones de Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma?
Gracias!

Uruku
27/08/2015, 17:43
Buenas,
En Baleares, actualmente tiene más salida laboral el de DAM y DAW (tienen un año en común) que el de ASIX.
Yo te puedo hablar más de DAW que el de Administración.
Lo de windows o Linux depende de cada centro (hay centros que Grado Medio usan Windows y Grado Superior usan Ubuntu) y también del propio alumno, en muchos centros puedes llevar tu portátil y trabajar, así que ya depende de los alumnos.
La mayoria de software que usan es multiplataforma y libre o gratuito, así que esta relacionado con el punto anterior, y en algunos casos puedes usar el que más te guste.
Por ejemplo en lenguaje de marcas en el tema HTML y CSS, hay prácticas de buscar herramientas y quedarte con la que más te guste (así que hay gente que acaba usando el brakets, algunos notepad++ y otros el dreamweaver, mientras que en base de datos se suele usar Oracle y MySql, el access creo que lo usan en grado medio y de pasada.
Pero bueno, supongo que cada centro es un mundo, pero más o menos el contenido tiene que ser igual en todas las CCAA porque los FP se usan los currículums del MEC, creo que las comunidades autónomas no meten mano en ellos.
El nivel es más alto que un Grado Medio, hay una criba y es más difícil que se cuele gente que va a pasar el rato, al pasar el primer mes hay bajas y suelen ser los que describes en tu comentario.
En la asignatura de lenguaje de marcas y sistemas de gestión de la información, es donde se explica HTML pero es solo una Unidad de trabajo, que si se empieza desde 0 pero rápidamente se pasa a cosas más complejas.

Espero haberte resuelto alguna duda, pero no se si de una comunidad a otra cambia mucho el funcionamiento.

hellcross
27/08/2015, 18:53
Muchas Gracias!
He estado hablando con el primo de mi novia que curra en oracle (es teleco) y dice que ahora mismo hay más salidas en ASIR, en cada sitio leo una cosa, así que voy a mirar si seria posible hacer un ciclo de 3 años de ASIR convalidado con DAM... que he leido que en Madrid se puede...
Asi que eso, muchisimas gracias!

amkam
27/08/2015, 19:27
Bueno, mejor que te responda el organismo nacional de estadísticas de todo palo, no ?

http://www.lne.es/economia/2015/05/28/titulos-fp-mayores-salidas-profesionales/1764037.html

hellcross
27/08/2015, 19:47
Bueno, mejor que te responda el organismo nacional de estadísticas de todo palo, no ?

http://www.lne.es/economia/2015/05/28/titulos-fp-mayores-salidas-profesionales/1764037.html

Ya... La verdad que para estudiar algo sin salidas ya he estudiado trabajo social... Pero me gustaria cubrir tambien mis inquietudes. Voy a infoemarme para hacer el doble ciclo convalidado. Sabeis como va la vaina? Se que tengo que rellenar la solicitud pero sabeis si hay que elegir centro o algo asi? Esta noche me leo todo bien... Muchas gracias habeis sido de mucha ayuda :)

amkam
27/08/2015, 21:12
Ah!, por cierto: que no nos engañen las cifras. Hay que darle más sentido a las cifras, DAM es una de los ciclos más dificiles y de los que se cae más gente. Que esté entre los que más gente coloca indica que es una profesión con bastante salida. La estadística da cifras en bruto, pero no habla de porcentajes de gente que termina y se coloca (ni mucho menos poner lo que ganan). Haz DAM y si te mola el cacharreo ten por seguro, que como developer puedes pasar a hacer tareas de cacharreo igual o más que los de sistemas.

hellcross
27/08/2015, 23:08
Al final, tengo como primera opción hacer un ciclo combinado de ASIR+DAW...
http://www.jrotero.org/index.php/formacion-profesional/oferta-formativa/grado-superior/asir-y-daw

Mañana pregunto precios a ver... pero esque la administración de sistemas me llama muchisimo más que simplemente programar...

nintiendo1
27/08/2015, 23:13
Ya... La verdad que para estudiar algo sin salidas ya he estudiado trabajo social... Pero me gustaria cubrir tambien mis inquietudes. Voy a infoemarme para hacer el doble ciclo convalidado. Sabeis como va la vaina? Se que tengo que rellenar la solicitud pero sabeis si hay que elegir centro o algo asi? Esta noche me leo todo bien... Muchas gracias habeis sido de mucha ayuda :)

El problema de trabajo social es salen más de los que se necesitan. Y bueno, lo importante en trabajo social es opositar para trabajar en lo público, porque en lo privado hay muy poco.

Saludos.

hellcross
27/08/2015, 23:14
El problema de trabajo social es salen más de los que se necesitan. Y bueno, lo importante en trabajo social es opositar para trabajar en lo público, porque en lo privado hay muy poco.

Saludos.

Ya tio, que me vas a contar... estoy preparandome las oposiciones del ayuntamiento y mi idea es sacarme a la vez el ASIR+DAW... a ver que tal... pero esque las plazas que salen son RIDICULAS.

Realmente se necesitaria mucho trabajador social y mas en nuestra situación... pero bueno ya se sabe como tienen montado el tinglado... y para que han quedado los trabajadores sociales...

aitorpc
28/08/2015, 00:26
Yo desde que acabé DAM el año pasado no he dejado de trabajar mas que mes y medio cuando acabé las prácticas y mes y medio cuando cerró la empresa en la que estuve en Madrid, vamos, que se puede decir que casi no he parado a pesar de dos grandísimos problemas (si, lo son digáis lo que digáis): 1) edad avanzada a la que me incorporé a este mercado (34-35 años) y 2) ingente formación y experiencia absolutamente sin ninguna relación con la programación que llevo a mis espaldas. En ambos trabajos he entrado por mis propios medios, igual se me ha aparecido la virgen, pero esos son los datos tal cual. En esos intervalos que no trabajé, y ahora mientras trabajo, por haberme movido, también he participado y participo en otros proyectos por mi cuenta. Vamos, que no te vas a aburrir ;)

Ánimo y dale a lo que más te guste, ASIR o DAM/DAW (te recomiendo DAM y que DAW lo hagas por tu cuenta o si por lo que sea no te sale nada de DAM haz el segundo año de DAW y tienes prácticas de nuevo, que es una nueva oportunidad), estoy seguro que gustandote no te vas a equivocar y creo que eres joven, con lo cual dale sin miedo.

Uruku
28/08/2015, 13:15
Este año, en nuestro centro, todos los alumnos que han acabado DAW, se han quedado trabajando en las empresas donde han hecho las prácticas. Cada comunidad tiene sus cosas.
El combinado no lo conocía con ASIR (ASIX es xarxes, red en castellano), en Baleares ofrecen el DAW + DAM (que difiere del segundo curso).

Mucha suerte!

aitorpc
28/08/2015, 13:49
Este año, en nuestro centro, todos los alumnos que han acabado DAW, se han quedado trabajando en las empresas donde han hecho las prácticas. Cada comunidad tiene sus cosas.
El combinado no lo conocía con ASIR (ASIX es xarxes, red en castellano), en Baleares ofrecen el DAW + DAM (que difiere del segundo curso).

Mucha suerte!

DAW + DAM en tres años, ¿no?

hellcross
28/08/2015, 15:31
Muchas gracias gente!!
Me gusta programar pero ser un sysadmin me llama bastante más... Aún así mi padre hoy le ha preguntado a un SAP de su curro y le ha dicho eso, que DAM, que en su empresa el es el unico sysadmin y por lo general en las empresas hay mas developers que sysadmin, que suele haber uno....

Y yo ahora estoy en una voragine de perdición, no se que hacer... Igual empezar con DAM es mucha tela y me canso de que todo sea programación... o igual no... ains diosito que dificil es todo, uno quiere saber de todo!!!!

nintiendo1
28/08/2015, 19:59
Ya tio, que me vas a contar... estoy preparandome las oposiciones del ayuntamiento y mi idea es sacarme a la vez el ASIR+DAW... a ver que tal... pero esque las plazas que salen son RIDICULAS.

Realmente se necesitaria mucho trabajador social y mas en nuestra situación... pero bueno ya se sabe como tienen montado el tinglado... y para que han quedado los trabajadores sociales...

El problema es que muchas veces en la práctica se queda solapada por la labor de enfermería, resolviendo los problemas sociales de una manera superficial (ya que obviamente no es su labor si no la vuestra). También hay que decir que mucha gente no sabe ni que es un trabajador social, por lo que si la gente no sabe ni que hacen, pues mal asunto.

Saludos.

aitorpc
28/08/2015, 20:41
Muchas gracias gente!!
Me gusta programar pero ser un sysadmin me llama bastante más... Aún así mi padre hoy le ha preguntado a un SAP de su curro y le ha dicho eso, que DAM, que en su empresa el es el unico sysadmin y por lo general en las empresas hay mas developers que sysadmin, que suele haber uno....

Y yo ahora estoy en una voragine de perdición, no se que hacer... Igual empezar con DAM es mucha tela y me canso de que todo sea programación... o igual no... ains diosito que dificil es todo, uno quiere saber de todo!!!!

Así es, pero lo dicho, haz lo que más te llame. De todas maneras busca por ahí el temario de ambas e igual eso te ayuda algo más.

Uruku
28/08/2015, 21:55
DAW + DAM en tres años, ¿no?

Exacto, acabas uno, te convalidan todo primero y entras en segundo del otro.
Con empresa convalidada tambien (FOL de segundo o algo así).