PDA

Ver la versión completa : [Opiniones] Controles tipo "cursores" en juego para móviles

DarkDijkstra
25/08/2015, 18:48
Hola hola, como no conozco comunidad más viciosa que ésta os vengo a preguntar sobre los controles de un jueguecillo para móviles en el que estoy trabajando.
Sin entrar en mucho detalle, el juego tendrá una vista de cámara superior (en 3d, algo abatida) y mapas tileados. Grosso modo tendrás que manejar un personajillo por el mapa en las cuatro direcciones de toda la vida, como si de Legend of Zelda se tratase. No habrá más controles (ni disparos, ni saltos...) pero me está llevando de cabeza elegir una manera cómoda de manejarlo.

No soy muy jugón en el móvil, la verdad, pero no me gustan mucho los juegos que tienen "cruceta" o "sticks analógicos" en la pantalla, y tampoco me convence dividir la pantalla en "cuadrantes" o algo asi, no estoy seguro de que sea "fluido" a la larga.

Por ahora casi me quedaría con poner 4 botones, cada uno representando una tecla de cursor, y que el usuario los pueda colocar donde le de la gana (los cuatro juntos, dos para cada pulgar si es que juega con los pulgares, etc)

Opiniones?

Segata Sanshiro
25/08/2015, 19:38
¿La idea de los cuadrantes la has desechado tras hacer un prototipo y ver que no es cómoda o porque piensas que no funcionará? Yo sugeriría controles a base de pequeños movimientos con el dedo, que se mantienen hasta que el usuario levante el dedo. Pero ya te digo, lo ideal es que implementes todas las ideas que se te ocurran y dejes la que te parezca mejor después de haberla probado.

^MiSaTo^
25/08/2015, 20:00
Aparte del consejo de segata (con el que estoy de acuerdo), si vas a hacer prototipos lo mejor no es sólo que lo pruebes tú. Dáselo a probar a gente que no sea muy jugona y mira a ver cuál les parece más fácil o intuitivo. Yo suelo hacer esas pruebas (no para juegos, pero para apps) con mi madre y familiares que no usan mucha tecnología y me ayuda bastante ver sus opiniones.
En el curro hacemos user test tb así (tb con gente que sí usan muchas apps, un poco de todo)

josepzin
25/08/2015, 20:08
Si me preguntas a mi que odio los cursores/mandos virtuales, te diré que el mejor control tactil es el que no existe :-P

Tienes que ver cómo lo hacen los juegos que les fue bien.

DarkDijkstra
11/09/2015, 18:24
Pequeño reflote para comentar que finalmente os hice caso y dejé que otras personas opinasen tras hacer muchas pruebas... y oye, finalmente he usado una solución que a priori ni contemplé y parece que ha sido la más cómoda: hacer gestos deslizando el dedo en una u otra dirección.

Y ya puestos, por si a alguien le interesa, dejo una versión que empieza a coger algo de forma de lo que será el juego (faltan obviamente los niveles, que ahí solo van unos pocos de muestra y pulir un poco todo el apartado gráfico y de usabilidad)

http://messier64.net/games/robots/robots.apk

obviamente se agradecerán opiniones constructivas y sugerencias ; )

44667
44668

swapd0
11/09/2015, 18:50
Añade luces y sombras al juego, se ve muy plano.