DarkDijkstra
25/08/2015, 18:48
Hola hola, como no conozco comunidad más viciosa que ésta os vengo a preguntar sobre los controles de un jueguecillo para móviles en el que estoy trabajando.
Sin entrar en mucho detalle, el juego tendrá una vista de cámara superior (en 3d, algo abatida) y mapas tileados. Grosso modo tendrás que manejar un personajillo por el mapa en las cuatro direcciones de toda la vida, como si de Legend of Zelda se tratase. No habrá más controles (ni disparos, ni saltos...) pero me está llevando de cabeza elegir una manera cómoda de manejarlo.
No soy muy jugón en el móvil, la verdad, pero no me gustan mucho los juegos que tienen "cruceta" o "sticks analógicos" en la pantalla, y tampoco me convence dividir la pantalla en "cuadrantes" o algo asi, no estoy seguro de que sea "fluido" a la larga.
Por ahora casi me quedaría con poner 4 botones, cada uno representando una tecla de cursor, y que el usuario los pueda colocar donde le de la gana (los cuatro juntos, dos para cada pulgar si es que juega con los pulgares, etc)
Opiniones?
Sin entrar en mucho detalle, el juego tendrá una vista de cámara superior (en 3d, algo abatida) y mapas tileados. Grosso modo tendrás que manejar un personajillo por el mapa en las cuatro direcciones de toda la vida, como si de Legend of Zelda se tratase. No habrá más controles (ni disparos, ni saltos...) pero me está llevando de cabeza elegir una manera cómoda de manejarlo.
No soy muy jugón en el móvil, la verdad, pero no me gustan mucho los juegos que tienen "cruceta" o "sticks analógicos" en la pantalla, y tampoco me convence dividir la pantalla en "cuadrantes" o algo asi, no estoy seguro de que sea "fluido" a la larga.
Por ahora casi me quedaría con poner 4 botones, cada uno representando una tecla de cursor, y que el usuario los pueda colocar donde le de la gana (los cuatro juntos, dos para cada pulgar si es que juega con los pulgares, etc)
Opiniones?