PDA

Ver la versión completa : Documental: El negocio de la caridad

wolf_noir
24/08/2015, 11:31
44408

Documental: El negocio de la caridad

El impacto de la ayuda humanitaria en la opinión pública es considerable, sobre todo para las grandes catástrofes humanitarias como el terremoto de Haití. Se donan miles de millones de euros al año convirtiéndose las ONGs en grandes actores financieros. Pero ni un solo país ha crecido gracias a la ayuda internacional, y algunos estados están sumidos en la ayuda Humanitaria crónica.¿A dónde se dirige y cómo se utiliza el dinero recaudado?

visionado online disponible hasta el 6 de septiembre de 2015
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-negocio-caridad/3255138/

saludos

josepzin
24/08/2015, 11:42
Hay oneges que se lo gastan todo o casi en administrar la ornege...

wolf_noir
24/08/2015, 12:10
Hay oneges que se lo gastan todo o casi en administrar la ornege...

0___o Lo de que contratan a empresas para recaudar dinero en la calle (recaudadores de donantes) 70.000 euros por campaña y todas las ONGs la usan, yo pensaba que los que te paraban en la calle, eran personas de voluntariado sin animo de lucro, pero en el documental dicen que ganan 70 euros por día

josepzin
24/08/2015, 12:16
Ojo, yo tampoco es que me fíe demasiado de estos documentales, que no sé de donde salen ni si lo que dicen es cierto o no.

Pero con las ONG hay que estar atentos, que muchas son timos, otras defienden no necesariamente lo que uno piensa (greenpis*cof*cof*)...

Médicos sin fronteras parece ser confiable y que hacen lo que dicen que hacen.

Nuria
24/08/2015, 12:58
Me parece también muy escandaloso lo de los niños de los orfanatos de camboya, desde luego si es así tela con la conciencia de la gente sobre como ganarse el pan :(

Y lo haití también, es como si no quisieran que salgan de la miseria.

3XCL4M4t10N
24/08/2015, 14:01
Y lo haití también, es como si no quisieran que salgan de la miseria.

Eso es lógico. A sido así siempre.