Ver la versión completa : ¿No creéis que Pole Position merece más reconocimiento?
No sé, muchas veces cuando se le pregunta a la gente cuál consideran los mejores juegos de coches arcade el Pole Position de Namco siempre suele ser un gran olvidado, cuando es el juego que revolucionó el género de de los videojuegos arcade de coches y en el que practicamente todos sus sucesores a lo largo de los 90 se acabaron inspirando de una manera u otra. No sé, por ejemplo tal y como automáticamente cuando a alguién se le pregunta sobre los mejores juegos de coches de los años 80 y 90 pues es casi imposible que no nombren al Out Run, pero en cambio con Pole Position no siempre pasa eso.
https://www.youtube.com/watch?v=98TnwRvnx_g
3XCL4M4t10N
23/08/2015, 15:16
Este tipo de cosas, desafortunadamente, suelen ir ligadas a si la gente ha jugado o no al titulo. El Out Run fue un juego extremadamente jugado en su época.
lemure_siz
23/08/2015, 15:25
Cada vez que echaba una partida en recreativa me frustraba muchisimo, me resultaba extremadamente dificil el juego. El volante tenia demasiada sensibilidad y era lo mas facil del mundo rozarte minimamente y explotar, la deteccion de colisiones no tenia ni un poquito de piedad contigo. Pero ha sido ver el video y caerseme un poquito los huevos al suelo, hacia años que ni siquiera me acordaba de este juego
Dullyboy
23/08/2015, 16:14
Cada vez que echaba una partida en recreativa me frustraba muchisimo, me resultaba extremadamente dificil el juego. El volante tenia demasiada sensibilidad y era lo mas facil del mundo rozarte minimamente y explotar, la deteccion de colisiones no tenia ni un poquito de piedad contigo. Pero ha sido ver el video y caerseme un poquito los huevos al suelo, hacia años que ni siquiera me acordaba de este juego
En un camping de por aquí cerca tuvieron la recreativa hasta hace relativamente poco :D. A día de hoy estaría lleno de hipsters de lo vintage que era.
JoJo_ReloadeD
23/08/2015, 16:21
Exacto, yo creo que por esto mismo. Era jodido que no veas.
lemure_siz
23/08/2015, 16:23
Mis primeros recuerdos de esta recreativa vienen de uno de esos salones oscuros llenos de humo y quinquis apoyados en las máquinas diciendo " Dejame jugar, que te lo paso". Y con un encargado del salón viejo y amargado. Y posiblemente oliendo a vino don simon
enviado desde una atari 2600
3XCL4M4t10N
23/08/2015, 16:53
Yo siempre lo diré: El olor a sobaco remetido, mezclado con tabaco aliñado y goma quemada lo tendrían que sacar en botes y ponerlo a la venta.
GameMaster
23/08/2015, 18:04
Conociendo antes el f1 de nes pues mas tarde me parecio ya del pasado apenas disfrutaba de su zoom
lemure_siz
23/08/2015, 18:37
Lo gracioso es que unos pocos años despues, acabe siendo encargado de algun salon recreativo de estos. Ya con un ambiente mas luminoso y con otras maquinas. Cuando llegaba la hora de cerrar me traia a mis amigos a jugar al sega rally y al manx tt, y al billar, a puerta cerrada. Que tiempos.
-----Actualizado-----
Yo siempre lo diré: El olor a sobaco remetido, mezclado con tabaco aliñado y goma quemada lo tendrían que sacar en botes y ponerlo a la venta.
Tampoco es que sea muy dificil de conseguir ese olor, mas que nada que el "tabaco aliñado" puede oler a de todo xdddd
Y tuvo una serie de television que molaba tela de dic.
Apenas recuerdo haber visto el Pole Position en los recreativos a los que iba de niño, no en vano era un videojuego del 82 por lo que cuando yo empezaba a tener uso de razón como para acordarme de él, ya era considerado un juego viejo. Recuerdo que lo sustituyeron por el Continental Circus de Taito, un juego similar pero mucho mas avanzado tecnológicamente.
josepzin
24/08/2015, 03:51
Yo recuerdo haberlo visto bastante, pero tambien me parece que lo pillé al final de su vida porque casi nunca había nadie jugando, cosa lógica teniendo el Outrun ya por ahí...
Y tuvo una serie de television que molaba tela de dic.
Sí, con los dos "coches fantásticos", el moderno y el más clásico... y el añadido de la mascota fea, claro
princemegahit
24/08/2015, 13:56
Este tipo de cosas, desafortunadamente, suelen ir ligadas a si la gente ha jugado o no al titulo. El Out Run fue un juego extremadamente jugado en su época.
El poleposition tambien. Yo jugaba a un bootleg de su segunda parte y al principio no llegaba a los pedales, no veas que bien cuando di el estirón xD
Nunca me he encontrado el Pole Position en unos recreativos. Puede que si tuviera cinco años más o hubiera frecuentado otros recreativos si hubiera pasado. Por eso no lo tengo en cuenta, porque no lo conozco.
yo en salas recreativas tampoco recuerdo haber visto el juego pero sí que la encontraba en bastantes bares y restaurantes de la zona a la que iban mis padres y sí que aprovechaba en los cafés, o terminados los postres, para echarme alguna moneda. Pero ya una vez crecido un poco. Que la primera vez que la ví tendría unos 6 o 7 años, era pequeño y no miraba bien la pantalla porque dificilmente llegaba a los volantes y al pedal al mismo tiempo.
En un salón trajeron la TX-1, con tres pantallas y escalado, esa si que tenia una pinta brutal.
En un salón trajeron la TX-1, con tres pantallas y escalado, esa si que tenia una pinta brutal.
Esa nunca la ví en su momento. Pero viendo videos de ella tenía que ser increíble y más en la fecha que apareció. La probé emulada en el MAME esa TX-1 hace no demasiado tiempo pero obviamente ni de lejos es lo mismo.
que buenos tiempos esos en los que a cada pueblo que ibas había unos salones recreativos donde echar unas monedas.
me encantaba visitar a los amigos de mis padres a sus casas de fin de semana para conocer recres nuevos e intercambiar juegos de super nes y megadrive.
masteries
24/08/2015, 20:16
Conociendo antes el f1 de nes pues mas tarde me parecio ya del pasado apenas disfrutaba de su zoom
F1 de nes es de 1984, mientras que este es de 1982; aunque ambos son muy meritorios, ya que en esos años aún no habían exprimido el hardware de NES (como si hacía Rad Racer) ni muchos las placas que ya tenían de arcade, de hecho aún no habían descubierto muchas "florituras" a nivel de programación.
princemegahit
24/08/2015, 23:16
Nunca me he encontrado el Pole Position en unos recreativos. Puede que si tuviera cinco años más o hubiera frecuentado otros recreativos si hubiera pasado. Por eso no lo tengo en cuenta, porque no lo conozco.
Yo en los recreativos tampoco porque por norma general, no me dejaban entrar :D. Pero en el bar donde mi abuelo se tomaba los carajillos si :lol2:
lemure_siz
25/08/2015, 01:27
A todo esto, que la primera recreativa de la que me acuerdo era el Xain d'sleena, un run n gun muy curioso. Hubo otras antes, pero tengo recuerdos muy vagos...juraría que era un pinball (videojuego, no fisico) estilo gótico con murciélagos, todo como muy dark.
enviado desde una atari 2600
GameMaster
25/08/2015, 08:44
F1 de nes es de 1984, mientras que este es de 1982; aunque ambos son muy meritorios, ya que en esos años aún no habían exprimido el hardware de NES (como si hacía Rad Racer) ni muchos las placas que ya tenían de arcade, de hecho aún no habían descubierto muchas "florituras" a nivel de programación.
lo se, pero he jugado antes al de nes
JoJo_ReloadeD
25/08/2015, 09:36
Yo el primer salon donde lo vi estaba al lado del MACH 3, que tambien molaba tela:
https://www.youtube.com/watch?v=Y5O-A2r1ACw
Ostias en 1983 ese mach 3 deberia ser impactante de ver.
josepzin
25/08/2015, 12:38
Bastante, aunque aunque como juego beh....
josepzin
25/08/2015, 12:39
Esto me pasa por.comentar sin ver el video, pensé que.se.trataba del Mach o algoasí para PC
josepzin
25/08/2015, 12:40
Y tampoco es del 83 :-P
josepzin
25/08/2015, 12:40
Estoy un poco dormido...
masteries
25/08/2015, 18:45
Ese MACH 3, así a simple vista, parece un vídeo analógico salido de un laserdisc con los sprites superpuestos, al ser tan pocos sprites no hace falta un hardware potente, puesto que en 1983 no lo había, y si lo había no estaba al alcance de los mortales.
TheThief
25/08/2015, 19:00
En cuanto a laser disc el Star Rider engañaba más. Estaba mucho mejor integrado el tema del laser con la jugabilidad, habria que jugarlo ahora, pero en su dia daba el pego completamente.
https://www.youtube.com/watch?v=8_9rOAiGIhg
No he encontrado un video mejor donde se pueda apreciar una carrera. Desde luego era flipante verlo en su época, al lado de maquinas como el Bomb Jack.