Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Formatear disdo duro en MAC

blindrulo
23/08/2015, 15:03
Buenas. Tengo un par de discos duros con formato Mac Os Plus y auqnue la Raspberry me los reconoce sin problemas, la tablet android obviamente no. Como tengo que formatearlos para que sea compatible entodos los dispositivos?

Nekro me comentado algo de H+ pero a mi sólo me salen estas opciones:

http://i62.tinypic.com/33dav10.png

Que diferencia hay enre las dós últimas?

Un saludo. :brindis:

JoJo_ReloadeD
23/08/2015, 15:20
Fat es fat16, solo para discos <= 2gb, exfat es extended fat, fat32, que llega hasta 2tb.

Y si, un linux lee hfs+, el fs de osx, no se pq la tablet no, no debieron compilarle el kelmer con soporte de esto...

^MiSaTo^
23/08/2015, 15:25
MS DOS (FAT) es realmente FAT32 (que no se por qué lo llaman FAT en vez de FAT32 pero es realmente FAT32), osea que archivos hasta 4GB. ExFat es lo que te ha dicho JoJo_ReloadeD.

Mo1
23/08/2015, 15:43
Y entiendo que H+, es HFS+ que viene siendo el formato Mac OS Plus.

Siempre me he preguntado porque no ponían FAT32...

^MiSaTo^
23/08/2015, 16:06

Yo tb porque es un poco absurdo xD

blindrulo
23/08/2015, 17:01
Fat es fat16, solo para discos <= 2gb, exfat es extended fat, fat32, que llega hasta 2tb.

Y si, un linux lee hfs+, el fs de osx, no se pq la tablet no, no debieron compilarle el kelmer con soporte de esto...

MS DOS (FAT) es realmente FAT32 (que no se por qué lo llaman FAT en vez de FAT32 pero es realmente FAT32), osea que archivos hasta 4GB. ExFat es lo que te ha dicho JoJo_ReloadeD.

Gracias a todos. Ahora a formatear en ExFat los discos.
JoJo_ReloadeD, lo de la tablet me sorprendió también. Es una Samsung Galaxy tab 2 y pa mi que los de samsung han tocado algo.

Trenz
23/08/2015, 20:23
Pues prueba con exFAT, a ver... Puede que tengas más suerte que con HFS+, pero tampoco lo des por hecho. En Linux me parece que todavía no está soportado (al menos, en la rama principal del núcleo), aunque sí hay soporte desde hace tiempo como módulo FUSE. La opción segura es FAT, salvo que necesites almacenar ficheros de más de 4 GB.

^MiSaTo^
23/08/2015, 20:26
Pues al parecer veo por internet que la Galaxy Tab 2 tampoco soporta de serie exFat.

blindrulo
23/08/2015, 21:48
Pues prueba con exFAT, a ver... Puede que tengas más suerte que con HFS+, pero tampoco lo des por hecho. En Linux me parece que todavía no está soportado (al menos, en la rama principal del núcleo), aunque sí hay soporte desde hace tiempo como módulo FUSE. La opción segura es FAT, salvo que necesites almacenar ficheros de más de 4 GB.

Pues al parecer veo por internet que la Galaxy Tab 2 tampoco soporta de serie exFat.

*****. Macago en mi mala suerte. FAT no me vale porque en los disco duros tengo toda mi videoteca y demás.

He visto que han sacado una app para leer discos duros, Paragon creo que se llama, que de momento sólo soporta NTFS y HFS+ pero hay qe ser root para que funcione.

Mierde.

EDIT.: He leñido en un foro que un tío ha formateado la micro-SD en EXFAT y le ha funcionado en la galaxy tab 2. Así que haré una prueba con una mciro-Sd primero a ver si lo reconoce antes de tocar los discos.

Trenz
24/08/2015, 01:48
Pues yo me cagaría más bien en Google y en el fabricante por un dispositivo en el que, de serie, puede que sólo esté soportado el sistema de ficheros FAT y del que, también de serie y lo que es más grave, no puedes ser administrador. En fin, habría que ver qué sistemas de ficheros vienen soportados en él. Puestos a hacer pruebas, si no te resulta complicado, prueba también con NTFS. Por otro lado, ¿no te llegaría (o sería incluso más cómodo) el acceso remoto a esos discos? Instalas un servidor SAMBA o DLNA en la Raspi, conectas los discos a ésta y accedes a ellos por red. Asumo que esto último no será muy problématico en Android, es decir, que habrá gestores de ficheros y reproductores multimedia con esa funcionalidad.

chipan
24/08/2015, 04:11

No se si has querido decir que exFat es Fat32; si es así aclarar que exFat no es fat32 (definiciones internas y estructuras aparte).
exFat es un sistema bastante más moderno que fat32 (unos 9 años mas moderno); y pese a ser compatible con la mayoría de los sistemas operativos actuales, puededes encontrar problemas de compatibilidad con ordenadores que aún tengan un windows xp (para que lo lean hace falta tener el SP2 y el paquete de compatibilidad exFat instalados).
@blindrulo (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17190) Si quieres compatibilidad, yo soy de los que recomienda Fat32 si es para archivos menores de 4Gb, si no, pues dale a exFat, pero vas a tener problemas con los XP (sistema que aún está en uso) y olvídate de usarlo en sistemas anteriores (que no debería ser un problema)

JoJo_ReloadeD
24/08/2015, 10:34
No se si has querido decir que exFat es Fat32; si es así aclarar que exFat no es fat32 (definiciones internas y estructuras aparte).
exFat es un sistema bastante más moderno que fat32 (unos 9 años mas moderno); y pese a ser compatible con la mayoría de los sistemas operativos actuales, puededes encontrar problemas de compatibilidad con ordenadores que aún tengan un windows xp (para que lo lean hace falta tener el SP2 y el paquete de compatibilidad exFat instalados).
@blindrulo (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17190) Si quieres compatibilidad, yo soy de los que recomienda Fat32 si es para archivos menores de 4Gb, si no, pues dale a exFat, pero vas a tener problemas con los XP (sistema que aún está en uso) y olvídate de usarlo en sistemas anteriores (que no debería ser un problema)

Sep, tienes razon, me lio completamente el tema de msdos ahi.

blindrulo
24/08/2015, 21:11
Pues yo me cagaría más bien en Google y en el fabricante por un dispositivo en el que, de serie, puede que sólo esté soportado el sistema de ficheros FAT y del que, también de serie y lo que es más grave, no puedes ser administrador. En fin, habría que ver qué sistemas de ficheros vienen soportados en él. Puestos a hacer pruebas, si no te resulta complicado, prueba también con NTFS. Por otro lado, ¿no te llegaría (o sería incluso más cómodo) el acceso remoto a esos discos? Instalas un servidor SAMBA o DLNA en la Raspi, conectas los discos a ésta y accedes a ellos por red. Asumo que esto último no será muy problématico en Android, es decir, que habrá gestores de ficheros y reproductores multimedia con esa funcionalidad.

No si con la RasPi no hay problema. Los lee perfectamente, el problema es con la tablet. He leido que se puede usar el Paragon si ser root instalando el Total Commander. Será otra cosa a probar.

Trenz
24/08/2015, 22:05
Pues por eso mismo (igual es que no me expliqué con claridad). Si tienes el problema con la tablet y con la Raspi no, lo que te sugería es que para acceder a los discos desde la tablet lo hicieses por red a través de la Raspi... Conectas los discos duros a la Raspi, que con eso no hay problema. En la Raspi ejecutas un servidor SAMBA o DLNA, que va a servir el contenido de los discos en la red local en la que esté conectada la Raspi. En la tablet Android utilizas un gestor de ficheros o un reproductor multimedia que soporte alguno de esos dos protocolos, con lo que, conectada también la tablet a la red local, podrás acceder desde ella a la Raspi y a los discos conectados a la Raspi. No sé si eso se ajusta a tus necesidades o preferencias, pero igual te sirve como último recurso si al final no consigues acceder a los discos conectándolos directamente a la tablet. En cualquier caso, en lo que respecta a Android, soy el menos indicado para aconsejarte al respecto XD. Suerte :)

blindrulo
24/08/2015, 22:16
El problema es que quiero acceder a los dicos cuando estoy de viaje para ver pelis en la tablet y tal.

blindrulo
25/08/2015, 23:42
He leído que con el Nexus Media Importer se pueden leer los discos en HTFS+ y demás pero es de pago. He buscado alguno pirateado para probar si merece la pena, pero me dan problemas con las licencias y el único que me iba era una versión muy antigua y me decía que el formato del disco no estaba soportado.

Mi siguiente prueba será con Paragn y Total Comander a ver que pasa.

blindrulo
26/08/2015, 22:48
Vaya estaf el nexus media importer. He conseguido la ultima versión totalmente funcional y me dice que el formato del disco no está soportado y que lo formate en FAT32, exFat o NTFS. Pero en las características de la app pne claramente que lee HTFS+.

blindrulo
28/08/2015, 20:15
He probado la opción dos: paragon+total comnander+pluging usb de paragon para total commander. Reconoce el disco a la primera y puedo navegar por todas las pestañas pero tengo problemas para reproducir los videos. Cuando pincho en el rachivo me da tres opciones: descargar+abrir con, editar+abrir con y reproducir. Cuando le doy a reproducir no me deja elegir reproductor me abre el kodi por huevos. El problema?. Hay videos que no los lee y los que lee no permita avanzar ni retroceder el video a capón hay que hacerlo con los correspondientes botones del reproductor. Un coñazo. He probado a eliminar el kodi a ver si le forzaba a usar el repoductor por defecto de la tablet, pero al hacerlo me desaparece la opción de reproducir. Voy a provar instalando el vlc. La última opción es el formateo.

EDIT.: He instalado el vlc y ahora el total commander me da a elegir entre kodi y vlc. Sigo sin saber porque no reconcoe el reproductor por defecto. Con vlc reproduce algo mejor y lo hace más rápido aunque sigue habiendo pelis que se cuelgan y otras que no deja avanzar ni retroceder. E incluso alguna que no se ve (cosas de kodecs debeser) aunque si lo hacía con Kodi. De momento me vale mientras investigo lo del formateo.

blindrulo
29/08/2015, 17:09

^MiSaTo^, al parecer si que lo hace. Tras varios fracasos y exitos a medias para evitar formatear los discos, he hecho un prueba con una sd de 4 gb y la he formateado en exFAT y mi Glaxy Tab 2 la reconoce sin problemas. le he metido una de las pelis que me daba problemas con la solución anterior y va perfecta en todos los reproductores, el de por defecto, vlc y kodi. Así que a formatear toca los discos toca. El problema es aver donde gaurdo todo lo que tienen dentro para formatearlos. xDD

blindrulo
13/09/2015, 19:33
Famigos, nuevamente me hallo en un callejón sin salida. Tras la prueba exitosa con la tarjeta SD me decidí a formatear los discos duros en exFAT. Sin emabrgo, tras ofrmatear el primero decidí probarlo y por desgracia la tablet no lo reconoce, algo que no logro entender ya que si reconocio la SD con ese formato. Y no sólo no lo reconoce, si no que al enchufar el disco duro la tablet se bloquea por completo yel disco duro no se llega a montar.

kounch
13/09/2015, 22:09
exFat es el estándar para tarjetas SDXC de más de 32GB, por eso la tablet, que lee SD, lo acepta si el medio es de ese tipo. Es posible que no hayan pagado (exFat es propietario de Microsoft) para poder usarlo en otro tipo de medio.

blindrulo
13/09/2015, 23:09
exFat es el estándar para tarjetas SDXC de más de 32GB, por eso la tablet, que lee SD, lo acepta si el medio es de ese tipo. Es posible que no hayan pagado (exFat es propietario de Microsoft) para poder usarlo en otro tipo de medio.

La cosa es que en una ocasión si lo he podido leer con el nexus media importer, en laas demás ni se monta.

eToiAqui
13/09/2015, 23:11
Famigos, nuevamente me hallo en un callejón sin salida. Tras la prueba exitosa con la tarjeta SD me decidí a formatear los discos duros en exFAT. Sin emabrgo, tras ofrmatear el primero decidí probarlo y por desgracia la tablet no lo reconoce, algo que no logro entender ya que si reconocio la SD con ese formato. Y no sólo no lo reconoce, si no que al enchufar el disco duro la tablet se bloquea por completo yel disco duro no se llega a montar.

Puede ser porque la tablet no da suficiente corriente para alimentar el disco duro, no me he percatado de si con otro formato podías leerlo en la tablet.

blindrulo
14/09/2015, 00:02
Puede ser porque la tablet no da suficiente corriente para alimentar el disco duro, no me he percatado de si con otro formato podías leerlo en la tablet.

El cable otg lo tengo connectado a un hub con corrienta externa. Si no no me rula ni el pen de 32 gb que tengo. xD

El problema es de formato y parece qe ninguno me vale.

kounch
14/09/2015, 07:00
¿Y el esquema, alineado y tipo de particiones? Las SDs suelen usar MBR como esquema. Las particiones FAT exFat en MBR suelen ser del tipo 12 (0xC - FAT LBA).

Podrías probar también con particionado GPT (y, en ese caso añadir partición EFI por si acaso)

blindrulo
15/09/2015, 20:34
¿Y el esquema, alineado y tipo de particiones? Las SDs suelen usar MBR como esquema. Las particiones FAT exFat en MBR suelen ser del tipo 12 (0xC - FAT LBA).

Podrías probar también con particionado GPT (y, en ese caso añadir partición EFI por si acaso)

Jodé tío, no me enterao de nada. xDD

kounch
15/09/2015, 21:52
Jodé tío, no me enterao de nada. xDD

En el Mac, al formatear con utilidad de discos, elegir el esquema de particiones:

44731

Para un ajuste más fino (alineación, etc.) tendrías que pasar a hacer algo desde la línea de comandos.

Por otra parte, cada partición que se crea, tiene asociado un tipo. Normalmente, desde la utilidad de discos, al elegir el formato (exFat, Fat, etc.) se corrige automáticamente. Y si no, de nuevo, habría que usar la línea de comandos.

blindrulo
15/09/2015, 21:55
Eso no me sale a mi en el MAC al formatear. Será por lo que veo al hacer particiones. Miraré.